• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda Dell u2414h Grid pixelado rayado vertical

Natea

Cuiki Queen
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
256
Puntos
43
Edad
39
Saludos gentecilla, me he registrado al encontrar el foro por google mientras buscaba respuestas a lo que me pasa, la cual aun no hallé. Como he visto que por aquí hay más que son dueños del monitor que tengo, lo mismo podré encontrar la respuesta que busco (si los demás no ven el problema que tengo en sus monitores será cosa del mio XD

me compré un monitor Dell U2414h via Amazon hace un par de días y ahora que lo tengo encendido no estoy segura de si está defectuoso o es normal lo que mi ojo ve, pues vengo de un monitor HP ZR24w con resolución 1920x1200 (también de 24") y no veía lo que estoy viendo en el nuevo monitor Dell.

Lo que veo visualmente es que en el nuevo Dell (que es 1920x1080), aprecio cierto grid rayado vertical, como rayas verticales, es muy muy fino y hay que fijarse para verlo, pero yo lo noto, especialmente cuando navego y hay colores fuertes en la web que esté viendo y muy uniformes como el azul o naranja, es cuando se nota claramente que hay esas rayas verticales.

Por dar un ejemplo en la web de Dell veo ese mini rayado vertical en las zonas del tipico color azul; en el blanco y colores muy claros no es casi apreciable pero se ve claramente que está en todo el panel. Otra web donde lo veo mucho es en la de IPS Community Suite 4 - Forums, CMS, eCommerce & more - Invision Power Services en esos azules que tienen yo veo esto que digo, ese fino rayado vertical.

¿Esto es normal? Me tiene un poco preocupada porque no sé qué puede ser.

Por dar otro ejemplo, visitando la web de pccomponentes lo puedo ver también con gran claridad en las zonas del color naranja y en el logo de ellos. En el monitor Dell veo ese rayado, que es como si entre medias del naranja uniforme presentara una finisima linea naranja más clara, en cambio si abro la web con mi antiguo monitor HP 24" o mi portatil msi gs70 gamer de 17" no aprecio nada de eso, se ve todo nitido y visualmente los colores se aprecian uniformes o nítidos a la vista.

Hice un par de fotos con el movil para mostrarlo, aunque obviamente siempre que haces una foto a una pantalla-tv se ven unas ondas, por la foto misma a la luz del monitor, pero si se mira bien se ve claramente en la foto lo que yo veo a ojo, que en el Dell hay una línea más resaltada vertical entre los pixeles y en cambio en la foto de mi portatil es mucho mas uniforme.

Aquí la foto del monitor Dell u2414h: http:/i.imgur.com/XP61FGA.jpg

Aquí la foto con el portatil msi gs70: http://i.imgur.com/sGuGKIe.jpg

A ver si alguien me puede resolver esta duda, si esto es normal en el monitor Dell o debería pedir un reemplazo. ¿Alguien más con este monitor ve ese pixelado rayado vertical?

Decir también que el monitor es de la revision A03, por lo que tengo entendido de los más nuevos. Por otro lado lo he conectado a mi pc de sobremesa y también al portatil msi, la imagen se muestra siempre de esa forma, así que no es problema de mi ordenador ni del cableado, porque probe tanto por hdmi como por el displayport.

Saludines!

Edit: chetodann (me han recomendado que te taguee que a lo mejor podrías ayudarme) ^^
 
Última edición:
Pues yo me tenia pensado comprar ese monitor,q el maestro se pronuncie chetodann y asi quedamos los dos con la duda resuelta
 
He pedido un reemplazo a Amazon por si las moscas... A mi ese rayado no me parece normal. Con la de gente que ha comprado ese monitor y que no dejan de decir lo nítido que es y su calidad, se me hace improbable creer que nadie más hubiera visto ese rayado en el panel (si este fuera normal).

El miercoles me llega el nuevo y podré comparar, asegurándome. Ya comentaré aquí cuando eso, para salir de dudas, especialmente para jonysufro que a ver si no te dejé rallado yo con esto xDD ya que querías comprarlo también :p
 
Natea
Sin apreciarlo en directo, es difícil debatir sobre si es normal o no... la imágenes no ayudan mucho... ciertamente el DELL tiene una acabado algo granuloso (algo mas que los últimos modelos que llevan AG Light).. lo que está claro es que si el producto no te convence, has hecho bien en cambiarlo... ya nos cuentas...
 
Natea
Sin apreciarlo en directo, es difícil debatir sobre si es normal o no... la imágenes no ayudan mucho... ciertamente el DELL tiene una acabado algo granuloso (algo mas que los últimos modelos que llevan AG Light).. lo que está claro es que si el producto no te convence, has hecho bien en cambiarlo... ya nos cuentas...
chetodann alternativa para este sería......
 
He pedido un reemplazo a Amazon por si las moscas... A mi ese rayado no me parece normal. Con la de gente que ha comprado ese monitor y que no dejan de decir lo nítido que es y su calidad, se me hace improbable creer que nadie más hubiera visto ese rayado en el panel (si este fuera normal).

El miercoles me llega el nuevo y podré comparar, asegurándome. Ya comentaré aquí cuando eso, para salir de dudas, especialmente para jonysufro que a ver si no te dejé rallado yo con esto xDD ya que querías comprarlo también :p

Pues viendo el resultado de tu compra,voy a esperar a ver q sucede cuando te envíen el cambio.Como lo del blackfriday salió mal ya no corre " tanta prisa".
Voy a esperar a q publiques tus impresiones del nuevo monitor en el hilo
 
Hola Natea, a mi me ha llegado hoy el mismo monitor y tras entrar en las webs que has dicho no he notado lo que comentas. Pruebalo con el nuevo ya que debe ser algo puntual. Estoy aun testeandolo todo, pero así de entrada ya te digo que en las webs que comentas en las zonas de colores etc.. lo veo todo bastante bien. Coméntanos con la nueva unidad si lo solucionas.

Por cierto donde miras la "revisión" del monitor para saber cual es?
 
Hola Natea, a mi me ha llegado hoy el mismo monitor y tras entrar en las webs que has dicho no he notado lo que comentas. Pruebalo con el nuevo ya que debe ser algo puntual. Estoy aun testeandolo todo, pero así de entrada ya te digo que en las webs que comentas en las zonas de colores etc.. lo veo todo bastante bien. Coméntanos con la nueva unidad si lo solucionas.

Por cierto donde miras la "revisión" del monitor para saber cual es?

Me deja más tranquila oir que el tuyo lo ves todo guay, de seguro que es el mio que estaba malo. Ahora en breves me acaba de llegar el nuevo y lo podré montar, así salgo de dudas ya 100% XDD

En cuanto a la revision, tienes que mirar en la etiqueta que viene detrás del monitor, cerca de donde enchufas los cables, en esa parte te tiene que salir algo como rev a01 o a02 y el nuevo es a03, que es la ultima revision sin fallos, aunque el mio era a03 y bueno, supongo que como todo, siempre algo puede salir malo xDD
 
Vale, informo que con monitor cambiado todo está bien, un 10 para Amazon en eso, en menos de 2 dias me lo reemplazaron.

Ya tengo montado y demás, el nuevo monitor del mismo modelo u2414h y este se ve todo perfecto, se acabaron las rayas verticales que veía xD. Ahora se muestra normal, incluso este tiene muy poquisimo "bleeding" de ese, fuga de luz vaya. Es muy uniforme y eso me agrada.

Al menos todo esto me ha enseñado también que tengo un ojo muy fino y que si algún dia voy a por otro monitor, me tiro para un QHD, dado que la nitidez y todo eso es primordial para mí, además de los usos que le doy, no soy una gamer de CS ni juegos de coches o que requieran gran velocidad de respuesta, etc Juego aventuras graficas y Wow, en casi todo lo demás, navegar, editar fotografías o vídeo, es todo entorno muy visual.

Pero bueno, dejando esos rollos a parte, mi incidencia queda solucionada, ahora si quedo satisfecha con el u2414h, que la calidad que da es muy positiva por su precio y tamaño, buen color, bajo bleeding y jugando World of Warcraft, etc, no he notado nada que me de el cante de su rapidez, ni lag ni nada. Así que todo bien ^^
 
Me alegro Natea ¡¡ coincido en todo lo que dices y añado que yo tampoco soy pro gamer ni juego counter strike, pero una vez probado con juegos algo rapiditos como GTA V, Dark Souls 3, GOW 4 etc.. el monitor da la talla y mucho para juegos y no se nota para nada una baja respuesta. A eso añadir que la nitidez me parece buenísima y los colores. Se ve una calidad muy muy buena. Resaltar también el diseño del monitor que es una pasada y queda muy bien. Parece mentira que tenga ya unos años.

Respecto a las fugas de luz pues un poco por alguna esquina pero nada que se note mucho. Y solo me quedará la pequeña duda respecto al tamaño y si debería haberme ido al de 27"... pero creo que es excesivo y este es el tamaño perfecto para la distancia a la que estoy.

Al final he utilizado tu post para mi análisis también pero bueno, seguro que le viene bien a alguien :D
 
Me alegro Natea ¡¡ coincido en todo lo que dices y añado que yo tampoco soy pro gamer ni juego counter strike, pero una vez probado con juegos algo rapiditos como GTA V, Dark Souls 3, GOW 4 etc.. el monitor da la talla y mucho para juegos y no se nota para nada una baja respuesta. A eso añadir que la nitidez me parece buenísima y los colores. Se ve una calidad muy muy buena. Resaltar también el diseño del monitor que es una pasada y queda muy bien. Parece mentira que tenga ya unos años.

Respecto a las fugas de luz pues un poco por alguna esquina pero nada que se note mucho. Y solo me quedará la pequeña duda respecto al tamaño y si debería haberme ido al de 27"... pero creo que es excesivo y este es el tamaño perfecto para la distancia a la que estoy.

Al final he utilizado tu post para mi análisis también pero bueno, seguro que le viene bien a alguien :D

Para mi 27" son demasiados, considerando que estoy en una mesa amplia pero a medio metro del monitor y si es muy grande vería demasiada pantalla para mi gusto. Cuando estaba decidiendo entre qué monitor comprar, andaba entre este de 24" y el QHD de 25", aun me quedo un poco el gusanillo de ese, pero ya me costaba un tanto más a mi bolsillo y mi idea es ahorrar para en algun momento cambiarme el PC xD que ya se me va queando viejuno. Así que hay que optimizar

Por el momento estoy muy contenta de esta pantalla, se ve muy bien, no cansa nada a la vista (cosa importante) y se adaptará por unos añitos al PC actual o al que me compre a futuro ^^
 
gracias a Natea y CesarA9 por contarnos vuestras experiencias con el U2414H, y me alegra ver que estáis contentos con el resultado, A disfrutarlo!. :eek:k:
 
Buenas, ¿podríais decirme la fecha de fabricación de los monitores que habéis recibido sin el problema de las rayas verticales? Es que la semana pasada me llegó tanto un Dell U2414H que pedí a Amaxon.es, como el reemplazo que solicité tras descubrir el defecto, y éste último funcionaba mal también. Eran de agosto y julio de 2016, respectivamente. Al final no me atreví a probar suerte con un tercero y los devolví. Lo peor es que encargué otro monitor distinto, y me ha llegado con varios píxeles muertos.
 
Buenas, ¿podríais decirme la fecha de fabricación de los monitores que habéis recibido sin el problema de las rayas verticales? Es que la semana pasada me llegó tanto un Dell U2414H que pedí a Amaxon.es, como el reemplazo que solicité tras descubrir el defecto, y éste último funcionaba mal también. Eran de agosto y julio de 2016, respectivamente. Al final no me atreví a probar suerte con un tercero y los devolví. Lo peor es que encargué otro monitor distinto, y me ha llegado con varios píxeles muertos.

Pues tanto el que estaba malo como el nuevo que me he quedado y que está bien, fueron fabricados en Agosto 2016, al menos es lo que leí atrás en la etiqueta.

¿Que problema tenían los 2 Dell que devolviste? ¿Tambien tenian rayas verticales los dos u otra cosa?
 
Sí, mostraban rayas verticales, que se notaban especialmente en los azules, los naranjas y los amarillos. Como dato curioso, comprobé que si configuraba la resolución a 50 Hz en lugar de 60, se notaba menos. Di también con una review de un monitor de otra marca, el AOC I2481FXH, que también monta un panel IPS de 24" fabricado por LG, como el U2414H, en la que describían el mismo problema. Tras notificárselo a Amazon.es la semana pasada, lo retiraron de la venta hasta saber más, pero ayer vi que volvían a venderlo y no me confirmaron si habían averiguado algo sobre si había alguna partida defectuosa.
 
Sí, mostraban rayas verticales, que se notaban especialmente en los azules, los naranjas y los amarillos. Como dato curioso, comprobé que si configuraba la resolución a 50 Hz en lugar de 60, se notaba menos. Di también con una review de un monitor de otra marca, el AOC I2481FXH, que también monta un panel IPS de 24" fabricado por LG, como el U2414H, en la que describían el mismo problema. Tras notificárselo a Amazon.es la semana pasada, lo retiraron de la venta hasta saber más, pero ayer vi que volvían a venderlo y no me confirmaron si habían averiguado algo sobre si había alguna partida defectuosa.

Pues vaya, si es un defecto del panel LG, no tenía idea. De todas formas en la actual que tengo yo, lo veo bien, sin rayado. CesarA9 tambien dijo que compro uno y lo ve bien, así que supongo que serán solo algunos que han salido mal o no sé.
 
Mi monitor también es de Agosto de 2016 pero ya te digo que no noto de momento esto que comentas. Puedes poner alguna captura??
 
Tras notificárselo a Amazon.es la semana pasada, lo retiraron de la venta hasta saber más, pero ayer vi que volvían a venderlo y no me confirmaron si habían averiguado algo sobre si había alguna partida defectuosa.

Una duda, Amazon te dijo que lo retiraban de la venta para averiguar si pasaba algo?

Te lo pregunto porque recientemente un colega tambien pidio uno, antes de que publicaras esto y me dijo que tenia el mismo defecto, entonces quiere ver de pedir un remplazo por uno nuevo y ver si le pasa como a mi y le toca uno "bueno" o directamente pedir que le devuelvan el dinero. Te lo pregunto por saber si es que Amazon te dijo en tu reclamación lo de que iban a retirarlo unos dias o es que lo diste por sentado, viendo que quizá lo quitaban de stock por unos días. (solo quiero saber si ellos te lo dijeron personalmente o fue lo otro xP) desierto1402
 
Buenas a tod@s. recientemente he adquirido también un monitor Dell u2414H y de cerca también noto un rayado vertical en colores, como el azul y naranja... El modelo es A04 octubre del 2017...

Si te mantienes a la distancia de 1 metro no lo aprecias, si te pones cerca si que lo notas.

Natea, el nuevo modelo que te ha llegado si te acercas bastante ¿de verdad no notas ningún tipo de rayado vertical?... quizás lo notes menos que en el anterior modelo, pero quizás puedas apreciarlo en menor medida.

He realizado una captura muy ampliada también, para que también vean las lineas verticales :
lineas-verticales.jpg


Un saludo!
 
Buenas a tod@s. recientemente he adquirido también un monitor Dell u2414H y de cerca también noto un rayado vertical en colores, como el azul y naranja... El modelo es A04 octubre del 2017...

Si te mantienes a la distancia de 1 metro no lo aprecias, si te pones cerca si que lo notas.

Natea, el nuevo modelo que te ha llegado si te acercas bastante ¿de verdad no notas ningún tipo de rayado vertical?... quizás lo notes menos que en el anterior modelo, pero quizás puedas apreciarlo en menor medida.

He realizado una captura muy ampliada también, para que también vean las lineas verticales :
lineas-verticales.jpg


Un saludo!
Hum, yo en su momento pedí remplazo y el remplazo también tenía el defecto así que decidí comprar el U2515h, que es 2k, y es el que tengo desde entonces, muy contenta con el, y a día de hoy ya no renuncio a bajar de esa resolución, es un gustazo.

Sorry no poder ayudarte.

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Arriba