• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda comprar procesador

VictorE12

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2015
Mensajes
100
Puntos
0
Hola queria cambiar el procesador de mi pc yo ahora mismo tengo un procesador de socket 1155 y no se si cambiarme a 1150 (cambiar placa base, lo cual me baja presupuesto) o comprarme un i3 del 1155 debido a que me funciona bien este socket o un i5.
o un posible cambio a AMD
ayudaaaaaaa!!!
 
Cual es tu placa ?
 
es una ASUS P8 H61-M LX3 PLUS R2.0 y tengo un procesador g2030 viejo ya, con una grafica msi geforce gtx 750 version OC
va bien pero quiero mas potencia
 
mi placa base no vale para hacer overclock y no quiero cambiarla si no es necesario y ese procesador es socket 1150 asi que tendria que cambiarla...
 
Que presupuesto tienes pensado gastar?
 
sin placa maximo 180 debido a que me quiero comprar un ssd
 
Qué PC tienes?
 
Procesador: Intel pentium g2030
Placa Base: ASUS P8 H61-M LX3 PLUS R2.0
Disco duro: WD SATA3 64MB CAVIAR GREEN
Fuente: 600W INNOBO
Grafica: msi geforce gtx 750 version OC
Ram: 1 modulo kinsgton 8 gb 1600 CL11 y 1 modulo kingston 4 gb 1600 CL9
 
Es que con esa CPU tampoco... no creo que te rente comprar una placa base nueva la verdad...
 
Yo de ti me compraba un i3 3220 o alguno que pilles y un ssd y el cambio será bueno. Es que la grafica que tienes tampoco es una maravilla y en los juegos no veras mucha mejora. Con el i3 notara una mejora solo en juegos pesados con respecto a lo que tienes pero poco mas. Los i5 ahora mismo valen un huevo y parte del otro, a no ser, que lo compres de segunda mano, pero tienes el problema de la grafica.

Quizas tambien a unas mala te podrias poner el intel g3258 y le haces un poco de oc que dicen que con una placa barata se puede y es un pepinillo muy bueno por lo que se ve

Yo solo me pondria un i5 si cambiara de plataforma y minimo una grafica como la gtx 960 o r9 270x
 
Mi consejo es que compre el ssd ahora(los de 250 tienen un precio interesante),solo con eso el ordenador ya te ira mejor,y mas adelante cuando tengas mas presupuesto cambia placa y cpu,pero no andes con remiendos porque al final terminas gastando lo doble.
 
Me e cambiado a un i5 de socket 1150 un 4590 y una placa base msi de z87
Y un ssd de 120
La gráfica no tengo pensado cambiarla
 
Me e cambiado a un i5 de socket 1150 un 4590 y una placa base msi de z87
Y un ssd de 120
La gráfica no tengo pensado cambiarla

joer ¡ to eso con 180 euros? donde compras tu compi?

Buen bicho que lo disfrutes
 
me he gastado 370 jajaja el partner, ya vale mas de 220 el procesador y 104 la placa
 
si quieres te puedo decir cuales son
 
que opinais de mi eleccion ?
 
vas sobrao de ram¡¡ la ram lo recomentable para este socket es que vayan en parejas para hacer dual channel. Para jugar con 8 vas bien en 2x4

como por ahora te apañas con la grafica que tienes yo que tu me guardaba ese dinero para juntar para un grafica mejor el año que viene o el siguiente .

Pero si quieres gastar dinero para mejorar tu equipo ahora lo que si haria es poner una fuente de alimentacion mejor, ya enfocada mas al gaming vaya. No es lo mismo tener un pentium que un i5 , ni tampoco igual es una h61 que una z87 y deberias mirar por la proteccion de tu equipo porque es una inversion la que has hecho . Ademas es un componente que lo puedes reutilizar en cualquier pc que tengas .
 
en cuanto a la fuente me han dicho que va a ir sobrada ya que no le voy a poner turbo ni nada y tenia poner otra gtx750 oc y hacerles overclock a las dos jejeje k me llega tengo 150 aun
 
Arriba