• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda circuito RL Custom

Me refería a las bombas, estaba respondiendo al mensaje mencionado anteriormente pero no se porque no ha realizado el quote

por qué no pones una Y griega antes de la bombas ? Seria como tener el adaptador ek

por qué no pones una Y griega antes de la bombas ? Seria como tener el adaptador ek
Y no tengo, lo que tengo es: EKWB EK-FA T-Splitter 3F

Que es parecido.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Si hace la misma función.

A mi no me preguntes que no soy experto, yo pondría la Y o T entre el deposito y las bombas y luego otra Y o T después de las bombas. Pero es splitter que tienes no me gusta lo veo muy restrictivo

Última edición:
Bueno pues me voy a poner manos a la obra.
Voy a hacer la opción 1 y en todo caso pondré el splitter en el depósito-bomba para poner la llave de paso del circuito.

Saludos

Gracias tripple galletabah

Bueno pues me voy a poner manos a la obra.
Voy a hacer la opción 1 y en todo caso pondré el splitter en el depósito-bomba para poner la llave de paso del circuito.

Saludos

Gracias @tripple @galletabah

De nada hombre! cuando tengas listo el tema acuerdate de pasar alguna foto y algun bench del quadsli en timespy y firestrike!

y luego salida de la bomba 2 al deposito? retena

OPCION1:

Spoiler

OPCION2:

Spoiler

OPCION3:

Spoiler
SantoMacias Tal y como te ha dicho galleta, en serie y en horizontal.
Del depósito a la entrada de bomba 1, salida bomba 1 a entrada bomba 2, salida bomba 2 al circuito
No pondría Y antes-después (me parecio leer algo de esto en un post anterior) porque si lo haces las montas en paralelo y no en serie.
En paralelo aumentas el caudal, cosa que no necesitas.
En serie aumentas presión que te vendra muy bien para esos cuatro bloques de gpus, tres radiadores y cpu. Hace falta presión para superar todo eso.
Edito: La llave de paso intenta ponerla en la parte mas baja del circuito, si es posible.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

SantoMacias Tal y como te ha dicho galleta, en serie y en horizontal.
Del depósito a la entrada de bomba 1, salida bomba 1 a entrada bomba 2, salida bomba 2 al circuito
No pondría Y antes-después (me parecio leer algo de esto en un post anterior) porque si lo haces las montas en paralelo y no en serie.
En paralelo aumentas el caudal, cosa que no necesitas.
En serie aumentas presión que te vendra muy bien para esos cuatro bloques de gpus, tres radiadores y cpu. Hace falta presión para superar todo eso.

Pero entonces sería la opción 2, no?

Los círculos que están en el borde de la bomba son el out y los círculos de dentro son in

Pero entonces sería la opción 2, no?

Los círculos que están en el borde de la bomba son el out y los círculos de dentro son in

Si es como dices (borde out y dentro in segun el dibujo) si, num 2.

Buenas, he tardado más de la cuenta.
Mientras que he ido montando me han ido surgiendo problemas.

El circuito lo tengo ya montado, he necesitado unos 1,7 Litros aproximadamente y diría que 1.5/2 metros de tubos.

Iré subiendo fotos del montaje y voy a explicar los problemas que he tenido, por si alguien entra y toma el post como guía o ayuda para montar su RL.

Problemas:

1- la junta del depósito Alphacool VPP se debe poner entre la plataforma y la bomba, no en la bomba, porque así tienes una pequeña fuga por la parte del depósito, yo menos mal que lo tenía abajo de la caja y lo único que se mojó fue el filtro anti polvo de abajo y un par de cables, que están secos y no han sido en la parte del conector.
2- llave de paso: goteaba un poco (aún estando bien apretados los tapones en el splitter T (de momento no la he puesto).
3- ajuste en la entrada y salida del Bridge ek para las gráficas
PD: las gomas de las gráficas están pegadas al plástico del bloque y las tienes que quitar con una aguja, filo de una tijera o algo similar, para ponerlas en el Bridge y no tener fugas).
4- LED rojo en la fuente cuando la puse dentro de la caja. (Indica corto o muerte), la he sacado fuera y funciona perfectamente, voy a secar aún más el filtro anti polvo y conectar 1 a 1 los cables de los componentes en la fuente, por si fuera alguno e ir descartando.

Iré editando el comentario y cuando arranque el PC, me pongo a hacer fotos y los test que me pidió tripple

Saludos

Buenas, he tardado más de la cuenta.
Mientras que he ido montando me han ido surgiendo problemas.

El circuito lo tengo ya montado, he necesitado unos 1,7 Litros aproximadamente y diría que 1.5/2 metros de tubos.

Iré subiendo fotos del montaje y voy a explicar los problemas que he tenido, por si alguien entra y toma el post como guía o ayuda para montar su RL.

Problemas:

1- la junta del depósito Alphacool VPP se debe poner entre la plataforma y la bomba, no en la bomba, porque así tienes una pequeña fuga por la parte del depósito, yo menos mal que lo tenía abajo de la caja y lo único que se mojó fue el filtro anti polvo de abajo y un par de cables, que están secos y no han sido en la parte del conector.
2- llave de paso: goteaba un poco (aún estando bien apretados los tapones en el splitter T (de momento no la he puesto).
3- ajuste en la entrada y salida del Bridge ek para las gráficas
PD: las gomas de las gráficas están pegadas al plástico del bloque y las tienes que quitar con una aguja, filo de una tijera o algo similar, para ponerlas en el Bridge y no tener fugas).
4- LED rojo en la fuente cuando la puse dentro de la caja. (Indica corto o muerte), la he sacado fuera y funciona perfectamente, voy a secar aún más el filtro anti polvo y conectar 1 a 1 los cables de los componentes en la fuente, por si fuera alguno e ir descartando.

Iré editando el comentario y cuando arranque el PC, me pongo a hacer fotos y los test que me pidió @tripple

Saludos

:sinfotos:

Os explico lo que me está pasando ahora mismo:

Tenía la BIOS 1602 de la Asus Crosshair VI Hero, la he actualizado a la última que es la 1701, porque me estaba dando problemas con las 4 gráficas.
He desinstalado msi afterburner y riva.
Pasado ddu 2 veces.
resetear la bios.
comprobado los cables de la fuente, los cables pcie de las gráficas.
revisado los pcie de la placa, parece todo bien.
las gráficas reciben energía, pero sólo reconoce 2 de 3, lo mismo pasa si pongo la 4a con el riser, sólo reconoce 2 de 4.

Se que reciben energía por el dragón del simbolo de MSI Oficial que se ilumina.

Lo raro que tengo puesta el hdmi en la gráfica 1 del Bridge de EK (puente) y este tiene 3 gráficas en el, ¿porque sólo detecta 2?

Algo que se os ocurra? (Si fuera el bus, al menos las detectaría)
tripple galletabah Fusy retena Consultor WhistonChurchill vmanuelgm Cop_Osiris adri2010

si las cambias de orden te sigue pasando lo mismo? la verdad que nunca realicé sli pero no se si en la bios tienes que decirle algo a los puertos pci porque lo mismo espera que sea un pci x1