• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda circuito RL Custom

No sé si te refieres a esto o sería una posible solución.

Solución 1:
Spoiler


Solución 2:
Spoiler


En la solución 2, tendría 2 opciones:
A) conecto cpu + bomba y radiador abajo + gpu 3
B) conecto cpu + radiador abajo y gpu 3 + bomba

cuál debería hacer? tripple
La solución uno no es solución.

La dos no lo veo. Haz como te he dicho, indica con flechas la dirección del agua para que te ayude a verlo mejor, imagina una canica que sale de la bomba, tiene que pasar por todos los bloques y radiadores y por último llegar al depósito y de ahí a la bomba otra vez.
Es simple, pero tal vez al principio cuesta verlo... Es importante entender cómo funciona para que puedas plantear tu mismo las soluciones y alternativas.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
La solución uno no es solución.

La dos no lo veo. Haz como te he dicho, indica con flechas la dirección del agua para que te ayude a verlo mejor, imagina una canica que sale de la bomba, tiene que pasar por todos los bloques y radiadores y por último llegar al depósito y de ahí a la bomba otra vez.
Es simple, pero tal vez al principio cuesta verlo... Es importante entender cómo funciona para que puedas plantear tu mismo las soluciones y alternativas.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Si , si lo he hecho lo poner flechas para ver la dirección del agua.
Pero sigo sin verlo.

Es un circuito grande y complejo y no es para nada fácil.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
No importa la cantidad de elementos que haya en el. Cómo te he dicho, empieza de la bomba, pasa por TODOS los elementos y termina en el depósito (de aquí directo a la bomba OBLIGATORIO). Pon el dibujo en el que indicas el flujo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
La pregunta es:
¿4 1080ti?
una en vertical?
foto actual del sistema?
 
La pregunta es:
¿4 1080ti?
una en vertical?
foto actual del sistema?
Si, 4 1080ti msi ek sea x
La gráfica en vertical al final no puedo, he estado haciendo la prueba y no.
Tendría que ser 4 horizontal, que no lo he podido comprobar, porque tendría que desmontar o 3 horizontal y 1 fuera de la caja con un pci extender que tengo.

Foto del sistema actual con 2 gráficas + CPU con 2 radiadores de 360mm.
f65a75065ad511309726c149857a7a65.jpg


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Si tienes que estar tirando de riser y demás me parece un coñazo. Igualmente si lo único que necesitas es tubo, pillalo y ya está
 
Si tienes que estar tirando de riser y demás me parece un coñazo. Igualmente si lo único que necesitas es tubo, pillalo y ya está
Tubo me haría falta según para que diseño del circuito.
Ahora que he movido la bomba y está cerca del depósito, tendría más posibilidades.

La cosa es, que diseño hacer, después de todos los que he hecho y por más vueltas que le he dado.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Dices que es un equipo para minería verdad?, pero exclusivamente? Veo que la placa solo tiene 3 PCIe para las GPUs, la 4ta va por USB con el riser imagino... ¿cómo has pensado que la vas a sujetar? Eso puede influir bastante en el diseño.

Por otro lado, has pensado en cambiar de caja y montarte algo tipo RIG de minería? creo que podría solucionarte bastante el asunto...

Si ves que no puedes colocar la cuarta GPU, yo tengo sitio en mi caja, tengo 3 PCIe libres... :p Menudo pepino te has montado para minar!
 
Dices que es un equipo para minería verdad?, pero exclusivamente? Veo que la placa solo tiene 3 PCIe para las GPUs, la 4ta va por USB con el riser imagino... ¿cómo has pensado que la vas a sujetar? Eso puede influir bastante en el diseño.

Por otro lado, has pensado en cambiar de caja y montarte algo tipo RIG de minería? creo que podría solucionarte bastante el asunto...

Si ves que no puedes colocar la cuarta GPU, yo tengo sitio en mi caja, tengo 3 PCIe libres... :p Menudo pepino te has montado para minar!
1- Si, es para minar.
2- La 4a va con un pci extender
3- En la plataforma de abajo de la caja podría poner la gráfica con una placa de plástico para evitar un corto, lo he comprobado y entra "bien", al estar el radiador de abajo en push&pull la gráfica no estaría muy caliente y estaría bastante similar en cuanto a temperaturas a las otras 3.
Sino fuera posible esto, voy a poner una plataforma de plástico o similar para poner encima la gráfica y estaría a la altura de la torre hasta donde llega el pci extender.
4- Cuando pase de una 1080ti a un SLI cambié de caja y no pensé en hacerme con otras 2 más, pero me ha salido una cosilla y aquí las tengo jejeje
Posiblemente en poco tiempo cambie a una Thermaltake Core X9 y en ella no tendré ningún tipo de problema de espacio, así que lo decida hacer con la 4a gráfica será temporal.
5- Veo poco probable que no pueda colocar la 4a GPU, en ese caso, no tendría más remedio que devolverla.

Gracias wns
 
Me han propuesto estás 2 opciones:

Opción A:
Deposito, bomba, bloque cpu, bloques GPUs, radiadores, deposito.
De la salida de la GPU 4 al radiador inferior, de este al superior y de este al frontal.

Opción B:
Deposito > Bomba-> gpu 3->gpu2, Gpu1> radiador frontal > cpu>radiador superior>gpu4>radiador inferior>deposito

La opción A no soy capaz de visualizarla.

La opción B, sería uno de estos 2: Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Me han propuesto estás 2 opciones:

Opción A:
Deposito, bomba, bloque cpu, bloques GPUs, radiadores, deposito.
De la salida de la GPU 4 al radiador inferior, de este al superior y de este al frontal.

Opción B:
Deposito > Bomba-> gpu 3->gpu2, Gpu1> radiador frontal > cpu>radiador superior>gpu4>radiador inferior>deposito

La opción A no soy capaz de visualizarla.

La opción B, sería uno de estos 2: Imgur: The most awesome images on the Internet
Mira la primera de las fotos, la de arriba y haz lo que te dije con el flujo y las flechas. Que crees que le pasará a la CPU?
Sé que tienes ganas de poner el tema en marcha pero piensa detenidamente las opciones

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Mira la primera de las fotos, la de arriba y haz lo que te dije con el flujo y las flechas. Que crees que le pasará a la CPU?
Sé que tienes ganas de poner el tema en marcha pero piensa detenidamente las opciones

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Me di cuenta cuando subí la foto, a la cpu no llega agua, por lo tanto se calienta y se apaga por seguridad xD

Pero el segundo ejemplo, sería una opción para el circuito, no? tripple

Edit:

Al final he pedido: EKWB EK-FC Terminal Triple Paralelo Plexi
Para las 3 gráficas ponerlas en paralelo.
Además me han convencido para que compré este deposito+top: Alphacool Eisstation VPP

Lo próximo que voy a tener que cambiar es la caja, pero eso lo dejo para dentro de unos meses.

Espero tener todo montado pronto.
 
Última edición:
Me di cuenta cuando subí la foto, a la cpu no llega agua, por lo tanto se calienta y se apaga por seguridad xD

Pero el segundo ejemplo, sería una opción para el circuito, no? tripple
Tu cómo lo ves? Coge un boli, empieza por la bomba y sigue los tubos. Si pasa por todos los elementos y termina en la bomba pasando justo antes por el depósito e válido.
No tomes mis palabras como una crítica, simplemente considero que es mejor que comprendas cómo funciona el sistema y poder hacértelo tu mismo que darte una configuración y la sigas sin saber que está pasando realmente, así en un futuro no tendrás problemas para realizar cambios por ti mismo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Tu cómo lo ves? Coge un boli, empieza por la bomba y sigue los tubos. Si pasa por todos los elementos y termina en la bomba pasando justo antes por el depósito e válido.
No tomes mis palabras como una crítica, simplemente considero que es mejor que comprendas cómo funciona el sistema y poder hacértelo tu mismo que darte una configuración y la sigas sin saber que está pasando realmente, así en un futuro no tendrás problemas para realizar cambios por ti mismo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
No tomo lo que me dices como crítica, creó que comprendo como funciona el tema.

Spoiler


La cosa es para que me dieras tu opinión o la de cualquiera del foro.
Hay he puesto las flechas.
Va desde la bomba a la gpu3, después 2 y así hasta la 1, ahora la gpu1 al radiador frontal, el radiador frontal al bloque cpu, el bloque cpu al radiador superior, radiador superior a gpu4, gpu4 a radiador inferior, radiador inferior a deposito y deposito a bomba. Así sucesivamente.
tripple
 
No tomo lo que me dices como crítica, creó que comprendo como funciona el tema.

Spoiler


La cosa es para que me dieras tu opinión o la de cualquiera del foro.
Hay he puesto las flechas.
Va desde la bomba a la gpu3, después 2 y así hasta la 1, ahora la gpu1 al radiador frontal, el radiador frontal al bloque cpu, el bloque cpu al radiador superior, radiador superior a gpu4, gpu4 a radiador inferior, radiador inferior a deposito y deposito a bomba. Así sucesivamente.
tripple
Entonces ya lo tienes, ojo con los puentes y la distancia entre pcis.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Entonces ya lo tienes, ojo con los puentes y la distancia entre pcis.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

ekwb-ek-fc-terminal-triple-paralelo-plexi-adaptador-1.png


En teoría me vale, porque debajo del x16 hay un x1 como en la foto de la placa que utiliza EK.
Después el segundo x16 parece coincidir.
La mia tiene debajo un x1 y en la foto de EK es un x8, que es el blanco.
El tercero parece coincidir también.

1487756054512.jpg


Cuando me llegue lo probaré y a ver si hay suerte
 
ekwb-ek-fc-terminal-triple-paralelo-plexi-adaptador-1.png


En teoría me vale, porque debajo del x16 hay un x1 como en la foto de la placa que utiliza EK.
Después el segundo x16 parece coincidir.
La mia tiene debajo un x1 y en la foto de EK es un x8, que es el blanco.
El tercero parece coincidir también.

1487756054512.jpg


Cuando me llegue lo probaré y a ver si hay suerte
Perfecto entonces, cuando tenga todo acuérdate de subir alguna foto para que lo veamos

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Perfecto entonces, cuando tenga todo acuérdate de subir alguna foto para que lo veamos

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Sin problema.
Cuando tenga todo bien montado y funcionando, le hago un par de fotos.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
 
ekwb-ek-fc-terminal-triple-paralelo-plexi-adaptador-1.png


En teoría me vale, porque debajo del x16 hay un x1 como en la foto de la placa que utiliza EK.
Después el segundo x16 parece coincidir.
La mia tiene debajo un x1 y en la foto de EK es un x8, que es el blanco.
El tercero parece coincidir también.

1487756054512.jpg


Cuando me llegue lo probaré y a ver si hay suerte

OJO!!! Fíjate que en tu placa tienes la pila de la bios antes que el PCIe 4x y cuenta como una distancia de otro slot PCIe, por lo que aunque tengas 3 PCIe x16, en el diseño de la placa es como si el 2º y 3º estuviesen en 3ª y 4ª posición... a ver si vas a acabar necesitando un bloque de 4 y no 3, aunque acabes usándolo solo para 3 gráficas.

Saludos.
 
OJO!!! Fíjate que en tu placa tienes la pila de la bios antes que el PCIe 4x y cuenta como una distancia de otro slot PCIe, por lo que aunque tengas 3 PCIe x16, en el diseño de la placa es como si el 2º y 3º estuviesen en 3ª y 4ª posición... a ver si vas a acabar necesitando un bloque de 4 y no 3, aunque acabes usándolo solo para 3 gráficas.

Saludos.
Entonces cuál crees que debería comprar?

Le he enviado un ticket a CoolMod pero no me contestan.

Puentes SLI/Crossfire

Tendría que elegir 1 o 2 bloques y que sea CSQ.

Por lo visto los FC no son compatibles con mi 1080Ti MSI SEA HAWK EK X

Edit: por lo visto necesito este: EK-FC Terminal X3 (Type II) - Acetal – EK Webshop

A ver si CoolMod me responde y me dice si lo tiene o me cancela el pedido.
 
Última edición:
Arriba