• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cambio procesador

VSengir

Chapucillas
Buenas gente...

Me he registrado ya que tengo varios colegas que andan por aqui trasteando y me lo han recomendado... Estaba pensando cambiar de procesador ya que creo que el que tengo ha aguantado demasiadas batallas pobre... Basicamente uso el pc para jugar y antiguamente alguna edición de videos.... Ahora me he dado cuenta que si grabo una partida de cualquier mmorpg medianamente nuevo va a turnos el video grabado e incluso a veces jugando tengo bajadas de fps ( normalmente a 60fps va sin problemas). El equipo actual que tengo es:

Fuente radix VI 850

Placa:Asus P8P67 PRO (LGA1155)

CPU:intel core i5 2500k 3.30 ghz

Ram:16gb DDR3 800Mhz (2x8gb)

Grafica gtx970 msi

Disco: samsung SSD 850 PRO 257 Gb

Los juegos hasta hoy mas o menos los tira bien a 60fps con graficos n high y algi bajado en sombras texturas etc..pero empiezo a notar bajones de fps y sobretodo si me da por grabar...el video que sale va a turnos supongo que por cpu que no da mas....

Barajaba 2 opciones, cambiar cpu manteniendo placa para salvar la ram y aquí mi duda sobre la nueva CPU....o directamente me cargo cpu, placa, ram...y me planteo una RL... En ese caso seguramente cambiaria de caja ya que es bastanye antigua tambien.

La verdad es que voy bastante pez a dia de hoy de configs y equipos...ya que los ultimos años he estado totalmente away de mmorpgs y juegos que realmente me pidieran un equipo decente...pero tampoco querria renovar el pc pero quedarme corto si con cpu nueva lo alargo un añito y luego ya me hago uno de 0...

Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Última edición:
Pues... Yo empezaba la cpu por un i7 de segunda mano... Supongo que la mejor opción sería un i7-3770/k, que están a partir de los 140, por que supongo que con el 2600 no notarías demasiado... No lo sé, pero están por unos 100. Yo creo que con ambos tienes para un buen rato aún. Y luego, la fuente, no me hagas mucho caso pero creo que era de esas chustas... (sin ofender) así que quizás cambiarla por una mejor no vendría mal. Yo creo que lo demás está bien, que me corrijan si me equivoco xD. Saludos

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Para grabar bien mientras se juega es recomendable tener dos HDDs , uno para cargar el juego el otro para grabar las partidas.

Así no se marean los cabezales de un HDD que debe ir leyendo del juego y grabando de la película, lo que puede causar que el buffer se vacíe demasiado y pueda producir cortes en la grabación/juego..

Esto se puede hacer sin problemas con un i5.

Tengo el disco duro antiguo sin conectar todavia...miraré a ver que tal. Gracias por consejo.

Asi que de actualizar nada...entiendo?

a ese 2500k le quedan muchas batallas aun por librar y salir airoso, lo que puedes hacer es aplicarle overclock esos micros suben sin tocar voltaje y mucho menos sufrir problemas de temperatura 4 ghz, ten en cuanta que entre una y otra generación lo máximo que tienes en rendimiento general es un 5% a 8% por lo que si cambias a un usemos una misma gama i5 4690k un 15% mas rendimiento con suerte, mas que nada teniendo en cuenta que todavía al día de la fecha los juegos se benefician mas con la frecuencia de reloj del microprocesador que la cantidad de nucleos y del ht olvidate, puedes ajustar la frecuencia de memoria de la ram y si no te permite déjala en 1600 mhz baja las latencias es increíble el rendimiento que se gana bajando latencias

a ese 2500k le quedan muchas batallas aun por librar y salir airoso, lo que puedes hacer es aplicarle overclock esos micros suben sin tocar voltaje y mucho menos sufrir problemas de temperatura 4 ghz, ten en cuanta que entre una y otra generación lo máximo que tienes en rendimiento general es un 5% a 8% por lo que si cambias a un usemos una misma gama i5 4690k un 15% mas rendimiento con suerte, mas que nada teniendo en cuenta que todavía al día de la fecha los juegos se benefician mas con la frecuencia de reloj del microprocesador que la cantidad de nucleos y del ht olvidate, puedes ajustar la frecuencia de memoria de la ram y si no te permite déjala en 1600 mhz baja las latencias es increíble el rendimiento que se gana bajando latencias
Perdona mi desconocimiento...ht? Lo del overclock ok. Pero lo de bajar la latencia de la ram...desde bios? Ahora va 10 10 10 30.

Ahora me pongo en google. Gracias x consejo.

Última edición:
ht (hyper threading) características de los core i7 el cual emula (para no entrar en demasiado detalles técnicos que pueden confundirte) 1 núcleo mas lógico (no físico) por cada núcleo físico que tiene el microprocesador osea el i7 2600k que serie tiene 4 núcleos físicos con 4 núcleos lógicos esta característica lo diferencia de los i5 como es en el caso de tu i5 2500k que generalmente son i7 con menos frecuencias y sin el hyper threading

Te dejo los enlaces de las características de los microprocesadores i5 e i7 de esa serie allí veras el hyper threading pero bajo el nombre de subproceso

http://ark.intel.com/es/products/52210/Intel-Core-i5-2500K-Processor-6M-Cache-up-to-3_70-GHz

http://ark.intel.com/es/products/52214/Intel-Core-i7-2600K-Processor-8M-Cache-up-to-3_80-GHz

http://ark.intel.com/es/products/61275/Intel-Core-i7-2700K-Processor-8M-Cache-up-to-3_90-GHz

Los I3 también usan ht

ht (hyper threading) características de los core i7 el cual emula (para no entrar en demasiado detalles técnicos que pueden confundirte) 1 núcleo mas lógico (no físico) por cada núcleo físico que tiene el microprocesador osea el i7 2600k que serie tiene 4 núcleos físicos con 4 núcleos lógicos esta característica lo diferencia de los i5 como es en el caso de tu i5 2500k que generalmente son i7 con menos frecuencias y sin el hyper threading

Te dejo los enlaces de las características de los microprocesadores i5 e i7 de esa serie allí veras el hyper threading pero bajo el nombre de subproceso

http://ark.intel.com/es/products/52210/Intel-Core-i5-2500K-Processor-6M-Cache-up-to-3_70-GHz

http://ark.intel.com/es/products/52214/Intel-Core-i7-2600K-Processor-8M-Cache-up-to-3_80-GHz

http://ark.intel.com/es/products/61275/Intel-Core-i7-2700K-Processor-8M-Cache-up-to-3_90-GHz
Okis ahora lo pillo...mas o menos jajajajjaa una pregunta que me surge a raiz de ir leyendo ... La ram que pille hace 6 meses no tendria que tener mas velocidad? Es que ahora me he fijado q el programa me dice que es a 803 mhz (10 10 10 30)..no puede ser no? Es que algo me la ha capado, tengo mal configurado algo?
Puede ser que tenga los problemas por eso? Y mas viendo las especificaciones del i5 k pone ddr3 1066 o 1333 mhz que me has pasado...
Perdonad por el tocho de preguntas...

57dd0799e006bde3eccade8082cb9054.jpg

En setiembre lo primero que haré a la vuelta de las vacas es meterle el 2do disco duro y mirar el overcloak de placa y lo de las latencias...

Vi este video que tiene buena pinta para el overclock no?

https://youtu.be/U5jSFmnpCyQ

Última edición:
A ese i5 le queda mucha vida por delante no beo la necesidad de cambiarlo por la configuracion que tienes. Ademas tienes una configuracion bien compensada.

A ver que consigo con los cambios y lo de la ram lo mirare bien xk me tiene mosca...
Gracias

si es asi los intel tienen frecuencias nativas para las ram de 1333 mhz eso no importa lo que realmente marca la velocidad en definitiva es la capacidad de la placa madre que puede ser 1600, 1866, 2133, 2400 (dependiendo marca y modelo) y la tolerancia de la memoria ram pero para evitar volverte loco y si no sabes que marca y modelo es y si acepta mas allá de los 1600 mhz es mejor dejarlo así, ahora te despejo la duda de por que a pesar que el micro tiene para memoria ram 1333 te aparece 800 mhz es igual a 1600 mhz, si estuviera en 1333 mhz te aparecería 667 mhz es por el ddr (doble de velocidad) y te la configura en 1600 por que tienes en bios activado el perfil xmp que pone a la memoria en velocidad y latencias que el fabricante considera para mejor funcionamiento de la memoria sin embargo eso siempre se puede mejorar por que el fabricante usa ese valor optimo considerando un margen para compatibilidad y estabilidad del equipo, espero me haya explicado mas o menos cualquier cosa te refieres en google funcionamiento de ddr, perfil xmp, y capacidad de oc de memorias en placas madres, esto es para no hacerlo tan largo a mi comentario y quede confuso

Joder mejor explicado imposible!!! Me ha quedado claro hasta a mi ;) muchas gracias.

La RAM que tengo es la Kingston HyperX Fury blue DDR3 1600MHz 16Gb 2x8Gb CL10.... No se si piede mejorarla.

Buenas gente...por curro he estado una epoca off de juegos.

He seguido la recomendación de meter el 2do disco duro, pero sigue grabando con shadowplay a turnos... La verdad no lo acabo de entender ya que tengo amigos con equipos similares que no tienen dicho problema...
Me estoy plantendo upgradear el pc... Que me recomendariais? O directamente me planteo montar uno de 0?

Gracias por los consejos.

Buenas gente...por curro he estado una epoca off de juegos.

He seguido la recomendación de meter el 2do disco duro, pero sigue grabando con shadowplay a turnos... La verdad no lo acabo de entender ya que tengo amigos con equipos similares que no tienen dicho problema...
Me estoy plantendo upgradear el pc... Que me recomendariais? O directamente me planteo montar uno de 0?

Yo no tengo ni idea de lo lo q se requiere para grabar el shadowplay para q lo haga a turnos xq nunca lo he usado.

Pero el i5 2500 puede con todo. Tienes q tener algún problema en la configuración del programa como mucha resolución en la grabación etc. Lo único malo q le veo a tu equipo es la fuente de alimentación

Yo no tengo ni idea de lo lo q se requiere para grabar el shadowplay para q lo haga a turnos xq nunca lo he usado.

Pero el i5 2500 puede con todo. Tienes q tener algún problema en la configuración del programa como mucha resolución en la grabación etc. Lo único malo q le veo a tu equipo es la fuente de alimentación
Muchas gracias por contestar!...
Puede ser que tenga algo k ver la fuente....k este haciendo funcionar algo a bajo rendimiento...
He probado con el OBs studio y lo mismo grabando a 30fps solo....
Vamos estoy x desmontar todo...reconectar, volverr a meterle pasta térmica...yo k se jajajajajaaj

Muchas gracias por contestar!...
Puede ser que tenga algo k ver la fuente....k este haciendo funcionar algo a bajo rendimiento...
He probado con el OBs studio y lo mismo grabando a 30fps solo....
Vamos estoy x desmontar todo...reconectar, volverr a meterle pasta térmica...yo k se jajajajajaaj

Yo imagino q esos programas tiran de velocidad de almacenamiento. Has probado a hacerles un test con crystakmark y hd Tunes para ver si están funcionando al 100%. Yo de esto entiendo poco pero tb podría ser que tengas algún códec o alguna configuración mal por lo q leo. Lo suyo es encontrar a alguien q le de mucho uso a estos programas o directamente preguntarles en algún foro específico.

Yo empezaría por testear los discos.

Yo imagino q esos programas tiran de velocidad de almacenamiento. Has probado a hacerles un test con crystakmark y hd Tunes para ver si están funcionando al 100%. Yo de esto entiendo poco pero tb podría ser que tengas algún códec o alguna configuración mal por lo q leo. Lo suyo es encontrar a alguien q le de mucho uso a estos programas o directamente preguntarles en algún foro específico.

Yo empezaría por testear los discos.
Ok.
Los chequearé a ver y te digo.

Muchas gracias crack!

Solucionado!!!!!!!
Manda narices...después de darle mil vueltas...los problemas empezaron con W10....me ha dado por mirar y el exe de nvidia o obs me los mete en prioridad normal, ha sido adjudicarles prioridad alta y solucionado. Grava suave y sin lag ni parones.

Gracias por la ayuda.

Un último abuso.... Que fuente podríais ya que la que tengo sé que es un poco batallera.?

Solucionado!!!!!!!
Manda narices...después de darle mil vueltas...los problemas empezaron con W10....me ha dado por mirar y el exe de nvidia o obs me los mete en prioridad normal, ha sido adjudicarles prioridad alta y solucionado. Grava suave y sin lag ni parones.

Gracias por la ayuda.

Un último abuso.... Que fuente podríais ya que la que tengo sé que es un poco batallera.?

Me alegro que hayas encontrado el problema, está claro que tu equipo es tan potente como para hacer el doble de eso sin problemas y le queda mucha vida. Sobretodo con esos 4 núcleos que empiezan a aprovecharlo los juegos antes a partir de 2 se desperdiciaban y el nuevo DirectX 12 saca mas partido a la gráfica descargando la cpu de trabajo.

La fuente depende lo q quieras yo te aconsejo que lo mejor es que te pases por el subforo y pongas el equipo y el presupuesto más q nada xq yo no soy un experto en el tema .

Pero para q te hagas una idea tu equipo funcionaria bien incluso con 400w solo necesitarías alrededor de 750w si vas a usar SLI. La fuente mínima q se suele recomendar es la evga w1 y b1 500w o 450 y a veces tb suele rondar por 45€ la seasonic eco de 420w. Estás serían fuentes decentes y la gente que quiere fuentes buenas o muy buenas de 70€ en adelante.

Lo de que hay que elegir una fuente de calidad fue algo que aprendí hace 8 años xq veía que las fuentes era algo de lo que más se estropeaba, ya no solo xq se estropeen q con las buenas aunq mucho menos tb puedes tener mala suerte si no xq te pueden romper partes del equipo como grafica, placa base o afectarte en el rendimiento con bloqueos o bajadas de velocidad. Luego por otro lado las buenas son mucho más eficientes (lo q te ahorran algún euro al final de año) y menos ruidosas.

Última edición: