Duda en los estudios... Ayuda!

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.755
Puntos
63
Vamos al grano, no sé que hacer...

Estado actual: (20 años) (ya había repetido 1º de bach)
-Con muchas suspensas en segundo de bachillerato por hacer el tonto y no estudiar... las cosas como son :S (+dibujo y inglés del año pasado) =(
-Con la prueba de acceso a ciclo superior aprobada con un 5,3... y algo.

¿Que debería hacer?
1) Acabar bachillerato aplicándome y estudiando lo máximo que puedo, aunque inglés será la que más me cueste.
2) Estudiar directamente lo que me gusta en un ciclo superior.
3) Aprobar bachillerato para irme a una ingeniería informática.

Dudas:
Siendo sincero creo que podría sacar bachillerato con esfuerzo y estudio pero perdería un año.
Si hago un ciclo superior no sabría que hacer: ASIR, DAW, DAM me gustan todas. Pero descarto DAW porque solo lo tienen en dos centros, que no me interesan.
En cambio en la universidad ojeando en: http://www.udc.es/ensino/detalleEstudio/index.html?language=es&codigo=614G01V01
(universidad de la Coruña, la mejor para estudiar informática)
He visto que se da un poco de todo y el 4º año te vas especializando en lo que te gusta. Quizás sea eso lo que busco. Pero no me veo capacitado para hacerme una carrera... Parece muy chungo. Sobre todo en el 3º y 4º que hay un porrón de asignaturas...

Lo que tengo claro es que voy a estudiar informática, desde primaria XD. Me acuerda que mi madre decía que seguro que después estudiaría otra cosa y sigo queriendo hacer informática, después de muchísimos años.
Siempre me ha atraído la informática y es lo que me gusta.

Y sea lo que sea, lo que tengo claro es que voy a estudiar todo lo que pueda y darlo todo, no quiero perder otro año.

Sin más muchas gracias por leer este textaco...
 
Última edición:

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.761
Puntos
113
Edad
32
Roba un banco y vete a Brasil.

Se te olvidó poner "Tema Serio" :sisi3:
 

Dasten

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
4.227
Puntos
113
Acaba el bachiller con esfuerzo, esmerate y preparate para los dos peores años de tu vida, 1 y 2 de carrera.

Sobre la carrera, tomatelo con tranquilidad y sin presiones, si no te ves capaz de ir a por todo, te matriculas de la mitad de las asignaturas cada año y ya esta. Puedes buscarte un curro al mismo tiempo e ir adquiriendo experiencia. Que pasa, que acabas la carrera con 28 años? y qué? tendras ya 3 o 4 de experiencia (en mayor o menor grado) si te lo montas bien y ya esta.

Mañana comento mas extenso, ahora estoy haciendo maletas.. jaja
 

Ferni

Master Chapuzas
Registrado
13 Feb 2013
Mensajes
445
Puntos
0
"Tema serio HD +18" xDDD

Mi consejo es que, si tu ilusión es hacer la carrera no dejes que nada te frene. Perder un año más... eso no es nada, debería importarte una mierda, y no dejes que nadie te coma la cabeza con ello, así de claro, ni los profesores ni tan siquiera tus padres. En cuanto a la dificultad... Tengo muchos conocidos en ingeniería informática, y no es una carrera difícil, es del estilo de bachiller diría yo, solo que das cosas que te gustan, y no mierda aleatoria que no te interesa. Yo creo que cualquiera capaz de sacarse bachiller, puede sacarse ingeniería informática fácilmente, sobre todo al tener en cuenta que haces lo que te gusta, y te aseguro que eso se nota.
Cuidadito con primero de carrera que te coge de novato y la gente suele pinchar, aunque no sea tampoco muy difícil. Y segundo aplícate a muerte, acostumbra a ser el curso más complicado. Tercero y cuarto son más amenos, cosas más ligeritas y divertidas.

Tú mismo admites que has suspendido por vago, y creo que lo que te gustaría hacer es la carrera, pues échale huevos y ya está, o en tu lecho de muerte te arrepentiras xDDDD
 

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.617
Puntos
113
Tienes que valorar cual es tu situación... por un lado, si no te sacas el bachiller ahora, es posible que no lo saques nunca... recuerda, ya tienes la mitad.

Una vez termines, debes valorar si estudiar la carrera o decantarte por los módulos. Depende de la persona le viene mejor una cosa u otra... los módulos por lo general son mucho más prácticos que teóricos, pues en 2 años tienes que salir sabiendo hacer un "oficio"; mientras en la universidad, todo es más teórico, sobretodo los dos primeros años. Otra diferencia es que los módulos necesitan una dedicación más exclusiva que la universidad. Digo esto enfocando desde la posibilidad de hacer primero el módulo... y luego si quieres la carrera (además que desde los módulos encima te puedes convalidar ciertas asignaturas), incluso trabajando a la par que haces la carrera. Además, visto como está el tema trabajo, la universidad te da más flexibilidad... si estás con curro te cojes pocas asignaturas y listo.


Pero yo creo que sacar el bachillerato es fundamental. Luego te puedes encontrar en la situación de algún colega que tras estudiar módulo ha querido pasar a la universidad... y le ha tocado hacer una prueba de acceso... y se ha tenido que estudiar materias para esa prueba que llevaba años sin ver y que no volverá a ver jamás, tipo lengua, literatura, historia... porque para hacer "ingeniero informático" no te sirven de nada.
 

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
15.551
Puntos
83
Drami tienes la misma situación que yo cuando repetí segundo y lo dejé. Yo solo repeti segundo, no repeti ningún curso más atrás y por el mismo motivo que tu: vaguear, estar con la caja tonta todo el santo día y estudiar apenas.

Mi recomendación es que no pase por mi situación. Cambia el chip en tu mente y vete a sacar segundo para no arrepentirte como he hecho yo tras un par de años ya.

La opción universidad, debes preparte coderas porque o estudias o no lo sacas.

Aunque tengas la prueba de acceso aprobada, yo también la hice con una 7.5 de media, vete a sacarte bachiller. Yo con la prueba accedí al grado superior, pero anteriormente pues hice el tonto haciendo dos años de grado medio el cual saque con nota sin apenas estudiar pero llevando todo al día a diario.

Te lo dice un futuro técnico de ASIR arrepentido de no haberse sacado 2º de Bachiller.

Planificate, pues las cosas siguen jodidas y con 20 años tienes tiempo todavía, no estar tirando ni perdiendo el tiempo, al contrario, estas ganando mucho en tu futuro si te fijas bien tus objetivo, créeme, y yo voy a cumplir dentro de nada 22, el Sabado xD
 

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.755
Puntos
63
Muchas gracias a todos, por los consejos, la verdad es que si dejó bachillerato seguro que me arrepiento el día de mañana, y además no creo que me lo saqué más adelante.
Pues entonces haré el bachillerato y haré la carrera de ingeniería informática (esta) que me convence bastante el contenido. Ya que así podré estudiar todos los campos que me gustan, redes, bases de datos, programación... Aunque ahora mismo no tengo mucha idea xD.
 

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
15.551
Puntos
83
Muchas gracias a todos, por los consejos, la verdad es que si dejó bachillerato seguro que me arrepiento el día de mañana, y además no creo que me lo saqué más adelante.
Pues entonces haré el bachillerato y haré la carrera de ingeniería informática (esta) que me convence bastante el contenido. Ya que así podré estudiar todos los campos que me gustan, redes, bases de datos, programación... Aunque ahora mismo no tengo mucha idea xD.

El tema de redes, bases y tal con dedicacion lo aprendes rapido jeje.
 

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.755
Puntos
63
Pues bueno se acabaron mis vacaciones para mi, ahora que faltan 2 meses para los examenes de setiembre (segundo de bachillerato) voy a estudiar lo máximo posible. Aunque voy a repetir de todas formas porque no las voy a recuperar todas pero quiero llevarlas mejor en el curso cuando empiece. Muchas gracias por vuestra ayuda ahora me toca a mi aplicarme. Me habéis ayudado mucho en tomar una decisión que la tenía muy confusa. Las asignaturas que peor llevaré será Inglés y Física. Así que si tenéis algún apunte bien explicadito de Inglés o de alguna asignatura de segundo de bachillerato científico tecnológico os agradeceré. =)

Un saludo.
 
Última edición:

iFuSiiOnzZ

Veritas Liberabit Vos
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
2.757
Puntos
0
Si podemos ayudarte en algo... pregunta...
 

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.755
Puntos
63
Si podemos ayudarte en algo... pregunta...

Por ejemplo unos apuntes bien hechos de ingles me serían de ayuda :D

P.D: Confieso que se me da fatal xDD, si hago un examen de 4º de ESO suspendería inglés, no sé como he aprobado. Hasta tengo pendiente inglés de primero :S
 

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.761
Puntos
113
Edad
32
En android tienes aplicaciones gratis para aprender inglés :sisi3:
 

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.755
Puntos
63
Última edición:

Oriolfs

________________
Registrado
4 Oct 2012
Mensajes
759
Puntos
0
El inglés se aprende jugando MMORPGs(pero claro, cuidado con viciarte y no estudiar lo demás)... llevo años aprobando inglés sin tocar nada en casa :sisi3:
Para las demás asignaturas no me preguntes xD
 

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.761
Puntos
113
Edad
32
Yo también aprendí inglés así, con juegos y demás, ahora mucho mas cogiendo todos los dáis noticias en inglés xD
 

iFuSiiOnzZ

Veritas Liberabit Vos
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
2.757
Puntos
0
La otra opción es internet. Hay webs para aprender ingles con test, audio, habla, etc. Para un nivel básico es gratuito, mas allá hay que pagar.
 

Party80

Master Chapuzas
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
657
Puntos
0
Yo he aprendido mucho inglés jugando al LoL y a unos pocos MMO en inglés, no está mal pero cuida el vicio, como te dijeron los compañeros arriba.
 

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
15.551
Puntos
83
El inglés se aprende jugando MMORPGs(pero claro, cuidado con viciarte y no estudiar lo demás)... llevo años aprobando inglés sin tocar nada en casa :sisi3:
Para las demás asignaturas no me preguntes xD

Yo estuve 9 años en academia y no estudiaba ingles en casa, con lo de la academía aprobaba siempre y con nota. Hace tiempo que no toco ingles salvo en los juegos como el dichoso Tibia en su epoca xD
 

zubilinmike

Master Chapuzas
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
791
Puntos
0
Yo aprendí mucho inglés escuchando canciones en inglés que me gustaban y luego interesándome en ver que decían buscando su letra por gúguel. El resultado fue aprobar inglés tanto en bachillerato como en la ESO con un 7 u 8 en casi todos los años. En la selectividad también tuve un 8, pero es eso, que te pique la curiosidad. Ánimo que aunque parezca un mundo al principio, poco a poco se saca ;) .


Si encuentro algunos apuntes te los paso, pero lo veo difícil porque yo soy de todo menos ordenado xDDD

PD: te ayudaría con física, pero la mía es aplicada a la biología y como que no creo que te ayude.

PD2: Recuerda: con paciencia y con saliva el elefante se la metió a la hormiga.
 

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.755
Puntos
63
Yo aprendí mucho inglés escuchando canciones en inglés que me gustaban y luego interesándome en ver que decían buscando su letra por gúguel. El resultado fue aprobar inglés tanto en bachillerato como en la ESO con un 7 u 8 en casi todos los años. En la selectividad también tuve un 8, pero es eso, que te pique la curiosidad. Ánimo que aunque parezca un mundo al principio, poco a poco se saca ;) .


Si encuentro algunos apuntes te los paso, pero lo veo difícil porque yo soy de todo menos ordenado xDDD

PD: te ayudaría con física, pero la mía es aplicada a la biología y como que no creo que te ayude.

PD2: Recuerda: con paciencia y con saliva el elefante se la metió a la hormiga.

Lo de buscar la letra en google a las canciones quizás me sirva.
 
Arriba