• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con monitor 4k

OJO que el FSR es un poco chustero y crea unos artefactos un poco molestos si uno busca tener una imagen nitida. Yo estoy comiendome el FSR ahora en un juego por que no me queda otra y el resultado esta lejos del que muestra el DLSS en otros titulos.

Incluso el DLSS crea ruido y artefactos si, pero lo hace afinando muchisimo más la imagen en general. El FSR el otro dia viendo una comapracion de AMD ya con la cutre calidad de youtbe segui viendole los mismos problemas de artefactos aun que ahora tiene frame generation para dar mas frames.

Con esto lo que digo es que si peude tirar a nativas mejor xD. Pero claro 4k y nativas ya sabemos que esta jodida la cosa pero ufff, si tengo que escoger entre FSR y DLSS me quedo sin duda alguna con el DLSS por la calidad de imagen que da en movimiento. Claro si las comparamos en parado incluso a veces parece que se ve mejor el FSR por que mete mas sharpen de serie. Pero en movimiento es donde el FSR se me viene abajo en general.
Del FSR no puedo hablar porque solo he visto comparativas en internet, y sobre todo ahora con el 3.0 para ver si AMD por fin podría aunque solo fuera con sus GPUs top pueden tirar de RT sin morir en el intento, también para ver si podemos esperar buena competencia y opciones reales sin demasiadas limitaciones, y me ha parecido que se están acercando mucho, al menos en los que han implementado/revisado los analistas con FSR 3.0 .

Yo con el DLSS en modo calidad no suelo tener problemas, y lo uso siempre, en todos los juegos nuevos (que lo tengan) comparo y me suele salir muy a cuenta, vamos que no veo casi diferencia y ganas algo de rendimiento sin retrasos, ni artefactos ni na.

Última edición:
Lo que pasa es que lo poco que he leído de esos Samsung es que tienen bastantes fallos...

Acabo de ver también el Gigabyte M32U 31.5" que no pinta nada mal tampoco.
Y del Asus que comentaba, con el tema de la oferta y tal, salía a 850€
A ver no son malos pero yo no pagaría lo que piden por ellos, hay mucha diferencia de precio respecto a los IPS 27" QHD/2K y el salto en calidad a los 32" 4k IPS es mínimo, encima son peores en contraste. Problema que tampoco hay VA de 32" 4k que no sea el Neo G7 y Neo G8, para el año cambiara mucho la cosa porque entran los OLED en esos tamaños e imagino que o bajaran precio o sacaran nuevos IPS con un contraste aceptable como si hay en 27" QHD, y también hay anunciados otros VA miliLED.

Yo solo te puedo recomendar los Neo G7 y Neo G8. Si tienes algun problema comprándolos en Amazon Samsung o PCC tienes 3 años garantía por cualquier problema.

Última edición:
Del FSR no puedo hablar porque solo he visto comparativas en internet, y sobre todo ahora con el 3.0 para ver si AMD por fin podría aunque solo fuera con sus GPUs top pueden tirar de RT sin morir en el intento, también para ver si podemos esperar buena competencia y opciones reales sin demasiadas limitaciones, y me ha parecido que se están acercando mucho, al menos en los que han implementado/revisado los analistas con FSR 3.0 .

Yo con el DLSS en modo calidad no suelo tener problemas, y lo uso siempre, en todos los juegos nuevos (que lo tengan) comparo y me suele salir muy a cuenta, vamos que no veo casi diferencia y ganas algo de rendimiento sin retrasos, ni artefactos ni na.
La unica comparacion directa que hice FSR vs DLSS fue con cyberpunk cuando estuve pasandomelo.

FSR 2 vs DLSS 2.5 (uso una 3060).

Con FSR los artefactos en movimiento eran mucho mas marcados que con DLSS, los veia mas lejos del borde de los modelados con los que estaba comparando. Objetos pequeños como hierba, sombras, cosas de ese tipo se veian como mas rotos y granulados, osea con mas ruido ademas de dejar una estela mayor.

Y bueno con FSR vs DLSS tenia un uso de un 10 % mas alto en la grafica en la misma escena usando FSR que DLSS.

Ahora estoy con wayfinder y el juego solo tiene FSR y veo lo mismo que note con cyberpunk. Los artefactos cuando giro la camara o pasa un jugador corriendo, o te quedas mirando el paisaje y si algun objeto se mueve algo rapido ves como "se rompe" y se "granula", vamos que tiene mucho ruido mientras que con el DLSS es minimo. Y esto que hablo es con el FSR en CALIDAD xD.

Bueno pues al final me decanto por el neo g7. Muchas gracias por la ayuda