• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la compra de un hdd

pepkatran

Nuevo
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
41
Puntos
8
Hola, necesito comprarme un hdd para aumentar la capacidad de mi pc, pues me quedé sin espacio en el que ya tengo. El problema es que viendo precios y lo que necesito, ya estaba decidido a comprarme un seagate barracuda de 1TB. Pero ayer me pasé por mi tienda habitual y el informático me dijo que la mejor opción era un hdd externo porque era más seguro, no sobrecargaría la fuente de alimentación evitando fallos y saltos de corriente y evitaría añadir calor a la caja. Como no me apetece nada tener el hdd por ahí suelto cuando no lo voy a mover nunca, insistí en el hdd interno y me desaconsejó muy marcademente los discos de 1TB, me dijo que se queman con facilidad, y que de hecho en ese momento tenía uno quemado en su mesa de trabajo, que si estaba seguro de querer un interno era mejor que comprase uno de 500 GB, pero claro, valen tres duros menos que los de 1TB.

Estuve hurgando por internet y no encontré nada que me confirmase sus consejos. Usé una calculadora de watios y me dice que mi pc, contando ya con un segundo hdd interno, necesitaría 320 watios, cuando mi fuente es de 500w, aunque es genérica, y además tengo un SAI. Lo del calor no encontré nada ni a favor ni en contra, aunque personalmente me parece paranoide. Y como tengo dos SOs instalados, bastaría con instalar uno en cada hdd para que sólo estuviesen funcionando uno de cada vez.

La verdad es que, como podeis comprobar, me ha dejado con un lío en la cabeza de narices. No sé si son manías suyas, si me quiere colar algo que no da vendido o si tiene razón y debería hacerle caso.

Agradecería muchísimo conocer vuestra opinión y que me dijeráis si habéis oído algo acerca de problemas similares o no. Muchas gracias.
 
Si quieres el interno, pilla-lo sin problemas. Y lo de que se quemen... eso lo había escuchado yo de los de 2tb hacia arriba, y eran de los antiguos no de los de ahora.
 
Por poner un HDD más no pasará nada.

Y coge uno interno, externo sólo hace falta que le des un golpe, se caiga o algo y se joda corriendo...
 
Gracias a los dos. Ya me quedo tranquilo, así que marchando un hdd de 1TB XD
 
Gracias a los dos. Ya me quedo tranquilo, así que marchando un hdd de 1TB XD

Además, los de 1tb son más rápidos que los de 500 gb. Así que... Quizás te quería vender los otros pq no se los saca de encima xd
 
El consumo de un disco duro es mínimo y es poco probable que se queme(depende de la fuente de alimentación),no obstante es buena idea tener un disco duro de respaldo externo por lo que pueda pasar.El disco duro de 1Tb interno esta bien pero viendo la diferencia de precio con el de 2Tb,quizás te vendría mejor uno de 2Tb ya que si tienes muchos datos tendrás disco duro para mucho tiempo.

Desde el buen rollo,cuando hablamos de potencia nos referimos a vatios con V,si abreviamos solo ponemos W,por ejemplo 300W. Estos serian los términos correctos,ya que el termino watios no existe.
 
Además, los de 1tb son más rápidos que los de 500 gb. Así que... Quizás te quería vender los otros pq no se los saca de encima xd

Eso me temo, porque sino no me explico porque me insistió tanto.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
El consumo de un disco duro es mínimo y es poco probable que se queme(depende de la fuente de alimentación),no obstante es buena idea tener un disco duro de respaldo externo por lo que pueda pasar.El disco duro de 1Tb interno esta bien pero viendo la diferencia de precio con el de 2Tb,quizás te vendría mejor uno de 2Tb ya que si tienes muchos datos tendrás disco duro para mucho tiempo.

Desde el buen rollo,cuando hablamos de potencia nos referimos a vatios con V,si abreviamos solo ponemos W,por ejemplo 300W. Estos serian los términos correctos,ya que el termino watios no existe.

Gracias por el apunte de los vatios. Error de principiante. Me planteé el disco de 2TB, pero es una capacidad que creo que no voy a necesitar en años, porque ahora tendré 1,5TB entre los dos discos, y tengo por costumbre no invertir en tecnología a largo plazo. Los precios bajan demasiado como para que me valga la pena, y más ahora que empiezan a extenderse los ssd.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Cierto mi disco duro de 500gb vale ahora 40 y poco y cuando lo compre creo q fue un poco mas del doble.pero oye en aquel entonces no me hacia falta y ahora lo tengo casi lleno asiq por eso no te preocupes.si te dura, que lo hara, con el tiempo lo llenaras, seguro.

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
El disco duro dentro de tu pc va a estar mas fresquito que en cualquier caja que puedas comprar, ademas siempre va a ser mas rápido que por usb, evitas golpes, acceso siempre que quieras, creo que son todo ventajas.

Sin duda el sitio de un disco duro es dentro de un pc.
 
Mi disco duro actual es de 500 gigas y en su día me costó 86 euros. Hasta ahora nunca lo había llenado, y han pasado siete años. ¿Precio actual? La mitad. Y por diez euritos más duplico la capacidad, siendo los hdds actuales más rápidos y con más caché. Por eso no me gusta irme a componentes de alta gama. Pierden el valor taaaan rápido. De hecho ya encargué el disco de 1TB en xtremmedia. Estoy alucinando con los precios de esa tienda, es la más barata en todo lo que he hurgado hasta ahora

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Gracias por el apunte de los vatios. Error de principiante. Me planteé el disco de 2TB, pero es una capacidad que creo que no voy a necesitar en años, porque ahora tendré 1,5TB entre los dos discos, y tengo por costumbre no invertir en tecnología a largo plazo. Los precios bajan demasiado como para que me valga la pena, y más ahora que empiezan a extenderse los ssd.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

No te preocupes,el tema de escribir los vatios mal es por desconocimiento.

Si no vas a necesitar 2Tb pues mejor,solo lo decía porque no supone demasiado gasto de 1tb a 2 y te puede hacer falta a la larga.
 
Aprovecho este hilo para pedirlos consejo sobre la comprar de un disco duro para aumentar capacidad de almacenamiento.

Actualmente cuento con un barracuda de 500GB para peliculas, un barracuda de 120GB IDE para documentos, musica y fotos (es el que se queda pequeño) y un hitachi de 120GB ide tambien para el sistema. Se que estos discos IDE debería de empezar a pensar en reemplazarlos pues son viejos, pero es que funcionan bien y mientras no me den problemas no me apetece tirarlos si tengo hueco en la caja y se puede soportar su presencia.

El caso es que quiero reemplazar el del sistema por un SSD (obviamente un EVO de 120), que es la moda y segun decís todos aportan mayor fluidez al sistema, cosa que siempre es de agradecer. Por otro lado decir que mi equipo es antiguo y no cuento con puertos sataIII por lo que quiza la velocidad no sera la maxima pero si que se notara la diferencia verdad?

Y como estoy convencido que a la larga de hara falta, tengo pensado comprar un disco duro normal de 1TB pero no acabo de decidirme, y más despues del articulo que lei el otro dia sobre los discos duros, que Seagate eran los que mas fallaban, cuando yo los tenia por los mejores. Asi que me gustaria si teneis tiempo de ello que me aconsejarais sobre cual sería mejor comprar, sobretodo qué marca comprar, ya que no necesito el mejor en cuanto velocidad y demas por que la placa es antigua y no se le sacara el mayor rendimiento.

He visto estos: Seagate Barracuda 1TB 7200 64MB Western Digital Caviar Green 1TB 1 Plato Toshiba 1TB Western Digital Caviar Blue 1TB 7200 y muchos más que hay...

Espero vuestra recomendación!! Gracias!!
 
Buenas!

En mi opinión, un SSD para tu equipo teniendo las características que tiene y su antigüedad no lo veo oportuno. Yo me inclinaría más por un disco duro magnético tradicional de toda la vida.

Como bien dices, Seagate ha cogido mala fama y es de los más fallones. El western digital caviar green que has puesto está muy bien.

Parece que a tu ordenador le das un uso de usuario, es decir, que no estás con el photoshop todo el día, mezclando audio, maquetando vídeos, ni ofreciendo servicios web, por lo tanto, cualquiera de WD o Toshiba te vienen de lujo.

Saludos
 
Buenas!

En mi opinión, un SSD para tu equipo teniendo las características que tiene y su antigüedad no lo veo oportuno. Yo me inclinaría más por un disco duro magnético tradicional de toda la vida.

Como bien dices, Seagate ha cogido mala fama y es de los más fallones. El western digital caviar green que has puesto está muy bien.

Parece que a tu ordenador le das un uso de usuario, es decir, que no estás con el photoshop todo el día, mezclando audio, maquetando vídeos, ni ofreciendo servicios web, por lo tanto, cualquiera de WD o Toshiba te vienen de lujo.

Saludos

Alguna opinion más? Sin animo de menospreciar eh, jejeje.

A ver lo del SSD seria un capricho, ya que se sobradamente que no voy a exprimirlo al 100% como la mayoría de productos tecnologicos que compramos los usuarios medios, que no los exprimimos al maximo de sus posibilidades, vease los terminales moviles, las televisiones HD o los PC's sin ir mas lejos.

Ya te digo, sería un capricho, y también no me gustaría comprar un HD de mucha capacidad para instalar el sistema porque al final acabaría petandolo de datos e iria lento por culpa de ello. Si, podría hacer una particion y listo, pero las particiones y yo no somos amigos, ya que en algunas ocasiones por usar particiones con el disco de sistema y liarla trasteando me ha tocado formatear y perder datos de la otra particion.

Asi que me gustaría tener un unico disco para el sistema, sin particionar y despues varios para almacenamiento...con particiones si es necesario pero el disco de sistema independiente por si la lio tocando cosas que pueda formatear sin problemas.
 
Hola de nuevo!

Gastar 1TB en una sola partición para meter un Windows, me parece un error, con 50GB te sobra para que funcione durante muchos años. Windows 8 requiere unos 20 GB de espacio en disco, con dejar algo más del doble libres es más que suficiente. Windows 7 estará por ahí también. Si algo he aprendido durante mis muchos años como técnico microinformático es que jamás guardes nada en la misma partición/disco o lo que sea de windows, ni si quiera programas gordos. Te sobrarían 950 GB en ese disco.

Hacer particiones es básico y la primera regla con Windows es particionar por primera vexz y no tocarlo jamás. Lo de reducir/extender, muy bonito y los vídeos que hace la gente, son muy buenos, pero les funciona por que tienen el disco totalmente vacío y no tienen los archivos desperdigados por todo el disco magnético.

Con 1TB puedes hacer dos particiones, una de 100GB para windows y 900 para datos. Eso te durará años.

El disco duro Western Digital Caviar Blue tiene muy buenas prestaciones y es de gama media
  • 7200 rvpm
  • 64MB de buffer en caché
  • Incluye interfaz Sata 3, que no lo aprovecharías, pero si algún día cambias el PC, algo tendrás ganado.
  • 59,99€
Los modelos Caviar Green de WD 51,43€ (un poquito más económicos) tienen la particularidad de que hacen mejor gestión de la energía y por ello tienen un rendimiento algo más bajo que la serie Blue. Luego tienen la gama alta "Caviar BLACK", (86,59€) que respecto rendimiento/consumo es la que mejor números da en trabajo, es decir, más rendimento con un coste de consumo mayor.

En Toshiba tiene algo muy parecido, que va variando en la cantidad de platos que lo forman, las rvpm y el consumo.

Todos estos modelos de Toshiba tienen 32MB de buffer y son Sata 3.

A mi me gustan más los modelos de Western Digital gama Blue, pero esto ya depende de cada uno.

Saludos!
 
Última edición:
Si el pc que tienes ya tiene unos años quizás no te compensa un SSD ya que el precio por gb es algo caro,pero todo depende del presupuesto que tengas.Hasta el pc mas antiguo con un SSD mas básico mejora mucho.

Tal y como comenta el compañero MarioNM el tema de las particiones solo las modificas cuando vas a instalar el S.O.,de resto no tienes que tocar su tamaño,si compras uno de 1Tb vienen a ser 931gb en total,podrías instalar el sistema en 75gb aprox y dejar el resto para almacenar datos,puedes crear las particiones desde el mismo menú de instalación.

Desde mi punto de vista hay varias opciones.

1º SSD 120gb básico o un evo 840 + disco de 1Tb.

2º Disco de 1Tb con las dos particiones 75gb por ejemplo para el sistema y el resto para datos.

3º Aprovechar el disco de 500GB completo o particionado para el sistema + el disco de 1Tb para almacenar.

Quizás te saldría mas a cuenta comprar un disco de 2Tb,que uno de 1Tb,tienes el doble de capacidad por poco dinero.
 
Ahora que leo a Sympmetal, cuidado con los Samsung EVO 840, está gama monta una arquitectura TLC en sus memorias flash y justamente de las tres arquitecturas que hay ahora mismo, SLC, MLC y TLC, es la que más falla a los largo del tiempo.

Aunque tienes que estar copiando datos en el disco duro como si no hubiera mañana cada día para llegar a la cota de "me estoy muriendo"

SLC y MLC tienen mejor rendimiento a la larga.

Saludos
 
Si el pc que tienes ya tiene unos años quizás no te compensa un SSD ya que el precio por gb es algo caro,pero todo depende del presupuesto que tengas.Hasta el pc mas antiguo con un SSD mas básico mejora mucho.

Tal y como comenta el compañero MarioNM el tema de las particiones solo las modificas cuando vas a instalar el S.O.,de resto no tienes que tocar su tamaño,si compras uno de 1Tb vienen a ser 931gb en total,podrías instalar el sistema en 75gb aprox y dejar el resto para almacenar datos,puedes crear las particiones desde el mismo menú de instalación.

Desde mi punto de vista hay varias opciones.

1º SSD 120gb básico o un evo 840 + disco de 1Tb.

2º Disco de 1Tb con las dos particiones 75gb por ejemplo para el sistema y el resto para datos.

3º Aprovechar el disco de 500GB completo o particionado para el sistema + el disco de 1Tb para almacenar.

Quizás te saldría mas a cuenta comprar un disco de 2Tb,que uno de 1Tb,tienes el doble de capacidad por poco dinero.

Si mi PC es algo antiguo, no completamente desfasado pero algo antiguo: Intel Core 2 Duo E6750 2.66 GHz, 6GB RAM 800 Mhz, Gigabyte GA-G33M-S2. Y los HDD's que he comentado anteriormente.

Respecto a las particiones no me habeis entendido bien. Se de sobra que con unos 60-70 gb tengo espacio de sobra para el sistema y que se pueden gestionar desde la instalación, o bien despues con el software adecuado (mucho mas complejo). Ahora mismo tengo 40 GB libres de 120 y se podria liberar algo mas de espacio. Lo que quise decir es que el sistema me gusta que utilice el disco entero, sin particionar, no me pregunteis porque pero es una manía. Quiza este haciendo mal con esta idea.

Lo que no quiero es desechar mis viejos discos IDE, primero porque funcionan bien, sin problemas, ningun error en años; y segundo porque si los retiro, y los vendo nadie me los va a comprar a un valor como para que me sea rentable, asi que decido quedarmelos para almacenar lo que sea descargas que normalmente ocupan espacio en disco, etc.

Respecto a las opciones que comentas, la primera es la que yo llevaba idea. Todo el mundo habla del EVO y la verdad que viendo el precio del resto, de misma o inferior capacidad, si vale la pena si es tan bueno realmente. Tambien pienso que es verdad lo que dices, por poco que mejore y por viejo que sea el equipo, lo mejorara sustancialmente, y es una inversion para en un plazo no muy corto de tiempo renovar el pc. La segunda opcion no me gusta, ya que prefiero un disco de tamaño pequeño para el sistema como antes he comentado. Y la tercera opción seria buena si quisiera desprenderme de mis viejos IDE de 120.

Dicho esto, agradecer vuestras respuestas, jejeje. Siempre son utiles. Y ya puestos...¿Otro SSD que no sea el EVO 840? Impensable verdad?
 
Ahora que leo a Sympmetal, cuidado con los Samsung EVO 840, está gama monta una arquitectura TLC en sus memorias flash y justamente de las tres arquitecturas que hay ahora mismo, SLC, MLC y TLC, es la que más falla a los largo del tiempo.

Aunque tienes que estar copiando datos en el disco duro como si no hubiera mañana cada día para llegar a la cota de "me estoy muriendo"

SLC y MLC tienen mejor rendimiento a la larga.

Saludos

Dicho esto....recomendaciones alternativas?
 
Arriba