• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda AMD

UiOla

Nuevo
Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
36
Hola, que tal veis el AMD FX-6300 6C 3.5 GHz Black Edition 8MB para un pc de gaming? Hay mucha diferencia entre el intel AMD FX-6300 6C 3.5 GHz Black Edition 8MBi el Intel Core i5-6600K Processor?
Gracias
 
Hombre, sí. Haber diferencia, hay diferencia. El IPC del i5 le da 2 vueltas al FX. Luego, aun teniendo 2 núcleos menos que el FX, el i5 se come a este en juegos, especialmente si usas gráficas de gama media/alta tipo 970/1070 o 390/480/490 (para cuando salgan)...
 
El AMD FX-6300 es un micro obsoleto. Es un mundo respecto del intel. No hay comparación posible...
 
Ya veo...es que el intel se va un poco del precio, creeis que para gaming el AMD que os cometaba hará bien la faena o se queda corto?
Gracias

PD: no tengo prácticamente idea de componentes informáticos
 
Ya veo...es que el intel se va un poco del precio, creeis que para gaming el AMD que os cometaba hará bien la faena o se queda corto?
Gracias

PD: no tengo prácticamente idea de componentes informáticos

Depende del objetivo que pretendas conseguir (resolución a la que vas a jugar y fps que quieres obtener) y la gráfica que le pongas. A poco que le pongas algo de gama media-alta ya te hará cuello de botella.
 
Habia pensado montarle una Gigabyte GeForce GTX 970 4GB XTREME. El objetivo es pues eso jugar a videojuegos, entiendo que quizás no los podré jugar al máximo de gráficos pero me vale con que los pueda jugar, no sólo los de ahora si no los que salgan en los próximos años.
Que es cuello de botella?
Gracias
 
Habia pensado montarle una Gigabyte GeForce GTX 970 4GB XTREME. El objetivo es pues eso jugar a videojuegos, entiendo que quizás no los podré jugar al máximo de gráficos pero me vale con que los pueda jugar, no sólo los de ahora si no los que salgan en los próximos años.
Que es cuello de botella?
Gracias
De forma simple y resumida, cuello de botella es la situación en que la gráfica puede dar más de sí y se ve limitada por el procesador, que no es capaz de ofrecer el rendimiento que le exige la gráfica. Con una 970 ya vas al límite, en juegos cpu dependientes ya te hará algo de cuello de botella, en otros juegos no...por eso te digo que es el límite.

Si no eres muy exigente te puede servir, pero yo antes de ir por ese AMD me iba al intel i3 6100, te va a dar mejor resultado y es bastante económico.
 
Vaaaaale te has explicado muy bien, lo entendí, muchas gracias
 
como te dice el compañero, antes que el fx me iría al i3 6100, que es una puta pasada, lo he montado con una 970 y te digo que en juegos se folla al pc de mi firma que es el mio, en temas de edición, fotografía y demás el i3 se te puede quedar corto si eres muy exigente, pero si solo vas a jugar, ese i3 es la hostia, y mas adelante puedes actualizar a un i5 6500 o i7 6700
 
como te dice el compañero, antes que el fx me iría al i3 6100, que es una puta pasada, lo he montado con una 970 y te digo que en juegos se folla al pc de mi firma que es el mio, en temas de edición, fotografía y demás el i3 se te puede quedar corto si eres muy exigente, pero si solo vas a jugar, ese i3 es la hostia, y mas adelante puedes actualizar a un i5 6500 o i7 6700

Si bueno es que en realidad sólo lo quiero para jugar, también me preguntaba si ahora es un buen momento para comprar procesadores y targetas graficas o en breves va a salir algo nuevo?
No me importa dejarme uno euros de más si el pc tiene que rendir mucho mejor, asi pues me aconsejais mejor el i3 6100 o el i5 6500? Son como 100 euros de diferencia, vale tanto la pena?
Muchas gracias
 
Si bueno es que en realidad sólo lo quiero para jugar, también me preguntaba si ahora es un buen momento para comprar procesadores y targetas graficas o en breves va a salir algo nuevo?
No me importa dejarme uno euros de más si el pc tiene que rendir mucho mejor, asi pues me aconsejais mejor el i3 6100 o el i5 6500? Son como 100 euros de diferencia, vale tanto la pena?
Muchas gracias
Siempre están saliendo procesadores y gráficas nuevas...así esperando esperando nunca se compra nada. Y sí, el i5 es mejor que el i3 pero si la gráfica que le pongas no es de gama alta, con el i3 es suficiente.
 
Siempre están saliendo procesadores y gráficas nuevas...así esperando esperando nunca se compra nada. Y sí, el i5 es mejor que el i3 pero si la gráfica que le pongas no es de gama alta, con el i3 es suficiente.

Le quieria poner una EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 o una gtx 970 xtreme, eso es gama alta? Entre estas dos cual es mejor? Alguna otra grafica por el mismo precio que sea buena?
Muchas gracias
 
Mejor la 1060 que la 970 por muchos motivos. Sobre todo que da más rendimiento. Para esa gráfica el i3 está al límite. Yo me iría mejor a un i5. Desde luego la opción AMD descartada...
 
Mejor la 1060 que la 970 por muchos motivos. Sobre todo que da más rendimiento. Para esa gráfica el i3 está al límite. Yo me iría mejor a un i5. Desde luego la opción AMD descartada...

De acuerdo, entonces creo que el presupuesto subirá un poco más, tendré que ahorrar en este caso porque creo que si merece la pena comprarme el i5, recomendais el i5 6500 o el 6600 o cual?. Muchas gracias
 
correcto, mejor un i5 sin duda, yo puse una 970 a un i3 porque el uso iba a ser exclusivamente juegos y ofimática, y esa 970 ya era apurar con el i3, pero creo que valió la pena, pero si puedes estirar a un i5 6500, mil veces mejor y ya puedes ponerle prácticamente la gráfica que te de la gana
 
correcto, mejor un i5 sin duda, yo puse una 970 a un i3 porque el uso iba a ser exclusivamente juegos y ofimática, y esa 970 ya era apurar con el i3, pero creo que valió la pena, pero si puedes estirar a un i5 6500, mil veces mejor y ya puedes ponerle prácticamente la gráfica que te de la gana
Vale gracias, como veis esta configuracion? La targeta madre es muy cara, otra que funcione bien más barata? Me estais ayudando mucho y creo que el mes que viene ya podré montarlo (o más bien un amigo xD) Gracias

Procesador---i5 6500
Pega---Arctic Silver 5 kylpasta 3,5g
Tarjeta madre---Gigabyte GA-990FX-GAMING
Ram---Corsair 16GB (2x8GB) DDR3 CL9 1866MHz VENGEANCE PRO
Disco Duro---Seagate Desktop 500GB 7200rpm 16MB
Caja---Fractal Design Define S Svart
Alimentador---Corsair CX650M 650W
Targeta grafica---EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5
 
Última edición:
Esa configuración no es correcta. Por lo pronto la placa es para AMD, no para intel. Además de otras cosas, como la fuente o la memoria que sería mejor poner ya DDR4
 
Esa configuración no es correcta. Por lo pronto la placa es para AMD, no para intel. Además de otras cosas, como la fuente o la memoria que sería mejor poner ya DDR4

Me podrias recomendar entonces una placa para intel que funcione con i5 6500 y el alimentador? La ram DDR4 tambien tienes razon
 
Me podrias recomendar entonces una placa para intel que funcione con i5 6500 y el alimentador? La ram DDR4 tambien tienes razon

Vale gracias, como veis esta configuracion? La targeta madre es muy cara, otra que funcione bien más barata? Me estais ayudando mucho y creo que el mes que viene ya podré montarlo (o más bien un amigo xD) Gracias

Procesador---i5 6300
Pega---Arctic Silver 5 kylpasta 3,5g
Tarjeta madre---Gigabyte GA-990FX-GAMING
Ram---Corsair 16GB (2x8GB) DDR3 CL9 1866MHz VENGEANCE PRO
Disco Duro---Seagate Desktop 500GB 7200rpm 16MB
Caja---Fractal Design Define S Svart
Alimentador---Corsair CX650M 650W
Targeta grafica---EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5


el i5 6300 creo que no existe para equipos de sobremesa, portatiles si...
no se que presupuesto tienes, pero creo que esto se acerca bastante a lo que buscas y seguro que te va a ir muy bien
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/910912/hash/XXg4QKIH

si no quieres gastarte tanto, siempre se puede recortar en placa, menos ram, etc, la grafica te he puesto esta porque la evga no esta en stock, y la caja, como no encontraba la fractal en pccom, he puesto la nzxt s340 que es mas barata y es mas o menos del mismo estilo

te recomedaria que en vez de el hdd de 500g gastes un poco y te pongas un ssd aunque sea de 240gb y mas adelante ya le metes otro de 500gb o de un tera...
 
el i5 6300 creo que no existe para equipos de sobremesa, portatiles si...
no se que presupuesto tienes, pero creo que esto se acerca bastante a lo que buscas y seguro que te va a ir muy bien
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/910912/hash/XXg4QKIH

si no quieres gastarte tanto, siempre se puede recortar en placa, menos ram, etc, la grafica te he puesto esta porque la evga no esta en stock, y la caja, como no encontraba la fractal en pccom, he puesto la nzxt s340 que es mas barata y es mas o menos del mismo estilo

te recomedaria que en vez de el hdd de 500g gastes un poco y te pongas un ssd aunque sea de 240gb y mas adelante ya le metes otro de 500gb o de un tera...

WoaW muchisimas gracias! Me equivoqué, queria poner el i5 6500 (ya lo cambié) Mi presupuesto esta entre los 900-1000€, Sabes si los componentes son compatibles? Osea cuando lo monte no voy a tener problemas no?
Entre la GeForce GTX 1060 6GB y la EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 cual es mejor?
Gracias
 
Arriba