• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con la gráfica integrada

Keijosete

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
317
Puntos
18
Buenas noches,

Pretendo hacer un Pc para uso habitual con trabajos en ofimática, reproducción multimedia (algo en HD), pasar mis videos HD de la videocámara y montar cosillas con ellos, navegación Web y poco más.
Después de estar muy perdido entre muchos foros parece que por aqui me habeís puesto las cosas más claras y sencillas, Gracias!!

- Asrock FM2A75 Pro4. Elegí esta y no la Pro4-M por la poca dif de dinero (10€) y por las PCI de más (tengo varías tarjetas que puedo aprovechar)
- Procesador sería un AMD A6-5400K.

Mi duda viene aquí, tal vez sea una duda tonta, pero...
Si la placa base ya tiene una gráfica integrada AMD Radeon HD 7000, y el procesador HD 7540D, estaré eligiendo mal el procesador o la placa? Se solaparía una gráfica con otra? Tendría que desactivar alguna?
Debería de añadir alguna gráfica dedicada? (AMD Radeon HD 5450 1Gb GDDR3)

Por cierto no juego a nada en mi ordenador, soy más de XBOX360. No quita para usar algún pequeño juego, nada especial.

A esto le añadiría una RAM G.Skill NQ 1600 CL9 2x2Gb.

Un DVD, Un SSD, y algún multilector de tarjetas (Sd, Xd, DNI....)

Me podeís recomendar alguna fuente?

Mi presupuesto rondarían los 400 €. (Puedo variar, todo depende de esos reyes...)

Si me e colado preguntando aquí alguna cosa que no debería ir aquí, pido disculpas.

Un saludo y enhorabuena por el pedazo de trabajo que haceís.
 
Última edición:
AVER como te explico esto, la placa tiene una vga integrada ati si le pones otro grafica ati podras usar esto:
Dual Graphics The AMD Dual Graphics technology combines APU and GPU computing power to optimize user's visual experience.
ke puedes usarlas dual tanto la integrada de esa placa como una en puerto pci conjuntamente aumentado el rendimiento global, tambien depende del micro ke montes ke no esta mal.

y a las preguntas ke pones las dos graficas ke pones son la misma, te explico la placa base da soporte pero el micro la hace funcionar ke es la apu,creo ke rusbelio o ivan podran explicartelo mejor
 
El chipset A75 no tiene ninguna integrada ni GPU. La GPU esta en el die de la APU de AMD.

Con la GPU de la APU y conectando una dedicada de AMD al puerto PCI-E, si activas Dual Graphics en la Bios, activas crossfire hibrido entre la APU y la dedicada.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Entonces ese procesador (A6-5400k) y esa placa (Asrock FM2A75 Pro4), me irián bien para ese uso en ofimática, web, y editar algún video (en plan casero) sin necesidad de poner ninguna dedica?

Un saludo.
 
Última edición:
Con la APU A6-5400K? Sin problemas para el uso que pretendes Keijosete, y si no quieres gastar mucho, 4 GB de RAM y a correr.

Antes de escribir revisa, que me tenías un par de mensajes ya eliminados xD
 
Con la APU A6-5400K? Sin problemas para el uso que pretendes Keijosete, y si no quieres gastar mucho, 4 GB de RAM y a correr.

Antes de escribir revisa, que me tenías un par de mensajes ya eliminados xD

Muchas gracías Borja,

Sí tenía pensado poner esa RAM que dices, la que indico más arriba.
Tendré más cuidadillo con los mensajes, me lie con "citar". Sorry.

Un saludo y muchas gracias por esa guía paso a paso de como elegir los componentes para montar un ordenador, me fue de mucha ayuda lo que hay escrito.
 
Iván se lo ha currado, así la gente ya tiene las ideas claras, y si no sabe que comprar, una vez vea mi presupuesto, sabrá por qué se ha escogido cada componente.

Si necesitas cualquier cosa más ya sabes :).
 
Me alegro de que te guste la guía. Suscribo lo que te comentan... con una APU para uso ofimatico vas sobrado ;)
 
Buenos días!! :roto2gaydude:

Después de mas de 4 meses por fin tengo mi ordenador!!

- Corsair Carbide 300R.
- ASUS F2A85-M.
- AMD A6 5400K
- Kingston HYPER DDR3 2x4 GB 1600 CL 9.
- Corsair CX430 watt.
- SSD Samsung 840 120GB.
- Seagate Barracuda 7200, 1 TB.
- Tarjeta WIFI.
- Unidad DVD Samsung.

El disipador es el que me venía de serie en la box, estoy pensando en colocar este:
http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html

Aunque de momento no suelo pasar los 30º - 32º ya que no uso ningún programa que estrese la CPU, en verano pasamos los 40º y lo estoy sopesando ya que tengo pensado que dure muuuuchos años.

Quiero daros las gracias, Borja, Iván, Rusbelio y compañía, por las recomendaciones. Seguiré por aquí dando la tabarra ya que me gustaría seguir haciéndole cosillas al ordenador. :golpe:

Os dejo alguna fotillo de como me ha quedado, es la primera vez que monto uno, así que cuidadin con las críticas!!:sonrisa:

http://imgur.com/a/ijw4d#0
 
Pues el Antec Kuhler va bastante bien. Lo tiene un amigo en un i5 y no le va mal. Lo tienes mas barato en amazon jeje

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004LWYE4Q/ref=mp_s_a_1?qid=1366632815&sr=8-1&pi=SL75

Eso si, no sopeses gastar menos y meter un DeepCool Gammax 400 y tienes ya de sobra gastando 30 eurillos pues supera con diferencia al de stock que encima es de perfil bajo. Si quieres dejarlo por bastante, vete a por el Frostwin. Te hablo de aussar jeje.

Pero vamos, por 29 eurillos el Gammax 400 ya irias mejor de temperaturas jeje.

Te ha quedado muy bien montado.
 
Mucho chasis y poca chicha jajajjaa

Me alegro de que ya lo tengas y estes contento ;)
 
Que poco te gustan las mATX!!! jajaja.
 
Es que una caja tan grande con una mini-ATX y el disipador de stock... pufff. Lógicamente es cuestión de gustos claro...
 
Es que una caja tan grande con una mini-ATX y el disipador de stock... pufff. Lógicamente es cuestión de gustos claro...

La placa mATX resalta bien frente a la caja xD. No queda tan mal, y para lo que quería tiene de sobra.

Lo que si, el disipador de stock, que encima ser de perfil bajo, en la zona que vive se le va a quedar pequeño.
 
Se cambiará, palabrita de niño jesús. (el disipador claro, la zona en la que vive estan muy mal las cosas ahora como para comprar chalecetes)
 
Se cambiará, palabrita de niño jesús. (el disipador claro, la zona en la que vive estan muy mal las cosas ahora como para comprar chalecetes)

Ya te deje una opción económica que saldrá mejor que el de stock por el precio. El caso que cuando decidas cambiarlo, pues avisa de nuevo :)
 
Las placas m-atx siempre quedan "mejor" en una caja del mismo tamaño pero quedan tan monas en las cajas grandes ^^
 
hola buenas ya que esta este hilo

E montado un pc con a6 5400k con una placa base fm2a55-m LK

Y para utilizar la integrada lo enchufo a la placa base pero no da señal

En la mia con 2600k si no a y dedicada va.
 
Para usar la integrada tienes que conectar el monitor a la integrada.
 
Pues lo enchufo al vga de la placa base y no va... Aparte e mirado con el gpu-z y solo me sale la dedicada
 
Arriba