• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dual boot Windows 7 y CentOS

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola, quiero hacer un dual boot con Windows 7 y CentOS, por ahora me he leído algunas guías ( este, pero la verdad es que no se cual es el "mas eficaz", y tambien porque he leido algo de que las instalaciones de windows en uefi complicaba el dual boot. La pagina que he pasado ¿es bueno para hacer el dual bot? ¿es posible instalar el 2do SO en otro ssd donde no tenga instalado el windows?

PD: tengo la placa MSI x99 gaming 9 ack y windows 7 uefi instalado en un ssd de 128 GB
 
Si puedes hacer Dual Boot con SSD.

No deberías tener problema, da más problemas Windows 8 que tienes que quietar en la UEFI BIOS el modo seguro.
 
Es decir, puedo poner windows 7 en un SSD y el CentOS en otro SO?
 
Que? el CentOS es un sistema operativo en sí, crea 2 particiones y en cada partición un sistema operativo.
 
El ordenador debería de leerte automáticamente los sistemas operativos en el grub, aún así si vas a instalar los dos OS en el SSD para que te vaya más rápido y fluido te recomiendo esto:
http://blog.neutrino.es/es/2013/how...for-your-ssd-on-linux-fstrim-lvm-and-dmcrypt/

Ah, instala primero CentOS porque si no eres experto en la historia de las particiones vas a tener problemas luego porque te hacen falta un par más que en Windows :roto2rie:

PD: Metele el W 8.1...va de puta madre y viene ya optimizado para el SSD
 
Que? el CentOS es un sistema operativo en sí, crea 2 particiones y en cada partición un sistema operativo.
Error mio, quise decir el Centos en otro SSD y no en otro SO :p

El ordenador debería de leerte automáticamente los sistemas operativos en el grub, aún así si vas a instalar los dos OS en el SSD para que te vaya más rápido y fluido te recomiendo esto:
http://blog.neutrino.es/es/2013/how...for-your-ssd-on-linux-fstrim-lvm-and-dmcrypt/

Ah, instala primero CentOS porque si no eres experto en la historia de las particiones vas a tener problemas luego porque te hacen falta un par más que en Windows :roto2rie:

PD: Metele el W 8.1...va de puta madre y viene ya optimizado para el SSD
La cosa es que llevo el W7 instalado desde hace un par de semanas y me da mucha pereza volver a formatearlo y dejar todo "bien"
 
gnesh

Si claro, puedes instalarlo en otro SSD ._.

Pues llevate los datos al otro dispositivo como juegos, pelis etc y formatea, tarda 20 min no seas vago xD
 
gnesh

Si claro, puedes instalarlo en otro SSD ._.

Pues llevate los datos al otro dispositivo como juegos, pelis etc y formatea, tarda 20 min no seas vago xD

La cosa es que en lo que llevo del año, he formateado mas de 5 veces el PC por diversos problemas, ya estoy un poco cansado de estar instalando todos los drivers y programas que tengo una y otra vez (los datos siempre lo tengo en un HDD aparte)
Tan dificil es instalar primero windows en comparación con instalar primero CentOS?
 
No pero en Linux tienes que tener en cuenta el formato de la particion, luego añadir otra de swap, etc...
Al menos en ubuntu si lo instalas en plan "Siguiente todo el rato" se hace automatico si seleccionas todo el disco xD

Pero vaya, lo puedes hacer como prefieras
 
Lo recomendable primero es que tengas el windows instalado y luego instales centOS, así se instala el grub y te daria opción a escoger el windows o centOS al arrancar el pc, si lo haces a la inversa el windows se carga el grub y solo arrancarias windows, con lo que te tocaría instalar de nuevo el grub. Otra historia es que tengas problemas por el uefi al instalar centos.
 
No pero en Linux tienes que tener en cuenta el formato de la particion, luego añadir otra de swap, etc...
Al menos en ubuntu si lo instalas en plan "Siguiente todo el rato" se hace automatico si seleccionas todo el disco xD

Pero vaya, lo puedes hacer como prefieras
Esas particiones que necesito "diferenciar" en CentOS ya me los da mi profesor (lo instalo para 2 asignaturas, CUDA entre una de ellas), asi que en cuanto a los formatos y tamaños de las particiones ya tengo claro como hacerlo
En la BIOS tengo que tocar algo para la selección de SO? tengo una placa MSI con bios UEFI
 
En la bios no tienes que tocar nada para la selección del S.O. ya cuando cargue grub al arrancar el ordenador te da la opción de escoger de entrar en windows o en CentOs. Lo único que igual tengas problema de instalar el grub si esta en gpt o por el secure boot, no se si hoy día estan solucionados esos problemas o todavía siguen vigentes.
 
Me ha dado problemas con la partición, tuve que instalar el Ubuntu (que si reconocía las particiones de mi segundo SSD) para poder instalar el CentOS en la particion correcta sin borrar nada. Ahora mi problema es que no me conecto a internet (solo tengo puerto ethernet con killer e2200) y no se si tengo que bajarme algún driver para centos
 
Actualiza el sistema y el kernel con el gestor de paquetes a ver si te lo reconoce.
 
para eso no se necesita internet? o puedo bajarmelo con la partición windows y pasarlo con un USB?
 
kargosh le aviso por que yo ni idea.
 
Ups fallo mio, necesitas internet, se me había olvidado que ese es tu problema. Lo de hacerlo por windows es una odisea, necesitarias saber los paquetes a bajar, meterlos mediante root en la ruta donde se descarga los paquetes y instalarlos a mano, y yo no te puedo ayudar mucho ahí por que esa distro no la uso, cambia la configuración de una distribución a otra.

No se que versión de CentOS tienes instalada, por lo que he visto el killer e2200 esta soportada por el kernel a partir de la versión 3.10, en teoria te debería de reconocerla sin hacer nada a partir de ese kernel. Si la version de CentOs que tienes es antigua bajaría la ultima y haría o un upgrade o una instalación de cero. La que hay en la web para descargar es la 7 y tiene el kernel 3.10.
 
Tengo la penultima versión (la ultima versión de la 6, ya que es la que uso en mi asignatura), pero si no me queda otra, pues me instalo la versión 7
 
Arriba