• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda Dell u2414h Grid pixelado rayado vertical

Buenas a tod@s. recientemente he adquirido también un monitor Dell u2414H y de cerca también noto un rayado vertical en colores, como el azul y naranja... El modelo es A04 octubre del 2017...

Si te mantienes a la distancia de 1 metro no lo aprecias, si te pones cerca si que lo notas.

Natea, el nuevo modelo que te ha llegado si te acercas bastante ¿de verdad no notas ningún tipo de rayado vertical?... quizás lo notes menos que en el anterior modelo, pero quizás puedas apreciarlo en menor medida.

He realizado una captura muy ampliada también, para que también vean las lineas verticales :
lineas-verticales.jpg


Un saludo!

Pruébalo a calibrarlo de acuerdo a lo que digan aquí:

Dell U2417H (U2417HA) Review | PC Monitors
 
Natea gracias por responder, ya con la respuesta me has ayudado mucho. Fíjate que mi revisión es de Octubre del 2017 y me sucede lo mismo, tengo la sensación de que desde la revisión A03 los fabrican así, y Dell no lo toma como un defecto, lo curioso es que sucede con ciertos colores fuertes.

La gente que no se queja, es porque quizás no se dan cuenta, o están a cierta distancia del monitor, o quizás lo ven, pero piensan que es así... Seguramente en algunos monitores se noten más que en otros...

El problema es general y extendido, quizás lo extraño es encontrar un monitor que no tenga ese problema :

U2414H, vertical lines in blue and orange color - Dell Community
U2414H, vertical lines in blue and orange color - Dell Community

Lo que molesta es que Dell no reconozca este defecto de fabricación global...

Me alegro que finalmente hayas encontrado un monitor superior :) en mi caso busco un buen monitor 1080p a 60fps, se que en mi otra resolución superior no la iba a poder aprovechar.

¡Un saludo!
 
AAJ82
No es un defecto... es el tipo de acabado del panel... el U2414h lleva el acabado anterior a los actuales (el U2515H lleva ya el nuevo AG light ), que genera cierto granulado o defecto visual... es lo que hay... el u2414h tiene sus añitos ya
 
AAJ82
No es un defecto... es el tipo de acabado del panel... el U2414h lleva el acabado anterior a los actuales (el U2515H lleva ya el nuevo AG light ), que genera cierto granulado o defecto visual... es lo que hay... el u2414h tiene sus añitos ya

Hola chetodann, si fuera granulado recuadrado lo entendería... Pero tengo en casa 3 monitores más en dos PCs, en acabado mate, pero diferentes marcas, ya descatalogados, también tienen sus años y son acabados en mate, y se ven bien, los colores son lisos, sin esas extrañas lineas verticales, que quizás si no tuviera estos monitores, podría pensar que es así... Pero este modelo no deja que ciertos colores sean continuos por esas lineas verticales entre pixeles.

En cualquier caso, no te quito la razón, ya que por lo que veo puede ser que los hayan hecho así, y se les haya escapado lo de ese efecto o lineas verticales, que termina produciendo en ciertos colores.

De todas formas en ese punto lo han hecho mal. No quita que en todo lo demás el monitor responda bien.

¡Un saludo! :)
 
Arriba