• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda circuito RL Custom

si las cambias de orden te sigue pasando lo mismo? la verdad que nunca realicé sli pero no se si en la bios tienes que decirle algo a los puertos pci porque lo mismo espera que sea un pci x1
no lo he probado, pero en teoría debería de ser lo mismo.
el riser de momento lo he quitado y sólo tengo 3 ti puestas.

puertos: x16/8_1 + pcie x8 + pcie x4
 
no lo he probado, pero en teoría debería de ser lo mismo.
el riser de momento lo he quitado y sólo tengo 3 ti puestas.

puertos: x16/8_1 + pcie x8 + pcie x4

¿No las estará reconociendo como un SLI?
 
Hola.

Prueba cada una de las gráficas en el PCIe x16 de arriba del todo para comprobar que ninguna está defectuosa. De todos modos:
Compatible Multi-GPU
Supports NVIDIA® 2-Way SLI™ Technology *3
Supports AMD CrossFireX™ Technology
Vamos, que pone que soporta hasta 2 gráficas, trabajando conjuntamente, claro, por separado no sé si más.

Luego aparte:
Ranuras de expansión
AMD Ryzen™ Processors
2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8)


AMD 7th Generation A-series/Athlon™ Processors
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x8 mode)


AMD X370 chipset
1 x PCIe 2.0 x16 (max at x4 mode) *1
3 x PCIe 2.0 x1

Los dos PCIe x16 de arriba, los controla el procesador, y los demás el Chipset X370, que es otro motivo por el cual no te puedan funcionar más de 2 gráficas.
 
¿No las estará reconociendo como un SLI?
Ni como un SLI, ni por separadas.

Tengo puestas 3 (las del Bridge de EK) y sólo reconoce 2.

Es magia, porque recibe energía.
5e468c6cf37a8dfeca557ace91836f31.jpg


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola.

Prueba cada una de las gráficas en el PCIe x16 de arriba del todo para comprobar que ninguna está defectuosa. De todos modos:

Vamos, que pone que soporta hasta 2 gráficas, trabajando conjuntamente, claro, por separado no sé si más.

Luego aparte:


Los dos PCIe x16 de arriba, los controla el procesador, y los demás el Chipset X370, que es otro motivo por el cual no te puedan funcionar más de 2 gráficas.

Las 2 de arriba creo que son las que reconoce.
Voy a probar poniéndole el cable HDMI.

Anteriormente las probé de 2 en 2, es decir, la segunda y tercera TI es el SLI que tenía hace unos días y la gráfica 1 y 4 son las nuevas, pero que todas funcionan, por lo que no estarían defectuosas.

Entonces las 2 primeras TI las controla el procesador, la tercera debería controlarla la placa y la cuarta si la pusiera también.

O es que no podría detectar las 3 o 4?
Consultor

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Las 2 de arriba creo que son las que reconoce.
Voy a probar poniéndole el cable HDMI.

Anteriormente las probé de 2 en 2, es decir, la segunda y tercera TI es el SLI que tenía hace unos días y la gráfica 1 y 4 son las nuevas, pero que todas funcionan, por lo que no estarían defectuosas.

Entonces las 2 primeras TI las controla el procesador, la tercera debería controlarla la placa y la cuarta si la pusiera también.

O es que no podría detectar las 3 o 4?
@Consultor

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Yo creo que es lo que te digo, más de dos gráficas no se pueden controlar en esa configuración; las gráficas se comunican directamente con la CPU, (y no con el chipset), por eso no te funcionan...

Llama a Asus a ver qué te dicen.
 
Yo creo que es lo que te digo, más de dos gráficas no se pueden controlar en esa configuración; las gráficas se comunican directamente con la CPU, (y no con el chipset), por eso no te funcionan...

Llama a Asus a ver qué te dicen.
Voy a contactar con ellos.
 
Voy a contactar con ellos.
Es por tu placa es 2 way sli mi asrock es quad nvidia y amd. Depende de cpu y placa. Todos los summit ridge pueden con quad asi que es tu placa. Las dos primeras fotos son de mi placa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
b7da485fa5673f518e0e444ffb421e38.jpg
07d1940b0aceb8cb1e3ec11872205131.jpg
8034bf57f7deb117ae61366bb98cc337.jpg
 
Os explico lo que me está pasando ahora mismo:

Tenía la BIOS 1602 de la Asus Crosshair VI Hero, la he actualizado a la última que es la 1701, porque me estaba dando problemas con las 4 gráficas.
He desinstalado msi afterburner y riva.
Pasado ddu 2 veces.
resetear la bios.
comprobado los cables de la fuente, los cables pcie de las gráficas.
revisado los pcie de la placa, parece todo bien.
las gráficas reciben energía, pero sólo reconoce 2 de 3, lo mismo pasa si pongo la 4a con el riser, sólo reconoce 2 de 4.

Se que reciben energía por el dragón del simbolo de @MSI Oficial que se ilumina.

Lo raro que tengo puesta el hdmi en la gráfica 1 del Bridge de EK (puente) y este tiene 3 gráficas en el, ¿porque sólo detecta 2?

Algo que se os ocurra? (Si fuera el bus, al menos las detectaría)
@tripple @galletabah @Fusy @retena @Consultor @WhistonChurchill @vmanuelgm @Cop_Osiris @adri2010

querido compañero, yo soy un humilde forero que no tiene mucha idea de informática, sólo que me hayas mencionado con estos cracks me alaga, supongo que te habrás equivocado..... y me encantaría poder darte ideas, pero va a ser que no
 
querido compañero, yo soy un humilde forero que no tiene mucha idea de informática, sólo que me hayas mencionado con estos cracks me alaga, supongo que te habrás equivocado..... y me encantaría poder darte ideas, pero va a ser que no
He mencionado a usuarios de Ryzen, 1080ti y staff/ayudantes del foro

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
no pasa nada hombre, sólo siento no poder ayudarte
He puesto el riser en el PCIe que está entre el Bridge y me ha detectado la gráfica.

Por lo tanto la única gráfica que no me reconoce es la gráfica 3 del Bridge que está en el PCIe x4

Se solucionará esto poniéndola en un riser en el otro x1?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
No se si estare acertado pero yo diria que solo te reconocera 3 ,dos por la cpu pcie 3.0 16(8x8x) y una por la placa, aunque espero equivocarme. También he leido que habría que deshabilitar el sli en el controlador para que te reconozca mas de 2.
No estoy muy puesto en configuraciones con múltiples gpus pero ojalá te sirva esto de algo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
He puesto el riser en el PCIe que está entre el Bridge y me ha detectado la gráfica.

Por lo tanto la única gráfica que no me reconoce es la gráfica 3 del Bridge que está en el PCIe x4

Se solucionará esto poniéndola en un riser en el otro x1?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Es posible modificar el modo de tu 4x a 1x? Yo creo que otro riser te valdria

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No se si estare acertado pero yo diria que solo te reconocera 3 ,dos por la cpu pcie 3.0 16(8x8x) y una por la placa, aunque espero equivocarme. También he leido que habría que deshabilitar el sli en el controlador para que te reconozca mas de 2.
No estoy muy puesto en configuraciones con múltiples gpus pero ojalá te sirva esto de algo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Me puedes pasar el enlace donde lo has leído?

Al controlador en BIOS o en el panel de Nvidia?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Es posible modificar el modo de tu 4x a 1x? Yo creo que otro riser te valdria

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La cosa es, que en están puestas las 3 en el Bridge y para sacar una necesito como una especie de tapón horizontal.

"EK-FC Terminal BLANK"

Aunque no sé si se puede modificar ese x4 en x1

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Me puedes pasar el enlace donde lo has leído?

Al controlador en BIOS o en el panel de Nvidia?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
En el panel de NVidia, prueba porque lei en un foro, no recuerdo cual, que habría que deshabilitar el sli para que reconociera el sistema mas de dos tarjetas. De todos modos voy a buscarlo a ver si lo encuentro y te paso el enlace.

Edito: por cierto, lo que te dije de 3 gpus es una tontería, por hablar de oidas (mia culpa), estoy viendo que hay mineros con placas mucho peores que la tuya con hasta 6gpus por pc conectadas a los pcie x1 con los adaptadores para separarlas y no acumular tanto calor.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En el panel de NVidia, prueba porque lei en un foro, no recuerdo cual, que habría que deshabilitar el sli para que reconociera el sistema mas de dos tarjetas. De todos modos voy a buscarlo a ver si lo encuentro y te paso el enlace.

Edito: por cierto, lo que te dije de 3 gpus es una tontería, por hablar de oidas (mia culpa), estoy viendo que hay mineros con placas mucho peores que la tuya con hasta 6gpus por pc conectadas a los pcie x1 con los adaptadores para separarlas y no acumular tanto calor.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Sí, si el problema es:
En el Bridge tengo 3 gráficas de las cuáles me reconoce 2.
La otra gráfica la tengo conectada con el riser a un x1 y también me la reconoce.

He intentado desde BIOS cambiar el puerto PCIe a x16, pero se vuelve loco el bus y no muestra imagen al entrar en Windows (es obvio, ya no tiene líneas PCI).

Estoy tratando de haciendo pruebas para ver si es la gráfica del segundo x16 (8_2) o la del x4 la que no reconoce. (Aunque he intentado desde BIOS convertirlos tanto en x1/x4 y x1/x8

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Arriba