• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Fuente Corsair RM1000i

darkkness

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
481
Puntos
28
Estoy montando un nuevo pc con esta fuente y quisiera saber cual de los dos cables de Corsair Link que trae va conectado a la placa base la cual es una ASUS Crosshair Hero VI.

Gracias.
 
El que se conecta a un USB interno.

Corsair-HX750i-027.jpg


Edit: baneo de imagenes de ciertas webs, en serio?

19a-Corsair-Link-cables.jpg


el cable de arriba.
 
tengo esa misma fuente y de momento 0 problemas, 0 ruidos, y con el corsair link va de maravilla. Una buena fuente sin duda y de las mejores del mundo. Salu2
 
tengo esa misma fuente y de momento 0 problemas, 0 ruidos, y con el corsair link va de maravilla. Una buena fuente sin duda y de las mejores del mundo. Salu2

Tengo esta misma fuente y una duda. En Corsair Link, le he puesto a la fuente una curva personalizada de ventilacion, pero en numerosas ocasiones cuando arranco el pc, tengo que entrar en la confguracion de nuevo y darle aceptar o aplicar para que se ponga en marcha el ventilador, cuando lo tengo puesto que al minimo ya comience a moverse un poco. Os pasa a vosotros?
 
Tengo esta misma fuente y una duda. En Corsair Link, le he puesto a la fuente una curva personalizada de ventilacion, pero en numerosas ocasiones cuando arranco el pc, tengo que entrar en la confguracion de nuevo y darle aceptar o aplicar para que se ponga en marcha el ventilador, cuando lo tengo puesto que al minimo ya comience a moverse un poco. Os pasa a vosotros?

Me suena que era que la configuración se pierde si desenchufas la fuente de la pared o apagas el botón de energía. O también junto con otros programas estilo HWiNFO hay problemas.
Pero es mejor usar otro programa, este:
SIV - System Information Viewer
Te permite poner curva al ventilador pero bajar del 40% que impone el corsair link, el ventilador puede ir a más baja velocidad aun, y los settings se deberían guardar.
 
Buenas, pues a mi en el Corsair Link sólo me salen las temps y revoluciones de los ventiladores pero de la fuente nada de nada y mucho menos aún poder configurarlo a mi gusto... no se que puede estar pasando.
 
Buenas, pues a mi en el Corsair Link sólo me salen las temps y revoluciones de los ventiladores pero de la fuente nada de nada y mucho menos aún poder configurarlo a mi gusto... no se que puede estar pasando.

Prueba hwinfo que también lee datos de la fuente, si ahí tampoco lee nada algo raro pasa, o esta mal conectado.

350x700px-LL-eca6d06b_corsairrmihwinfo2.png
 
Prueba hwinfo que también lee datos de la fuente, si ahí tampoco lee nada algo raro pasa, o esta mal conectado.

350x700px-LL-eca6d06b_corsairrmihwinfo2.png

Si, lo de los voltajes de la fuente si me salen pero nada de las rpm del ventilador. El cable está conectado en un extremo a la fuente por el usb y el otro a un cabezal usb de la placa base.
 
Si, lo de los voltajes de la fuente si me salen pero nada de las rpm del ventilador. El cable está conectado en un extremo a la fuente por el usb y el otro a un cabezal usb de la placa base.

Las RPM no salen en en HWiNFO, con este tambien puedes cambiar las rpm:
SIV - System Information Viewer

Pero solo te salen los voltajes o tambien el consumo y la temperatura de la fuente? no vaya a ser que solo veas los voltajes de la placa.
 

Ahi no sale la corsair, algo falla. Los voltajes que ves son simplemente los de la placa, no los que lee de la fuente. Tiene que salir un apartado con la fuente y sus subapartados, como se ve en la imagen que puse antes.

Otra forma de saber si la conexion funciona, es mirar la luz que tiene esa fuente, tiene una luz que cambia de color segun lo que hace, verde indica que funciona, y verde parpadeando con rojo o naranja indica que se esta comunicando con la placa.
 
Y esto me sale en el Corsair Link.

4hy6ur.jpg
 
Pues no te la detecta. Prueba a conectar el cable a otro cabezal USB interno si lo tienes.
 
Pues no te la detecta. Prueba a conectar el cable a otro cabezal USB interno si lo tienes.

Pues nada, mañana lo mirare pero tendré que intercambiar el conector usb 2.0 de la caja por el de la fuente y ponerlo donde esta estaba conectado a ver si de una vez funciona como debe ser.
 
Bueno pues ya lo cambie y ahora si me la detecta:

t71z0y.jpg


2dvs9bs.jpg


pero me quede sin los usb 2.0 frontales de la caja, y aunque tengo los otros dos que son 3.0 no entiendo porque una placa de gama alta como es la ASUS Crosshair Hero VI no trae algún cabezal más. Estoy mirando de comprarle un hub usb interno.
 
Arriba