• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda de compra entre portátiles

Negraflor

Nuevo
Hola a todos,
Necesito comprar un portatil para uso ofimática, internet , photoshop y illustrator. (Nada de edicion de videos ni juegos). La verdad que voy bastante perdida y me gustaría que me pudiéseis echar un cable. Mi presupuesto es de 700 € max. Estoy entre :

1.LENOVO 510-15ISK 15,6"
2.HP Pavilion-15-au100ns 15"
3.HP 15-BA031NS

(Si necesitais mas datos decídmelo, creo que los 3 tienen gráfica dedicada. O si teneis otra sugerencia será muy bien recibida.)

Muchas Gracias y saludos!

Hola a todos,
Necesito comprar un portatil para uso ofimática, internet , photoshop y illustrator. (Nada de edicion de videos ni juegos). La verdad que voy bastante perdida y me gustaría que me pudiéseis echar un cable. Mi presupuesto es de 700 € max. Estoy entre :

1.LENOVO 510-15ISK 15,6"
2.HP Pavilion-15-au100ns 15"
3.HP 15-BA031NS

(Si necesitais mas datos decídmelo, creo que los 3 tienen gráfica dedicada. O si teneis otra sugerencia será muy bien recibida.)

Muchas Gracias y saludos!

Hola,

Los portátiles que mencionas tienen una baja resolución de pantalla (menor a 1080p) o bien un procesador intel con terminación U.

Te explico, los portátiles que tienen una terminación U son de bajo consumo, esto quiere decir que tienen una potencia muy inferior, el i7 con terminación U es dual-core en cambio el i7 con terminación HQ o MQ es de cuatro núcleos y 8 hilos por lo que para edición te funcionará mucho mejor, lo mismo sucede con la gama i5, y respecto a la pantalla utiliza una pantalla en 1080 ya que para edición es lo optimo.

El que te ha comentado el compañero para el uso que le vas a dar te irá bien, ya que ese i5 con terminación HQ es muy superior a los modelos con i7 que has mencionado con anterioridad.

Espero haberte ayudado. :)

Muchas gracias por la sugerencia MrHola y Dell Latitude c600. Me gusta, y gracias a la explicación de Hikane que me ha ayudado muchísimo! Estoy casi convencida, solo dudo en una cosa....esto que dicen de los HP y los problemas de refrigeración... Que opinais?
(Muy contenta de haberme iniciado en este foro!) :)

Muchas gracias por la sugerencia MrHola y Dell Latitude c600. Me gusta, y gracias a la explicación de Hikane que me ha ayudado muchísimo! Estoy casi convencida, solo dudo en una cosa....esto que dicen de los HP y los problemas de refrigeración... Que opinais?

La refrigeración también depende mucho del equipo, depende de la potencia y la ventilación que tenga. Con el paso de los años la ventilación se atasca por el polvo y empiezan a sobre-calentarse. Tengo un compaq presario, segunda marca de HP, desde hace mas 7 años, se calentaba mucho pero nunca ha dado problemas de reinicios por calor, etc.. Si no te convence la marca HP se puede mirar algún otro modelo con las mismas características.

Hace años los HP eran verdaderas estufas... la cosa ha cambiado mucho desde entonces...

Si quieres + info sobre el modelo que te comentaba Putoinformatico (by Kullman): Portatil avanzado: HP Pavilion Gaming 15-BC004NS

También recordar que ese portátil no incluye ningún sistema operativo.

Ok, me quedo satisfecha con vuestras respuestas sobre la refrigeración y ya me lei el blog del "putoinformático". Pero perdonad mi ignorancia....que hago si quiero un sistema informático? :confused::confused:

Ok, me quedo satisfecha con vuestras respuestas sobre la refrigeración y ya me lei el blog del "putoinformático". Pero perdonad mi ignorancia....que hago si quiero un sistema informático? :confused::confused:

¿Qué entiendes con sistema informático y para qué lo quieres?

Aix!!!!!:salta: Me referia al sistema operativo!!!!

Aix!!!!!:salta: Me referia al sistema operativo!!!!

El sistema operativo lo puedes bajar de la propia web de microsoft, windows 10 de 64 bits versión pro, lo pones en un usb y lo instalas en el disco duro siguiendo el manual que te han pasado.

La activación de windows 10 es sencilla buscando tutoriales por youtube seguro que encuentras.

:eek:k::Muchas gracias Hikane y MrHola por todo. Os dire algo cuando lo tenga en mis manos y espero poder ponerle el sistema operativo sin problemas. Me he mirado la guia por encima y veo que esta muy bien pero a la que te pones nunca se sabe...
Muchas gracias, me habeis ayudado mucho. :guiño: