• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con tarjeta grafica RX 480 (compra) y fuente de alimentación

Gracias, perfecto peraltica7 una cosa menos que habría que comprar que ya llega con comprar la gráfica y el procesador nuevos ...

Ahora sólo mirar modelos de 470 o de 480, cual merece más la pena a los precios actuales o esperar algo a ver si bajan.

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
 
La fuente aguanta perfectamente, te sobra y todo.

Entre los mejores modelos de la 480 esta, la de xfx gtr, la strix y la powercolor.

la powercolor no esta precisamente entre la mejores , cuando la iba a comprar me la desaconsejaron , ya que ellos mismos dijeron que la habían cagado con liberar la bios con el software, ademas vi algún vídeo por ahí que se calentaba con tres ventiladores
 
la powercolor no esta precisamente entre la mejores , cuando la iba a comprar me la desaconsejaron , ya que ellos mismos dijeron que la habían cagado con liberar la bios con el software, ademas vi algún vídeo por ahí que se calentaba con tres ventiladores

yo no se donde ves que se calienta....76 grados es mas que aceptable, y lo de la bios, se ha comprobado que apenas se nota la diferencia entre la standard y la que tiene oc, las dos son prácticamente iguales en términos de sonoridad y temperaturas.

PowerColor Radeon RX 480 RED DEVIL review - Graphics card temperatures
PowerColor Red Devil RX 480 8GB Review >> Page 9 - PowerColor Red Devil RX 480 8GB Testing: Temperatures & Power Consumption - Overclockers Club
 
Si la placa es el modelo LE, tira por un FX6300, es una placa de pocas fases sin refrigerar y tendrá throttling con un FX de 8 núcleos, por lo que no podrá jugar a juegos exigentes cuando exija cpu y le dará tirones. Más que en la fuente, el problema lo tienes en la placa si realmente es la LE.

Y a ese FX6300 le pondría una 1050 ti o una 470 4gb como mucho.

Si le montas un FX8300 no lo vas a poder subir por el tema de las fases de la placa, por lo que mejor un fx6300 a más velocidad que un fx8300 a 3.3ghz.
 
Si la placa es el modelo LE, tira por un FX6300, es una placa de pocas fases sin refrigerar y tendrá throttling con un FX de 8 núcleos, por lo que no podrá jugar a juegos exigentes cuando exija cpu y le dará tirones. Más que en la fuente, el problema lo tienes en la placa si realmente es la LE.

Y a ese FX6300 le pondría una 1050 ti o una 470 4gb como mucho.

Si le montas un FX8300 no lo vas a poder subir por el tema de las fases de la placa, por lo que mejor un fx6300 a más velocidad que un fx8300 a 3.3ghz.
Si es LE, error mío porque iba a comprar la otra pero por error y ya no le di más vueltas cuando monte el equipo y como no me dio problemas ya no volví a pensar en la placa....
Entones un FX 8..... nada de nada? El FX8350 para no hacer OC tampoco?

Pues en principio la idea inicial era un 8000 y una Rx 480 si aguantaba la fuente o una RX 470 si no merecía la pena la 480...
Hay mucha diferencia entre el 6300 y el 8300/8350?

Pues cada vez estoy más indeciso....

:babas::babas::rambo:
 
yo no se donde ves que se calienta....76 grados es mas que aceptable, y lo de la bios, se ha comprobado que apenas se nota la diferencia entre la standard y la que tiene oc, las dos son prácticamente iguales en términos de sonoridad y temperaturas.

PowerColor Radeon RX 480 RED DEVIL review - Graphics card temperatures
PowerColor Red Devil RX 480 8GB Review >> Page 9 - PowerColor Red Devil RX 480 8GB Testing: Temperatures & Power Consumption - Overclockers Club

DUELO DE RX 480 - XFX GTR vs POWERCOLOR RED DEVIL - YouTube la xfx con dos ventiladores 11ºc menos que la power color con 3 por tanto bajo mi punto de vista no interesa,por lo menos a mi no me parece interesante ,que aun teniendo un ventilador mas tengo 11º c mas derrota total mal disipador..... no se de donde sacas que es de las mejores :)

pd.- si para ti 76ºc es aceptable me parece bien para mi no es nada aceptable saludos
 
Si es LE, error mío porque iba a comprar la otra pero por error y ya no le di más vueltas cuando monte el equipo y como no me dio problemas ya no volví a pensar en la placa....
Entones un FX 8..... nada de nada? El FX8350 para no hacer OC tampoco?

Pues en principio la idea inicial era un 8000 y una Rx 480 si aguantaba la fuente o una RX 470 si no merecía la pena la 480...
Hay mucha diferencia entre el 6300 y el 8300/8350?

Pues cada vez estoy más indeciso....

:babas::babas::rambo:

Un 8350 descartalo de todas todas. La elección para esa placa es el FX8300 (110€) o FX6300 (90€), el primero por ir a menor frecuencia y voltaje, el segundo al ser de 6 y consume algo menos, por lo que tiene margen.

Lo máximo que intentaría es coger ese FX8300 y subirlo a 3,4 o 3,5 con el voltaje que tenga por defecto, sin pasar de ahí. Y gráfica no gastaría más de los 200€ de una xfx 470 para esa configuración.
 
Un 8350 descartalo de todas todas. La elección para esa placa es el FX8300 (110€) o FX6300 (90€), el primero por ir a menor frecuencia y voltaje, el segundo al ser de 6 y consume algo menos, por lo que tiene margen.

Lo máximo que intentaría es coger ese FX8300 y subirlo a 3,4 o 3,5 con el voltaje que tenga por defecto, sin pasar de ahí. Y gráfica no gastaría más de los 200€ de una xfx 470 para esa configuración.
Todo por la placa al ser LE? Pero es cuestión de los w del procesador? La placa no aguanta 140w? En las especificaciones pone que soporta fx8000 y 140w, pregunto que no tengo mucha idea...

La Asus M5A97 R2.0 y la Asus M5A97 EVO R2.0 si soportarían el FX8350?
Porque podría conseguir una de segunda mano seguro que sin casi coste al ser de un conocido... (Creo que una de esas pero no estoy seguro)

O cuáles serían recomendables para un FX8350 para hacerme una idea por si puedo conseguir una ....

Preferir creo que mi hermano cómo estaba pensando en poner un fx8350 y una rx480 ....
 
Última edición:
La placa LE tiene 4 fases sin refrigerar, con el alto consumo del FX8350 no aguantan las fases y baja el rendimiento, de ahí que se recomiende el FX8300 que va a menor voltaje y frecuencia (consume menos) o el FX6300. No hagas caso al tdp de la cpu que eso no es su consumo real, yo tengo un FX6300 de 95w de tdp y consume más de 130W, por lo que el de 8 núcleos todavía se dispara más. La EVO tiene 6 fases refrigeradas y aguanta sin problemas.

Pero no te gastes o que no se gaste mucha pasta, no merece la pena andar comprando placas AM3 y cpus a estas alturas, que está zen a la vuelta de la esquina e intels que funcionan bien en placas de 50€ que son mejor opción en la actualidad, los fx no dejan de ser cpus de hace 3 o 4 años, que compre la que mejor le venga para su placa y a otra cosa, cuanto menos gaste mejor.
 
Gracias Derian , entonces por saber la EVO (No la R2.0 a secas) aguantaría el FX 8350 que entonces se le pondría o podria ponerse una RX480....

Lo que recomiendas es el FX6300/8300 y una RX470 , lo que seria tontería ponerle una RX480.

¿habria mucha diferencia entre una configuración y otra?
-FX8350 + RX480 (con la otra placa evidentemente)
-FX6300/8300 + RX470

Menos mal que estais todos vosotros por aquí porque es bastante lioso todo esto, componentes, configuraciones, etc etc etc...

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
 
Yo tengo fx 8320 oc a 4ghz con la evo rev 2.0 y la rx 480.
Es una placa bastante guerrera, de las más vendidas para los fx.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Gracias Derian , entonces por saber la EVO (No la R2.0 a secas) aguantaría el FX 8350 que entonces se le pondría o podria ponerse una RX480....

Lo que recomiendas es el FX6300/8300 y una RX470 , lo que seria tontería ponerle una RX480.

¿habria mucha diferencia entre una configuración y otra?
-FX8350 + RX480 (con la otra placa evidentemente)
-FX6300/8300 + RX470

Menos mal que estais todos vosotros por aquí porque es bastante lioso todo esto, componentes, configuraciones, etc etc etc...

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

La diferencia es muy pequeña, piensa que una RX 470 con overclock rinde como una 480 de serie, son gráficas casi iguales (se llevan un 10% de diferencia), pero vamos, puede comprar la 480 si quiere, que está por 230€ o así, yo lo decía por si quería ahorrarse 20 o 30€. Con la cpu a no ser que le haga un overclock grande, apenas va a notar diferencia entre una u otra.
 
Lo que quiere mi hermano, ya que la tarjeta gráfica murió es ponerle una nueva de las actuales, y como el procesador ya es bastante viejo cambiarlo por un FX, y que me dure bastante el equipo .... Claramente llegara un momento que habrá que volver a cambiarlo ...

Por eso estoy preguntando bastante que es mejor para decidirse que comprar para que aguante mas sin actualizar de nuevo.

-Si comprar el FX8350 + RX480 (con una placa EVO R2.0) "porque de OC no me entero de nada" mire algo y para mi es un lío
-Si comprar el FX8300 + RX480 (con una placa EVO R2.0) "con OC" pero como dije buffffffff aaaarrrggggg
-Si comprar el FX8300 + RX470 (con una placa EVO R2.0) "con OC" ... ... ...
-Si comprar el FX6300/8300 +RX470 (con la placa actual LE R2.0) ya que según me habéis dicho para esta configuración la RX470 que no merecía la pena la RX480.

La mejor configuración que se mantenga mejor sin actualizar el equipo.
Perdonar tanta pregunta, pero mejor preguntar antes de gastarse una pasta, y ya que mi idea no es demasiado elevada.

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
 
Lo que quiere mi hermano, ya que la tarjeta gráfica murió es ponerle una nueva de las actuales, y como el procesador ya es bastante viejo cambiarlo por un FX, y que me dure bastante el equipo .... Claramente llegara un momento que habrá que volver a cambiarlo ...

Por eso estoy preguntando bastante que es mejor para decidirse que comprar para que aguante mas sin actualizar de nuevo.

-Si comprar el FX8350 + RX480 (con una placa EVO R2.0) "porque de OC no me entero de nada" mire algo y para mi es un lío
-Si comprar el FX8300 + RX480 (con una placa EVO R2.0) "con OC" pero como dije buffffffff aaaarrrggggg
-Si comprar el FX8300 + RX470 (con una placa EVO R2.0) "con OC" ... ... ...
-Si comprar el FX6300/8300 +RX470 (con la placa actual LE R2.0) ya que según me habéis dicho para esta configuración la RX470 que no merecía la pena la RX480.

La mejor configuración que se mantenga mejor sin actualizar el equipo.
Perdonar tanta pregunta, pero mejor preguntar antes de gastarse una pasta, y ya que mi idea no es demasiado elevada.

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

yo creo que comprar un fx ahora no interesa mas que va salir el zen a principios de año y estará muy por encima , salvo que no quede mas remedio , yo tengo un 8350 y una gtx 1060 y va bien pero ...comprarlo ahora no lo haría


la placa esa tenia problemas vrm te recomiendo la GIGABYTE 970A-UD3P | Xtremmedia tiene 8 fases mas 2 mejor a la hora de oc saludos ademas es la que uso

la tuya es la LE y tiene 4 + 2 faces por 8 +2 la gigabyte
 
Fx-8300 + rx 470, no tienes que realizar Oc, con eso juegas a cualquier juego hoy dia.
 
Fx-8300 + rx 470, no tienes que realizar Oc, con eso juegas a cualquier juego hoy dia.
Sin cambiar de placa por la EVO R2.0, manteniendo la m5a970 LE R2.0 (la placa actual) ...
 
yo creo que comprar un fx ahora no interesa mas que va salir el zen a principios de año y estará muy por encima , salvo que no quede mas remedio , yo tengo un 8350 y una gtx 1060 y va bien pero ...comprarlo ahora no lo haría


la placa esa tenia problemas vrm te recomiendo la GIGABYTE 970A-UD3P | Xtremmedia tiene 8 fases mas 2 mejor a la hora de oc saludos ademas es la que uso

la tuya es la LE y tiene 4 + 2 faces por 8 +2 la gigabyte
Ya así visto podría ser, pero de aquella sería comprar el nuevo procesador + comprar placa nueva + memoria nueva y no se si algo mas, (si no me equivoco) y después el precio que salga lo nuevo....

Y como peto la grafica hay que comprar una nueva, y el procesador también habría que cambiarlo teniendo en cuenta el que tiene ahira mismo, y todo eso saldrá más barato que lo nuevo que saldrá, ... Por eso preguntaba que seria lo mejor para que dure lo más posible hasta que no quede otra y cambiar a lo nuevo ( y haber rentabilizado el gasto anterior por decirlo de alguna manera).
 
Última edición:
Sin cambiar de placa por la EVO R2.0, manteniendo la m5a970 LE R2.0 (la placa actual) ...

Sin cambiar de placa base, no me gastaria más dinero en esa plataforma.
 
Sin cambiar de placa base, no me gastaria más dinero en esa plataforma.
Gracias ripa72, mi hermano no va a gastar más en el ordenador hasta dentro de bastante tiempo, así que aunque salgan nuevos procesadores no va a hacer el cambio, una por el precio de lo nuevo y otra que habrá que cambiar casi todo el ordenador para el cambio de plataforma. Por eso comprar lo que aguante mas tiempo y mas hasta cambiarse de plataforma y qué lleve algo de tiempo :) :) :)

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
 
Estoy con ripa, es lo más ajustado y duradero que puedes comprar sin tener que cambiar de placa.

Entraría en la web de asus y bajaría la última bios disponible para la placa, ten la última puesta cuando montes el FX.
 
Arriba