• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda compra monitor 24 " todoterreno

Yo cambié mi Benq EW2440 por el Dell u2414h cambio avismal! mu contento! fan!
 
El modo RGB este que viene calibrado impresionante... todo el monitor en general es una autentica maravilla. Por ponerle una pequeñisima pega... los botones tactiles del monitor cuesta un poco a veces que respondan al pulsarlos. Pero ya digo que por decir algo. Estoy muy contento con la compra.
 
Pues sigo con interés este hilo, ya que dudo entre monitor 24" gaming puro (en ese caso me iría a por un TN de 144 Mhz y freesync. Tengo un hilo abierto sobre esta opción), o irme a por un todoterreno de gran calidad. Y ahí dudo entre varias opciones, todas Dell.
El mencionado y recomendado U2414H, el S2415H o irme al P2416D, un 24" y 2K del que he leído buenos comentarios. sería para uso gaming, multimedia e internet (todoterreno vamos). No me voy a por un 27", debido a que voy a estar muy cerca de la pantalla (50-60 cm).
Que opináis de estos 3 monitores?, y que opinas tú chetodann?
 
A mi chetodann me recomendo el u2414h para mi uso porque yo juego pero con la xbox. No con PC. Si tu uso es mas para jugar con PC principalmente, es mejor un TN.
 
Gracias, baradur. Si me decidiera por un monitor gaming puro, el elegido sería, como he dicho un TN de 144 Mhz y Freesync (pero de momento ninguno de los que hay en el mercado español me convence). y lo emparejaría con una R9 390.
En caso de decidirme finalmente por un todoterreno, lo haría por uno de los Dell que he comentado. En caso de que me déis buenas referencias del comentado Dell P2416D de 2K, lo emparejaría con una R9 390X.
 
Pues sigo con interés este hilo, ya que dudo entre monitor 24" gaming puro (en ese caso me iría a por un TN de 144 Mhz y freesync. Tengo un hilo abierto sobre esta opción), o irme a por un todoterreno de gran calidad. Y ahí dudo entre varias opciones, todas Dell.
El mencionado y recomendado U2414H, el S2415H o irme al P2416D, un 24" y 2K del que he leído buenos comentarios. sería para uso gaming, multimedia e internet (todoterreno vamos). No me voy a por un 27", debido a que voy a estar muy cerca de la pantalla (50-60 cm).
Que opináis de estos 3 monitores?, y que opinas tú chetodann?

Hola
Como todoterreno el U2414H no tiene rival actualmente, y lo pagas, (por salir su renovación el 31 de marzo), bueno para jugar, bueno como monitor generalista... (quizás algo granulado el acabado, no tan bueno como los que llevan actuales DELL: u2415, u2515h,P2416D,...)... El S1415H descartado por su acabado Glossy... ummm y el P2416D es 2k en 24"... densidad de pixels muuyyy pequeña, lo bueno es que es 8bits nativo.
 
Hola
Como todoterreno el U2414H no tiene rival actualmente, y lo pagas, (por salir su renovación el 31 de marzo), bueno para jugar, bueno como monitor generalista... (quizás algo granulado el acabado, no tan bueno como los que llevan actuales DELL: u2415, u2515h,P2416D,...)... El S1415H descartado por su acabado Glossy... ummm y el P2416D es 2k en 24"... densidad de pixels muuyyy pequeña, lo bueno es que es 8bits nativo.

¿Se sabe algo del sustituto del Dell U2414H?
 
Pues os dejo una review muy completa del Dell P2416D donde sale muy bien parado. Su densidad es nada menos que de 123,41 PPI. Creo que tengo casi decidido ir a por él (Precio sobre los 260 € tanto en ppc como en amazon).
https://pcmonitors.info/reviews/dell-p2416d/
 
¿Se sabe algo del sustituto del Dell U2414H?

Como te he comentado, está por salir, por lo que todo son especulaciones... solo que mejore su acabado Granulado por un AG light, y su puerto DP1.2 funcione correctamente, ya será una mejora excelente.
 
Recuerda que se verá todo muy pequeño...

Ya nos cuentas tus impresiones si te haces con el. saludos
chetodann y entre el Dell P2416D y el Dell UP2516D, con cual te quedarías?. Ves justificado el sobreprecio del UP2516D y su uso como monitor todoterreno 2K (gaming y multimedia a partes iguales).
 
chetodann y entre el Dell P2416D y el Dell UP2516D, con cual te quedarías?. Ves justificado el sobreprecio del UP2516D y su uso como monitor todoterreno 2K (gaming y multimedia a partes iguales).

Buenas,
el UP2516D es un monitor GB-LED, o widegamut... no necesitas ese tipo de monitor si no tienes un colorímetro, una GPU AMD y no trabajas en edición grafica ... y de dificil compra... ... mejor el P2416D (WLED-sRGB)
 
Pues chetodann , como prometí, aquí está mis impresiones sobre el Dell U2416D después de 1 semana de uso intenso.
Al final me decidí por este modelo de 24" y 2K, después de leer lo comentado en este foro y en análisis que leí por internet.
Estoy muy contento con la compra. De momento no tengo quejas sobre su funcionamiento. Esta ahora mismo configurado a 2K@75 Mhz con el modo "Warm" activado y el brillo ajustado a 54%.
A la hora de navegar es una gozada el tamaño de pantalla y la resolución. No noto molestia por el tamaño de la fuente y no he tenido que ampliarla (el monitor lo tengo a 50 cms más o menos).
Las fotos las presenta con una gran fidelidad de color y la reproducción multimedia es simplemente perfecta (probado con películas y series a 1080p y videos a 4K).
En juegos, me ha impresionado, mejorando lo que esperaba de él. No noto baja respuesta, todo lo contrario. Y el que pueda funcionar a 75 Mhz sin problemas, ayuda mucho. He de decir que va emparejado a una 390X y eso también facilita las cosas.
En resumen, un monitor muy recomendable para todo el que busque un todoterreno a 2K y 24", y que vaya a trabajar a una distancia de entre 40-70 cm de la pantalla.
 
Pues chetodann , como prometí, aquí está mis impresiones sobre el Dell U2416D después de 1 semana de uso intenso.
Al final me decidí por este modelo de 24" y 2K, después de leer lo comentado en este foro y en análisis que leí por internet.
Estoy muy contento con la compra. De momento no tengo quejas sobre su funcionamiento. Esta ahora mismo configurado a 2K@75 Mhz con el modo "Warm" activado y el brillo ajustado a 54%.
A la hora de navegar es una gozada el tamaño de pantalla y la resolución. No noto molestia por el tamaño de la fuente y no he tenido que ampliarla (el monitor lo tengo a 50 cms más o menos).
Las fotos las presenta con una gran fidelidad de color y la reproducción multimedia es simplemente perfecta (probado con películas y series a 1080p y videos a 4K).
En juegos, me ha impresionado, mejorando lo que esperaba de él. No noto baja respuesta, todo lo contrario. Y el que pueda funcionar a 75 Mhz sin problemas, ayuda mucho. He de decir que va emparejado a una 390X y eso también facilita las cosas.
En resumen, un monitor muy recomendable para todo el que busque un todoterreno a 2K y 24", y que vaya a trabajar a una distancia de entre 40-70 cm de la pantalla.

ME alegro entonces de tu compra...

Personalmente, el brillo a 54% es elevado... y el modo warm no te amarillea? mejor Standar/sRGB o similar (no recuerdo el tipo ahora :roto2nuse:)
 
ME alegro entonces de tu compra...

Personalmente, el brillo a 54% es elevado... y el modo warm no te amarillea? mejor Standar/sRGB o similar (no recuerdo el tipo ahora :roto2nuse:)

Si, al 54% lo encontraba algo elevado y lo he bajado al 50%, que se agradece más en webs como esta de fondo blanco.
El "warm" de este modelo no amarillea, ese es el modo "papel". El modo "warm" tira en todo caso al rojo, aunque yo no lo noto. Me gusta más que el standard y creo que en el ánalisis de pcmonitors, es el que usaban de base para el modo por defecto de las pruebas por ser el más compensado.
 
Hola,
La página de la guía de modelos recomendados (esta: http://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?21659-GUIA-PRACTICA-Monitores-(ENERO-2016)/page5&p=355942&viewfull=1#post355942), ¿está actualizada? Busco algo para ofimática, programación y multiusos, pero puede que por menos pulgadas de las que se contemplan en la guía :S
me gustaría un Dell pero no sé exactamente cuál.

Gracias

Mas o menos... no hay mucha variación entre modelos y precios... ¿cuanto te gastarias? El DELL más barato recomendado es el P2414h o el U2414H
 
Última edición:
Mas o menos... no hay mucha variación entre modelos y precios... ¿cuanto te gastarias? El DELL más barato recomendado es el P2414h o el U2414H

...Pues entre 200 y algo/pico, la mejor opción entre ese precio, Dell si puede ser. ¿Qué diferencia hay exactamente entre el P y el H2414H????

Gracias
 
Última edición:
Mas o menos... no hay mucha variación entre modelos y precios... ¿cuanto te gastarias? El DELL más barato recomendado es el P2414h o el U2414H

Y entre este ultimo y el nuevo u2417h crees que merece la pena el ultimo? apenas hay reviews o no encontre en las webs que mas conozco y si sales los otros.
 
Arriba