• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dos pcs a internet por cable en distinto router en una misma línea de teléfono?

Pues nada, al final me decidí por la cat 6 porque era todo el material más facil de encontrar. Puse el router en una de las habitaciones donde quería tener internet y puse cable de una a otra poniendo una roseta hembra en cada habitación. Conecté el router a la roseta mediante un cable de medio metro y en la otra habitación el otro pc mediante otro cable igual a su roseta. Así la conexión va muy bien y con los cables recogidos. Si se aparta el ordenador para limpiar no queda ningún cable colgando, solo las rosetas en la pared. No creo que hubiera sido más trabajoso que sacar un cable con dos extremos macho. De hecho, en vez de la crimpadora solo tuve que comprar la herramienta paramontar las hembras, que además es más barata.

Lo que me tiene bastante mosqueado es que se me va constantemente la conexión a internet (que no al router). Esto ya me pasaba por wifi. Sospechaba que fué al alargar el cable de teléfono desde la habitación más cercana al PTR que fué donde los técnicos me lo instalaron y llevarlo hasta la habitación donde lo tengo ahora. El caso es que no estoy seguro de si los cortes empezaron antes o después de hacer este cambio porque al principio no le dí importancia. Hubo un momento en que dejé de tener señal de teléfono, sustituí una parte del cable que parecía el problema y en principio todo iba perfecto, hasta que hoy me empezó a fallar otra vez. No sé si puede ser por tener los cables de teléfono pegados a unos de electricidad que pasan por el rodapié. He leído por ahí que causa interferencias. Lo que no entiendo es que al poner cable nuevo vaya bien, pasen dos días y cada vez falle más. ¿Qué pasa que se estropea el cable al ponerlo al lado del eléctrico? Alguien me da alguna idea? Volveré a poner el router en la antigua roseta a ver si ahí se deja de cortar pero es un lio porque como pasa tiempo sin cortarse llego a la conclusión de que está ok, y nunca sé si pasado más tiempo se hubiera cortado. Supongo que tendré que ir probando con paciencia.
El ADSL consiste en meter interferencias dentro de la línea telefónica (par de cobre que se inventó hace 100 años), solo para hablar y escuchar. Así que el internet que va por la línea telefónica es muy sensible a interferencias a empalmes, a líneas antiguas , a líneas con varios kilómetros a la central etc.

Para saber si hay algún problema de interferencias o conexiones con tu nueva ubicación. Hay que entrar en la configuración del router y buscar los datos de ruido y sincronización, hacer una captura. Luego conectar el router directamente al agujero de prueba del ptr con otro cable y si puede ser corto (el agujero de prueba desactiva todo el otro agujero mientras lo estás probando), esperar a que conecte a internet y volver a hacer otra captura.

Peganos esos datos si son muy diferentes es q hay un problema

A continuacion te pongo un ejemplo de los datos que tienes q buscar normalmente en la opción ADSL status, dependerá del router.

477fac53e7ffd8ff0a8b58e66ea408f5.jpg
 
Peganos esos datos si son muy diferentes es q hay un problema
El caso es que ayer conecté el router en la primera roseta, la que me dejó puesta el técnico y comprobé que también ahí se seguía cortando la conexión, así deduciendo que no es cosa del cableado de la casa llamé a movistar y me hicieron sus habituales comprobaciones a distancia. Me dijeron que reseteara el router y que si me seguía pasando que volviera a llamar. Desde ayer por la noche no se me ha vuelto a cortar pero es poco tiempo. Alguna vez ha estado un día entero sin cortarse y luego vuelve.

Pues el caso es que soy incapaz de encontrar esa información que envías en la foto por más que doy vueltas en la coniguración del router..
Respecto al tema del PTR, me encuentro que al ir a subir la pestañita dentro de la caja no hay PTR. El técnico había puenteado directamente los cables de entrada con los de salida. La caja además es la de un antiguo PCR, que había dejado colgando de un cable al lado. La caja vacía con el puenteado dentro y la verdad que los cables están algo ennegrecidos. Me imagino que llo del ennegrecido sí podría tener algo que ver con los cortes. ¿Y lo de que no haya PTR?

edito: Se me acaba de volver a cortar mientras escribía este mensaje...
 
Peganos esos datos si son muy diferentes es q hay un problema
El caso es que ayer conecté el router en la primera roseta, la que me dejó puesta el técnico y comprobé que también ahí se seguía cortando la conexión, así deduciendo que no es cosa del cableado de la casa llamé a movistar y me hicieron sus habituales comprobaciones a distancia. Me dijeron que reseteara el router y que si me seguía pasando que volviera a llamar. Desde ayer por la noche no se me ha vuelto a cortar pero es poco tiempo. Alguna vez ha estado un día entero sin cortarse y luego vuelve.

Pues el caso es que soy incapaz de encontrar esa información que envías en la foto por más que doy vueltas en la coniguración del router..
Respecto al tema del PTR, me encuentro que al ir a subir la pestañita dentro de la caja no hay PTR. El técnico había puenteado directamente los cables de entrada con los de salida. La caja además es la de un antiguo PCR, que había dejado colgando de un cable al lado. La caja vacía con el puenteado dentro y la verdad que los cables están algo ennegrecidos. Me imagino que llo del ennegrecido sí podría tener algo que ver con los cortes. ¿Y lo de que no haya PTR?

edito: Se me acaba de volver a cortar mientras escribía este mensaje...
Intenta sacar los mismos datos desde la conexión que tienes en el ptr conectando solo el router y luego desde la ubicación normal y te los revisamos para ver si hay algo mal
 
Peganos esos datos si son muy diferentes es q hay un problema Intenta sacar los mismos datos desde la conexión que tienes en el ptr conectando solo el router y luego desde la ubicación normal y te los revisamos para ver si hay algo mal

Estuve unos días fuera. Bueno, finalmente llamé a movistar y me dijeron que era una avería suya. Lo han solucionado y de momento parece que funciona. En algo más de 24 horas se ha cortado una vez. Esperemos que sea casualidad....
 
Estuve unos días fuera. Bueno, finalmente llamé a movistar y me dijeron que era una avería suya. Lo han solucionado y de momento parece que funciona. En algo más de 24 horas se ha cortado una vez. Esperemos que sea casualidad....
El ADSL es inestable por naturaleza y cualquier conexión mal o interferencia lo pueden echar abajo. A veces puedes tener el problema en casa aunque la mayoría de las veces es de puertas hacia afuera.

Si te vuelve a pasar con un pantallazo de velocidades y ruidos de los datos del router como te comenté desde su ubicación original y conectandosolo el router con un cable corto al ptr o lo que tengas de PTR se puede ver
 
Arriba