jorgev y retrobixo son los que me decian que el noctua nh l9x65 no me serviria para el procesador que compre pues lo tengo varios dias todo montado y 38 grados me marca el micro
A ver si lo puedo poner mejor en perspectiva, y explicarte porque lo que pides y haces es absurdo. Cuando nos preguntas, cual cooler es mejor para tal CPU, o tal caja, para tal equipo, nosotros no podemos recomendarte algo en base al uso que haces del equipo, y eso es por lo siguiente:
1. Medir el uso que haces y vas a hacer en el futuro es más complicado de lo que puede parecer.
2. No nos lo has dicho tampoco.
3. Tampoco puedes medirlo muy bien, porque no sabemos como envejece el CPU, y si dentro de 3 años, el mercado pega un salto de 4x en cores, y se optimisa para ello, o no. Cosa que marcaria la diferencia, entre tu CPU llendo a 100% de uso, o que tu CPU se este tocando los coj**** literlamente, como lo hace ahora. Los 38ºC de tu CPU en reposo o con 5 pestañas de chrome y el excel es irrelevante. Las temperaturas y el ruido no se miden en reposo.
.........por lo tanto cuando te recomendamos aqui, te lo recomendamos en base a 3 factores. Tiene que ser suficiente para carga maxima, tiene que ser suficiente sin ser una turbina, y no debe de tener un sobrecoste estupido (o más bien, tirar dinero al aire, sin ganancia alguna).
Luego para las cajas.
Nos preguntas por 3 cajas. Ni foreros como nosotros ni reviewers de los que hacen reviews de calidad (no unboxings llamadolos reviews), no las vamos a tocar ni con un palo de 5 metros. Da igual cual es mejor de ellas, porque las 3 son malas e incluso muy caras. No hace nisiquiera falta probarlas, simplemente con ver su estructura y configuracion, cualquier persona con 2 dedos de frente, te va a decir que no la pilles.
Para elegir cosas por estetica, no hace falta nadie más que tu, porque es algo subjetivo.
Luego afirmas que eres informatico. "Informatico" es una palabra que se va lanzando por ahí al aire, sin ninguna importancia, tal y como pasa con la de profesional. No sé si eres informatico o no, pues engloba muchisimos campos, pero si tendrías alguna idea de hardware, no preguntarias lo que preguntas. Es más, probablemente no preguntarias nada, porque tendrias muy claro lo que necesitas y lo que quieres.
Haces otras afirmaciones como, que quieres pagar más por cosas de calidad, porque te lo permites. Me parece bien, pero tu no estas comprando calidad, o más rendimiento. Tu estas literalmente tirando dinero para ningun beneficio tangible, y nos lo consultas a nosotros. Es como preguntarnos, cual es mejor opcion entre tirarte de un edificio de 10 plantas y uno de 20.
pues lo que tienes que hacer es cuando veas un post mio aqui en este foro es pasar de largo ya que la diferencia entre tu y yo es que tu eres gaming y yo no, a ti te gustan los rgb y a mi no, a ti te gustan tener muchos ventiladores y a mi los esenciales, a mi me gusta la estetica y el diseño y a ti no por tanto ahorrate tus comentarios y habla con los gaming como tu
Aqui no solo te estas llendo por los ceros de ubeda y relacionas cosas que tienen nada que ver, cosa que denota tu falta de contacto con el mundo del PC, pero te estas contradiciendo con el topico que toque antes de este. Confundes eficiencia con pocos ventiladores, pues no es lo mismo que los esenciales, y muchos ventiladores no es lo mismo que demasiados. Por ponertelo en perspectiva, yo tengo 7 ventiladores de 120-140mm entre coolers y caja. Es uno de los equipo más eficientes que vas a ver por aire y de los más silenciosos tambien. Es solo un ejemplo, no estoy sugiriendo nada, y la caja, aunque fue una caja de 100€ en su dia, con el mercado de ahora, podría perfectamente costar 40€, y obtendria el mismo rendimiento. De nuevo no estoy sugiriendo una caja de 40€, es solo un ejemplo.
Si gastas el dinero, y nos preguntas a nosotros que comprar, nosotros siempre te vamos a recomendar sacar lo o muy cerca del maximo. Para el PC de oficina que tu quieres con un 11400, y considerando que tienes libertad economica.
11400
cooler master 212 o similar (si, de torre, porque se benefician del airflow de la caja)
be quiet 500dx o similar.
placa de 70-80€ (para lo que haces te va a dar el mismo rendimiento que una de 300 o de 500).
fuente de 50-80€
ssd sata de 1tb (aqui de nuevo, te da igual que el nvme tenga 8 veces más velocidad........el beneficio no lo vas a aprovechar con trabajo de oficina..... El equipo te va a ir literalmente igual de rapido).
Un kit barato de 16gb de ram. (de nuevo para lo que haces te da igual la velocidad de la RAM, no te aporta ningun beneficio)
Desconectas el RGB de la caja, en el montaje, y en la bios configuras que los ventiladores de la caja no arranquen antes de 60ºC. Configuras el cooler que no vaya a más de 700rpm hasta 55-60ºC. Voila!!!, tienes un equipo como dios manda, que para el trabajo de oficina que haces, no lo vas a oír nunca.