• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda 3950 vs 10900kf....

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
muy buenas no se cual de los 2 comprar...el tema es que la ram en amd es un rollo bastante gordo pero bueno....
 
El tema ram en Ryzen parece ser ya cosa del pasado. Otro tema es que con Intel puedas llegar a frecuencias +4000 Mhz, cosa impensable para un Ryzen, pero que en la práctica supone poco en términos de rendimiento.

La pregunta sería para qué vas a usar el procesador. Si es para gaming, ninguno de los dos, con un 9900k o un 3700x más que suficiente. Si quieres algo más todoterreno yo iría al 3950x, son 16 fucking núcleos xD
 
El 3950x tiene casi un 50% mas de rendimiento multinucleo, no hay color. Si es pa jugar con 8 nucleos hay de sobra, gastar mas es desperdiciar dinero que se puede invertir en grafica, creo yo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Máquina, pero si tú ya tienes una máquina, nunca mejor dicho :p en el hilo de enseña tu rendimiento pone que tienes un i9 7900x :O

Yo si fuera tú me esperaba a ver al 10900kf y luego compraba en amazon, o ese o el 3950x, lo pruebas durante el mes y si no te convence lo devuelves y vas a por el otro.
 
Máquina, pero si tú ya tienes una máquina, nunca mejor dicho :p en el hilo de enseña tu rendimiento pone que tienes un i9 7900x :O

Yo si fuera tú me esperaba a ver al 10900kf y luego compraba en amazon, o ese o el 3950x, lo pruebas durante el mes y si no te convence lo devuelves y vas a por el otro.
lo mejor es lo k dices...xd
 
el 3950x son 16 nucleos frente a 10, evidentemente es mejor procesador, pero no para juegos...

si es para juegos el 10900kf no tiene rival...

pero depende, si has sentado la cabeza, pilla un 3950x...si sigues haciendo perrerias y cacharreando con los micros entonces seras mas feliz con un 10900kf ya que los 3950x ya vienen con todas las perrerias hechas de fabrica...
 
Mejor esperar a que salgan las primeras reviews antes de decidir nada, creo yo.
 
muy buenas no se cual de los 2 comprar...el tema es que la ram en amd es un rollo bastante gordo pero bueno....
Poco te podemos decir que no sepas tu mismo. Sabes en que consumos se van a mover los dos, sabes que rendimiento se puede esperar de ellos y que OC. Si no has probado RAM en ryzen nunca, pues ha mejorado considerablemente, pero sigues teniendo que tunear todo a mano, de cabo a rabo. Imagino que con intel es algo parecido, pero no todo de cabo a rabo. Por otro lado tienes el ryzen dram calc, que díria que facilita las cosas al mismo nivel que Intel, pues cargas el perfil y vas empezando a tocar cosas. Aunque hay mas aspectos a tener en cuenta, 3000 ya no es tan reacia a toqueteo como la fama que se creo con la primera gen e inicios de la segunda gen.

Definitivamente iria por el ryzen. La serie 10 de intel parece ser más de lo mismo. Cambiando las configuraciones de cores e HT en algunos modelos, pero para 5ghz parece que sigues necesitando el mismo voltaje que para las anteriores.

Lo unico que te díria es que no compres el AMD con la misma mentalidad de OCear que el Intel. Sinceramente, incluso con un bucle de agua, el 3950x me parece mejor de serie ajustando alguna cosita que con OC en todos los cores. Consigues 100-150mhz a base de degradar el micro y pierdes el boost en pocos cores. A parte de subir el consumo por las nubes. Aqui tienes una buena lectura OFFICIAL 3950x Overclocking thread.... - Overclock.net - An Overclocking Community
Tambien te diria que en AMD no te ciegues con la velocidad de la RAM. El balance de timings-frecuencias diria que es más importante que en Intel.
 
Dependerá del uso que se le vaya a dar. El 3950x es un todo terreno, pero hay facetas en las que un 9900k o el 10900k van a ser superiores (juegos con gráficas de gama alta a resolución 2k, por ejemplo) Fuera de ahí, todo favorece al Ryzen
 
Dependerá del uso que se le vaya a dar. El 3950x es un todo terreno, pero hay facetas en las que un 9900k o el 10900k van a ser superiores (juegos con gráficas de gama alta a resolución 2k, por ejemplo) Fuera de ahí, todo favorece al Ryzen
Estas hablando de reviews con RAM stock y en versiones de juego offline. Con RAM apretada y multijugador, están calcados, dependiendo de cual, el titulo, favorece más, uno puede ser 2-3% superior al otro e independientemente de la resolución.
 
yo juego a 3440x1440 y la diferencia ( si la hay) es minima.

yo cambie por pasarme a algo gordo y que a la vez me permitiera grabar/editar. El bicho me graba al vuelo UW sin grandes perdidas de fps.

actualmente le he metido 32gb y van a 3800/1900IF con unas latencias un pelin altas ( 18-19-18-51) aun asi solo me ha subido 3ns respecto a las otras. Tampoco le he dedicado muchas horas porque no tengo tiempo ni ganas de oc xD

jugando esta entorno a los 40-55º dependiendo del juego. Grabando-jugando nunca pasa de los 65º.... y codificando-renderizando alguna vez puntual se ha puesto a casi 80º

muy buen producto el monstruo este, tengo ganas de que salga la rtx 30xx para ver si es capaz de llegar a tasas de 200hz
 
yo juego a 3440x1440 y la diferencia ( si la hay) es minima.

yo cambie por pasarme a algo gordo y que a la vez me permitiera grabar/editar. El bicho me graba al vuelo UW sin grandes perdidas de fps.

actualmente le he metido 32gb y van a 3800/1900IF con unas latencias un pelin altas ( 18-19-18-51) aun asi solo me ha subido 3ns respecto a las otras. Tampoco le he dedicado muchas horas porque no tengo tiempo ni ganas de oc xD

jugando esta entorno a los 40-55º dependiendo del juego. Grabando-jugando nunca pasa de los 65º.... y codificando-renderizando alguna vez puntual se ha puesto a casi 80º

muy buen producto el monstruo este, tengo ganas de que salga la rtx 30xx para ver si es capaz de llegar a tasas de 200hz
2k custom settings con una 2080ti.

Boost Ryzen 3700X BFV conquest performance like this with 3600 Cl14 - YouTube
 
Disculpad mi ignorancia, acabo de adquirir un 3900x y no tengo ni idea de que problema tiene AMD con las memorias.
Tengo unas corsair rgb pro a las que he activado el D.O.C.P para que se ponga a 3200mhz y me he olvidado. Tengo que tener en cuenta algo más para sacarle el jugo a esta cpu?

Muchas gracias.
 
Disculpad mi ignorancia, acabo de adquirir un 3900x y no tengo ni idea de que problema tiene AMD con las memorias.
Tengo unas corsair rgb pro a las que he activado el D.O.C.P para que se ponga a 3200mhz y me he olvidado. Tengo que tener en cuenta algo más para sacarle el jugo a esta cpu?

Muchas gracias.

AMD lo ha mejorado mucho en la gama ryzen 3000 pero con algunas memorias si se quieren poner a 3200mhz y sobretodo velocidades superiores si no estan en la lista QVL puedes tener problemas
 
Disculpad mi ignorancia, acabo de adquirir un 3900x y no tengo ni idea de que problema tiene AMD con las memorias.
Tengo unas corsair rgb pro a las que he activado el D.O.C.P para que se ponga a 3200mhz y me he olvidado. Tengo que tener en cuenta algo más para sacarle el jugo a esta cpu?

Muchas gracias.

Es suficiente como están tus memorias. Podrías, si tienes ratos libres, afinar un poco los parámetros de las memorias pero personalmente no lo considero necesario. Con Ryzen Master podrías también obtener unos puntos de más en los benchmark sintéticos pero francamente nada que pueda notarse en el trabajo diario. También podrías hacerle OC en BIOS pero ya son cosas mayores, involucra tener una buena fuente de poder, placa, refrigeración, flujo de aire en el case, etc.
 
Pues yo estoy un poco igual que makina69, estaba con un i5 9600k contento pero se quedaba corto en multitarea y programas cad y cam de calculo. En juegos iba de lujo. Lo he devuelto viendo que estan los de nueva generacion a l vuelta de la esquina pero ya no se si el 3800x o el 10700k
 
Pues yo estoy un poco igual que makina69, estaba con un i5 9600k contento pero se quedaba corto en multitarea y programas cad y cam de calculo. En juegos iba de lujo. Lo he devuelto viendo que estan los de nueva generacion a l vuelta de la esquina pero ya no se si el 3800x o el 10700k

El 3800X no vale la pena a no ser que cueste casi lo mismo que el 3700X. Apenas hay diferencia entre ellos. Respecto al i7, tocará esperar a ver reviews y precios.
 
Arriba