• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compra de tarjeta gráfica!!!

Alex_Master

Nuevo
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Saludos a todos, llegó el momento de jubilar mi vieja 4770 HD, y aunque llevo meses empapándome de reviews y análisis de todo tipo quisiera conocer vuestra opinión. Básicamente mi presupuesto es de unos 250-300 euros, mi procesador es un i5 3330 3.0 GHZ y 8 gb ram (1333), la fuente de alimentación la tendría que renovar y lógicamente va depender de la gráfica por la que opte. Llegué tarde a la oferta de amazon por la asus r9 290 x 250 euros, así pues que me recomendáis: 960? 380? o incluso la 290 a 290 euros?
 
Si llegas a pillar la 290x adelante, no te va a decepcionar. Dinos la fuente para poder ayudarte mejor.
 
La fuente la tendría que comprar nueva, la que tengo actualmente (marca blanca por así decirlo) me la compre hace un año y pico por dos duros para salir del paso mientras no adquiriera una nueva.
 
Si te decantas por la 960, tienes mucho más margen para comprarte la fuente. Pero si lo que quieres es hacernos un favor al 76% de jugadores, sin duda elige una AMD.
 
Si te decantas por la 960, tienes mucho más margen para comprarte la fuente. Pero si lo que quieres es hacernos un favor al 76% de jugadores, sin duda elige una AMD.
Sin duda alguna, una de las razones más surrealistas que jamás he leído para dar consejo de compra: compra tú para hacernos un favor a los demás...

:platano::platano:

No sé, llámame raro, pero yo casi le recomendaría que mire cuáles son sus necesidades y presupuesto y que se compre la que mejor le venga o la que quiera.

Saludos
 
Sin duda alguna, una de las razones más surrealistas que jamás he leído para dar consejo de compra: compra tú para hacernos un favor a los demás...

:platano::platano:

No sé, llámame raro, pero yo casi le recomendaría que mire cuáles son sus necesidades y presupuesto y que se compre la que mejor le venga o la que quiera.

Saludos

Bonita falacia. :)
 
Bonita falacia. :)

¿Dónde?.

Creo que soy bastante claro en mi respuesta para que veas que no esconde engaño o mentira alguna. Es más, me reafirmo:

Recomendar una compra para beneficiar "al resto" es sin duda alguna la razón más surrealista que jamás he leído para recomendar una compra. Y mira que he leído muchas de agarrarse a los empastes, no hablo ya de las típicas de "fans" de "porque si", pero la tuya va un peldaño más allá. Mi más sincera enhorabuena :D :D

Saludos.
 
Alex_Master Cuanto presupuesto tienes? Dentro del presupuesto entra la fuente? Si no entrara en el presupuesto ¿Cuánto te quieres gastar?
 
Última edición:
Si te decantas por la 960, tienes mucho más margen para comprarte la fuente. Pero si lo que quieres es hacernos un favor al 76% de jugadores, sin duda elige una AMD.

A ver fanboy.... Porque no te cojes a tu nvidia y te la vas a empotrar al baño? Porque pones la misma tonteria en todos los post, te crees gracioso? Pues te cuento, comprar la 960 que aparte de que ya salio desfasada lo unico que tiene es que vale para ordenadores pochos, ahora si quieres una grafica como dios manda coje una 380 que se mea a la 960 os guste o no... Lo que pasa esque estos fanboys se compran una nvidia y se creen el ombligo del mundo... Lo mas gracioso es que asi la gente se empieza a dar cuenta de que lo vuestro solo es fanatismo puro y duro...
 
josetortola Cuanto presupuesto tienes? Dentro del presupuesto entra la fuente? Si no entrara en el presupuesto ¿Cuánto te quieres gastar?
¿Yo?, ninguno :D :D

Supongo que te referías al creador del hilo, a Alex_Master


A ver fanboy.... Porque no te cojes a tu nvidia y te la vas a empotrar al baño? Porque pones la misma tonteria en todos los post, te crees gracioso? Pues te cuento, comprar la 960 que aparte de que ya salio desfasada lo unico que tiene es que vale para ordenadores pochos, ahora si quieres una grafica como dios manda coje una 380 que se mea a la 960 os guste o no... Lo que pasa esque estos fanboys se compran una nvidia y se creen el ombligo del mundo... Lo mas gracioso es que asi la gente se empieza a dar cuenta de que lo vuestro solo es fanatismo puro y duro...
Bueno, con lo que acabas de poner tampoco es que quede muy claro que lo tuyo es objetividad precisamente...

Es mejor no caer en "peleas fan". No creo que nos sirvan de datos a nadie, y aunque pongamos datos en ellas corremos el peligro de que pierdan interés solamente por las formas de ponerlos.

La 380 es algo más potente que la 960. Ambas sacadas de la caja, pinchadas y a usar. Pero cada una tiene sus ventajas en inconvenientes que ya tanto se han comentado por el foro...

Spoiler


Las dos son muy buenas gráficas, dentro de su segmento. De rendimiento muy parecido, algo superior la 380 si ambas las dejas de stock, pero cada una con sus ventajas e inconvenientes que, salvo que alguno en particular te afecte por tus requisitos o necesidades, tampoco son algo fundamental.

Y aún así y con todo, yo me iría a por una 380 si fuese usuario de "pinchar y usar" con una fuente normal y sin muchas preocupaciones por temperaturas y sonoridad, a por una 960 si quisiese hacer OC o me preocupasen algunas de esas cosas, en ambos casos la de 4Gb de VRAM si puedo, y sólo pensaría en lo contrario si encontrase un buen precio de una de ellas dos que de verdad fuese un chollo respecto a la otra o no me diese el presupuesto. Así de sencillo.

Saludos.
 
¿Yo?, ninguno :D :D

Supongo que te referías al creador del hilo, a Alex_Master



Bueno, con lo que acabas de poner tampoco es que quede muy claro que lo tuyo es objetividad precisamente...

Es mejor no caer en "peleas fan". No creo que nos sirvan de datos a nadie, y aunque pongamos datos en ellas corremos el peligro de que pierdan interés solamente por las formas de ponerlos.

La 380 es algo más potente que la 960. Ambas sacadas de la caja, pinchadas y a usar. Pero cada una tiene sus ventajas en inconvenientes que ya tanto se han comentado por el foro...

Spoiler


Las dos son muy buenas gráficas, dentro de su segmento. De rendimiento muy parecido, algo superior la 380 si ambas las dejas de stock, pero cada una con sus ventajas e inconvenientes que, salvo que alguno en particular te afecte por tus requisitos o necesidades, tampoco son algo fundamental.

Y aún así y con todo, yo me iría a por una 380 si fuese usuario de "pinchar y usar" con una fuente normal y sin muchas preocupaciones por temperaturas y sonoridad, a por una 960 si quisiese hacer OC o me preocupasen algunas de esas cosas, en ambos casos la de 4Gb de VRAM si puedo, y sólo pensaría en lo contrario si encontrase un buen precio de una de ellas dos que de verdad fuese un chollo respecto a la otra o no me diese el presupuesto. Así de sencillo.

Saludos.

Buena explicacion y perdona por mi comentario pero es que me saca de mis casillas el fanatismo de algunos
 
Perdona el retraso pero estuve de viaje, en el presupuesto de 200-260 euros solo entra la gráfica, la fuente sería aparte.
 
Perdona el retraso pero estuve de viaje, en el presupuesto de 200-260 euros solo entra la gráfica, la fuente sería aparte.

Con ese presupuesto tienes una 770 en amazon reacondicionada, o una 960 de 4GB nueva. La fuente de la dejamos a CapXoff, pero dinos cuanto te quieres gastar en ella.
 
La verdad que llevo mucho tiempo esperando el cambio de gráfica y por ahora la candidata es esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html . También me suelo pasar por amazon que hace poco la Asus r9 290 estaba por 250 euros, pero no se si la volverán a poner a ese precio y tampoco se si con el pc que tengo actualmente (especificaciones arriba), me merecería la pena algo mas potente que una 380.
 
Con ese presupuesto tienes una 770 en amazon reacondicionada, o una 960 de 4GB nueva. La fuente de la dejamos a CapXoff, pero dinos cuanto te quieres gastar en ella.

Pues en ese aspecto y tras tener alguna mala experiencia, me podría gastar unos 60-70 euros sin problemas, pudiendo aumentar ese presupuesto, no quiero sobresaltos en ese aspecto, quiero algo de calidad a un precio no demasiado alto.
 
Pues en ese aspecto y tras tener alguna mala experiencia, me podría gastar unos 60-70 euros sin problemas, pudiendo aumentar ese presupuesto, no quiero sobresaltos en ese aspecto, quiero algo de calidad a un precio no demasiado alto.

http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055600 me recomendaron esta, no se si por menos precios las hay mejores o algo, estoy un poco perdido en el tema de las fuentes.
 
La fuente tiene que ser comprada en pccopmonentes? y no te recomiendo esa enermax, en algun analisis he visto que los voltajes no son muy estables.
 
La fuente tiene que ser comprada en pccopmonentes? y no te recomiendo esa enermax, en algun analisis he visto que los voltajes no son muy estables.

La tienda me da lo mismo básicamente jaja solo busco lo que se adapte mejor a mi presupuesto de gráfica, que me recomendarías tu? La gráfica por ahora seria una 380.
 
Buena explicacion y perdona por mi comentario pero es que me saca de mis casillas el fanatismo de algunos

Haya paz jaja yo soy de esos que básicamente no tienen preferencias por Amd o Nvidia, solo busco lo que se adapte mejor a mi presupuesto y necesidad.
 
Haya paz jaja yo soy de esos que básicamente no tienen preferencias por Amd o Nvidia, solo busco lo que se adapte mejor a mi presupuesto y necesidad.

O sea que no eres un fanboy, eso esta muy bien
 
Arriba