• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 2070 o 5700 XT

si buscas un video para ver la potencia de grafica ahora busca un video actual, con drivers de hoy.

si miramos un video de julio 2019 que es cuando salio la grafica veremos que estaba incluso por debajo de la 2060s-2070 en algunos juegos... mientras que ahora la pelea de la 5700xt esta con la 2070s -2080 segun que juegos.

Esto no es así, por muy AMDer que seas majo
 
El tema es que la 5700XT es un 7 % peor que la 2070 Super a 1440p (según qué juegos, claro), pero en precio compite con la 2060 Super. De todas formas, jugando a 1440p 60 Hz, si le gusta jugar a Ultra, la tarjeta (la que elija) le durará más o menos como una 1660Ti (o similar) a 1080p 60 Hz (lo mismo para la 2080 Ti a 4K). Otra cosa ya es si nos metemos a bajar gráficos, o si el monitor es FreeSync…

Así que si lo que buscamos es el máximo rendimiento por unos 550-560 € (al margen de una oferta de una KFA2 en Coolmod que llega el 8 de mayo, a 480 €, y otra no de oferta que llega también en esa fecha a 520 €), a elección es obvia: 2070 Super. Ahora bien, si el presupuesto no pasa de 440-450 €, la elección obvia es la 5700XT.

Esto no es así, por muy AMDer que seas majo

Cierto, el rendimiento no ha cambiado significativamente desde el verano de 2019.
 
El tema es que la 5700XT es un 7 % peor que la 2070 Super a 1440p (según qué juegos, claro), pero en precio compite con la 2060 Super. De todas formas, jugando a 1440p 60 Hz, si le gusta jugar a Ultra, la tarjeta (la que elija) le durará más o menos como una 1660Ti (o similar) a 1080p 60 Hz (lo mismo para la 2080 Ti a 4K). Otra cosa ya es si nos metemos a bajar gráficos, o si el monitor es FreeSync…

Así que si lo que buscamos es el máximo rendimiento por unos 550-560 € (al margen de una oferta de una KFA2 en Coolmod que llega el 8 de mayo, a 480 €, y otra no de oferta que llega también en esa fecha a 520 €), a elección es obvia: 2070 Super. Ahora bien, si el presupuesto no pasa de 440-450 €, la elección obvia es la 5700XT.



Cierto, el rendimiento no ha cambiado significativamente desde el verano de 2019.

la realidad es que si ha cambiado. lo unicos que no cambian son juegos de compañias que claramente favorecen a nvidia como fornite... y en vez de optimizar para ambas, logicamente por los maletines que da nvidia se dedican a optimizar para nvidia, asi que las mejoras de drivers que lleva teniendo amd, se diluyen con cambios en esos juegos concretos
 
Yo ahí no veo eso que dices; y estamos hablando de una batería de pruebas con 35-37 juegos... no sé, no niego que tal vez haya mejorado en algunos títulos más que en otros (igual que la competencia), pero ahí están esos datos. Lo que no quita para que efectivamente la 5700XT haya mejorado, ¿eh? Solo que tal vez la 2070 Super también lo haya hecho y las diferencias se mantengan.
 
Muchas gracias a todos, vuestros comentarios me estan ayudando mucho porque no tenia ni idea. Cito al compañero porque ha dicho que si que ha jugado a wow y me interesa saber si a 1440 los fps permiten jugar bien.

Os doy un poco más de información por si os es de ayuda porque en cuanto a tipo de panel tampoco sé que es lo que mejor me irá:

Lo que mas valoro es que la experiencia sea lo más satisfactoria posible en juegos como The Witcher, Assasins Oddisey o el nuevo baldurs gate; que sea satisfactoria en el wow, warcraft 3, AOE y aceptable en algun shooter o el rocket league que los juego ocasionalmente con mi cuñado pero tampoco en plan competitivo profesional

Creo que va ganando enteros la opción del 1440 para mayor disfrute y aprovechamiento del equipo. En caso de coger uno que fuera 144 Hz no me penalizaría el rendimiento ¿no? Es decir, aunque no llegue a los 144 fps, si llego a los 65-70 no me penalizaría en calidad, ¿correcto?

La calidad visual de un monitor 144hz, que tu equipo solo dé para 80, no va a mermar la calidad visual, en cuanto a gráficos, no entro a valorar si la calidad en cuanto a fluidez sea peor o mejor, ya cuando yo tenga un pc capaz de llegar en 2k a 144hz con los gráficos en Ultra podría opinar.

Todos sabemos que el mínimo para jugar son 30fps y depende del juego, y que lo más recomendable en cuanto a fluidez son los 60fps, si se consiguen más, mejor, pero el número mágico para una experiencia "más" que satisfactoria son los 60fps...
Yo no juego a juegos donde los fps importen más que los gráficos, por tanto lo que más me importa es la calidad gráfica, y si puedo jugar en Ultra a 60fps, lo prefiero a jugar en calidad Media a 100fps, y en un 2k, al menos en mi caso, importa y mucho, por aquello de que para que te compras un 2k para ganar resolución si luego pones los gráficos en medios... opinión personal ojo. No estoy diciendo con esto que el compañero tenga por narices que tenerlo en Ultra, digo que para disfrutar de verdad un monitor 2k, que mínimo poner los gráficos de un juego donde mejor puedas visualizar esa calidad gráfica.
Repetiré hasta la saciedad que prefiero 2k a 60fps en Ultra que 2k 100fps en Medios... Como ejemplo por si sirve de algo, mi 1070ti en el Odyssey, en Low, solo llega a 100fps, en medios, y ajustando un poco los parámetros, tengo 65fps estables, capados en el juego a 60... ya cuando llegue Ampere daré el salto.

Yo no voy a entrar en la discusión de si una 2070S es mejor o peor que una 5700XT, sólo sé, que a tenor de lo que veo por Youtube, ni la 2070S ni la 5700XT te dan más de 80fps a 1440p en Ultra en el Odyssey, que bajas las sombras, un poco el Antiliasing y demás, indudablemente iras ganando fps, pero iras perdiendo calidad visual, y ya sabéis lo que opino al respecto.

Los fps en WoW oscilan bastante en función de por donde vayas, de si vas por el aire o por tierra, pero a modo de guía, te puedo decir que a 1080p, con los gráficos en la posición recomendada (nivel 7) estoy entre los 120/150fps, y si lo pongo a 1440p, también a lvl 7 de gráficos, los fps bajan a un rango que va de los 80 a los 110fps, ya sabes, en cuanto miras al cielo los fps suben, cuando bajas la vista los fps bajan... Como ya comenté anteriormente, mi monitor "no escala bien" a 1080p, se ve peor que un 1080p nativo, pero esta claro, que a 2k se ve mejor que lo que recuerdo cuando jugaba con mi monitor 1080p hace 6 meses...

Mi más sincera opinión se reduciría a... un monitor 1080p 144hz si lo que buscas son fps, o un 2k 75hz si lo que buscas es calidad visual.
 
Gracias, creo que voy a optar por uno de estos dos:
AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com


Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz | PcComponentes.com


Según lo que has comentado entiendo que con ello podre optar a jugar a The Witcher 3 en 2 k y ultra a unos 60 fps seguro, y que en caso de jugar al wow en 2 k también esos fps subirán. La verdad es que jugar a más de 100 fps me da bastante igual, porque no estoy acostumbrado a ello así que prefiero optar por mayor resolución y exprimir el pc en ese aspecto.

Muchas gracias, en cuanto me digais si lo veis apropiado lo pido, que la torre me llega la semana que viene.
 
Última edición:
la realidad es que si ha cambiado. lo unicos que no cambian son juegos de compañias que claramente favorecen a nvidia como fornite... y en vez de optimizar para ambas, logicamente por los maletines que da nvidia se dedican a optimizar para nvidia, asi que las mejoras de drivers que lleva teniendo amd, se diluyen con cambios en esos juegos concretos

Delirante, sin más. AMD se debería centrar en currarse unos buenos drivers y dejarse de historias.
 
Gracias, creo que voy a optar por uno de estos dos:
AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com


Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz | PcComponentes.com


Según lo que has comentado entiendo que con ello podre optar a jugar a The Witcher 3 en 2 k y ultra a unos 60 fps seguro, y que en caso de jugar al wow en 2k también esos fps subirán. La verdad es que jugar a más de 100 fps me da bastante igual, porque no estoy acostumbrado a ello así que prefiero optar por mayor resolución y exprimir el pc en ese aspecto.

Muchas gracias, en cuanto me digáis si lo veis apropiado lo pido, que la torre me llega la semana que viene.

Por lo que he visto en algún vídeo comparativo, si, vas a poder jugar a The Witcher 3 con la 5700XT en 2k entre 65/80fps con todo en Ultra.
De los 2 monitores que pones, yo iría a por el Acer, por el panel IPS, que son mis favoritos, además ese monitor aparentemente tiene buenas críticas en PcCom.

No obstante mírate alguna prueba en la web, y ya decides.
 
Pues la solución fácil es ahorra un poco más y te pillas la 2070 Super con un monitor 2K/1440p de 100 o 144Hz, que el juego lo prefieres a más fps como shooter o de coches, pues bajando un par de cosillas que no vas a notar en exceso ya te va a correr todo ese tipo de juegos sin problema a 120fps y competitivos en medios (que es como se juegan) a 144 y se nota mucho, por lo menos con g-sync compatible. Que juegas un Tomb Raider, The witcher, Assasing Cred o Far Cray a 90 o 100fps ya se disfruta más que a 60 o a 1080p a más fps.

PD. El DLS 2.0 funciona realmente bien y junto a raytracing es un plus en calidad que merece la pena tener por un poco más. (ni de coña la 5700XT rinde como una 2080 o más que la 2070 Super) Esta entre la 2070 y la 2070 Super y en algún juego puntual rinde casi como la Super.
 
Pues la solución fácil es ahorra un poco más y te pillas la 2070 Super con un monitor 2K/1440p de 100 o 144Hz, que el juego lo prefieres a más fps como shooter o de coches, pues bajando un par de cosillas que no vas a notar en exceso ya te va a correr todo ese tipo de juegos sin problema a 120fps y competitivos en medios (que es como se juegan) a 144 y se nota mucho, por lo menos con g-sync compatible. Que juegas un Tomb Raider, The witcher, Assasing Cred o Far Cray a 90 o 100fps ya se disfruta más que a 60 o a 1080p a más fps.

PD. El DLS 2.0 funciona realmente bien y junto a raytracing es un plus en calidad que merece la pena tener por un poco más. (ni de coña la 5700XT rinde como una 2080 o más que la 2070 Super) Esta entre la 2070 y la 2070 Super y en algún juego puntual rinde casi como la Super.

Como habrás podido leer, el compañero tiene "casi" decidido la compra de un 2k 144hz FreeSync, por tanto le conviene más una gráfica AMD.
Si tu conoces algún monitor 2k 144hz GSync compatible por debajo de 400€ avisa.
 
El Dell S2417DG ha estado bastante tiempo por debajo de 400€.

Captura — ImgBB

Ahora está por 436€.
dB2LGXt
 
El único pero que le pondría a ese monitor, precio aparte, es que el panel es TN.

Una última pregunta que releyendo los comentarios antes de efectuar la compra no me ha quedado del todo claro; por lo que has comentado tu estilo de juego es muy parecido al mio. Desde tu experiencia, ¿te quedas con cuando tenias el 1080 y los fps más altos o ahora que tienes el 2k aunque los fps hayan bajado?
 
Una última pregunta que releyendo los comentarios antes de efectuar la compra no me ha quedado del todo claro; por lo que has comentado tu estilo de juego es muy parecido al mio. Desde tu experiencia, ¿te quedas con cuando tenias el 1080 y los fps más altos o ahora que tienes el 2k aunque los fps hayan bajado?

Con el 2k sin lugar a dudas...
Ten en cuenta que el monitor te va a durar entre 5 y 10 años (debería)... En ese tiempo seguramente mejores el pc, y lo que hoy te dé a 2k 70 fps mañana te dará más de 100.
 
Arriba