• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Gtx 780

Pues que quieres que te diga... yo me quedaba como estás... en nada tienes nuevas gráficas en el mercado (aunque no se sepa fecha oficial) tu gráfica tira perfecta en esos meses hasta que salga... cuando salgan alomejor resulta que te compensa mas tirar a una supuesta 880 870... o alomejor resulta que son una chusta de refrito y siempre estaras a tiempo de comprar la 780


en principio podria esperar perfectamente, pero me parece un poco absurdo y te explico.

Como bien dicen posiblemente empiezen a salir a ultimos de año, despues de eso segun os e leido a muchos los precios nvidia son prohibitivos por lo menos los primeros meses, tengo entendido que estas 780 al principio costaban unos 650-700 euros, a si que tu me diras cuanto costaran las nuevas seguro que 500 no.

y bueno ahora mismo voy a vender la mia perdiendo poco si me espero quien sabe cuanto mas perdere y ahora puedo permitirme invertir dinero en cambiar a nvidia a si que lo voy a hacer

a Shiniji o (ciclito) ya estoy perdido, ojala pudiera cambiarme a un i7 pero hay seria la cpu mas placa base y vendiendo la mia todavia seguro que me faltarian unos 200 euros minimo a si que vamos a probar como tira con el fx que tambien os digo que no suelo ver fx con nvidia, a si que vamos a probar y vemos resultados.

A Phenom, ya se que son similares en rendimiento pero quiero probar como funcionan es algo que tengo en mente desde que vi a ciclito, davido o xpartan los resultados que tenian, que a misma velocidad de gpu pueden ser similares pero la diferencia esta en el rendimiento que se las saca con OC, que hay Amd no tenemos nada que hacer.
Sobre la 290 por poner alguna pega es ademas de los drivers que no se lo curran demasiado pero otra es algun tironcillo mientras juego, es algo que molesta muy levemente pero que esta hay y es algo que no es continuo ya que alomejor pasa cada varios minutos, tengo la duda de si se genera por la gpu o la cpu, a si que lo vamos a comprobar pronto.

Creare un hilo oficial de 780 y subiremos benchs y demas, a mi me vendra perfecto para comparar con el hilo 290 que tambien cree y asi puedo comprobar resultados de primera mano.
Pero como os digo estoy muy contento con Amd pero me pica esa curiosidad de comprobar si la fama de nvidia se la merece a si que ya os contare.

PD: la candidata es la 780 lightning ya esta decidido


GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA QUE ANDO MUY PERDIDO CON NVIDIA!!!
 
la voy a coger de segundamano, pero es comprada en Amazon a si que todo perfecto jiji
 
Ídem, yo la mía la pille también en amazon, de echo el único comentario que tiene es el mio xD.

¿Ese modelo de Amazon viene ya con las memorias Hynix/Samsung?
Según tengo entendido son mejores, ¿no?
 
¿Ese modelo de Amazon viene ya con las memorias Hynix/Samsung?
Según tengo entendido son mejores, ¿no?

vienen con las hynix, se suponen que ocean mejor, creo que el modelo de la review del chapuzas tambien las trae hynix
 
vienen con las hynix, se suponen que ocean mejor, creo que el modelo de la review del chapuzas tambien las trae hynix



Buenas, eso no es cierto del todo ;), me explico, cuando yo me pille mi lightning que fue cuando la pusieron en amazon, era de la nueva remesa de las reb 2, que efectivamente traen las memos buenas que son las hynix, a los 3 meses mas o menos de pillarmela empezó a hacer un ruido raro los ventis y no refrigeraba bien, como consecuencia pedí rma a amazon y me enviaron otra, pues esta que me llego ya no era de la reb 2 sino que era de las primeras con las memos elpida ( malisimas no suben nada y te cascan un bloqueo de pantalla ) y en comparación con la que me llego primero ( la buena ) pues esta era una shit xD, el boost que tenia era de risa en comparación con la primera, y en oc ya ni te cuento, no subía na de na, a 1290 ya cascaba ( la buena e llegado a 1420 de core y + 750 en memos ) y las memos solo se podían subir +150 o sino pantalla bloqueada y reinicio de pc, asiesque viendo el tema me dije que seria una tontería enorme reemplazar el pepinon que tenia por la que me llego nueva, la solución, eeeeeeem un poco maliciosilla, le cambie el disipa de la nueva que me enviaron y me quede con la grafica mía buena xD, técnicamente yo les envié una grafica que tenia el problema que decía, porque le puse el disipa de la mala, y dije `si cuela cuela y si no me la pela´ xD, con esto vengo a decir que nadie se confié que se ve que las buenas ya no quedan tantas ;).


PD: Con esto no quiero decir que las lightning sean malas, pero hay que tener bastante suerte.
 
Osea te mandaron la nueva gráfica sin antes mandarles tu la que tenía el problemilla?
 
Lo entiendo Ruben y si, tienes razon yo pagué en su día 630 por una 780 Gigabite recien salidita del horno... pero, y aunque lo dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, nunca se sabe que pasa con los precios y con la misma te llebas una sorpresa... quizas habra yo el post antes que tu... xD y sería interesante ya que a misma tarjeta y proces "enemigos" se vería esa diferencia "tan abismal" que parece haber entre un 8320 y un 2500K, 3570K...

Joder entonces las DC II lo unico "bueno" que tienen es la refrigeración? :S yo quiero ocear a tope... xD

Shininji, podrías poner alguna prueba de lo que comentas sobre las memorias, siempre he visto pruebas de memorias mas rapidas VS más lentas y en juegos no aportaban practicamente nada y no puedo hacer la prueba por mi mismo pues no tengo idea de OC a las memorias y supongo que las mias no puedan subir mucho y me hagan inestable el oc del micro...

Ya vemos que pasa Ruben... espero ese post con detalles a poder ser... modo en el que pasas cada Bench... si puedes decir de donde conseguiste el Bench tambien para el que no lo tenga (yo) que pueda pasar los tets exactamente iguales y con el mismo Bench... Drivers con los cuales pasas los Benchs.. oc exacto del micro, memos...

Vamos un post bastante completito al estilo "ciclito" en el que compartamos experiencias y rendimientos... creo que junto a jugar con otros compis es la mejor manera de disfrutar de nuestros equipos... esos piques sanos... coño y este "CABRON" consigue 7 FPS más que yo, como puede ser...

Saludos!!!
 
Osea te mandaron la nueva gráfica sin antes mandarles tu la que tenía el problemilla?


Exactamente, con algunas cosas que e tenido que devolver siempre me an echo eso mismo, me envían el producto de reemplazo o me hacen un reembolso, y luego tengo 30 días para devolver el defectuoso o te lo cobran, por ese motivo es por el cual pillo todo por amazon ;)
 
Buenas, eso no es cierto del todo ;), me explico, cuando yo me pille mi lightning que fue cuando la pusieron en amazon, era de la nueva remesa de las reb 2, que efectivamente traen las memos buenas que son las hynix, a los 3 meses mas o menos de pillarmela empezó a hacer un ruido raro los ventis y no refrigeraba bien, como consecuencia pedí rma a amazon y me enviaron otra, pues esta que me llego ya no era de la reb 2 sino que era de las primeras con las memos elpida ( malisimas no suben nada y te cascan un bloqueo de pantalla ) y en comparación con la que me llego primero ( la buena ) pues esta era una shit xD, el boost que tenia era de risa en comparación con la primera, y en oc ya ni te cuento, no subía na de na, a 1290 ya cascaba ( la buena e llegado a 1420 de core y + 750 en memos ) y las memos solo se podían subir +150 o sino pantalla bloqueada y reinicio de pc, asiesque viendo el tema me dije que seria una tontería enorme reemplazar el pepinon que tenia por la que me llego nueva, la solución, eeeeeeem un poco maliciosilla, le cambie el disipa de la nueva que me enviaron y me quede con la grafica mía buena xD, técnicamente yo les envié una grafica que tenia el problema que decía, porque le puse el disipa de la mala, y dije `si cuela cuela y si no me la pela´ xD, con esto vengo a decir que nadie se confié que se ve que las buenas ya no quedan tantas ;).


PD: Con esto no quiero decir que las lightning sean malas, pero hay que tener bastante suerte.

De comprar ahora, ¿sabes cuales venden o es una lotería?
 
trakmaniaco creo que todos hubieramos hecho lo mismo que tu

pero dices que te a llegado a los 1420 de core?? que barbaridad, a que voltaje y temps has tenido en ese momento? que Asic tienes jaja, perdon por tantas preguntas pero tengo curiosidad

Josu pues mira este hilo y lo creare parecido pero en nvidia y hay tienes los benchs recogidos en el segundo post.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?14025-hilo-oficial-amd-r9-290-290x

hare todas las pruebas exactamente igual haber que sale...
 
A mi me paso algo similar cuando compre mi lightning, la primera que me enviaron fue una de la primera revisión con memorias elpida y no muy ocera a sin que lo tuve claro dentro de mis 15 días de desestimiento pedí un reemplazo, y como Amazon cuida mucho al cliente no me cobraron ni el envío, la segunda que recibí es la que tengo ahora está ya era de la segunda revisión memorias hynix y con más capacidad de Oc, esta se lleva bien a +750 +850 de memorias la elpida lo máximo que la subí fueron +185 y a partir de hay crash tras crash.
Yo en tema gpu la verdad que e jugado poco o casi nada con voltaje, pero con el voltaje que permite stock, que es 1,21 la llevo a 1306-1333mhz con boost, después como le puedes meter voltajes a tu gusto creo que tirará más arriba pero la pereza no me a dejado hacer.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola, no se si llego tarde a este tema, tengo la Asus gtx 780 Directcu II oc desde hace ya varios meses, diré que es la mejor gráfica que he tenido nunca, no se escucha absolutamente nada, estés jugando o no, es fresca como casi ninguna, y tiene una capacidad de overcloking bestial, si bien por defecto tiene un overcloking de serie menor que otras, esa es un arma que se ha guardado en la recámara Asus, no se muy bien el motivo porque si por defecto tuviera unas velocidades de reloj de gpu y memoria mayores se habría vendido aún más, el caso, yo la tengo overclokeada en algunos juegos(aunque realmente no hay un solo juego aún que le haga falta hacerlo, con cualquiera va sobrado en Ultra), a 1245 Mhz la GPU y a 6268Mhz las memorias,(tampoco veo necesario overclockear más las memorias),la tengo configurada a 79ºC Máximo, las tensiones por defecto a 1175mv, GPU al 110% potencia y ventilación automática; y que deciros...su capacidad de overclock está por encima del resto de marcas de refrigeración por aire(Evga, MSI, gigabyte y la que le echen), el rendimiento que saca así está por encima de una Titán y sólo un poco detrás de una 780Ti.
Es una pasada de tarjeta, súper fácil de trastear con ella con overclock, silenciosa, fresca y súper potente.
Pegas? Para mi solo tiene una, es enorme y necesitarás espacio para colocarla y su elevado peso. Para mi esto secundario ya que esta en una torre.
Saludos a todos!!!!!
 
trakmaniaco creo que todos hubieramos hecho lo mismo que tu

pero dices que te a llegado a los 1420 de core?? que barbaridad, a que voltaje y temps has tenido en ese momento? que Asic tienes jaja, perdon por tantas preguntas pero tengo curiosidad

Josu pues mira este hilo y lo creare parecido pero en nvidia y hay tienes los benchs recogidos en el segundo post.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?14025-hilo-oficial-amd-r9-290-290x

hare todas las pruebas exactamente igual haber que sale...



Buenas, para conseguir ese oc le tuve que meter 1.37 de voltaje pero no es problema porque esta grafica esta preparada para eso y mas, eso si la temp al poner el bench se puso a 80ºc en nada xD, pero por lo menos no se crasheaba la grafica ni el controlador así que me los aguantaba, pero tampoco deje que terminase el bench entero porque no me gustaba ver la grafica a esa temp, pasada por agua seguro que consigo mejores temps y oc, pero como ya e dicho fue probando hasta a ver a donde llega, por lo normal la tengo siempre a 1284, que tampoco es bajo ;), pero hay las temps que tengo son muy buenas 65 - 66 en jugando unas 3 horas a tope, y en lo del asic la mía saca 84.8, pero como ya se sabe eso del asic algunas veces no vale de nada, lo que mas cuenta es si te toca buen chip o no ;).


PD: Si ya parece bastante lo que sube la lightning, también estoy en el hilo oficial de la lightning en el foro de overclock.net y hay un tio que la a puesto a 1501, eso si que es un despropósito 0.o
 
1501 joder no se quejara de grafica ostia
 
Hola Rubén,
en cuanto abras el hilo me apunto a trastear pues estoy sin tocar la gráfica por desconocimiento y dado que comentais que la Classified (la que me compré al final) es muy oceable pues esperaré a ese hilo a ver si me podéis ayudar un poco.

Ya tengo todo el software instalado a la espera de estrujarla.

;)
 
Arriba