• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dual bios gigabyte

JesusKT

Guiado por el viento...
bueno chapuzas... Os comento. Esta mañana como la mayoría de ellas he encendido mi ordenador. Para mi sorpresa, salta el DUAL BIOS (que cosa áspero extraña, pensė). Solo me saltó una vez al principio cuando tenía problemas con la famosa templarius. Pero para mi sorpresa... Entró en Bucle. Se actualizaba, se apaga y aparece la pantalla de menú con el gigante y uefi, me intento meter en la BIOS, a boot menú, para flashearla... Etc. Y nada entra en Bucle y sigue ahí.
Lo curioso es que no se ha tocado nada desde anoche, y eso que anoche antes de apagarlo estaba con máquinas virtuales.
he probado a:
- Desenchufar le de la Red y darle al botón de encendido.
- Quitar y poner la pila

tiene pinta de tener que tramitar rma con aussar, tiene un año de garantía.

EDITO: lo he medio solucionado quitando y poniendo la pila... Otra vez.
Ahora me arranca, pero cada vez que inició se le va la configuración y me sale esta pantalla, siempre, aunque no se haya flasheado la dual BIOS.

7afce40a1d088eaa75c8c51b366d43d0.jpg

Al final no me libro de no tener ordenador. Encima no estaba formateando el ordena xq en dos semanas tengo un examen de java, y estaba estudiando... Adiós placa y adiós examen...

un saludo

Tapatalkeando en la moto

Última edición:
Vale, ahora el equipo funciona pero siempre te salta eso (por la edición del mensaje digo).

Probaste actualizar la BIOS?

Solamente una duda, porque las gygabyte a veces son muy puñeteras, cuanto tiempo quitaste la pila? lo normal es desenchufado sobre unos 10 minutos, aunque tienes el jumper específico para resetear toda la configuración. Una vez lo has hecho yo entraría a la bios y salvaría, solo por probar y ver si realmente te sigue dando problemas, si aún así continua el tema y aunque en ningún caso debiera pasarte eso cambia la pila.

En teoría con desconectar el segundo y quitar la pila 20-30 segundos más que suficiente.

Parece que ya se solucionó (simplemente deje que se reseteara la BIOS), pero a la segunda algo curioso. El día anterior le baje un punto el vcore y lo deje estable... Pero al día siguiente pasó eso. Era raro, fue bucle total. Espero que no vuelva a pasar. Ya ayer le volví a hacer un devolución e incluso OC para ver si daba algún problema, pero ha parece todo OS. Tengo la última versión actualizada y ya no me sale la pantalla del mensaje de cargar valores por defecto

Tapatalkeando en la moto

Prueba actualizar la BIOS, si el problema persiste, tira de garantía, en 1 semana ya eres el segundo con problemas de BIOS en Gigabyte, aunque vamos, casos aislados, la suya era de Intel. Terminó tirando de RMA, que tenía una BIOS corrupta, gracias a que era Dual podía seguir accediendo al equipo, pero siempre al arrancar le daba error.