• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda 2070

Capitan_penurias

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
71
Puntos
8
No se si poner este tema aqui o en el de fuentes, asi es que me disculpo si no va en el sitio correcto. El caso es que hace 6 meses que cambién de equipo excepto la fuente y la grafica,
pensando en sustituirlas mas adelante. Mi equipo actual es el siguiente:

Fuente: Corsair 620hx
Micro: Ryzen 2600x
Grafica: 960 gtx 4g
Memoria: G.Skill 16gb gtzr
Placa: Asus x470prime pro
Disco: Samsung 970 evo y varios discos duros mas.

Habia pensado en cambiar la gráfica por una 2070, en concreto he visto una kfa2 bastante bien de precio. El problema es que mirando las especificaciones recomiendan un minimo de 650w.
Como veis el consumo? se ajusta el consumo real a las recomendaciones y deberia antes de cambiar de fuente si quiero una 2070 o con la que tengo va bien la cosa? la fuente tiene ya 10 años pero aguanta como una campeona
y jamás he tenido problemas de voltajes ni nada por el estilo. Es buena gráfica la 2070 kfa2 o por el contrario recomendais otra marca?

Gracias.
 
Desde mi punto de vista creo que te vale es suficiente. También ponen 650w por la gente que pone fuentes genéricas y ellos limpiarse las manos algo así tengo entendido. Haber que dice el resto de la gente. yo opino eso

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Yo muevo la 2070 con una fuente de 600w.
Y tengo un 4790k que traga...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Turing consume menos que Pascal. La 2070 consume menos que la 1080 y rinde más que ella.
Con 620 wattios tienes más que suficiente para una 2070.
Con la calidad de tu fuente (80 plus = normalita) también es suficiente para una 2070.
El problema vendría en que tu fuente tiene unos 10 años. Mucho tiempo. Depende del uso y cantidad de horas que le habrás dado en todo ese tiempo pero es que son muchos años.
En principio lo recomendable es que te compres una fuente nueva y, más si cabe, al querer comprarte una gráfica de más de 500 euros.
Y puestos a elegir una nueva fuente y viendo como te ha salido la Corsair, apuesta por la misma marca.
Una posible opción:
Corsair TX650M - Fuente de Alimentacion (Semi Modular, 80 Plus Gold, 650 Watt, EU): Amazon.es: Informatica
 
Si finalmente decides comprar una fuente, mirate Seasonic o Enermax, son de las mejores marcas en fuentes de alimentacion. Tengo un pc funcionando con una Enermax desde hace mas de 15 años y cero problemas.
 
Yo vengo de una 1080 y tengo una 2070 y esta ultima consume entre 5 y 15W mas pero vamos, con una fuente de 550W decente va bien.

Flauros, si miras el sensor Power de HWInfo para tus Flauroelucubraciones sobre el consumo de gráficas, siento decirte que no funciona bien xD, la 2070 consume algo menos que la 1080
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Cuando actualicé el pc actual una de mis mayores dudas fue la fuente, con muchos años a sus espaldas pero cero problemas y voltajes estables.
El pc lo he venido utilizando durante estos 10 años sin descanso, quitando algunos fines de semana y vacaciones, ha estado funcionando ininterrunpidamente, asi es que a lo mejor toca actualizar
primero la fuente y despues ya veré que precios hay cuando pueda pillarla. Ni que decir tiene que me pillaría una fuente de calidad tipo seasonic (la seasonic snow silent me pone XD) y que aguante
otros diez añazos.

Saludos!!
 
Yo en los dos pc's tengo enermax, que se podrian situar a la misma altura que seasonic. En este ultimo probe una seasonic, pero la tuve que devolver, ya que al apagar el pc emitia un ruido agudo, muy leve, pero al tenerlo en la habitacion lo oia. Pero su calidad esta fuera de toda duda.
 
la seasonic , la evga 3 . alguna corsair como la rm esta muy bien o la hxi
 
No se si poner este tema aqui o en el de fuentes, asi es que me disculpo si no va en el sitio correcto. El caso es que hace 6 meses que cambién de equipo excepto la fuente y la grafica,
pensando en sustituirlas mas adelante. Mi equipo actual es el siguiente:

Fuente: Corsair 620hx
Micro: Ryzen 2600x
Grafica: 960 gtx 4g
Memoria: G.Skill 16gb gtzr
Placa: Asus x470prime pro
Disco: Samsung 970 evo y varios discos duros mas.

Habia pensado en cambiar la gráfica por una 2070, en concreto he visto una kfa2 bastante bien de precio. El problema es que mirando las especificaciones recomiendan un minimo de 650w.
Como veis el consumo? se ajusta el consumo real a las recomendaciones y deberia antes de cambiar de fuente si quiero una 2070 o con la que tengo va bien la cosa? la fuente tiene ya 10 años pero aguanta como una campeona
y jamás he tenido problemas de voltajes ni nada por el estilo. Es buena gráfica la 2070 kfa2 o por el contrario recomendais otra marca?

Gracias.

en su época era una excelente fuente de alimentación, pero esa fuente ya tiene sus años... no se desde hace cuanto la tienes, pero yo la compré a finales del 2008 cuando me compré el i7 920 y el año pasado acabó siendo cambiada por que los railes SATA fallaban y me daban problemas con el disco duro, si hace bastante que la tienes creo que deberías de jubilarla, puede suponer un peligro no solo para la GTX 2070, si no para el resto del equipo.
 
en su época era una excelente fuente de alimentación, pero esa fuente ya tiene sus años... no se desde hace cuanto la tienes, pero yo la compré a finales del 2008 cuando me compré el i7 920 y el año pasado acabó siendo cambiada por que los railes SATA fallaban y me daban problemas con el disco duro, si hace bastante que la tienes creo que deberías de jubilarla, puede suponer un peligro no solo para la GTX 2070, si no para el resto del equipo.

Pues mira, la tengo tambien desde el 2008, concretamente desde octubre de ese año. Usada ininterrumpidamente y 0 problemas. Me ha salido muy buena fuente, pero tengo claro que la tengo que jubilar por lo que dices, un buen dia puede fallar por viejuna y puede llevarse
medio equipo por delante. Al final la grafica va a tener que esperar, primero la fuente, y cuando pueda la gráfica, que no están baratas precisamente.
 
Yo en los dos pc's tengo enermax, que se podrian situar a la misma altura que seasonic. En este ultimo probe una seasonic, pero la tuve que devolver, ya que al apagar el pc emitia un ruido agudo, muy leve, pero al tenerlo en la habitacion lo oia. Pero su calidad esta fuera de toda duda.

Que Seasonic te dió problemas? tengo en mente la Silent Snow o la Titanium ultra.
 
Que Seasonic te dió problemas? tengo en mente la Silent Snow o la Titanium ultra.

La fuente iba genial, lo único que hacía era, al apagar el PC, emitía un pitido agudo. Donde la compré, hicieron pruebas, y solo lo hacía con mis componentes. Parece ser que había algún tipo de incompatibilidad con placa, micro o memoria.
El modelo no lo recuerdo, se que era de las de gama alta.
 
La fuente iba genial, lo único que hacía era, al apagar el PC, emitía un pitido agudo. Donde la compré, hicieron pruebas, y solo lo hacía con mis componentes. Parece ser que había algún tipo de incompatibilidad con placa, micro o memoria.
El modelo no lo recuerdo, se que era de las de gama alta.

Gracias por la info, voy a mirar bien el tema de la fuente, que es el corazón del equipo y quiero que dure años.
 
Arriba