• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DRAM led

AZON!S

Nuevo
Registrado
14 Dic 2019
Mensajes
33
Puntos
8
¡Buenas tardes!

Para poneros en situación:
Hoy me han venido las ganas de trastear con el ordenador y hacerle un pequeño mantenimiento. Limpiarlo bien de polvo y cambiarle pasta térmica básicamente. En qué momento.

En el proceso de ir limpiando solo he desatornillado algún que otro ventilador (el del disipador incluido) y vuelto a atornillar según acababa con cada uno para no complicarme demasiado acumulando piezas desmontadas.
Al cambiar la pasta térmica he aprovechado y he sustituido los tornillos del anclaje del disipador, que se me rompió hace tiempo y tenía solo 3 puestos.

He acabado de montar todo de nuevo, conecto todos los cables de la torre y sorpresa, no da imagen y el led DRAM de la placa está encendido.
Decir que no he cambiado ningún componente ni quitado nada más allá de la gráfica (para tener espacio) y la CPU para limpiarle la pasta térmica vieja y llevo en torno a 4 años con el mismo equipo.

Pruebas hechas por el momento:
- Quitar pila.
- Cambiar modulos RAM de slots o poner una sola.
- Volver a desmontar la CPU para ver que no estén doblados los pines del socket.
- Asegurarme que no hay cables sin conectar.

¿Alguna idea de qué puedo probar?
Me descoloca mucho el hecho de no haber cambiado ningún componente.

¡Un saludo y gracias!
 
Última edición:
¡Buenas tardes!

Para poneros en situación:
Hoy me han venido las ganas de trastear con el ordenador y hacerle un pequeño mantenimiento. Limpiarlo bien de polvo y cambiarle pasta térmica básicamente. En qué momento.

En el proceso de ir limpiando solo he desatornillado algún que otro ventilador (el del disipador incluido) y vuelto a atornillar según acababa con cada uno para no complicarme demasiado acumulando piezas desmontadas.
Al cambiar la pasta térmica he aprovechado y he sustituido un tornillo del anclaje del disipador, que se me rompió hace tiempo y tenía solo 3 puestos.

He acabado de montar todo de nuevo, conecto todos los cables de la torre y sorpresa, no da imagen y el led DRAM de la placa está encendido.
Decir que no he cambiado ningún componente ni quitado nada más allá de la gráfica (para tener espacio) y la CPU para limpiarle la pasta térmica vieja y llevo en torno a 4 años con el mismo equipo.

Pruebas hechas por el momento:
- Quitar pila.
- Cambiar modulos RAM de slots o poner una sola.
- Volver a desmontar la CPU para ver que no estén doblados los pines del socket.
- Asegurarme que no hay cables sin conectar.

¿Alguna idea de qué puedo probar?
Me descoloca mucho el hecho de no haber cambiado ningún componente.

¡Un saludo y gracias!
Buenas,
has probado a jugar con la ram? Una sola en varios slots, cambiar a otra y hacer lo mismo..

Un saludo
 
Buenas,
has probado a jugar con la ram? Una sola en varios slots, cambiar a otra y hacer lo mismo..

Un saludo
Pues algo si, lo que digo en el OP.
He probado a poner las dos que tengo en los canales 1 primero, luego en el 2.

Con una sola diría que solo he probado en una posición, cuando termine de comer haré más pruebas con esto que comentas.
Muchas gracias por responder!
 
Buenas,
has probado a jugar con la ram? Una sola en varios slots, cambiar a otra y hacer lo mismo..

Un saludo

Vale, hemos avanzado algo, por lo menos sigo teniendo PC. Ya escribo desde el equipo "averiado".

Habiendo probado todas las combinaciones posibles de RAMs, saco lo siguiente:

Pruebas con 1 Tarjeta:
B1:
OK
B2: OK
B1: Error
B2: Error

Pruebas con 2 Tarjetas:
A1 + B1:
Error
A2 + B2: Error

Por lo tanto, entiendo que los slots A1 y A2 no están funcionando.
¿Alguna idea?
 
Vale, hemos avanzado algo, por lo menos sigo teniendo PC. Ya escribo desde el equipo "averiado".

Habiendo probado todas las combinaciones posibles de RAMs, saco lo siguiente:

Pruebas con 1 Tarjeta:
B1:
OK
B2: OK
B1: Error
B2: Error

Pruebas con 2 Tarjetas:
A1 + B1:
Error
A2 + B2: Error

Por lo tanto, entiendo que los slots A1 y A2 no están funcionando.
¿Alguna idea?
Buenas,
has probado en B1y B2 ambos módulos de ram?

Un saludo
 
Si, se me olvidó comentarlo. Ambos funcionan en solitario tanto en B1 como en B2.
Buenas,
jugando y probando todas las posibilidades esos dos dan error, no?

Un saludo
 
Buenas,
jugando y probando todas las posibilidades esos dos dan error, no?

Un saludo
Si, ambos módulos en solitario en cualquiera de los A da error.
Y combinando las dos, aprovechando el dual channel igual
 
Si, ambos módulos en solitario en cualquiera de los A da error.
Y combinando las dos, aprovechando el dual channel igual
Buenas,
mira de limpiar los slots de la placa que no tengan polvo ni nada y vuelve a probar de colocar una ram ahí a ver si funciona.

Un saludo
 
Buenas,
mira de limpiar los slots de la placa que no tengan polvo ni nada y vuelve a probar de colocar una ram ahí a ver si funciona.

Un saludo

Hecho esto y seguimos igual.
He aprovechado también y he actualizado la BIOS por si sonaba la flauta.

También he hecho más pruebas de posiciones con las tarjetas RAM y hace cosas diferentes que ya no sé ni qué indican :LOL:

Ocupando:
A1+B1: Alterna el led DRAM con el led CPU cada 20-30 segundos (sin fin).
A2+B2: Enciende el led DRAM un momento, se apaga el led, re reinia el equipo y vuelta al principio en bucle.
B1+B2: Enciende y aquí estoy.

Muchas gracias por la ayuda y las ideas.
 
Hecho esto y seguimos igual.
He aprovechado también y he actualizado la BIOS por si sonaba la flauta.

También he hecho más pruebas de posiciones con las tarjetas RAM y hace cosas diferentes que ya no sé ni qué indican :LOL:

Ocupando:
A1+B1: Alterna el led DRAM con el led CPU cada 20-30 segundos (sin fin).
A2+B2: Enciende el led DRAM un momento, se apaga el led, re reinia el equipo y vuelta al principio en bucle.
B1+B2: Enciende y aquí estoy.

Muchas gracias por la ayuda y las ideas.
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
 
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
Placa - Asus Prime z370-A
CPU - Intel i5 8500
Disipador - Corsair Hydro Series H60
RAM - Corsair Vengeance 2x8GB DDR4 2666MHz
SSD - Samsung M.2 970 EVO 500GB
Fuente - Corsair TX650M
Gráfica - GeForce RTX 2080
 
Placa - Asus Prime z370-A
CPU - Intel i5 8500
Disipador - Corsair Hydro Series H60
RAM - Corsair Vengeance 2x8GB DDR4 2666MHz
SSD - Samsung M.2 970 EVO 500GB
Fuente - Corsair TX650M
Gráfica - GeForce RTX 2080
Buenas,
pues se me escapa con lo que has hecho ya y lo de limpiar los módulos y los slots de la ram. A ver si alguien te saber decir algo más.

Un saludo
 
Hecho esto y seguimos igual.
He aprovechado también y he actualizado la BIOS por si sonaba la flauta.

También he hecho más pruebas de posiciones con las tarjetas RAM y hace cosas diferentes que ya no sé ni qué indican :LOL:

Ocupando:
A1+B1: Alterna el led DRAM con el led CPU cada 20-30 segundos (sin fin).
A2+B2: Enciende el led DRAM un momento, se apaga el led, re reinia el equipo y vuelta al principio en bucle.
B1+B2: Enciende y aquí estoy.

Muchas gracias por la ayuda y las ideas.

Cuando las RAM funcionan solamente en un Canal normalmente suele ser por culpa de:
• que los slots tenga polvo, o los contactos estén quemados
• algún pin del socket doblado
• algún contacto del procesador sucio
• o que el disipador está ejerciendo demasiada presión sobre el procesador.
 
Cuando las RAM funcionan solamente en un Canal normalmente suele ser por culpa de:
• que los slots tenga polvo, o los contactos estén quemados
• algún pin del socket doblado
• algún contacto del procesador sucio
• o que el disipador está ejerciendo demasiada presión sobre el procesador.
yo apostaría por que el disipador está ejerciendo demasiada presión sobre el procesador.
 
Cuando las RAM funcionan solamente en un Canal normalmente suele ser por culpa de:
• que los slots tenga polvo, o los contactos estén quemados
• algún pin del socket doblado
• algún contacto del procesador sucio
• o que el disipador está ejerciendo demasiada presión sobre el procesador.

Nada más leerte me he liado desmontarlo de nuevo y he revisado los tornillos que he sustituido del anclaje del disipador. Los nuevos son como 1 milímetro más grandes que los que venían de fábrica.
Me los enviaron desde el servicio técnico de Corsair, en teoría sin los apropiados para este modelo.

He vuelto a poner los antiguos, e incluso a arrancar solo con el disipador apoyado sin atornillar a la fijación y sigo en las mismas.
¿Se ha podido joder algo de forma definitiva por ese milímetro de diferencia? Ya me jodería :ROFLMAO:

De todo lo probado es lo que más me cuadra ya que es lo único que he cambiado, 4 tornillos.
¡Gracias por la ayuda!
 
la zona del socket está bien? me refiero a que no haya algún pin doblado
 
Nada más leerte me he liado desmontarlo de nuevo y he revisado los tornillos que he sustituido del anclaje del disipador. Los nuevos son como 1 milímetro más grandes que los que venían de fábrica.
Me los enviaron desde el servicio técnico de Corsair, en teoría sin los apropiados para este modelo.

He vuelto a poner los antiguos, e incluso a arrancar solo con el disipador apoyado sin atornillar a la fijación y sigo en las mismas.
¿Se ha podido joder algo de forma definitiva por ese milímetro de diferencia? Ya me jodería :ROFLMAO:

De todo lo probado es lo que más me cuadra ya que es lo único que he cambiado, 4 tornillos.
¡Gracias por la ayuda!

Por 1mm puede que no se haya jodido.

¿Podrías volver a mirar el Socket y el Procesador, y de paso ponernos algunas imágenes?
Varios ojos ven más que dos.


 
la zona del socket está bien? me refiero a que no haya algún pin doblado

Si, después del primer montaje me preocupé pensando que podía ser algo así pero lo volví a revisar y está perfecto. De hecho estoy escribiendo de nuevo desde el equipo en cuestión.

En los slots de la RAM no debería estar el problema ya que inicialmente me dio el fallo sin haberlas quitado.
Lo único que me cuadra 100% es lo de la presión extra sobre la CPU cosa que ya he probado a "aliviar" y nada.
 
Arriba