• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con cable de alimentación de fuente

La calculadora es un ejemplo ! Pero si te gastas 500€ en una grafica lo normal y fundamental es poner una buena fuente . No es logico poner una tacens gaming por ejemplo. Jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Una be quiet pure power 10 400 es una buena fuente.
 
En plena carga menos de 300w? Que juegos juegas ? Jajajaja .. en OuterVision,*Calculadora de la fuente de alimentación , con mi i5 6600k y la ASUS Strix RX 480 8gb me dicen de consumo cerca los 500w , y me recomiendan una fuente de 850w . Escatimar en una buena fuente y muy muy justa en watios es un error que la gente no reconoce.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Lo que es un error muy frecuente es pensar que a más W mejor es la fuente, cuando lo normal es que sea exactamente al revés, a mismo precio a menos W mejor fuente. Si quieres una fuente de 850W... o pagas una auténtica pasta por ella o probablemente sea una basura, habiendo fuentes de 400W muy buenas como las be quiet pp10 o las bitfenix whisper. Y es una estupidez pagar por 850W en una fuente para un equipo que consume <300W a tope de carga.
 
Hola. He comprado una fuente de alimentación en amazon, pero me la han mandado con un cable británico, el que tiene 3 clavijas en vez de dos del español. Antes de devolverla, me han ofrecido un descuento para que yo me compre un cable de corriente español, pero tengo dudas de si tendré algún problema con la fuente haciendo ésto , o de si algún día tengo que hacer uso de la garantía si pondrán algún tipo de problema y me dirán que cómo no usé el cable específico de la fuente que no me cubre la garantía. Gracias por adelantado y un saludo.

Te vale cualquier cable de fuente con conector europeo que tengas por casa, tranqui. Es una pena que no seas de Ferrol porque tengo como 15 cables de esos en casa que solo crian polvo.
 
Una be quiet pure power 10 400 es una buena fuente.
Pero que tiene que ver el interior de la fuente con los watios que de. El equipo en plena carga puede tener picos de consumo , que a largo tiempo eso lo paga tanto el equipo como la fuente. Si no quieres una fuente de 850w por lo menos una de 650w minimo. Lo importante de una fuente es su eficiencia energética , aparte de los amperios que de en el carril +12v.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Te vale cualquier cable de fuente con conector europeo que tengas por casa, tranqui. Es una pena que no seas de Ferrol porque tengo como 15 cables de esos en casa que solo crian polvo.
En casa yo también tengo, puse ésto unos mensajes más arriba y ya me comentaron por aquí que me valdría cualquiera de ellos:
"Os cuento, buscando por mi casa y por la de mi hermano hemos encontrado varios cables que teníamos por ahí de otros equipos y en ellos pone lo siguiente: En el 1º- Parte que va al enchufe 10-16 250 y en la parte que va al equipo 10 A-250V
2º- Parte del enchufe 10/16 250 y en la parte del equipo 16 A
3º-Enchufe 16-250, y parte que va al equipo 10 A-250V
y por último, el cable que tengo en el equipo que uso ahora, sólo pone en la parte que va al enchufe 6-10A 250, (éste és el equipo que voy a sustituir)
¿alguno de éstos valdría o no me arriesgo y compro uno nuevo?"

Viendo que por lo que veo cualquiera de éstos me valdrá, sólo me quedaba la duda de la garantía, tenía dudas de si se perdía al usar un cable que no fuera de la fuente, pero tamibién me han comentado que no tendría porque.
La verdad, es que és un lío ésto de que una ponga 10/16 250 otra 6-10A 250,... y que valgan todos los cables, sé que soy un inculto en éste mundillo.
 
Pero que tiene que ver el interior de la fuente con los watios que de. El equipo en plena carga puede tener picos de consumo , que a largo tiempo eso lo paga tanto el equipo como la fuente. Si no quieres una fuente de 850w por lo menos una de 650w minimo. Lo importante de una fuente es su eficiencia energética , aparte de los amperios que de en el carril +12v.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

650w minimo, y eso porque, porque lo digas tu? el equipo como he dicho no va a consumir mas que eso que has visto en las reviews, asi que con 400w es mas que suficiente, puedes poner mas vatios si quieres y no hay problema, pero 400w tampoco es un error, solo es un error si en el futuro vas a poner graficas de mas consumo como la 1080 ti por ejemplo.
Lo mas importante en una fuente es su eficiencia energetica? ni de coña vamos, la eficiencia energetica solo indica que se pierden mas o menos vatios en la conversion de corriente alterna a continua, esto da como ventajas menos consumo en la pared y que la fuente se calienta menos, pero los vatios que la fuente puede entregar no tienen relacion con su eficiencia energetica, y hay cosas mucho mas importantes, como su calidad interna, que las protecciones que lleva funcionen bien en todos los casos, la estabilidad de voltajes o que tenga un rizado bajo.
 
650w minimo, y eso porque, porque lo digas tu? lo mas importante en una fuente es su eficiencia energetica? ni de coña vamos, la eficiencia energetica solo indica que se pierden mas o menos vatios en la conversion de corriente alterna a continua, esto da como ventajas menos consumo y menos calor, pero hay cosas mucho mas importantes, como su calidad interna, que las protecciones que lleva funcionen bien en todos los casos, la estabilidad de voltajes o que tenga un rizado bajo.
Y una fuente que tiene una buena eficiencia energética que son las de 50€ ? Jajajaja todo que as dicho ya lo se de sobra . Pero vamos mira equipos videos en youtube y veras que fuentes se suelen montar. Otra cosa es que no quieras o no tengas pasta para gastar en una fuente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y una fuente que tiene una buena eficiencia energética que son las de 50€ ? Jajajaja todo que as dicho ya lo se de sobra . Pero vamos mira equipos videos en youtube y veras que fuentes se suelen montar. Otra cosa es que no quieras o no tengas pasta para gastar en una fuente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Las fuentes que montan en youtube es irrelevante, solo es seguir la corriente de la mayoria, lo importante es lo que es adecuado en base a ciertos criterios, si una fuente es mas que suficiente con X vatios para Y equipo, es de calidad y no necesitas gastar mas pues no tienes porque hacerlo, mas vatios esta bien para tener un equipo futureproof para futuros upgrades pero para poco mas.
 
Las fuentes que montan en youtube es irrelevante, lo importante es lo que es adecuado en base a ciertos criterios, si una fuente es mas que suficiente con X vatios para Y equipo y no necesitas gastar mas no tienes porque hacerlo, mas vatios esta bien para tener un equipo futureproof para futuros upgrades pero para poco mas.
Ok

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A CapXoff, añorable experto, no hay manera de sacarle las cosquillas y ese "Ok" ha sido el punto final a una disputa desde el primer momento equivocada por tu parte...
 
A CapXoff, añorable experto, no hay manera de sacarle las cosquillas y ese "Ok" ha sido el punto final a una disputa desde el primer momento equivocada por tu parte...
Ok

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En casa yo también tengo, puse ésto unos mensajes más arriba y ya me comentaron por aquí que me valdría cualquiera de ellos:
"Os cuento, buscando por mi casa y por la de mi hermano hemos encontrado varios cables que teníamos por ahí de otros equipos y en ellos pone lo siguiente: En el 1º- Parte que va al enchufe 10-16 250 y en la parte que va al equipo 10 A-250V
2º- Parte del enchufe 10/16 250 y en la parte del equipo 16 A
3º-Enchufe 16-250, y parte que va al equipo 10 A-250V
y por último, el cable que tengo en el equipo que uso ahora, sólo pone en la parte que va al enchufe 6-10A 250, (éste és el equipo que voy a sustituir)
¿alguno de éstos valdría o no me arriesgo y compro uno nuevo?"

Viendo que por lo que veo cualquiera de éstos me valdrá, sólo me quedaba la duda de la garantía, tenía dudas de si se perdía al usar un cable que no fuera de la fuente, pero tamibién me han comentado que no tendría porque.
La verdad, es que és un lío ésto de que una ponga 10/16 250 otra 6-10A 250,... y que valgan todos los cables, sé que soy un inculto en éste mundillo.

Lo tienes fácil, multiplicas los "A" por los "V" y obtienes los "W" máximos que soporta el cable. Si los "W" son iguales o superiores a los de tu fuente, en teoría valen. Y luego se supone que cuantos más "A" soporte el cable, de mejor calidad es.


1º) 10*250=2500W
2º) 16*250=4000W
3º) 10*250=2500W
4º) 6*250=1500W

Como ves todos te sirven, incluso con el cálculo más conservador, pero si te he entendido bien, creo que el mejor es el segundo.
 
Tengo novedades. Luego os cuento que ahora no puedo, pero por lo de pronto la fuente va camino de Amazon de nuevo.
 
Os comento lo que pasó al final. Después de meditar la oferta que me ofrecieron los de amazon de que me quedara la fuente y descontarme 7 e. para que me comprara yo un cable, les mandé un mensaje y les dije, que vale,que sin problemas, que aceptaba lo del descuento, pero cómo en el mensaje anterior con el tema de la garantía no me dejaron del todo convencido, le volví a preguntar si no habría ningún problema, y la respuesta me dejó descolocado del todo, porque me dijo que perdía la garantía al usar productos no originales, (cuando habían sido ellos los que me habían ofrecido ésta posibilidad de comprar el cable compatible) así tal cuál me lo soltó, y que me recomendaba devolverla, pero que por las molestias me ofrecerían 10 e. de descuento para próximas compras, asique al final la mandé de vuelta y ahora podría comprarme la be quiet! Pure Power 10 400W CM 400W, que és la misma, pero modular (creo que no tiene más diferencias) por 3 euros menos de lo que me costó la que devolví, pero también se me está pasando por la cabeza lo de comprarme una fuente normalita y ahorrarme algo de dinero ¿que opiniones os merecen las fuentes EVGA 430W o Enermax NAXN 450W, o de éste estilo? Es que he visto buenas opiniones de ellas y son casi 30 e. más baratas, ¿merecen la pena para un equipo tirando a básico o no me arriesgo y voy a por la be quiet! modular ahora que tengo esos 10 e. de descuento? Gracias y perdonar por tanto cambio en el tema que he abierto.
 
Os comento lo que pasó al final. Después de meditar la oferta que me ofrecieron los de amazon de que me quedara la fuente y descontarme 7 e. para que me comprara yo un cable, les mandé un mensaje y les dije, que vale,que sin problemas, que aceptaba lo del descuento, pero cómo en el mensaje anterior con el tema de la garantía no me dejaron del todo convencido, le volví a preguntar si no habría ningún problema, y la respuesta me dejó descolocado del todo, porque me dijo que perdía la garantía al usar productos no originales, (cuando habían sido ellos los que me habían ofrecido ésta posibilidad de comprar el cable compatible) así tal cuál me lo soltó, y que me recomendaba devolverla, pero que por las molestias me ofrecerían 10 e. de descuento para próximas compras, asique al final la mandé de vuelta y ahora podría comprarme la be quiet! Pure Power 10 400W CM 400W, que és la misma, pero modular (creo que no tiene más diferencias) por 3 euros menos de lo que me costó la que devolví, pero también se me está pasando por la cabeza lo de comprarme una fuente normalita y ahorrarme algo de dinero ¿que opiniones os merecen las fuentes EVGA 430W o Enermax NAXN 450W, o de éste estilo? Es que he visto buenas opiniones de ellas y son casi 30 e. más baratas, ¿merecen la pena para un equipo tirando a básico o no me arriesgo y voy a por la be quiet! modular ahora que tengo esos 10 e. de descuento? Gracias y perdonar por tanto cambio en el tema que he abierto.
Yo me quedaría con la be quiet y personalmente no quiero ni tances, ni enermax; son como granadas enteradas de la primera guerra mundial, te pueden estallar en cualquier momento.
En cuanto a la evga w1 430 no tengo conocimiento ninguno, no te puedo ayudar aunque siendo la gama mas basica de evga dudo que supere en calidad a la be quiet (sobre todo en protecciones).
Los expertos te podran decir mas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
La be quiet es mucho mejor, pero si es cierto que hablamos de un equipo de ofimatica y las otras sirven perfectamente para ese proposito, miraria esta por ejemplo:
be quiet! Pure Power L8 - Fuente de alimentacion (400 W, ATX, 6 A), negro: Amazon.es: Informatica
Plataforma identica a la EVGA B1 pero mas silenciosa y algo mas eficiente.
Hola CapXoff, ésta be quiet Pure Power L8 que me comentas, ¿merece la pena entonces? es que buscando información sobre ella, aunque hablan muy bién de ella, he visto que és un modelo bastante viejo, ¿ésto da igual?
 
Hola CapXoff, ésta be quiet Pure Power L8 que me comentas, ¿merece la pena entonces? es que buscando información sobre ella, aunque hablan muy bién de ella, he visto que és un modelo bastante viejo, ¿ésto da igual?

Evidentemente es bastante inferior que la pure power 10, como digo es similar a la EVGA 500 bronze, pero con un ventilador mucho mejor que es bastante menos ruidoso y algo mas eficiente, mas que nada por si deseas que la fuente haga poco ruido que las EVGA gama baja son mas ruidosas.
 
dependera que enermax , la gama es amplia , y hay muchos modelos que be quiet es buena pero tampoco todas son una maravilla , es lo que pasa cuando se va con poco presupuesto se come uno cada cosa que tela ,
 
gastate 90 y pilla una focus o una evga g3 y dejate de medianias
 
Arriba