• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda 280 o 360mm NZXT modelo Z

PiUeRo

Chapucillas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
78
Puntos
18
Edad
34
Buenas noches! A ver si me podeis orientar un poco ya que estoy acabando de montar el pc. La duda, cual de las nzxt seria la mejor opcion. La caja es una phanteks 600s, 3 de 140mm adelante y uno trasero de 140mm. En un principio iria a si, a no ser que recomendeis otra cosa. Estoy algo perdido y a ver si me podeis ayudar! Que tamaño de aio recomendais coger? Ubicacion? Dejo los compontentes del ordenador para que me ayudeis mejor!

placa base: asus rog strix z490 wifi
Intel 10700k
32gb de ram
Rtx 3070 master aorus gigabyte
samsung 970 evo plus ssd nvme m2 principal
Fuente 750 80 plus gold full modular.

a ver si me podeis hechar una mano! Os lo agradeceria! Un saludo a todos!!

 
Buenas noches! A ver si me podeis orientar un poco ya que estoy acabando de montar el pc. La duda, cual de las nzxt seria la mejor opcion. La caja es una phanteks 600s, 3 de 140mm adelante y uno trasero de 140mm. En un principio iria a si, a no ser que recomendeis otra cosa. Estoy algo perdido y a ver si me podeis ayudar! Que tamaño de aio recomendais coger? Ubicacion? Dejo los compontentes del ordenador para que me ayudeis mejor!

placa base: asus rog strix z490 wifi
Intel 10700k
32gb de ram
Rtx 3070 master aorus gigabyte
samsung 970 evo plus ssd nvme m2 principal
Fuente 750 80 plus gold full modular.

a ver si me podeis hechar una mano! Os lo agradeceria! Un saludo a todos!!

yo cogeria la de 360mm.
asi no se te queda hueco en la parte superior :D
 
Tantos ventiladores no seria un problema por entrada de polvo? Porque entrada frontal y salida trasera y superior. Seria cuestion de estetica para cubrir toda la mesh superior? Jajajajaja
 
No lo ves un problema 3 entrando y 4 sacando? Alguien mas puede aportar??
 
No lo ves un problema 3 entrando y 4 sacando? Alguien mas puede aportar??
No tiene porqué.

Además, puedes ajustar diferentes opviones de giro para los superiores.
Que funcionen a un régimen más bajo y constante y que los frontales y el trasero vayan con una curva a tú elección.

Claro está que habría que ver exactamente las temperaturas que hay en el equipo y ajustar y jugar correctamente estos parámetros según las necesidades y gustos.

Saludos.
 
Buenos dias josep! Gracias por responder.
la verdad soy nuevo en el mundo de la informatica y poco a poco leyendo el foro y videos voy anterandome un poco mas, pero el manejo de ventiladores y demas, estoy un poco verde. En tu caso pondiras la de 360 o 280? Muchas gracias!
 
En tu caso pondiras la de 360 o 280? Muchas gracias!
Yo (personalmente) iría por aire, un buen NH-D15 (o parecido) y tienes algo a perpetuidad.

Pero una buena Kraken o una buena Eisbaer y listo, en realidad daría igual 280 que 360 en un Radiador para la CPU.

Pero es lo que te comenta el compañero pakeco, si tienes el espacio para un triple radiador, no te conformes con uno doble.

Eso si, siempre de calidad y potencia.
 
Yo (personalmente) iría por aire, un buen NH-D15 (o parecido) y tienes algo a perpetuidad.

Pero una buena Kraken o una buena Eisbaer y listo, en realidad daría igual 280 que 360 en un Radiador para la CPU.

Pero es lo que te comenta el compañero pakeco, si tienes el espacio para un triple radiador, no te conformes con uno doble.

Eso si, siempre de calidad y potencia.
a esa torre le cabe un camion 🤣 🤣
 
Jajajajaja muy bonita la torre! La verdad que por estetica y hoy en dia creo que las aio ya estas bien hechas y no creo que haya problemas.. o nunca se sabe.. pero me decanto por la aio! Lo que tengo miedo es el tema de entrada y salida de aire que no haga la presion negativa, rectificarme si me equivoco. De todas manera hablando con los tecnicos de pc comp. me dijeron que da igual si 280 o 360 seria equilibrada. Pero que entren 3 y saquen 4 pues.. no se yo si sera bueno. Y como no se tocas la bios de momento pues estoy algo dudoso!
 
Jajajajaja muy bonita la torre! La verdad que por estetica y hoy en dia creo que las aio ya estas bien hechas y no creo que haya problemas.. o nunca se sabe.. pero me decanto por la aio! Lo que tengo miedo es el tema de entrada y salida de aire que no haga la presion negativa, rectificarme si me equivoco. De todas manera hablando con los tecnicos de pc comp. me dijeron que da igual si 280 o 360 seria equilibrada. Pero que entren 3 y saquen 4 pues.. no se yo si sera bueno. Y como no se tocas la bios de momento pues estoy algo dudoso!
tu no te preocupes con esa caja,el problemas de lo que comentas son con cajas que estan mas bien cerradas,pero con la p600s 3 metiendo (son de 140 en esa caja) y atras sacando de 14 y la aio de 360 3 sacando esta bien compensado,ten en cuenta los 3 de la aio son de 120 y todos los demas son 14 entonces esta equilibrado.
 
Pero que entren 3 y saquen 4 pues.. no se yo si sera bueno
Nada compañero, no te comas la cabeza, no es un problema realmente preocupante con esa torre.

Y como no se tocas la bios de momento pues estoy algo dudoso!
En eso te digo que te animes a meterte en la BIOS y trastees, al fin y al cabo el que no toca no aprende.
Y es muy difícil romper algo con variar las curvas de ventilación.

La verdad que por estetica y hoy en dia creo que las aio ya estas bien hechas y no creo que haya problemas.. o nunca se sabe.. pero me decanto por la aio!
En eso si que te doy la razón, es tú PC y va a tu gusto, pero en la P600S puedes hacer lo que te venga en gana que vas a acertar siempre.

Es muy agradecida de trabajar esta torre, tanto para Disipadores como para RL, tanto AiO como Customs.

Yo si tengo que recomendarte algún modelo sería el Alphacool Eisbaer, tanto de 280 como de 360.

Pero siendo novato, lo mejor siempre es empezar con Disipadores, que al final te van a dar el mismo resultado realmente.

Lo único que te "pediría" es que una vez tengas el PC montado y funcionando te pasaras por aquí:
Y cuelgues fotos de tu PC.

Saludos.
 
Muchisimas gracias a los 2!! Gracias por ayudarme y aconsejarme! Un placer aterrizar por aqui! No dudes que en cuanto lo tenga lo cuelgo! Eso si, pocas luces tendra ya que los ventiladores son sin rgb solo la tarjeta, placa y la aio! Hablando de recomendaciones, la nzxt z73 no la ves muy acertada? La verdad que la escogi por la “ pijada “ que tiene que marca la temperatura de cpu y leyendo que es buena marca y solida. Si que lei que la eisaber es de cobre y esta aluminio… pero que a priori es buena marca y fiable no como muchas, no? Corregirme eeh! Que vosotros sabeis muchisimo mas que yo! Tema de bios me gustaria tocar y mejorarle muchas cosas que seguro se pueden hacer, pero me da respeto porque tocaria sin saber lo que toco! Si me orientais, ayudais no dudo en hacerlo! Tu famosa curba de josep de los ventiladores! Jajajajaja si no os importa una vez lo tenga podria enviaros algun mensaje por privado?
 
La Nzxt Kraken y la Alphacool Eisbaer son ahora mismo lo más Top en AiO.

Y en cuanto a dudas y tal, tranquilo.
Puedes mencionarme en cualquier momento o mandarme un mensaje por privado.
Lo que te sea más útil.

Aquí estamos para echar un cable, compañero.

Saludos.
 
Yo tengo la Alphacool Eisbaer 280mm y perfecto, temp max que he visto el cpu 62º, lo normal jugando 56-58º
 
Viernes me llego el ordenador, el mes que viene cuando baje ya lo pruebo y paso resultados y fotos en el hilo! Un saludo!!
 
Muchisimas gracias a los 2!! Gracias por ayudarme y aconsejarme! Un placer aterrizar por aqui! No dudes que en cuanto lo tenga lo cuelgo! Eso si, pocas luces tendra ya que los ventiladores son sin rgb solo la tarjeta, placa y la aio! Hablando de recomendaciones, la nzxt z73 no la ves muy acertada? La verdad que la escogi por la “ pijada “ que tiene que marca la temperatura de cpu y leyendo que es buena marca y solida. Si que lei que la eisaber es de cobre y esta aluminio… pero que a priori es buena marca y fiable no como muchas, no? Corregirme eeh! Que vosotros sabeis muchisimo mas que yo! Tema de bios me gustaria tocar y mejorarle muchas cosas que seguro se pueden hacer, pero me da respeto porque tocaria sin saber lo que toco! Si me orientais, ayudais no dudo en hacerlo! Tu famosa curba de josep de los ventiladores! Jajajajaja si no os importa una vez lo tenga podria enviaros algun mensaje por privado?
Un producto se valora por su propio peso, no por marca. Los AIOs son un quiero y no puedo. Hay pocos que valen la pena siquiera mirarlos. Eso no quiere decir que te irá mal.
Yo hubiese comprado el alphacool tambien.

Y dejando de lado los benchamarks, que nunca han reflejado el uso real, un doble torre tipo nh d15 con un solo ventilador, y la entrada frontal completamente ocupada, con todo sobre 900-1000rpm, ya puedes estar sacandole 90% de rendimiento al cooler. Un AIO escala más linealmente con el RPM (es por algo que montan ventiladores de 1800-2000rpm).
Tienes suerte de que no vas a necesitar más de 800-1000rpm con ese equipo, porque esos nzxt aer que montan los krakens no molan nada. En cuanto los pasas de 1200rpm, suenan como el que más. Al menos poniendolos en perspectiva y comparandolos con los clones del antiguo nidec GT que estan apareciendo por todos lados. Nf a12x25, schyte wonder snail, phanteks mg 120, thermaltake toughfan 12, el arctic p12 rinde tambien muy similar, etc... Si alguna vez decides cambiarlos, ahí tienes las opciones.
Screenshot No podria ser más ridiculo....
 
Buenas noches serbar, te refieres a los ventiladores de la nzxt? Mejor cambiar por esos que recomiendas? Porque las rpm de la aio se puede ajustar? Que no parezca una turbina de avion?
 
Buenas noches serbar, te refieres a los ventiladores de la nzxt? Mejor cambiar por esos que recomiendas? Porque las rpm de la aio se puede ajustar? Que no parezca una turbina de avion?
Mejor cambiarlos, si lo encuentras necesario una vez tienes el equipo. No deberia ser necesario porque el cooler es grande. Te los puse, por si alguna vez los necesitas.
Si, puedes regular su velocidad.
 
Arriba