• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con rpm ventiladores frontales.

Goublin

Master Chapuzas
Registrado
14 May 2016
Mensajes
2.862
Puntos
113
Edad
55
Tengo en el frontal de mi torre Fractal Desing Define R5 los 2 ventiladores que venían de serie Dynamic GP-14 , en bios los tengo fijos a 12V en DC ya que son de 3 pines, en bios me muestra que van sobre las 900rpm pero luego en Windows me pone en diferentes programas que van sobre las 300rpm, por que pasa esto?
 
Los he puesto en modo PWM en la bios y ahora me sube las rpm, lo que no entiendo es si los Dynamic GP-14 no son PWM con conector de 3 pins porque funciona correctamente estando en bios como PWM y no como DC?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los he puesto en modo PWM en la bios y ahora me sube las rpm, lo que no entiendo es si los Dynamic GP-14 no son PWM con conector de 3 pins porque funciona correctamente estando en bios como PWM y no como DC?
Lo mismo se trata de algun "bug" de la bios en lo que se refiere al control de los ventis.
 
Le puse la ultima bios pero beta, quizás si pongo la anterior estable funcione bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Le puse la ultima bios pero beta, quizás si pongo la anterior estable funcione bien.
Hombre no se si será por eso pero a mi las versiones betas de bios, controladores,...nunca me han hecho mucha gracia...
 
Arriba