• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Duda]Cambiar la pasta térmica.

KitosRD

Chapucillas
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
73
Puntos
8
Hola a todos, quería preguntaros, cada cuanto es bueno cambiar la pasta térmica del procesador? actualmente tengo un Intel Core i7 870, con un disipador Scythe Yasya. El ventilador lo cambien porque un día sin más dejo de funcionar, y me di cuenta cuando el procesador se puso a 80 grados sin hacer nada. El PC es de 2010, y nunca he tocado nada de eso, últimamente veo que va teniendo unos grados de más en reposo, unos 39-40, y dándole caña unos 74-75. El disipador esta limpio, es una caja con filtros para el polvo y casi no entra suciedad, seria necesario cambiar la pasta?
 
Sip, ya alcanzando los 70 grados jugando simplemente seria cuestio de cambiarla. Pero no compres pasta que sea una mierdecilla, sino alguna que contenga plata u oro que son de mas calidad
 
No digo que sea mala, simplemente te digo que no la compres mala
 
Ni yo, no tengo un pc pa decirte la pasta que tengo puesta xD haber si algun moder se pasa por aqui o alguien que sepa mas de esto
 
Noctua NT-H1, prolima pk1, artic mx4, collaboratory, etc

Todas dan un rendimiento parecido, cualquiera de esas te servirá y te bajará la temperatura unos pocos grados :)
 
Si es de 2010 y todavía no la has cambiado si será la pasta xd, es recomendable cambiarla de vez en cuando(1 vez al año no hace daño xdd). Asegúrate también que el disipador esté limpio y no haya polvo que obstruya el aire. Y sobre la pasta, la MX4 yo la tengo y está bastante bien la verdad.
 
Para limpiar el pc lo mejor es usar botes de aire comprimido, los dosificas con un spray y un tubito. Al estilo de los botes de aceite pa engrasar las visagras de las puertas por ejemplo
 
Una pregunta, la pasta termica al aplicarla debe cubrir todo el procesador?
 
No tiene porqué. Pon una gota del tamaño de una lenteja/grano de arroz en el centro del IHS y o bien la esparces tú o bien dejas que el disipador la esparza al ponerlo encima del micro.
 
Yo lo hago huntandome el dedo y le aplico una muy fina capa por toda la base del procesador, es como mejor resultado me han dado las pastas.
 
No tiene porqué. Pon una gota del tamaño de una lenteja/grano de arroz en el centro del IHS y o bien la esparces tú o bien dejas que el disipador la esparza al ponerlo encima del micro.

Como una lenteja? No es demasiado poco esa cantidad?
 
Yo diria que incluso es demasiado

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Pues ese enlace que ha pasado Kitos esta perfecto. En conclusion la mejor forma en la que se extiende es en forma de X y despues dejas el disipador caer sobre la pasta. El micro que usaban era un i7 3770K a 3.5 Ghz y aplicando la pasta de esa forma en idle el micro ha llegado solo a 26.75° y en full a llegado maximo a 54.25°
 
Aplicar la pasta es de sobrados de tiempo. Lentejazo y aplastujado... FIN :p
 
Aplicar la pasta es de sobrados de tiempo. Lentejazo y aplastujado... FIN :p

Ya vino aqui el listillo ¬¬ tu como tienes que hacerlo en 3 segundos para despues hacer la review pues... asi te salen las temperaturas :p
 
Ya vino aqui el listillo ¬¬ tu como tienes que hacerlo en 3 segundos para despues hacer la review pues... asi te salen las temperaturas :p

Hombre.. tras años montando equipos para otros, unas 50 reviews de disipadores, algunas pruebas echas personalmente y otras vistas hacer a otros... tengo muy claro que extender la pasta no sirve de nada. Incluso muchas veces es peor porque al presionar el disipador se queda algún hueco.
 
Arriba