El ADSL consiste en meter interferencias dentro de la línea telefónica (par de cobre que se inventó hace 100 años), solo para hablar y escuchar. Así que el internet que va por la línea telefónica es muy sensible a interferencias a empalmes, a líneas antiguas , a líneas con varios kilómetros a la central etc.Pues nada, al final me decidí por la cat 6 porque era todo el material más facil de encontrar. Puse el router en una de las habitaciones donde quería tener internet y puse cable de una a otra poniendo una roseta hembra en cada habitación. Conecté el router a la roseta mediante un cable de medio metro y en la otra habitación el otro pc mediante otro cable igual a su roseta. Así la conexión va muy bien y con los cables recogidos. Si se aparta el ordenador para limpiar no queda ningún cable colgando, solo las rosetas en la pared. No creo que hubiera sido más trabajoso que sacar un cable con dos extremos macho. De hecho, en vez de la crimpadora solo tuve que comprar la herramienta paramontar las hembras, que además es más barata.
Lo que me tiene bastante mosqueado es que se me va constantemente la conexión a internet (que no al router). Esto ya me pasaba por wifi. Sospechaba que fué al alargar el cable de teléfono desde la habitación más cercana al PTR que fué donde los técnicos me lo instalaron y llevarlo hasta la habitación donde lo tengo ahora. El caso es que no estoy seguro de si los cortes empezaron antes o después de hacer este cambio porque al principio no le dí importancia. Hubo un momento en que dejé de tener señal de teléfono, sustituí una parte del cable que parecía el problema y en principio todo iba perfecto, hasta que hoy me empezó a fallar otra vez. No sé si puede ser por tener los cables de teléfono pegados a unos de electricidad que pasan por el rodapié. He leído por ahí que causa interferencias. Lo que no entiendo es que al poner cable nuevo vaya bien, pasen dos días y cada vez falle más. ¿Qué pasa que se estropea el cable al ponerlo al lado del eléctrico? Alguien me da alguna idea? Volveré a poner el router en la antigua roseta a ver si ahí se deja de cortar pero es un lio porque como pasa tiempo sin cortarse llego a la conclusión de que está ok, y nunca sé si pasado más tiempo se hubiera cortado. Supongo que tendré que ir probando con paciencia.
Para saber si hay algún problema de interferencias o conexiones con tu nueva ubicación. Hay que entrar en la configuración del router y buscar los datos de ruido y sincronización, hacer una captura. Luego conectar el router directamente al agujero de prueba del ptr con otro cable y si puede ser corto (el agujero de prueba desactiva todo el otro agujero mientras lo estás probando), esperar a que conecte a internet y volver a hacer otra captura.
Peganos esos datos si son muy diferentes es q hay un problema
A continuacion te pongo un ejemplo de los datos que tienes q buscar normalmente en la opción ADSL status, dependerá del router.
![477fac53e7ffd8ff0a8b58e66ea408f5.jpg](https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180526/477fac53e7ffd8ff0a8b58e66ea408f5.jpg)