• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda circuito RL Custom

Entonces cuál crees que debería comprar?

Le he enviado un ticket a CoolMod pero no me contestan.

Puentes SLI/Crossfire

Tendría que elegir 1 o 2 bloques y que sea CSQ.

Por lo visto los FC no son compatibles con mi 1080Ti MSI SEA HAWK EK X

Edit: por lo visto necesito este: EK-FC Terminal X3 (Type II) - Acetal – EK Webshop

A ver si CoolMod me responde y me dice si lo tiene o me cancela el pedido.

Pues ahí me pillas... viendo el bloque de EK-FC Terminal X3 (Type II) - Acetal – EK Webshop parece que por diseño sí te valdría, pero si dices que no es compatible, estás jodido.

Para no complicarte, ¿no te sería más sencillo hacerlo con los racores y tubo?

Saludos.
 
Pues ahí me pillas... viendo el bloque de EK-FC Terminal X3 (Type II) - Acetal – EK Webshop parece que por diseño sí te valdría, pero si dices que no es compatible, estás jodido.

Para no complicarte, ¿no te sería más sencillo hacerlo con los racores y tubo?

Saludos.
Me acaba de confirmar EK que el Type2 II es el que necesito, así que ya está pedido.

Aún así estoy esperando un deposito y bomba, para mejorar el flujo.

Pero como lo último que me llega es el Bridge, seguramente monte con racores y tubos, cuando me llegue el bloque lo añadiré y listo.

A ver si puedo tener esto funcionando la semana que viene.

Un saludo
 
A ver si me he enterado bien...

8aCxtnF.png


Cosas que veo... no soy un entendido en RL pero soy arquitecto y experto jugador de Tetris, así que a ver si podemos cuadrar las cosas.

1. La distancia entre el depósito y la bomba te hace perder mucho tubo, yo subiría un poco el radiador frontal y el depósito, de forma que le hagas sitio a la bomba en la parte inferior derecha de la imagen, ahorras tubo y haces sitio para la GPU3.

2. No entiendo que está haciendo ahora mismo el radiador de abajo, no lo veo metido en el circuito.

3. Los cables de alimentación de las gráficas intentaría meterlos por los agujeros de la trasera, no desde abajo, bastante lío vas a tener de tubos como para mezclarlos con los cables.

4. Las distancias entre la gráfica 1-2 es distinta a la 2-3. Entiendo que el bloque triple lo quieres para las GPU 2-3-4(riser).

5. Ahora veo que has pedido también una nueva bomba y depósito...

6. ¿No sería mejor intentar intercalar radiadores cada 2 GPUs y con el CPU?
 
He hecho un montaje en Photoshop por si quieres usarlo. La mayoría de componentes los he puesto con su medida correcta, salvo el depósito y la bomba, lo demás creo que está bastante ajustado.

vujOh7Z.jpg


Te paso el enlace a los archivos por si te ayudan a organizarte.

Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help



** La pletina esa para la gráfica en vertical es del modelo Thermaltake X71 Cristal Templado**
 
He hecho un montaje en Photoshop por si quieres usarlo. La mayoría de componentes los he puesto con su medida correcta, salvo el depósito y la bomba, lo demás creo que está bastante ajustado.

vujOh7Z.jpg


Te paso el enlace a los archivos por si te ayudan a organizarte.

Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help



** La pletina esa para la gráfica en vertical es del modelo Thermaltake X71 Cristal Templado**
Eres un tío "apañao" american!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
A ver si me he enterado bien...

Cosas que veo... no soy un entendido en RL pero soy arquitecto y experto jugador de Tetris, así que a ver si podemos cuadrar las cosas.

1. La distancia entre el depósito y la bomba te hace perder mucho tubo, yo subiría un poco el radiador frontal y el depósito, de forma que le hagas sitio a la bomba en la parte inferior derecha de la imagen, ahorras tubo y haces sitio para la GPU3.

2. No entiendo que está haciendo ahora mismo el radiador de abajo, no lo veo metido en el circuito.

3. Los cables de alimentación de las gráficas intentaría meterlos por los agujeros de la trasera, no desde abajo, bastante lío vas a tener de tubos como para mezclarlos con los cables.

4. Las distancias entre la gráfica 1-2 es distinta a la 2-3. Entiendo que el bloque triple lo quieres para las GPU 2-3-4(riser).

5. Ahora veo que has pedido también una nueva bomba y depósito...

6. ¿No sería mejor intentar intercalar radiadores cada 2 GPUs y con el CPU?
1. Eso ya lo sabía desde un principio, pero como ahora el circuito va a cambiar y la bomba está más cerca del deposito, pues no pasa nada.
En radiador del frontao podría subirlo 0,8mm o 1cm.

2. El radiador de abajo no está haciendo absolutamente nada, simplemente lo puse para hacer diferentes diseños de circuitos, eso si, lo tengo colocado en push&pull.
3. Eso también lo tenia pensado hacerlo, de echo antes lo tenía así, de todos modos cuando la semana que viene meta las otras 2 gráficas haré todas las modificaciones (las tengo apuntadas).
4. Claro que la distancia es distinta, es como está diseñada la placa. El bloque triple que he comprado es justo para el de mi placa base y podría usarlo tanto para gráfica 1-2-3 como para 2-3-4, pero una probablemente se quedará fuera de la caja con el riser, hasta que no pruebe, no podré saberlo con seguridad.
5. Por lo pronto he comprado un deposito que me han recomendado que es más pequeño y compacto que me vendrá bien para ahorrar espacio, la bomba aún está en proceso y seguramente la ponga posteriormente junto con el deposito actual, para así tener 2 bombas y 2 depositos, así teniendo un mejor flujo en el circuito y por lo tanto mejores temperaturas.
6. En otro foro también he puesto muchísimas otras configuraciones y la más acertada es la última que puse aquí, dado muy circuito actual y mi limitación al no tener 2 bombas y depósitos. Aunque esto no quiere decir que mi bomba no pueda, de echo puede, pero se puede mejorar poniendo una d5.
 
He hecho un montaje en Photoshop por si quieres usarlo. La mayoría de componentes los he puesto con su medida correcta, salvo el depósito y la bomba, lo demás creo que está bastante ajustado.

Te paso el enlace a los archivos por si te ayudan a organizarte.

Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help

** La pletina esa para la gráfica en vertical es del modelo Thermaltake X71 Cristal Templado**
Te has pegado un trabajazo con el montaje.

El deposito supongo que lo has puesto con esto: EK-RES X3 Holder 60mm WHITE(2pcs) – EK Webshop
El problema para poner este deposito en el chasis con ese adaptador sería en horizontal.

En vertical hay otros pero son para ventiladores de 120 o 140mm.
Tendré que buscar la forma.

La bomba casi aciertas, iría un poco más cerca de la gráfica, para poder atornillar los 4 lados a la plataforma de la caja.

El resto perfecto, porque es así como voy a tener los componentes, sólo faltaría añadir el Bridge de EK y los tubos.

Muchas gracias por el diseño!
 
Te has pegado un trabajazo con el montaje.

El deposito supongo que lo has puesto con esto: EK-RES X3 Holder 60mm WHITE(2pcs) – EK Webshop
El problema para poner este deposito en el chasis con ese adaptador sería en horizontal.

En vertical hay otros pero son para ventiladores de 120 o 140mm.
Tendré que buscar la forma.

La bomba casi aciertas, iría un poco más cerca de la gráfica, para poder atornillar los 4 lados a la plataforma de la caja.

El resto perfecto, porque es así como voy a tener los componentes, sólo faltaría añadir el Bridge de EK y los tubos.

Muchas gracias por el diseño!

El depósito no le hagas mucho caso, que he cogido uno que se pareciera al tuyo y que la foto fuera lo más vertical posible (estos de las RL tienen la gracia de hacer todas las fotos como si fuera en axonometría).

La verdad que eso de meter 3 radiadores es una comedura de coco importante... tampoco se qué tal funciona el tener 2 radiadores seguidos... pero supongo que no es lo ideal.
 
El depósito no le hagas mucho caso, que he cogido uno que se pareciera al tuyo y que la foto fuera lo más vertical posible (estos de las RL tienen la gracia de hacer todas las fotos como si fuera en axonometría).

La verdad que eso de meter 3 radiadores es una comedura de coco importante... tampoco se qué tal funciona el tener 2 radiadores seguidos... pero supongo que no es lo ideal.
En principio no tiene mucha importancia, la temperatura tienda a igualarse en todo el circuito cuando lleva un rato en marcha. Aunque si va antes que un bloque entrará en el algo más fresca me dice la lógica, yo intento intercalarlos.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El depósito no le hagas mucho caso, que he cogido uno que se pareciera al tuyo y que la foto fuera lo más vertical posible (estos de las RL tienen la gracia de hacer todas las fotos como si fuera en axonometría).

La verdad que eso de meter 3 radiadores es una comedura de coco importante... tampoco se qué tal funciona el tener 2 radiadores seguidos... pero supongo que no es lo ideal.
Si, se parece al mío.
No entiendo lo que quieres decir con 2 radiadores seguidos.
Si te refieres al radiador inferior tiene 3 ventiladores por la parte de delante y 3 por la parte de detrás metiendo mucho aire fresco.
Y el radiador superior y el ventilador trasero sacan todo el aire caliente.
De echo sólo poniendo los ventiladores sin conectar el radiador, he mejorado las temperaturas en IDLE y máxima carga de las gráficas.
Cuando tenga las 4 gráficas tendré que probar diferentes configuraciones de los ventiladores, ya que los 3 radiadores estarían disipando el calor que genera todo, que es alrededor de 1100W.

En está habitación en invierno no voy a necesitar ninguna estufa xDD
 
En principio no tiene mucha importancia, la temperatura tienda a igualarse en todo el circuito cuando lleva un rato en marcha. Aunque si va antes que un bloque entrará en el algo más fresca me dice la lógica, yo intento intercalarlos.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Y poniendo un pequeño depósito+bomba abajo... ¿no se solucionaría todo?

Radiador Frontal >> Depósito >> Bomba >> Bloque triple >> GPU4 >> baja a depósito+bomba por hueco central >> radiador inferior >> sube por detrás >> CPU >> radiador superior >> radiador frontal

Claro que entiendo que ambas bombas tienen que tener la misma capacidad, sino ese segundo depósito ¿se llenaría?


PD: viendo el follón que es esto... no me se me ocurre ponerlo a mi ni de coña jajajajaja
 
Y poniendo un pequeño depósito+bomba abajo... ¿no se solucionaría todo?

Radiador Frontal >> Depósito >> Bomba >> Bloque triple >> GPU4 >> baja a depósito+bomba por hueco central >> radiador inferior >> sube por detrás >> CPU >> radiador superior >> radiador frontal

Claro que entiendo que ambas bombas tienen que tener la misma capacidad, sino ese segundo depósito ¿se llenaría?


PD: viendo el follón que es esto... no me se me ocurre ponerlo a mi ni de coña jajajajaja
Tengo 2 opciones:
La bomba que compraré será una d5 pwm
Y el depósito que he comprado es un Alphacool VPP.

Puedo poner la d5 pwm + el depósito Alphacool cerca de donde has puesto tú la bomba.

Y abajo poner la bomba que tengo actualmente y el depósito de ek que tengo actualmente.

O al revés.

Cuando tenga las 2 bombas y depósitos lo que le han recomendado es: la bomba ddc de ek para el circuito del CPU y la d5 pwm para el circuito de las gráficas.

Nose a que te refieres con capacidad en la bomba.

La mía (ddc) tiene un flujo máximo de 1000l/h y máxima distancia de 3.7m.

La d5 USB tiene un flujo máximo de 1500l/h y máxima distancia de 3.7m.

La diferencia está en el flujo que puede mover una bomba y otra.

En cuanto al depósito, entiendo que si se llenaría para tener suficiente agua el circuito.

Yo he montado todo esto, porque he ido encontrando ofertas/chollos y lo he ido haciendo poco a poco, aparte para mejorar la temperatura principalmente a la gráficas.
Para montar esto hay que tener en cuenta muchas cosas y yo desconocía varias, como que me hiciera falta el Bridge de ek para las gráficas y otra bomba y depósito, que me lo han dicho cuando pensaba montar, después de tener el diseño.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Y poniendo un pequeño depósito+bomba abajo... ¿no se solucionaría todo?

Radiador Frontal >> Depósito >> Bomba >> Bloque triple >> GPU4 >> baja a depósito+bomba por hueco central >> radiador inferior >> sube por detrás >> CPU >> radiador superior >> radiador frontal

Claro que entiendo que ambas bombas tienen que tener la misma capacidad, sino ese segundo depósito ¿se llenaría?


PD: viendo el follón que es esto... no me se me ocurre ponerlo a mi ni de coña jajajajaja
La verdad que yo ya me estoy perdiendo un poco con este proyecto tambien. En algun momento ha aparecido una segunda bomba, que no se si SantoMacias va ponerlas en paralelo o aislar circuitos... En principio la cosa era simple, comprar mas tubo, soltar el circuito añadir dos bloques y un radiador mas y volver a cerrarlo y ponerlo en marcha.

Haznos un resumen cpon la idea que tienes ahora que ya tienes tubo suficiente.
 
Me refería a que si el flujo no es el mismo, el depósito que esté antes de la bomba de menor flujo se llenaría.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La verdad que yo ya me estoy perdiendo un poco con este proyecto tambien. En algun momento ha aparecido una segunda bomba, que no se si SantoMacias va ponerlas en paralelo o aislar circuitos... En principio la cosa era simple, comprar mas tubo, soltar el circuito añadir dos bloques y un radiador mas y volver a cerrarlo y ponerlo en marcha.

Haznos un resumen cpon la idea que tienes ahora que ya tienes tubo suficiente.
Por el momento sigue el que te enseñé antes.

Lo de la segunda bomba será dentro de un par de semanas o 1 mes (supongo).

Por lo pronto no, porque ya he invertido mucho y tengo que esperar un poco.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Me refería a que si el flujo no es el mismo, el depósito que esté antes de la bomba de menor flujo se llenaría.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hay ya me pillas, a tanto yo tampoco llegó.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hay ya me pillas, a tanto yo tampoco llegó.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
A ver a ver, si vas a poner un loop con una bomba/deposito para la cpu y otro con bomba/deposito para las gpu como dices, estaran completamente aislados, es IMPOSIBLE que expulse el liquido al deposito del otro circuito. Pinta los tubos de otro color para que te ayude a aclarar el tema.
 
A ver a ver, si vas a poner un loop con una bomba/deposito para la cpu y otro con bomba/deposito para las gpu como dices, estaran completamente aislados, es IMPOSIBLE que expulse el liquido al deposito del otro circuito. Pinta los tubos de otro color para que te ayude a aclarar el tema.
A ver eso está claro, si son 2 circuitos son independientes. Otra cosa es montarlo como un único circuito, que entiendo si deberian ser del mismo flujo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
A ver eso está claro, si son 2 circuitos son independientes. Otra cosa es montarlo como un único circuito, que entiendo si deberian ser del mismo flujo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
PAra montarlos en paralelo la cosa es diferente si, no domino mucho el tema de como hay que hacerlo la verdad pero la logica a mi me dice lo mismo que planteas, aunque yo evitaria el segundo deposito, todo seria leer un poco sobre ello.
 
PAra montarlos en paralelo la cosa es diferente si, no domino mucho el tema de como hay que hacerlo la verdad pero la logica a mi me dice lo mismo que planteas, aunque yo evitaria el segundo deposito, todo seria leer un poco sobre ello.
A ver, el circuito sería en serie.
Aunque el Bridge que yo he comprado internamente es paralelo.
El circuito sería: ddc-CPU-D5-Bloques GPU-radiadores-deposito-ddc

Ddc es una bomba (la actual)
D5 (es la que compraré)

Ahora más claro, no?

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
 
Arriba