• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Dónde es mejor conectar el PC? Toma a tierra o regleta?

FrancisRossi

Nuevo
Registrado
2 Jul 2015
Mensajes
41
Puntos
0
Edad
27
El caso es que me gustaría saber dónde es mejor conectar lo que es la torre, el PC en sí. Directamente a una toma de tierra, o a una regleta que a su vez está conectada a esa misma toma de tierra? Es decir, dónde es la energía más estable, dónde estaría más protegido el PC en caso de apagones, subidas de tensión etc. La verdad es que no tengo mucha idea sobre esto, por eso pregunto. Gracias.
 
Lo primero es que la fuente sea de calidad y que tenga una buena regulacion de voltajes, si no va a ser inestable de todas formas.
 
Lo primero es que la fuente sea de calidad y que tenga una buena regulacion de voltajes, si no va a ser inestable de todas formas.

Vale, suponiendo que es una cutre Tacens Radix VII AG 600W...dónde sería mejor conectarlo? Lo "bueno" es que los raíles de esta fuente al menos para mí son bastante estables, pero medido con AIDA 64 extreme.
 
A un SAI bueno, con protecciones y estabilizador... y a poder ser que esté bendecido por alguna virgen... [emoji16]
 
ni idea :S, a ver si algun experto se pasa por aqui
 
Imaginad cualquier PC... dónde estaría más seguro y protegido?
 
Pues o a un SAI o a una regleta de las buenas con protecciones eléctricas y estabilizadores
 
Pues o a un SAI o a una regleta de las buenas con protecciones eléctricas y estabilizadores

Dónde venden esas regletas para comprar un par de ellas? En alguna tienda tipo PCcomponentes supongo no?
 
donde estaria bien protegido? en la NASA, CIA, FBI supongo que ellos lo custodiarian de p... madre! pues yo recomiendo en un SAI, yo lo tengo asi y vivo sin preocupaciones jajaja
 
Dónde venden esas regletas para comprar un par de ellas? En alguna tienda tipo PCcomponentes supongo no?

donde estaria bien protegido? en la NASA, CIA, FBI supongo que ellos lo custodiarian de p... madre! pues yo recomiendo en un SAI, yo lo tengo asi y vivo sin preocupaciones jajaja

En este caso es mejor un SAI decente que una regleta
 
Con esa fuente (que es mala), ninguna de las dos formas.

Pero lo notas con las soluciones de los compañeros.
 
Sé que mi fuente no es demasiado buena, tenía pensado comprar la Corsair CX600M de 600W 80+ Bronze. Me la recomendáis para mi equipo?

Asus GTX 760 2GB hasta 225 wattios de consumo
AMD Athlon X4 860K a 4.0Ghz 95w TDP
8GB de RAM 2x4 DDR3 2133Mhz
1 Disco duro de 1 TB 3.5"
Grabadora de DVD + 3 ventiladores extra (2x92mm 1x120mm)
Placa base Asus A88XM-plus (cuánto consume esto realmente?)

Si compro en un futuro cercano esta fuente, me puedo dejar de preocupar supongo no? Es de mayor calidad, pero no sé si será suficiente. Es mejor que comprar un SAI, creo.
 
Esa no.

Mejor una EVGA Supernova G2 o una Corsair RM650i o 550i, ya que tienen bajo rizado, son de calidad interna excelente, y la Corsair es más silenciosa y fanless.

Recuerda, la corsair ha de ser RMXXXi (no RMXXX), dónde X son los números del modelo (ej. 650), y tiene la pegatina gris, ya que la que la tiene amarilla es la RM normal (antecesora de la RMi), y es bastante inferior.

La EVGA es algo ruidosa, dicen algunos usuarios, pero otros dicen que no.

¿Tienes a corto plazo cambiar el equipo? ¿le harás OC a la CPU y/o GPU? ¿Harás SLI o Crossfire? ¿AMD o Intel?

Lo digo porque si no vas a cambiarlo, con 550W tienes de sobra, pero si vas a cambiarlo, pues depende de los componentes que tengas en mente.
 
No es gran cosa esta corsair y vale 80€
 
Esa no.

Mejor una EVGA Supernova G2 o una Corsair RM650i o 550i, ya que tienen bajo rizado, son de calidad interna excelente, y la Corsair es más silenciosa y fanless.

Recuerda, la corsair ha de ser RMXXXi (no RMXXX), dónde X son los números del modelo (ej. 650), y tiene la pegatina gris, ya que la que la tiene amarilla es la RM normal (antecesora de la RMi), y es bastante inferior.

La EVGA es algo ruidosa, dicen algunos usuarios, pero otros dicen que no.

¿Tienes a corto plazo cambiar el equipo? ¿le harás OC a la CPU y/o GPU? ¿Harás SLI o Crossfire? ¿AMD o Intel?

Lo digo porque si no vas a cambiarlo, con 550W tienes de sobra, pero si vas a cambiarlo, pues depende de los componentes que tengas en mente.

Puf, es que el dinero no me sobra y esas fuentes que mencionas son carillas. Digamos, que no soy partidario del SLI y en procesadores soy de AMD porque los Intel son más caros, aunque rinden mejor, claro está. También tenía pensado instalar en 1 año o así una 970 de Nvidia (La asus Strix) o quizá la 980 si bajan de precio para dentro de ese tiempo. No hago overclock a nada, es mas recientemente he conseguido hacerle undervolting a mi gráfica sin perder rendimiento apenas.
 
Ninguna de esas fuentes es la gran cosa, entre esas quiza la be quiet sea la mejor, la nzxt hale82 y la sharkoon son una mierda. Puedes comprar en mas tiendas?
 
Ninguna de esas fuentes es la gran cosa, entre esas quiza la be quiet sea la mejor, la nzxt hale82 y la sharkoon son una mierda. Puedes comprar en mas tiendas?

Joder, pues si esas no son gran cosa... La que tengo ahora qué hago? Madrugo mañana y la tiro...? xD
Es la tienda dónde compro siempre, descartado está amazon y tiendas similares.
 
Arriba