• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Ghz en juegos cn mi cpu

Oblivion30

Chapucillas
Por que en algunos juegos me va el reloj del cpu a 5.Ghz y en otros se me queda en 4.9-4.8?¿

Depende el modelo de procesador que sea. Pero resumiendo mucho: el top de Ghz solo se da cuando estan pocos nucleos a la vez con mucho uso. SI estan muchos nucleos encendidos con bastante uso o pocos con poco uso no se dan los picos de ghz. EN las especificaciones del procesador puedes ver los diferentes maximos.

Depende el modelo de procesador que sea. Pero resumiendo mucho: el top de Ghz solo se da cuando estan pocos nucleos a la vez con mucho uso. SI estan muchos nucleos encendidos con bastante uso o pocos con poco uso no se dan los picos de ghz. EN las especificaciones del procesador puedes ver los diferentes maximos.
El mio es un ryzen 7 7800x3D. No se que impacto pùede tener esas subidas y bajadas en juegos

Por que en algunos juegos me va el reloj del cpu a 5.Ghz y en otros se me queda en 4.9-4.8?¿
Pues depende de varios factores:
-Del juego
-De la cantidad de núcleos que use la cpu .A más núcleos ,menor frecuencia.
- de la temperatura de la CPUs.Pasado x límite de temperatura zla cpu empieza a bajar frecuencias para protegerse.

Tienes un 7800X3D y una 4080 Super para jugar al Doom a 600 fps en un monitor 1080 @60 Hz y te preocupa que la gráfica o el procesador en algunos juegos no vayan al máximo.

No se que impacto pùede tener esas subidas y bajadas en juegos
De 5 GHz a 4,8, na y menos, está todo bien, como con la gráfica que no te vaya al 100% según que juego o que cuando limitas a 144 fps te bailan entre 142 y 143 creo que estás un poco bastante demasiado obsesionado con todo esto, ya te recomendamos una vez que quitases el Afterburner y disfrutases de los juegos.

Si jugando no notas cosas raras no hagas caso a lo que te digan 4 números en un OSD

¿Has cambiado ya de monitor?

Debe ser muy fustrante jugar a 5.00 y que te dé un bajonazo a 4´90 .. así no se puede jugar !!!

PD: Ironías aparte, eso es normal , el cpu oscila sus frecuencias, ya sea en juegos, en windows, y en cualquier tarea . .

Tienes un 7800X3D y una 4080 Super para jugar al Doom a 600 fps en un monitor 1080 @60 Hz y te preocupa que la gráfica o el procesador en algunos juegos no vayan al máximo.

De 5 GHz a 4,8, na y menos, está todo bien, como con la gráfica que no te vaya al 100% según que juego o que cuando limitas a 144 fps te bailan entre 142 y 143 creo que estás un poco bastante demasiado obsesionado con todo esto, ya te recomendamos una vez que quitases el Afterburner y disfrutases de los juegos.

Si jugando no notas cosas raras no hagas caso a lo que te digan 4 números en un OSD

¿Has cambiado ya de monitor?
subi un tema elijiendo el monitor estoyu en el proceso pq no tengo claro cual conseguir Ayuda con nuevo monitor 2k El que tengo ahora es 1080p de 240hz que lo tengo desde hace dos años o algo mas. Perdon las preguntas pero soy bastante curioso y tamb no te lo niego maniatico. Y si ya quite al menos el marcador de graficos asi no me vuelvo loco

Yo tenia la misma duda pero es normal como te estan diciendo. Tengo un i5 12400f y en teoria alcanza hasta los 4.3 ghz pero en juegos siempre suele estar en 3994 y de ahi no se suele mover excepto en algun pico puntual que se pone a casi 4200, y claro, si juegas por ejemplo a 1440p o 4k el procesador trabaja menos, asi que es normal.

El mio es un ryzen 7 7800x3D. No se que impacto pùede tener esas subidas y bajadas en juegos
Casi ninguno.

No voy a explayarme, pero te lo pongo simple. La frecuencia solo es parte de un CPU. Está el nodo, la memoria cache, la estructura del CPU en cuanto a eficiencia de comunicación con las otras partes, y un sinfin de otras cosas.

Hubo una epoca cuando fue muy relevante, pero en los último 5 años, está perdiendo relevancia muy, muy rápidamente. Sin embargo la gente tarda en notar los cambios, y todavía está de moda que la frecuencia es muy importante, y a día de hoy es tan increíblemente relevante para el marketing que los fabricantes llegan a tanto como sacar productos inestables al mercado o accelerando la degradación del silicio muy drásticamente.

Tu CPU si lo pudieses limitar a 2ghz, sigue siendo un 7800x3d. Es decir, sigue siendo una bestialidad de CPU, y te seguiría dando cientos de FPS en juegos que escalan bien.

Lo de subir y bajar, es OC automático. Tiene varios condiciones y objetivos en base a las cuales boostea (espacio termico, power limits, frecuencia máxima, n° de núcleos bajo uso, etc).