• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dos pcs a internet por cable en distinto router en una misma línea de teléfono?

Troncomovil

Nuevo
Registrado
18 May 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Hola, os expico mi duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo tres habitaciones en casa en las cuales me gustaría tener salida de teléfono y conexión a internet en dos de ellas. Quiero evitar tanto wifi como PLCs porque el objetivo es elimiar en la medida de lo posible la radiación electromagnética, con lo cual he decidido conectar los ordenadores a internet por cable. No sabiendo mucho del tema se me ocurre que lo básico sería tener el router en el pasillo y sacar dos cables ethernet desde el router a cada una de las dos habitaciones,y hacer lo mismo con la línea de telléfno. Para evitar tanto cable, y más teniendo en cuenta que son muros muy gruesos de piedra que no se pueden taladrar, se me ha ocurrido la posibilidad de poner un router en cada habitación, conectados a la misma línea de teléfono y en los puertos de ethernet de cada router enchufar un ordenador, a parte de disponer de puertos adiccionales para otros dispositivos eventuales.

El caso es que al ver que tanto el teléfono como el adsl entran a mi casa por un cablecito amarillo tan fino, me tiro de los pelos pensando en tener que pasar a cada habitación un cable gordo de ethernet, a demás del amarillo del teléfono. El problema es que, como decía, no se pueden taladrar las paredes y si hay hechos unos agujeros para pasar cables a través de las puertas pero son pequeños y tendría que hacerlos más grandes para pasar los dos cables, y no digamos la clavija de ethernet. Así que resumiendo mi pregunta es:

¿Se puede pasar un solo cable amarillo de línea telefónica a cada habitación y en cada habitación, mediante un bifurcador con microfiltro enchufar tanto un router como un teléfono fijo de manera que los dos routers tiren de la misma línea y conexión a internet? Si no se puede y hay que conectar los router entre si por cable sería una solución algo más aparatosa pero tampoco estaría mal porque a una de las habitaciones no tendría que meter cable de ethernet.

Muchas gracias de antemano, y siento que me haya salido tan larga la explicación...
 
No te compliques la vida, desde donde esta el Router-ADSL tira 4 cables, 2 Ethernet y 2 telefónicos, hasta las habitaciones taladrado el tabique que sujeta la puerta o el marco de la puerta. Así lo tengo yo, encima del marco de las 2 puertas hice un agujero para introducir el cable y sujetarlo con grapas o sujeta cables de pegamento de 3M en la pared, abajo del todo o arriba del todo a elegir, en mi caso elegir pasarlo por debajo de techo. Si no quieres que se vean los cables compra canaletas.
El problema es que necesitas cables Cat6, telefónico, clavijas rj45 y rj11 y dos crimpadoras, uno de teléfono (barata) y el otro de red (algo mas cara) o una mixta como esta CRIMPADORA CABLE DE REDES RJ11 RJ12 RJ45: Amazon.es: Electronica
 
Última edición:
Vamos que no se puede hacer, no? Obligatoriamente tengo que sacar dos cables de red del router....
Una pregunta. Si pongo cable de red SFTP, los conectores tienen que ser apropiados también para ese tipo de cable o los conectores son standard independientemente del tipo de cable de red que se utilice? y las crimpadoras? Y el tema de que el cable sea CAT 6, CAT 7, etc.. también tienen que serlo los conectores?
 
¿Se puede pasar un solo cable amarillo de línea telefónica a cada habitación y en cada habitación, mediante un bifurcador con microfiltro enchufar tanto un router como un teléfono fijo de manera que los dos routers tiren de la misma línea y conexión a internet? Si no se puede y hay que conectar los router entre si por cable sería una solución algo más aparatosa pero tampoco estaría mal porque a una de las habitaciones no tendría que meter cable de ethernet.
Te refieres a esto, en teoría puedes tirar cable telefónico por toda la casa siempre que acabe con una caja de conexión y conectar tantos routers de la operadora tengas. Eso es la teoría, no se si las operadoras permiten tener varias conexiones ADSL con el mismo usuario.

A ver si te lee @tasadarf que entiende mas de lo que has preguntado que yo.

Sobre el cable SFTP no tengo ni idea de lo que es, yo cuando compre el cable de red pedí que fuera de cat-5e, el de cat-6 es mas caro y mejor que el 5e. Y los conectores RJ-45 los que vende en cualquier tienda de electricidad o ferretería, no se si a 20 céntimos el conector. Es muy fácil de hacer los empalmes del cable y la clavija con la crimpadora.

Montaje de un cable de red Ethernet - YouTube
 
Última edición:
Hola.

Sólo debe haber un único router, si pones dos o más, no se sincronizarían (no tendrías internet).

Por lo tanto tienes que usar:
- PLCs.
o
- Repetidores.
 
Te refieres a esto, en teoría puedes tirar cable telefónico por toda la casa siempre que acabe con una caja de conexión y conectar tantos routers de la operadora tengas. Eso es la teoría, no se si las operadoras permiten tener varias conexiones ADSL con el mismo usuario.

A ver si te lee @tasadarf que entiende mas de lo que has preguntado que yo.

Si se pudiera estaría genial. ¿A qué te refieres con eso de "routers de la operadora que tengas"? No vale uno que se compre en cualquier tienda? Luego tendría yo que configurar el router, que también es algo que no he hecho nunca... En caso de que no se pueda, he visto que se puede poner un switch en cada habitación para sacar varias tomas y poder enchufar varios dispositivos, cosa que no sabía que existía, pero no me libraría de tener que pasar el cable de ethernet a las dos habitaciones.

Sobre el cable SFTP no tengo ni idea de lo que es,
Se refiere al apantallado que lleva el cable. Los más comunes y baratos son los UTP que no llevan nada de apantallado. Los FTP llevan un apantallado todo alrededor del cable y los SFTP, además lo llevan alrededor de cada cablecito de los que van dentro. Elimina las interferencias que puedan tener, por ejemplo con el cableado eléctrico, si va paralelo a él, y también disminuye la radiacion electromagnética que emiten en el ambiente. Lo que no encuentro información clara de momento es si todos los conectores son compatibles con cualquier tipo de apantallado o de categoría.
 
Vamos por partes.

1- yo nunca lo he probado pero estoy convencido casi al 100% que no se pueden tener 2 routers con 2 conexiones ADSL en la misma línea xq solo con las interferencias que generarían la conexión bajaría mucho y la compañía no creo q lo permita.

2- cable apantallado sftp tiene que llevar el conector blindado metálico xq ese metal hace de toma de tierra con el conector de la placa base y la torre, protegiendo de interferencias el cable.

3- con un cable tipo 5e sin apantallar ya se cogen 1000mb sin problemas. Pero como los cables cuestan parecido ya que te tomas la molestia lo suyo es coger Cat 6a o Cat 7, ya que te van a permitir hasta 10.000mbits que ahora te valen de poco pero ya hay placas base que están incluyendo tarjetas de red de 5.000gbit. Asi que siempre viene bien asegurarte unos cuantos años

No sé si había alguna pregunta más pero lo correcto es lo que estás haciendo perderás un finde entero pero te ahorrarás años de dolores de cabeza y ahorrarás dinero en poner wifis potentes.
 
Si se pudiera estaría genial. ¿A qué te refieres con eso de "routers de la operadora que tengas"? No vale uno que se compre en cualquier tienda? Luego tendría yo que configurar el router, que también es algo que no he hecho nunca... En caso de que no se pueda, he visto que se puede poner un switch en cada habitación para sacar varias tomas y poder enchufar varios dispositivos, cosa que no sabía que existía, pero no me libraría de tener que pasar el cable de ethernet a las dos habitaciones.


Se refiere al apantallado que lleva el cable. Los más comunes y baratos son los UTP que no llevan nada de apantallado. Los FTP llevan un apantallado todo alrededor del cable y los SFTP, además lo llevan alrededor de cada cablecito de los que van dentro. Elimina las interferencias que puedan tener, por ejemplo con el cableado eléctrico, si va paralelo a él, y también disminuye la radiacion electromagnética que emiten en el ambiente. Lo que no encuentro información clara de momento es si todos los conectores son compatibles con cualquier tipo de apantallado o de categoría.
1.- Si pones router comerciales seria para hacer de repetidores o routers modo brigde via WIFI y no por cable, poner routers estaría bien para ampliar la señal WIFI pero tu quieres cable. Poner switchs esta muy bien porque de él conectas via cable un mínimo de 5 dispositivos, los mas baratos tiene 6 entradas, pero tienes que tirar un cable desde donde esta el router-ADSL a donde quieres poner el switch, si quieres poner switch a cada habitation, es cosa tuya. Dices que tienes 3 habitaciones, una de ellas esta el ADSL pues tira DOS cables, una para cada habitación.

2.- La verdad, es que comprar cables apantallados requiere otro conocimiento para conectar, pero las clavijas son las mismas RJ45.

Corolario: el compañero @tasadarf ha dicho una verdad, las tarjetas de red va a mas velocidad en el futuro y por lo tanto tienes que fijarte bien que el router ADSL y los switchs que compres sean como mínimo de 1 Gigabit o 1000 Mbps.
 
Vamos por partes.

1- yo nunca lo he probado pero estoy convencido casi al 100% que no se pueden tener 2 routers con 2 conexiones ADSL en la misma lÃ*nea xq solo con las interferencias que generarÃ*an la conexión bajarÃ*a mucho y la compañÃ*a no creo q lo permita.

Descartado lo de los dos routers. Ya tengo la cabeza en vistas a cómo lo soluciono pasando cables.

2- cable apantallado sftp tiene que llevar el conector blindado metálico xq ese metal hace de toma de tierra con el conector de la placa base y la torre, protegiendo de interferencias el cable.

No sé muy bien cómo escogerlos porque suele poner STP pero no SFTP... y tabién habla de la categoria, así que te paso un enlace:
UGREEN 10 Unidades de Conectores RJ45 Blindados 8PCS STP para Cable Ethernet Cat6, Cat 6A, Compatible con Cat 7, Chapados en Oro: Amazon.es: Electronica
¿Esos me valdrían para aprovechar todas las ventajas de un cable SFTP cat 7? (digo cat 7 porque todos los que he encontrado SFTP los he visto de cat 7 , pero supongo que cat 6 también estaría bien)
Me merece la pena pillar estos, que parece que son de cat 7 y son más caros?
odedo(R) 10 unidades Crimp conector gris Cat 7, cat 7 a, cat 6 A para cat5sh - Hasta 8 mm 10 Gbit Gigabit Ethernet Starre o flexible conductores 1.2 mm de 1.45 mm RJ45 conector metal (apantallados con asistente: Amazon.es: Informatica

¿El tema de las crimpadoras vale cualquiera, independientemente del blindaje del cable y la categoría?
 
Descartado lo de los dos routers. Ya tengo la cabeza en vistas a cómo lo soluciono pasando cables.



No sé muy bien cómo escogerlos porque suele poner STP pero no SFTP... y tabién habla de la categoria, así que te paso un enlace:
UGREEN 10 Unidades de Conectores RJ45 Blindados 8PCS STP para Cable Ethernet Cat6, Cat 6A, Compatible con Cat 7, Chapados en Oro: Amazon.es: Electronica
¿Esos me valdrían para aprovechar todas las ventajas de un cable SFTP cat 7? (digo cat 7 porque todos los que he encontrado SFTP los he visto de cat 7 , pero supongo que cat 6 también estaría bien)
Me merece la pena pillar estos, que parece que son de cat 7 y son más caros?
odedo(R) 10 unidades Crimp conector gris Cat 7, cat 7 a, cat 6 A para cat5sh - Hasta 8 mm 10 Gbit Gigabit Ethernet Starre o flexible conductores 1.2 mm de 1.45 mm RJ45 conector metal (apantallados con asistente: Amazon.es: Informatica

¿El tema de las crimpadoras vale cualquiera, independientemente del blindaje del cable y la categoría?

Ambos te valen perfectamente yo cogería los baratos. La diferencia entre el sftp y el stp es que en los cables (que no el conector) tiene un apantallado más fuerte.

En crimpsdoras no te puedo ayudar.

Lo que sí que te recomiendo es que practiques con un cable de medio metro antes de hacer uno largo y lo pruebes aunque siempre puedes cortar el extremo y volver a repetir, puede q no sepas en cuál de los extremos has metido la pata o si has seguido mal el esquema. Además siempre viene bien tener un cable pequeño
 
Muchas gracias, yo creo que con esto ya tengo toda la información. Me pondré manos a la obra a pedir el material y montarlo.
Por cierto que estoy intentando de momento bifurcar la línea telefónica. He cogido cable y a la hora de conectarlo a la roseta me encuentro con diferentes colores. El cable que tengo tiene blanco, amarillo, azul y rojo, y la roseta, sin embargo, tiene blanco, marrón, verde y rojo. Alguien me puede indicar cómo tengo que conectarlos?
 
Muchas gracias, yo creo que con esto ya tengo toda la información. Me pondré manos a la obra a pedir el material y montarlo.
Por cierto que estoy intentando de momento bifurcar la línea telefónica. He cogido cable y a la hora de conectarlo a la roseta me encuentro con diferentes colores. El cable que tengo tiene blanco, amarillo, azul y rojo, y la roseta, sin embargo, tiene blanco, marrón, verde y rojo. Alguien me puede indicar cómo tengo que conectarlos?
No estoy puesto en rj11 pero solo se usan los 2 centrales que van girados los otros suelen usarse en cosas raras. Por ejemplo he comprobado el de mi casa y usa solo 2. Te paso el esquema pero míralo en más sitios que no estoy seguro

Preparacion de Cables RJ11 y RJ45 – Solotrastos.es
 
Y acabo de buscar otro y tb solo 2 cruzados te envío foto

765c56ac1353f481b356a1111dba341b.jpg
 
Y acabo de buscar otro y tb solo 2 cruzados te envío foto

Muchas gracias. Ya lo he conseguido poner, a base de probar. El marrón iba con el amarillo y el blanco con el rojo. Así me funcionan tanto el tfn como el internet. Los otros por lo que veo pues los corto y fuera...
 
¿El tema de las crimpadoras vale cualquiera, independientemente del blindaje del cable y la categoría?
Hay crimpadoras de telefonía RJ11 y RJ12 y de redes RJ45, comprarte una decente de cada o una mixta, fijate que tenga muchas estrellas de usuarios en Amazon. Tambien te puedes comprar un comprobador de cables de red Ethernet.

TrendNet TC-CT68 - Herramienta para engastar, cortar y pelar: Trendnet: Amazon.es: Informatica
Kkmoon - Probador de cables de red, RJ11 RJ45 USB BNC: Amazon.es: Electronica
 
Hay crimpadoras de telefonía RJ11 y RJ12 y de redes RJ45, comprarte una decente de cada o una mixta, fijate que tenga muchas estrellas de usuarios en Amazon. Tambien te puedes comprar un comprobador de cables de red Ethernet.

TrendNet TC-CT68 - Herramienta para engastar, cortar y pelar: Trendnet: Amazon.es: Informatica
Kkmoon - Probador de cables de red, RJ11 RJ45 USB BNC: Amazon.es: Electronica

Esa es justo la crimpadora que había pensado yo comprar, aunque ahora estaba pensando coger una de estas que vienen en pack.
Kuman Probador del Cable de la Red, RJ45 RJ11 Cat5 Alicate Pelacables con las 10 piezas del Kit de Herramienta de los Conectadores del Cristal P9100: Amazon.es: Electronica
porque la verdad es que también necesitaría la insertadora para las rosetas hembra. Espero que no me salga mala, porque es más barata teniendo en cuenta lo que incluye. Pero el caso es que solo lo quiero para esto, lo mismo en 10 años no vuelvo a crimpar un cable...

Lo que sí me ha surgido otra duda. Escogí el cable cat.7 porque me valían los 30m un euro más que el cat.6 y me pareció que merece la pena. Sin embargo las rosetas hembra y los conectores solo los encuentro en cat.6 (todo hablando dentro de cables y conexiones con blindaje). En la descripción pone que los conectores son compatibles con cat.7 pero una persona comenta que para el cable cat.7 cuesta mucho ponerlos porque vienen más finos en el espacio para meter los cables. ¿Qué me podéis decir al respecto? ¿Me compensa comprar el cable cat.6 para poder meterlo bien o da igual? ¿O aluien me puede pasar algún enlace para comprar conectores y rosetas hembra SFTP blindados de cat.7?

Muchas gracias por toda la ayuda y las ideas que me estáis dando! :)
 
Lo que sí me ha surgido otra duda. Escogí el cable cat.7 porque me valían los 30m un euro más que el cat.6 y me pareció que merece la pena. Sin embargo las rosetas hembra y los conectores solo los encuentro en cat.6 (todo hablando dentro de cables y conexiones con blindaje). En la descripción pone que los conectores son compatibles con cat.7 pero una persona comenta que para el cable cat.7 cuesta mucho ponerlos porque vienen más finos en el espacio para meter los cables. ¿Qué me podéis decir al respecto? ¿Me compensa comprar el cable cat.6 para poder meterlo bien o da igual? ¿O aluien me puede pasar algún enlace para comprar conectores y rosetas hembra SFTP blindados de cat.7?
No he probado los cables cat-7, viendo por Internet veo que están apantallados como a ti te gusta tanto. Pero viendo el video de abajo, no tendrás problemas para poner las clavijas RJ-45 blindadas.
No se como te complicas tanto la vida, ni que en tu casa tuvieras una emisora de radio o en todas las habitaciones usaras un motor eléctrico que generara un campo magnético.

Ideal RJ45 plug for Cat7 structured network cable - YouTube
 
No he probado los cables cat-7, viendo por Internet veo que están apantallados como a ti te gusta tanto. Pero viendo el video de abajo, no tendrás problemas para poner las clavijas RJ-45 blindadas.
No se como te complicas tanto la vida, ni que en tu casa tuvieras una emisora de radio o en todas las habitaciones usaras un motor eléctrico que generara un campo magnético.

Ideal RJ45 plug for Cat7 structured network cable - YouTube
Es que creo que la normativa Cat 7 obliga el apantallamiento. Lo de usar cat 7 está bien xq tienes red para los próximos 10 o 15 años y el cable cuesta parecido.

Lo que sí que es muy trabajoso y digno de admirar es lo de currarselo con rosetas y demás pero claro se necesita mucho tiempo. Yo posiblemente hubiera sacado el cable directamente.

Sí que seria interesante al final que nos cuentes un poco qué tal la experiencia de todo y como lo has organizado.
 
Es que creo que la normativa Cat 7 obliga el apantallamiento. Lo de usar cat 7 está bien xq tienes red para los próximos 10 o 15 años y el cable cuesta parecido.

Lo que sí que es muy trabajoso y digno de admirar es lo de currarselo con rosetas y demás pero claro se necesita mucho tiempo. Yo posiblemente hubiera sacado el cable directamente.

Sí que seria interesante al final que nos cuentes un poco qué tal la experiencia de todo y como lo has organizado.

La verdad que estaría bien el Cat.7 por eso que dices, de cara alfuturo, ya que me pongo a hacer la instalación, sobre todo porque la diferencia de precio es ínfima. Y sí, la verdad es que me gustaría que me quede todo con sus rosetas, recogido, sin que sobren cables ni arrastren, jeje! Soy bastante perfeccionista para eso. Luego os cuento qué tal la experiencia, sí. De momento he sacado cable de teléfono para una de las habitaciones, donde pondré el router. Para lo demás, me tiene que llegar el material.

Cat 7 parece que ya no lo hay sin apantallar. También supongo que puede ser el futuro. El vídeo está muy bien. Si que lleva eso apantallamiento, sí! :meparto: De todas maneras yo lo del apantallado lo hago más por salud que por velocidad de conexión, por eso no quiero wifi ni PLC. Solo con quitar wifi está la mayoría conseguido, pero como no es una cosa cara, me gustaría tener tambíen el cable blindado. Lo que no sé es si hay problema para poner los conectores cat 6 en el cable de cat 7, por si es el cable más gordo y no entra (lo comentaba alguien en amazon). Eso, o encontrar donde venden conectores cat 7 que no los encuentro.

edito: me confirman en amazon que cable cat.7 tiene que llevar conectores cat. 7
 
Última edición:
Sí que seria interesante al final que nos cuentes un poco qué tal la experiencia de todo y como lo has organizado.

Pues nada, al final me decidí por la cat 6 porque era todo el material más facil de encontrar. Puse el router en una de las habitaciones donde quería tener internet y puse cable de una a otra poniendo una roseta hembra en cada habitación. Conecté el router a la roseta mediante un cable de medio metro y en la otra habitación el otro pc mediante otro cable igual a su roseta. Así la conexión va muy bien y con los cables recogidos. Si se aparta el ordenador para limpiar no queda ningún cable colgando, solo las rosetas en la pared. No creo que hubiera sido más trabajoso que sacar un cable con dos extremos macho. De hecho, en vez de la crimpadora solo tuve que comprar la herramienta paramontar las hembras, que además es más barata.

Lo que me tiene bastante mosqueado es que se me va constantemente la conexión a internet (que no al router). Esto ya me pasaba por wifi. Sospechaba que fué al alargar el cable de teléfono desde la habitación más cercana al PTR que fué donde los técnicos me lo instalaron y llevarlo hasta la habitación donde lo tengo ahora. El caso es que no estoy seguro de si los cortes empezaron antes o después de hacer este cambio porque al principio no le dí importancia. Hubo un momento en que dejé de tener señal de teléfono, sustituí una parte del cable que parecía el problema y en principio todo iba perfecto, hasta que hoy me empezó a fallar otra vez. No sé si puede ser por tener los cables de teléfono pegados a unos de electricidad que pasan por el rodapié. He leído por ahí que causa interferencias. Lo que no entiendo es que al poner cable nuevo vaya bien, pasen dos días y cada vez falle más. ¿Qué pasa que se estropea el cable al ponerlo al lado del eléctrico? Alguien me da alguna idea? Volveré a poner el router en la antigua roseta a ver si ahí se deja de cortar pero es un lio porque como pasa tiempo sin cortarse llego a la conclusión de que está ok, y nunca sé si pasado más tiempo se hubiera cortado. Supongo que tendré que ir probando con paciencia.
 
Arriba