• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en los estudios... Ayuda!

Una muy buena forma de aprender inglés es leyendo libros. Según recuerdo, el inglés de 2º de Bachillerato (y por tanto Selectividad) se basaba en un texto, una serie de pruebas relacionadas con el texto (responder preguntas, uno de sinónimos, un "fillin' the gaps"...) y una "composition". Por tanto, el entender lo que lees tiene una importancia enorme.

No vale leer palabra por palabra... Te tienes que acostumbrar a leer frases completas, desde un punto al siguiente punto... y entonces pararte mínimamente a pensar si has entendido la frase. En el 90% de las ocasiones, aunque no entiendas una palabra en concreto, vas a poder sacar que significa por contexto. Y después de pensar que significa esa palabra, ya buscarla en el diccionario para confirmar.

Pero la principal ventaja de leer en inglés es que vas a ver utilizadas las diferentes estructuras verbales y te vas a familiarizar con ellas. Cuando se usa el presente... cuando el pasado... cuando un condicional tipo IV...



Las canciones, están muy bien para aprender vocabulario, pero a nivel de estructuras y sintaxis no ayudan nada.


Y luego a buscar páginas en internet donde machacar haciendo ejercicios... verás cuando empieces a leer de forma más o menos habitual, como te resultan más fáciles los ejercicios (sobretodo los filling the gaps, esos que dejan rayitas para que pongas algo) pues las cosas te van a "sonar".
 
Se agradecen los consejos, una página relacionada con la informática en inglés creo que será la mejor opción. Para aprender las estructuras.
 
Se agradecen los consejos, una página relacionada con la informática en inglés creo que será la mejor opción. Para aprender las estructuras.

Pues anda que no hay páginas. Vete al blog y vas a las fuentes de unas cuantas noticias para que leas y vayas haciendote a ello.
 
Se agradecen los consejos, una página relacionada con la informática en inglés creo que será la mejor opción. Para aprender las estructuras.

Está muy bien el aprender las estructuras... pero luego hay que verlas puestas en práctica... de ahí que el tema de la lectura sea ta importante.
 
Una muy buena forma de aprender inglés es leyendo libros. Según recuerdo, el inglés de 2º de Bachillerato (y por tanto Selectividad) se basaba en un texto, una serie de pruebas relacionadas con el texto (responder preguntas, uno de sinónimos, un "fillin' the gaps"...) y una "composition". Por tanto, el entender lo que lees tiene una importancia enorme.

No vale leer palabra por palabra... Te tienes que acostumbrar a leer frases completas, desde un punto al siguiente punto... y entonces pararte mínimamente a pensar si has entendido la frase. En el 90% de las ocasiones, aunque no entiendas una palabra en concreto, vas a poder sacar que significa por contexto. Y después de pensar que significa esa palabra, ya buscarla en el diccionario para confirmar.

Pero la principal ventaja de leer en inglés es que vas a ver utilizadas las diferentes estructuras verbales y te vas a familiarizar con ellas. Cuando se usa el presente... cuando el pasado... cuando un condicional tipo IV...



Las canciones, están muy bien para aprender vocabulario, pero a nivel de estructuras y sintaxis no ayudan nada.


Y luego a buscar páginas en internet donde machacar haciendo ejercicios... verás cuando empieces a leer de forma más o menos habitual, como te resultan más fáciles los ejercicios (sobretodo los filling the gaps, esos que dejan rayitas para que pongas algo) pues las cosas te van a "sonar".


+10000, toda la razón tiene American en este post.
 
American Graffiti, ¿Que es lo más recomendable para leer?
 
:roto2rie:
 
Yo en tu caso me iría a un ciclo de grado superior, empezaría con asix y despues haría el segundo de dam (primer curso común), despues de 3 años y dos ciclos podrías decidir ir a la uni (sin prueba de acceso, no la nesecitas) o ir a hacer un master.
La verdad es que tengo compañeros que se han ido a la uni despues de asix y la verdad es que ellos saben que acabaran en el paro, cosa que no paso en los cgs.
Las empresas les conviene contratar gente del rango B antes que el A, aparte que los de ciclos saben mas "informatica" que los de la uni, basicamente porque en ciclos te centras en toquetear sistemas y en la uni, en otras cosas, por ejemplo mates.
En la multinacional que trabajaba, estaban hechando gente de la universidad con buenos sueldos (1500€++) para coger a becarios (20€) y temporales de grado superior (1000€) con muchos titulillos como Cisco y LPIC.

Así va españa....
 
American Graffiti, ¿Que es lo más recomendable para leer?

Empezaría por libros de historias cortitas para que no te resulte muy pesado ni muy complicado. Libritos de unas 20-30 páginas por historia. Prueba a buscar por internet como "short stories", que es fácil encontrar libritos en pdf o en páginas tipo Issuu.

http://issuu.com/search?q=short+stories


Al ser cortitas puedes incluso leerlas en el ordenador/tablet sin cansarte demasiado. E incluso imprimir alguna de vez en cuando a doble página...


Lo que si te recomiendo, es que tengas una libretita donde ir apuntando las palabras que no entiendes.
 
Gracias, buen consejo. :D
 
Pa que vas a estudiar si luego no vas a encontrar curro? xD Truestory :sisi3:
 
Mejor tener estudios para un futuro que no tener nada... :sisi3:

Para un futuro muy negro :sisi3:

A mi los estudios a este paso me sirven para la jubilación xD
 
El futuro será menos negro si tiene estudios a que si no tiene... Cada vez que me dicen que voy a la calle por estudiar Biología les daba con la mano abierta que que que :tuvieja:
 
El futuro será menos negro si tiene estudios a que si no tiene... Cada vez que me dicen que voy a la calle por estudiar Biología les daba con la mano abierta que que que :tuvieja:

Precisamente a mi me dicen que no me pueden coger porque tengo demasiados estudios y me tendrían que pagar demasiado (por convenio) xD
Asi que como menos tengas mejor :sisi3:
 
Precisamente a mi me dicen que no me pueden coger porque tengo demasiados estudios y me tendrían que pagar demasiado (por convenio) xD
Asi que como menos tengas mejor :sisi3:

Pues a mí me dicen que haga cursos especializadores cuando acabe la carrera porque eso es lo que te diferencia de otros.. Y algunos lo tienen en preferencia antes que la media. Al fin y al cabo es saber montártelo, hagas unas cosas u otras ;)
 
Arriba