• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda 3950 vs 10900kf....

es indiscutible que la ram apretda se nota, nada de xmp... sea intel, amd o pepito piscinas xD


a ver si ecnuentro el dia de darle alguna vuelta mas a la ram...
Intel aunque le pongas 4200 con algo como cl16/17 (que seria un nivel de OC ligeramente superior a lo que hay en el vídeo, en cuanto a beneficio en los juegos) no vas a ver ganancias de 20-25%. Al menos yo no lo he visto nunca......
.....y esto es ryzen 3000, porque un ryzen 2000 con 3200 bien apretada se te va a 35-40%.

Ojo!, no estoy diciendo que la RAM no hace nada en Intel, ni mucho menos.
 
Tengo Ryzen 9 3900X@4.2Ghz. Refrigeración liquida.
La RAM es de 3600mhz y no me da problemas para nada.
A veces para hacer algunas pruebas de programación bajo las memorias a 3200 y apreto los timing, tampoco me da problemas. Cuando apreto los timing, subo un poco el voltaje de la memoria a 1.37v/1.38v.
Estoy arrepentido de no haber comprado RAM 4000mhz, pero ya fue.

Respecto a oc, depende de la MB y la potencia de los vrm y que estén bien refrigerados (todo con disipador y un buen ventilador). Mi tarjeta no le da la potencia, por lo que no puedo pasar de 4.2ghz.

Para los juegos es una bestia.

Saludos
 
muchas gracias a todos por los comentarios al final me pillo un i9 10900kf y una msi meg ace z490....y correr...ademas tengo unas 4400mhz a ver si las pongo a 5000mhz jajajaja.....
 
Pues a ver si lo presentas en sociedad y unos test junto a tus sensaciones.
 
muchas gracias a todos por los comentarios al final me pillo un i9 10900kf y una msi meg ace z490....y correr...ademas tengo unas 4400mhz a ver si las pongo a 5000mhz jajajaja.....

De lo de la ram casi que te vas olvidando xD
 
Desde luego para el tema del oc a la ram, la mejor placa para exprimir sus modulos, me parece que es la apex, por el tipo de capacitadores que van montados junto a los zocalos dimm, para que las señales de datos sean lo mas limpias posibles y tambien porque al tener solo dos zocalos de ram, el diseño de las pistas es mas sencillo y por tanto mejor optimizado, favoreciendo que alcance velocidades mas altas.

En estados unidos la vi a 400 dolares, asi que aqui, aunque este mas cara, creo que estara dentro de su presupuesto y la veo la mejor opcion para el que le encanta cacharrear.

Otra cosa es que el 10900K y su consumo y temperatura le permita disfrutar de ello. Yo tambien apostaria por el 10700K.
 
Arriba