• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con FPS

Para Probar Intenta quitar todos los programas del inicio , pones msconfig en ejecutar y vas a programas de inicio , puedes deshabilitar el que quieras luego lo puedes revertir , desinstala el sonic radar 3 , y vuelvele pasar el userbechmark a ver si ahora ya puede acabar el test de grafica ,creo que el problema es algun software que le toca las pelotas, un saludo.
Ha sido desinstalar el sonic radar y ha aparecido en el test la gráfica. Como lo veis? Asus ROG STRIX B650E-F GAMING WIFI Performance Results - UserBenchmark
 
Última edición:
Ahora bien , tienes instalados los drivers de la placa?? , lo unico que veo un poco bajo es el ssd , te sigue dando tirones con el gsync activado??
Tengo todo actualizado mediante el armoury crate y la Bios la ultima ver.1807. Ayer probé con el gsync activado y me funcionó bien. Pero seguiré probando a ver si no vuelve a fallar. Tras comentarme lo del ssd he hecho una prueba en el samsung magician, me sale esto:

Lectura secuencial: 6810 MB/S
Escritura secuencial: 3721 MB/S
Lectura aleatoria: 1048583 IOPS
Escritura aleatoria: 535400 IOPS

Entiendo que la escritura debería dar mas, daba mas, no se xk ahora da menos... deberia dar 5000 mas o menos. Se puede solucionar? Puede ser el motivo?
 
Tengo todo actualizado mediante el armoury crate y la Bios la ultima ver.1807. Ayer probé con el gsync activado y me funcionó bien. Pero seguiré probando a ver si no vuelve a fallar. Tras comentarme lo del ssd he hecho una prueba en el samsung magician, me sale esto:

Lectura secuencial: 6810 MB/S
Escritura secuencial: 3721 MB/S
Lectura aleatoria: 1048583 IOPS
Escritura aleatoria: 535400 IOPS

Entiendo que la escritura debería dar mas, daba mas, no se xk ahora da menos... deberia dar 5000 mas o menos. Se puede solucionar? Puede ser el motivo?
Yo le instalaria los drivers de la placa de amd , el armoury crate para mi es basura , Tengo el mismo ssd que tu y me daba esto cuando lo probe: prueba el crystal disk mark , para mi es el mas fiable , un saludo.

Sin-t-tulo.png
 
Vuelvo a retomar el tema si no os importa. El tema es que, según he investigado y como me habéis indicado, lo óptimo es activar Gsync en panel de control Nvidia ( que a mi no me aparece si no activo el adaptative sync en monitor) no se si será normal ... También activo el Vsync en el panel nvidia. Configurando así, en juegos debería desactivar la opción vsync, pero si en juego no lo activo, aparece el screen tearing (creo que se llama) En definitiva sigo con dudas y no descarto que sea el monitor el que tenga problemas, si podéis volver a aconsejarme a descartar os lo agradezco.


Añado resultados test actuales:
 
Última edición:
Activa en el Panel de control de Nvidia la opción "Indicador de compatibilidad G-Sync". Luego ejecuta algún juego y arriba a la derecha verás el texto G-SYNC de color verde. Si no aparece ese texto verde entonces es que el monitor, el cable o la configuración de los drivers de Nvidia presentan algún problema. Lo ideal es dejar el G-SYNC activado en el panel de control de Nvidia y el V-SYNC en modo "Utilizar la configuración de la aplicación 3D". Ten en cuenta que activar el V-SYNC aumenta la latencia.

Bájate también la demo de Nvidia llamada Péndulo y cuando la ejecutes te permitirá haces varias pruebas con GSYNC, VSYNC-OFF, VSYNC-ON y salir de dudas. Demo Nvidia Péndulo 1.13

CAPTURAS GSYNC:

Spoiler
 
Activa en el Panel de control de Nvidia la opción "Indicador de compatibilidad G-Sync". Luego ejecuta algún juego y arriba a la derecha verás el texto G-SYNC de color verde. Si no aparece ese texto verde entonces es que el monitor, el cable o la configuración de los drivers de Nvidia presentan algún problema. Lo ideal es dejar el G-SYNC activado en el panel de control de Nvidia y el V-SYNC en modo "Utilizar la configuración de la aplicación 3D". Ten en cuenta que activar el V-SYNC aumenta la latencia.

Bájate también la demo de Nvidia llamada Péndulo y cuando la ejecutes te permitirá haces varias pruebas con GSYNC, VSYNC-OFF, VSYNC-ON y salir de dudas. Demo Nvidia Péndulo 1.13

CAPTURAS GSYNC:

Spoiler
Cuando llegue a casa miraré lo que me dices, te agradezco la ayuda. A ver si por fin consigo disfrutar del pc sin molestias.
 
Activa en el Panel de control de Nvidia la opción "Indicador de compatibilidad G-Sync". Luego ejecuta algún juego y arriba a la derecha verás el texto G-SYNC de color verde. Si no aparece ese texto verde entonces es que el monitor, el cable o la configuración de los drivers de Nvidia presentan algún problema. Lo ideal es dejar el G-SYNC activado en el panel de control de Nvidia y el V-SYNC en modo "Utilizar la configuración de la aplicación 3D". Ten en cuenta que activar el V-SYNC aumenta la latencia.

Bájate también la demo de Nvidia llamada Péndulo y cuando la ejecutes te permitirá haces varias pruebas con GSYNC, VSYNC-OFF, VSYNC-ON y salir de dudas. Demo Nvidia Péndulo 1.13

CAPTURAS GSYNC:

Spoiler

Activa en el Panel de control de Nvidia la opción "Indicador de compatibilidad G-Sync". Luego ejecuta algún juego y arriba a la derecha verás el texto G-SYNC de color verde. Si no aparece ese texto verde entonces es que el monitor, el cable o la configuración de los drivers de Nvidia presentan algún problema. Lo ideal es dejar el G-SYNC activado en el panel de control de Nvidia y el V-SYNC en modo "Utilizar la configuración de la aplicación 3D". Ten en cuenta que activar el V-SYNC aumenta la latencia.

Bájate también la demo de Nvidia llamada Péndulo y cuando la ejecutes te permitirá haces varias pruebas con GSYNC, VSYNC-OFF, VSYNC-ON y salir de dudas. Demo Nvidia Péndulo 1.13

CAPTURAS GSYNC:

Spoiler
Poniendo mi resolución 2560X1440 no deja activar el la opción gsync en la demo péndulo. Pero en los juegos si aparece debajo de los FPS gsync como a ti. Al principio no me di cuenta y en otra resolución se me dejaba activarlo, pero al poner la mía nada.

Me deja pero va a tirones...
 
Última edición:
Poniendo mi resolución 2560X1440 no deja activar el la opción gsync en la demo péndulo. Pero en los juegos si aparece debajo de los FPS gsync como a ti. Al principio no me di cuenta y en otra resolución se me dejaba activarlo, pero al poner la mía nada.

Me deja pero va a tirones...

Vale. Para resumir, ahora mismo en el Panel de control de Nvidia deberías tener esto como lo tengo yo.

CONTROLAR LA CONFIGURACIÓN 3D>>>
Tecnología del monitor: Compatibilidad G-SYNC.
Sincronización vertical: Utilizar la configuración de la aplicación 3D.
Modo de control de energía: Máximo rendimiento preferido.
Modo baja latencia: Desactivado.

CONFIGURAR G-SYNC>>>
G-SYNC activado en pantalla completa y ventana.

Me he vuelto a leer todo el hilo desde el principio. Con eso pedazo de ordenador 7900x + 4080 no deberías tener esos tirones. La puntuación que te da en el Time Spy de 25.000 puntos es correcta así que no parece haber ningún problema de hardware o rendimiento de la CPU, GPU y monitor. Tienes instalado Windows 11 o 10? Viste el link que te pusieron de la pérdida de rendimiento en Windows 11 al tener la integridad de memoria desactivada en Windows 11? Veo que también has mirado lo de la BIOS, velocidad del SSD, firmware del monitor, drivers, etc y lo tienes todo actualizado. Y como sólo te pasa con algunos juegos lo de los tirones pues también descarto que sea cosa del cable HDMI o Display Port.

Ves probando otros juegos o el benchmark Super Position si no lo has probado todavía, pero en general yo creo que tu PC rinde bien y ha pasado la ITV. 😄

Ah, y justo ahora he visto este video de hace tres días sobre el G-SYNC.

 
Vale. Para resumir, ahora mismo en el Panel de control de Nvidia deberías tener esto como lo tengo yo.

CONTROLAR LA CONFIGURACIÓN 3D>>>
Tecnología del monitor: Compatibilidad G-SYNC.
Sincronización vertical: Utilizar la configuración de la aplicación 3D.
Modo de control de energía: Máximo rendimiento preferido.
Modo baja latencia: Desactivado.

CONFIGURAR G-SYNC>>>
G-SYNC activado en pantalla completa y ventana.

Me he vuelto a leer todo el hilo desde el principio. Con eso pedazo de ordenador 7900x + 4080 no deberías tener esos tirones. La puntuación que te da en el Time Spy de 25.000 puntos es correcta así que no parece haber ningún problema de hardware o rendimiento de la CPU, GPU y monitor. Tienes instalado Windows 11 o 10? Viste el link que te pusieron de la pérdida de rendimiento en Windows 11 al tener la integridad de memoria desactivada en Windows 11? Veo que también has mirado lo de la BIOS, velocidad del SSD, firmware del monitor, drivers, etc y lo tienes todo actualizado. Y como sólo te pasa con algunos juegos lo de los tirones pues también descarto que sea cosa del cable HDMI o Display Port.

Ves probando otros juegos o el benchmark Super Position si no lo has probado todavía, pero en general yo creo que tu PC rinde bien y ha pasado la ITV. 😄

Ah, y justo ahora he visto este video de hace tres días sobre el G-SYNC.

Si, tengo windows 11 instalado, voy a mirar lo que comentas de la integridad de la memoria, el video y probar cosas. Ya descartando errores de hardware me quedo más tranquilo. Iré probando cositas a ver si subsana. Mil gracias!!!!
 
Arriba