• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda AMD o Nvidia

Johaned

Nuevo
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas!

Tengo una pequeña duda a ver si me podéis ayudar. Hace medio año actualice todo mi ordenador, y actualmente quería actualizar el monitor a 27'', pero me saltan varias dudas.

Mi ordenador actual lleva estos componentes (todo de serie, no lleva nada OC hecho por mi):
- procesador i7 4790k
- gráfica strix gtx 970 oc
- 16gb de ram
- fuente de alimentación de: 630w

Tengo claro que será un monitor de 27'' y a 1080p. y aprovechando que a mi parecer, tengo un ordenador que da potencia, queria mirar de coger un monitor de 144hz, con tecnología de GSync (nvidia). Lo malo.... un monitor con estas características me cuesta 600€, pero la variante del mismo monitor en Freesync (amd) me cuesta mas o menos la mitad. Hablo del monitor Predator z271 (gsnyc) o el xz271 (freesnyc).

Una vez dado el planteamiento, me estoy pensando en vender mi actual gtx para comprarme una AMD similar a la que tengo junto con el monitor en freesync.

El monitor con gsync me saldría a 600€, una GPU amd + monitor freesync me saldria a 600€

Ahí vienen mis dudas: mirando ofertas, he visto dos tipos de gráficas amd, la "Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB" que parece una similar a la GTX 970, o bien la "Sapphire R9 Fury Nitro OC 4GB HBM" que parece que es similar a una GTX 980 (muy superior a la que tengo).


Mis preguntas:
1. La R9 aconsejan una PSU de 750W (yo tengo una de 630). ¿Me llega en cuanto a potencia?
2. ¿Mejor la r9 fury o la rx 480?
3. Me olvido de amd y me quedo con nvidia (pagando el plus de € para el monitor Gsync)
 
Hola. Si tienes "pasta", ves a por Nvidia.

Si andas mas recortadillo de presupuesto, compra un monitor Fresync y GPU AMD, no hay más... Eso sí, si compras AMD "hoy", tendrás que irte directo a por el crossfire de RX 480 8GB si quieres aprovechar bien esos "hertzios de pantalla" (si superas la frecuencia típica 60-75hz).

A las preguntas...
1) Con una fuente de 550W tipo EVGA G2 tendrías suficiente para alimentar el crossfire de rx 480, aunque sería recomendable la de 650W para ir más suelto.
2) La RX 480 8GB, sin duda.
3) Tu verás, ya te he comentado, depende de tu presupuesto, ahora mismo con AMD lo más "top" en gpu que puedes llegar es a un crossfire de 480, en cambio con nvidia tienes un gran abanico de posibilidades en cuanto a más rendimiento (1070 , 1080, 1080 Ti ...sli...).
 
A ver, la 480 NITRO está más cerca de una 980 que de una 970. Y a 1080p, las diferencias entre una 480 custom y una Fury son pequeñas, dado que los shaders extra de la Fury sólo se aprovechan a más resolución.

Teniendo en cuenta que una 480 consume bastante menos que la Fury, y que dispones de 8GB en vez de 4 que en el futuro van a venir bien, la 480 termina por ser mejor opción. La Fury sólo sería apetecible si estuviera claramente más barata que la 480, pero no es el caso.
 
Buenos dias,
para el uso que le va a dar, si usa programas de altos requisitos como los de ingenieria ya sea como autodesc,etc es prefrerible las NVIDA Ge Forece quadro.
Si usted es en gamer le recomiendo las AMD Radeon de entre los 3 GB o 4 gb.
tenga en quenta los nucleos, no solo se fija en la potencia.
Ha sido un placer acabar con sus dudas y haberle podido ayudar.
 
Aunque yo recomiendo la NVIDIA TITAN.
La uso yo para engenieria informatica, programacion, edicion...
Su precio es un poco elevado pero si no puede usar la gamas inferiores como las Gtx de alto rendimiento.
O si no por otra parte hay las Asusus que tambiéin las pude tener en cuenta porque sus gamas potentes salen a un buen precio.
Encantado de ayudarle.
Saludos.
Alguien de ustedes entiende de engenieria robotica?
Tengo un proyecto en marcha, a ver si alguien se apunta.
Estoy dispuesto a trasladarme.
 
Si pueden contacten con migo.
Muchas gracias.
Espero su respuestta
 
Gracias chicos por vuestras indicaciones, a ver si esta semana escojo una solucion!
Amd me convence por el precio, aunque nose si tendre "problemas de compatibilidad" con los juegos ya que nunca he llevado gpu amd. I nvidia me gusta porque nunca ha me ha dado fallos, pero sus precios.... Como se pasan! Si al final no hay tanta diferencia entre gsync o freesync, puede que me pase a gpu AMD + monitor freesync.
 
Gracias chicos por vuestras indicaciones, a ver si esta semana escojo una solucion!
Amd me convence por el precio, aunque nose si tendre "problemas de compatibilidad" con los juegos ya que nunca he llevado gpu amd. I nvidia me gusta porque nunca ha me ha dado fallos, pero sus precios.... Como se pasan! Si al final no hay tanta diferencia entre gsync o freesync, puede que me pase a gpu AMD + monitor freesync.

Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica

yo te recomiendo esa que va de lujo nada de coil whine buen oc nada de ruido y genial rendimiento , temperaturas bajas ....saludos
 
Buenos dias,

te cuento mi caso por si puede ayudar o echar un poco de luz. Tenia un monitor samsung 1080p y na gtx960 4gb. Por capricho y viendo el precio que tenia actualice la grafica a una r9 fury nitro. El salto en cuanto a rendimiento a sido enorme. Una vez con la tarjeta me pique con el tema del freesync, que nunca habia probado ni esta ni g-sync y ayer me llego una nueva pantalla 4k con la tecnologia de amd.

El tema del freesync lo noto mucho mas de lo que esperaba, la fluidez que consigues es asombrosa. Al ser una tecnologia que a priori no tiene coste incluirla en los monitores, pues si cambio a nvidia en un futuro supongo que no me dara esa sensacion de haber tirado el dinero.

Por temas de incompatibilidades, en los juegos que he utilizado yo, no me he encontrado problema alguno.

Un saludo
 
Hola, te dejo una review reciente para que veas donde se posiciona la RX480 en estos tiempos:

XFX RX 480 GTR Black Edition Graphics Card Review - eTeknix

Creo que merece más la pena sobre una 1060...y eso del consumo que algunos de nvidia se agarran a ello, se ve que entre una y otra son 30W de diferencia, una diferencia ínfima...
 
Buen aporte sobre la rx 480. Creo que cada vez voy afinando mas mi proxima compra. Me salta otra duda: desconozco completamente las tecnologias de amd, pero amd tiene similes como physix, escalado dsr... Etc? Porque si tienes esas mejoras (con nombre amd), creo que por ahora me sale mas a cuenta la rx.
 
Johaned

pues yo teniendo una 970 le sacaba todo el provecho del mundo a la plata que costo a 1080 va de lujo , pero si quieres gastar ,yo me esperaba a la 490 de amd , que no se si la llamaran así pero gastar para quedarme igual de gráfica no se .... esperarse con la gráfica que tienes a principios de año que tiren el pepino de amd ...... yo no pude esperar y pille la 1060 pero tu puedes , otra cosa es que quieras claro saludos
 
Buen aporte sobre la rx 480. Creo que cada vez voy afinando mas mi proxima compra. Me salta otra duda: desconozco completamente las tecnologias de amd, pero amd tiene similes como physix, escalado dsr... Etc? Porque si tienes esas mejoras (con nombre amd), creo que por ahora me sale mas a cuenta la rx.

NVIDIA PhysX a día de hoy esta abandonada, apenas salen juegos con esta tecnología, solo donde paga nvidia sale con esta tecnología...

Escalado claro que hay, y funciona muy bien, yo todos mis juegos los juego a 2k reescalados con el driver de AMD.

PD: acabo de ver tu post entero, lo que dices que la fury es parecida a una 980, pues no es verdad, es superior a la 980 y a su vez la rx 480 es superior a la 970..
 
Johaned

pues yo teniendo una 970 le sacaba todo el provecho del mundo a la plata que costo a 1080 va de lujo , pero si quieres gastar ,yo me esperaba a la 490 de amd , que no se si la llamaran así pero gastar para quedarme igual de gráfica no se .... esperarse con la gráfica que tienes a principios de año que tiren el pepino de amd ...... yo no pude esperar y pille la 1060 pero tu puedes , otra cosa es que quieras claro saludos


Entiendo lo que dices juanchiooo, mas o menos me quedo al mismo nivel, y no estoy para nada descontento con mi gtx970. El tema es que quiero comprar-me un monitor de 27 pulgadas, y para exprimir al maximo la gtx970 tiene que ser gsync. Gsync=600€, pero si pillo la rx 480 + monitor freesync=600€ - lo que saque vendido la gtx.

El tema es: vale la pena hacer ese cambio?

Sea como sea, me estais sacando muchas dudas de encima :)
 
Tú mismo te has contestado xD (Precio)

Enviado desde mi MI MAX
 
Depende de el uso del que le vas a dar
 
Entiendo lo que dices juanchiooo, mas o menos me quedo al mismo nivel, y no estoy para nada descontento con mi gtx970. El tema es que quiero comprar-me un monitor de 27 pulgadas, y para exprimir al maximo la gtx970 tiene que ser gsync. Gsync=600€, pero si pillo la rx 480 + monitor freesync=600€ - lo que saque vendido la gtx.

El tema es: vale la pena hacer ese cambio?

Sea como sea, me estais sacando muchas dudas de encima :)

yo no me preocupo ni me planteo ni el gsync ni el freesyng , como el tema es dinero tu sabrás si quieres gastarte la pasta en ello , el gsync es mas caro que el freesync , por precio me iría a amd , pero a mi me resbala ese tema saludos
 
Entiendo lo que dices juanchiooo, mas o menos me quedo al mismo nivel, y no estoy para nada descontento con mi gtx970. El tema es que quiero comprar-me un monitor de 27 pulgadas, y para exprimir al maximo la gtx970 tiene que ser gsync. Gsync=600€, pero si pillo la rx 480 + monitor freesync=600€ - lo que saque vendido la gtx.

El tema es: vale la pena hacer ese cambio?

Sea como sea, me estais sacando muchas dudas de encima :)

a ver la cosa es que ese 27 de ni coña va a ser 1080, porque no, el límite para 1080 es 24 como mucho, 27 tendría que ser 2k, y la 970 en 2k, pues flojea y bastante...por tanto es mucho mejor ese combo de amd+freesync, ya me dirás cuanto cuesta un 2k gsync...
 
a ver la cosa es que ese 27 de ni coña va a ser 1080, porque no, el límite para 1080 es 24 como mucho, 27 tendría que ser 2k, y la 970 en 2k, pues flojea y bastante...por tanto es mucho mejor ese combo de amd+freesync, ya me dirás cuanto cuesta un 2k gsync...

a ver explica eso como que no puede tener uno de 27 a 1080 que estas hablando?
 
Arriba