• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con disco duro

Alex garrido

Chapucillas
Buenas, he estado trasteando un poco con programas para ver el rendimiento del hardware y tal y me he encontrado una sorpresa con el crystaldisk.

LlvR7W4.png

Me deberia preocupar? creo que el disco duro aun esta en garantia.

Si puedes tirar de garantía, yo lo haría...

Esa sorpresa es que tienes 2 sectores reasignados, de 36 máximo que permite el disco duro antes de morir completamente. Si esta en garantía, tramitala. Si no, compra otro y salva los datos antes de que sea tarde...

PD: Por las horas encendido... debe tener mas de 2 años...

Mira el mio de un portatil empezo hace 2 años con 7 sectores reagsinados y hace como 8 meses se paro en 41 y no se mueve de ahi.Cuando hay que preocuparse es si en poco tiempo sube mucho los sectores reagsinados , es señal que el HD va a petar de un momento a otro.Le puse al portatil un SSD y este HD lo tengo ahorra en el hueco de la lectora del DVD para descargas escribiendo continuamente y aguanta.Eso si datos importantes NO dejo en ese HD

Z4w82Sl.jpg

Mira el mio de un portatil empezo hace 2 años con 7 sectores reagsinados y hace como 8 meses se paro en 41 y no se mueve de ahi.Cuando hay que preocuparse es si en poco tiempo sube mucho los sectores reagsinados , es señal que el HD va a petar de un momento a otro.Le puse al portatil un SSD y este HD lo tengo ahorra en el hueco de la lectora del DVD para descargas escribiendo continuamente y aguanta.Eso si datos importantes NO dejo en ese HD

Pero esto es tentar a la suerte... Logicamente si no son datos importanes, solo joderá un rato. Pero vamos tu disco duro lo hubiese tirado hace tiempo jejeje

Mientras no vayan a MÁS no me preocupa 41 no son nada , pero si coje carrerilla como este , ya si hay que cambiarlo
oaVZMJr.jpg

El reposicionamiento de sectores no puedes predecirlo pues puede fallar a corto y largo plazo.

Teniendo garantia es hacer RMA y te curas en salud de perder infornacion importante en unos casos. En otros, depende la persona, no le importaria.

Yo me hace esto y teniendo garantia, hago un volcado y pido RMA.

¿Es grave?
LRki1sK.png

P.D: Vaya noob poniendo imagenes, pero al final lo conseguí...

Haz un scandisk con Windows y compruebas después de nuevo. No es "grave" vamos.

:roto2: to dios con los discos duros petaos xDDD

Haciendo comprobación de disco duro igual, solo me falta por probar en desfragmentar. Pruebo?

Haciendo comprobación de disco duro igual, solo me falta por probar en desfragmentar. Pruebo?

Lo unico el umbral de sectores resignados. Si pasas el valor de la derecha del todo a hexadecimal sacas el exacto.

Desfragmenta en caso de que este muy fragmentado.

¿Sigue dandote errores? Pues a pasar la herramienta de WD, el Datalifeguard.

Estado 0%fragmentado... Descartado.

Imagen de esos valores:

H7wV4hj.png

P.D: aparecen 3 barras, que harías?

Pues pasar el datalifeguard de WD a ver que nos cuenta.

Ok, eso haré.

P.D: El test rápido lo ha fallado. Mañana seguiré investigando.

Buenas,

perdon por la tardanza en responder que acabo de llegar de clase xd, en cuanto a la garantia mire el modelo y el numero con el crystaldisk y me pone en la pagina de seagate que tengo garantia hasta diciembre de 2014 pero no me acabo de fiar por que lo tengo desde hace 2 o 3 años y no me acuerdo de cuanto tiempo tenia de garantia.

En cuanto a lo del seatool he probado el generico corto y ahora esta con el largo a ver si me sale algo en el corto no me salio ningun error.

Que raro, al cambiar los 3 valores para la derecha darle a aplicar y volver a ponerlos a la izquierda como estaba antes bumm!!!

ILmUBPA.png

Ahora que pone: en bien estado, daré el tema por zanjado, gracias rusbelio!
Aunque me dió otro error en busqueda rápida con el datalifeguard.

Última edición:
Buenas,

perdon por la tardanza en responder que acabo de llegar de clase xd, en cuanto a la garantia mire el modelo y el numero con el crystaldisk y me pone en la pagina de seagate que tengo garantia hasta diciembre de 2014 pero no me acabo de fiar por que lo tengo desde hace 2 o 3 años y no me acuerdo de cuanto tiempo tenia de garantia.

En cuanto a lo del seatool he probado el generico corto y ahora esta con el largo a ver si me sale algo en el corto no me salio ningun error.

Si pone en la pagina de Seagate hasta 2014 pues hasta el mes que te ponga tienes garantia.

Si te falla en prueba larga, apunta el fallo y pide RMA.

Si pone en la pagina de Seagate hasta 2014 pues hasta el mes que te ponga tienes garantia.

Si te falla en prueba larga, apunta el fallo y pide RMA.

Una cosa y sino me sale ningun error en el test no me aceptarian el rma no?