• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Drivers

Nibble

Nuevo
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, y un amigo me dijo que posiblemente en los foros de informática me orientarían acerca de como conseguir los drivers que necesito para configurar un equipo viejo. Tengo un par de programas CAD que sólo funcionan bien bajo Windows ME. Quizás alguien me desaconseje tal sistema operativo, pero he probado estos programas CAD en otros S.O. y no hay manera humana de que funcionen correctamente. Por eso mi interés en configurar una placa vieja e instalar estos programas.
La placa es (creo "Fujitsu-Siemens") y la referencia escrita en un costado es W26361-W41-X-04. Me la dio un conocido que ya no la usaba y me dijo que funcionaba bien, cosa que he podido comprobar personalmente, ya que lo uso bajo windows XP. Este mismo señor me dijo que igual se necesitaría instalar algún driver si la quiero hacer funcionar con windows ME.

Gracias a todos.

Independientente de los drivers... ya serán versiones de esos programas antigüas, porque dudo mucho que metan un duro en desarrollar en un sistema operativo totalmente obsoloto. Es muy raro eso.
He mirado y como sospechaba, no los encuentro oficiales, así que te tocará recorrer don google y fiarte de drivers de segundos...
De todas formas vendría bien, decir que es lo que no te funciona bien, para obtener un driver u otro.

No se yo si no es mejor para ti instalar otro software de CAD + Windows 8.1..

Entiendo seran módulos para el CAD.... como el Inroad, Protopo, MDT,... Está complicada la cosa, algunos se quedaron en XP

Bien. Gracias. Os informo: La referencia de la placa que os dejé en mi primer post, funciona correctamente bajo windows XP. Yo lo que puedo hacer es montar un disco duro e intentar instalar el windows ME, para ver que pasa. Supongo que desplegando en el administrador de dispositivos me indicará tal o cual periférico me está funcionando correctamente y cual de ellos necesita un driver. Le dije a éste señor, que fue quien me la regaló si el tenía un disco con los drivers. Me dijo que el disco original lo llevaba y que probara ahí. Mi duda es si bajo windows ME admitirá los drivers.
Muchas gracias otra vez!!

y vas a instalar windows ME? Posiblemente uno de los peores Sistemas Operativos de la historia...?. :rambo:

Hola de nuevo. Monté la placa madre, con un Celeron a 1200 MHz, disco de 40 GB y el sistema operativo windows M.E. y la verdad es que solo me haría falta un driver, el del adaptador de ethernet. Digo me haría falta, porque lo he solucionado poniendo en un slot, una tarjeta para ethernet. El sistema operativo me reconoció la tarjeta e instaló su correspondiente driver. La tarjeta es una realtek. Por lo visto, este sistema operativo no es tan malo como dicen. A mi, durante los años que lo usé de forma habitual no me dio jamás ningún problema grave.
Gracias a todos por la ayuda recibida!

Yo en su época también lo usé, aunque ahora no volvería ni loco jajaja