• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda elección 27 2K@144+

victorgs83

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
265
Puntos
28
Buenos días

Tengo que cambiar por avería de monitor y tras leerme durante dos o tres días el foro de monitores y revisar reviews varias tengo la duda entre 3 monitores, no sé si hay mejores opciones ya que los hilos de los que tengo vistos son de 2019/2020

Candidatos:
LG 27GL850-B - Archiconocido y recomentado donde lo busques
DELL S2721DGF - Dicen que mejor que el LG siendo el mismo panel en algunos aspectos y peor en otros. No está en Amazon, sí en PCC o en la propia Dell (dudas por el soporte)
MSI MAG274QRF - También recomendado y supuestamente mejor que los dos anteriores pero me da palo porque en 3 años me ha cascado un MAG27CQ que era canela cuando lo compré y hace unos días un MAG271CQR, ambos por muerte del DP (se quedaba el panel en negro pero el led marcaba que entraba señal en ambos) y jugarmela otra vez me da palo

El presupuesto que rondo es de 450/500€ más o menos, del MAG271CQR estoy pendiente de que me abonen 370€ que lo pillé en oferta en 2019

¿ha salido algo mejor en estos últimos años? Estoy desconectado del tema de monitores ahora mismo

Por el tamaño y distancia en mi despacho no me veo con un 32''

Siempre me he fiado del compañero @chetodan y su gran saber

Gracias de antemano

Un saludo

 
No soy un profesional y no puedo opinar ni recomendar nada en profundidad, así que solo puedo decirte que obtuve un MSI MAG274QRF sin QD hace tres días y he estado muy contento con él los dos días que me ha durado hasta que ha aparecido un pixel muerto en el centro de la pantalla.

Después de configurarlo correctamente se veía de escándalo y en los juegos iba todo muy fluido sin ningún efecto raro. Lo volvería a comprar si estuviese de oferta (lo compré por 427€ reacondicionado en Amazon con dos rasguños en los laterales que nunca he llegado a ver). Ahora voy a probar con el DELL que era mi primera opción en originalmente pero tuve que pasar de él por falta de stock, actualmente puedo conseguirlo por 363€ desde la propia página de Dell por si te interesa.
 

victorgs83


Por orden de menos a mayor como has puesto el listados... el último que compraria sería el LG. Incluso incluiria el Gigabyte M27Q, ASUS TUF vg27aql1a y el Acer Nitro XV272U.. todos IPS fast, antes que el LG.

saludos
 
chetodann acabas de romperme todos los esquemas y varios días de lecturas jaja

¿es fiable la web rtings.com? No la conocía la verdad y la mencionan en varios foros

Entonces el MSI el mejor?
https://www.amazon.es/MSI-Optix-MAG274QRF-respuesta-Anti-glare/dp/B08L1SGLJW/ref=pd_ybh_a_9?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=NXGN2WJD2CM8A63YAW1S

Estoy buscando en Amazon y PCC y del Gigabyte ni rastro, en Cool muchos reacondicionados, me da mala espina

Del Acer sería éste?
https://www.amazon.es/Acer-XV272UP-Display-Plana-Negro/dp/B07JP65L76

El Asus sería éste si no me equivoco aunque se me va un poco de presupuesto
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-VG27AQL1A-Adaptive-G-Sync-kompatibel/dp/B08CMPX8QH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ASUS+TUF+vg27aql1a&qid=1620322890&sr=8-1
 
Yo por orden de precio, te recomendaría el MSI con QD, sin tener en cuenta la mala experiencia que has tenido, yo al menos después de haber visto por ahí, sería el que me cogería.

Por el servicio de DELL, al menos yo compré el AW 2721D, y lo tuve que devolver, y todo super correcto, rápido y eficaz, no tuve ningún problema, esto te lo digo por si te decides por el Dell que decías. que esta a 360 creo recordar, y que sería por lo que me lo cogería.

Pero vamos que si fuese tu, y tuviera que cogerme uno hoy si o si, creo que iría por el MSI, ya no solo por los tiempos de respuesta que dicen que son mejores, sino por el contraste, que es algo mejor. Estuve esperando mucho tiempo, los predator, pero creo que el modelo que me interesaba aún no ha salido a la venta aquí. Así que la cosa diría que está entre esos. Hay un youtuber inglés o americano, que suelo echarle un vistazo a veces, porque tiene muy buenas comparativas, y oye por sumar...


Ahí te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo. Un saludo!
 
NeromLive ese canal lo suelo mirar bastante, pero en monitores no me lo había revisado

El Dell está a 360+iva, se que da en 430€

el MSI con QD se va a 550€... eso ya me pica ¿merecerá la pena?

Revisando las 2 fichas del normal y el QD... En la página de MSI el que he puesto en el enlace de Amazon no está, en la inglesa sí, sin QD y vale 480... con QD 70€ más, osea 550€

¿qué diferencia hay de IPS Rápido a IPS Rápido con Quantum DOT? ¿esos QD no son los paneles de Samsung?

Vaya lío :S
 
Última edición:
NeromLive ese canal lo suelo mirar bastante, pero en monitores no me lo había revisado

El Dell está a 360+iva, se que da en 430€

el MSI con QD se va a 550€... eso ya me pica jajaja
Ostia que cabrones es verdad! lo acabo de mirar y está en 450, pues te juro que la semana pasada estaba en 360 con IVA y todo, que dije joder... bueno, si tienes descuento de estudiante se queda en 350. por ese precio si lo miraría. por 450 no. por ese precio me voy al otro aunque sea 100 euros mas.. está compensado.

Y en el canal, mirate si quieres los últimos videos de monitores, porque en el video hace las comparativas con todos, y bueno... no se hasta que punto se puede notar, supongo que algo si... pero al menos ya hay una idea. yo tampoco soy un profesional, solo voy leyendo aquí y allá... ejejje
 
El msi sin QD...
 
victorgs83 tienes el msi sin QD de oferta a 424€ en Amazon. Me ha venido al pelo para devolver el que tenía defectuoso reacondicionado por uno nuevo más barato...
 
DarkyDragon sí, lo he visto esta tarde a través de la app en el móvil y he tardado cero coma en pedirlo jajaja

El lunes llegará, a ver qué tal

Recemos a Santa Tecla para no tener problemas de píxeles, fugas, etc...
 
Última edición:
Le entendí sin QD... por eso lo compré chetodann ¿correcto?
 
A mí me recomendó el que no tiene QD también, lo tengo por casa y se ve de lujo la verdad.
 
Prefiero el sin QD... es lo mismo, más barato...os ahorrais unos euros. Que tiene algo mejor el perfil sRGB? sí,..valen esos 50e de diferencia... a gustos
 
Última edición:
Prefiero el sin QD... es lo mismo, más barato...os ahorrais unos euros. Que tiene algo mejor el perfil sRGB? sí,..valen esos 50e de diferencia... a gustos
Creo que no lo tienen ninguno de esos MSI, al menos según manual. Ni tampoco controles de saturación, lo vi en el manual del otro hilo vecino: https://download.msi.com/archive/mnu_exe/monitor/Optix_MAG274QRF_MAG274QRF-QDv1.0_English.pdf
De hecho los de rtings que no se enteran usan el CalMAN en modo ICM (un checkbox en la app) y ves tan simuladito sRGB... pero usando gestión de color, pero el monitor sigue en su modo espacio de color nativo: https://www.rtings.com/images/revie...-qd/optix-mag274qrf-qd-rtings-icc-profile.icm

Por otro lado un QD del tipo AdobeRGB (como ese MSI, tipo al SW2700PT de Benq o algunos Asus gamer), o un GB-LED, o un WLED PFS de los de foto (AdobeRGB+P3) a diferencia de un WLED PFS sólo P3 o 9x% P3 aun teniendo controles de saturación en el OSD (que en el manual del MSI no se ven) no se pueden dejar simulando sRGB con los controles de OSD básicos de saturación con 3 o 6 slider RGB/RGBCMY. Se puede con una matriz y cal HW, pero con los controles b´ssicos de saturación del OSD no.
Esto es así porque lo que hacen esos controles (que son una simplificación de lo que podría hacer una matriz) es mover el primario simulado desde el nativo hacia el blanco, y la línea que va desde el primario verde de un AdobeRGB a D65 no pasa cerca de D65 y en un P3 sí. Te acaba quedando un verde como ligeramente azulado y desaturado.

El Dell S no tiene tampoco modo sRGB, pero sí que tiene controles de saturación en los modos de juego para ajustarlo a sRGB aunque sea a ojo. Las líneas del primario a D65 pasan casi por el mismo sitio que los de sRGB.

El LG creo que sí llevaba modo sRGB

En ese sentido, para la gente que no tiene gráfica AMD, los MSI serían los peores de todos (especialmente el QD) ya que no hay forma de que aunque quieras dejarlo tipo sRGB. Si te gusta todo saturadito no problem. Sólo indico que no tendrás posibilidad de usralo de otra forma.
 
Acabo de montar el monitor y PAM! un pixel negro... y en la parte superior izquierda un bledding horrible, super brillante y bastante glow

Se vuelve a Amazon pero ya...

y sí que es verdad que viene con los colores muy saturados, el blanco se ve amarillento a muerte

Vaya suerte la mía :S
 
Última edición:
Acabo de montar el monitor y PAM! un pixel negro... y en la parte superior izquierda un bledding horrible, super brillante y bastante glow

Se vuelve a Amazon pero ya...

y sí que es verdad que viene con los colores muy saturados, el blanco se ve amarillento a muerte

Vaya suerte la mía :S

No estás solo compañero, el primero monitor también me vino con un pixel muerto en todo el centro, una putada porque lo demás estaba impecable.

A ver este segundo si voy a buscarlo a correos y tengo más suerte.

Por cierto, ¿Tan mal veías los colores? 🤣
 
No sé si será porque estoy acostumbrado a tener un VA desde 2018 pero un poco... Jugando bastante bien pero navegando lo veía muy amarillo... Qué configuración le pusiste al final?
 
No sé si será porque estoy acostumbrado a tener un VA desde 2018 pero un poco... Jugando bastante bien pero navegando lo veía muy amarillo... Qué configuración le pusiste al final?
Ahora mismo lo tengo con el perfil de usuario, he tocado el brillo (50-40), el resto está por defecto, contraste (70) y RGB (100/100/100).

En el panel de Nvidia está todo por defecto también, salvo los 165hz. Y los perfiles del monitor antiguo quitados que tenía un ICC.

Así es como me dijo Chetodan y como mejor lo estoy viendo, cierto es que vas a notar los colores más saturados que un VA, me pasa con el monitor de mi pareja que lo veo más apagado.
 
Arriba