• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 4 teclados

catjs

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
1.585
Puntos
63
Hola a tod@s!!

Después de llevar meses mirando y remirando teclados, primero iba a coger membrana pero luego cambié a mecánico, y después de probar alguno y recordar mi infancia con ese sonido y tacto, pues mecánico decididamente, lo malo es decidir cual es mejor, logitech G810 lo he descartado como ya he comentado en otro post, porque el tacto de ese teclado me da como repelús, quizás por lo lisas que son esas teclas, además están muy unidas y las encuentro más pequeñas, me va mal a la hora de escribir, me podría adaptar sin problemas, estoy muy acostumbrada a estar con diferentes teclados, lo malo es el tacto.

Entre las 4 opciones:

1.ª.- Asus Strix Tactic Pro https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-asusstrix-tactic-pro-cherry-red este tiene para poder hacer macros, no era muy sonoro, y el tacto estaba bien.

2.º.- Ozone Strike Pro https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ozone-gaming-strike-pro-cherry-mx-red igual que el anterior, pero con menos macros y un diseño más clásico, lo único que de este he leído en varios sitios que tienen muchos problemas y no acaban de ir bien, un poco la lotería como los monitores que hay actualmente hoy en día.

3.º.- Ducky Shine 5https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-shine-5-cherry-mx-brown-rbg no lo he probado, me tiene enamorada el modelo 4 en blanco que ya no se encuentra, dicen que van muy bien, no sé si se puede configurar macros, no me ha quedado muy claro, y tampoco sé si es muy ruidoso o no, también me esperaría a alguna oferta porque hace unos días pusieron el MX Blue a 139€, así que esperaría a que lo pusieran el Brown o Red a ese precio.

-Descartado- 4.º.- Corsari K70 LUX RGB https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-corsair-k70-lux-rgb-cherry-brown igual, no lo he probado, si no he entendido mal creo que todas las teclas se le pueden asignar macros, no sé si con el Strafe hay mucha diferencia o solo la parte de multimedia, y no me convence que las teclas estén al aire, creo que se ha de ensuciar mucho más rápido, e igual que el anterior, tema sonoridad no sé si es muy elevada o no.

Tanto el ducky como el corsair no los he podido probar, no sé si hacen el mismo ruido que el modelo de razer el blackwidow o como se llame y si el tacto de la tecla es similar a este, porque es que el razer no me gustó nada.

Alguien que los tenga puede decir algo o alguien puede recomendar alguno? sería tecla brown o red, porque escribo mucho más que juego, y el layout en español.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Ya sabes que tengo debilidad por los Ducky, así que como usuario del ducky shine 4 (me llevé el último de versus gamers, la suerte xD), mi voto por el Ducky 5 sin haber probado ninguno de los demás, claro está.

No, no tiene macros y todo el tema de luminosidad y acciones es manual, no vía sofware. Ya te digo que pese a que no sea de color blanco como tú quieres, no te arrepentirás. Y más viniendo de un membrana, si no recuerdo mal :shhh:

Un saludete :D
 
Ya sabes que tengo debilidad por los Ducky, así que como usuario del ducky shine 4 (me llevé el último de versus gamers, la suerte xD), mi voto por el Ducky 5 sin haber probado ninguno de los demás, claro está.

No, no tiene macros y todo el tema de luminosidad y acciones es manual, no vía sofware. Ya te digo que pese a que no sea de color blanco como tú quieres, no te arrepentirás. Y más viniendo de un membrana, si no recuerdo mal :shhh:

Un saludete :D
Nooo que tengo puesto uno mecánico de hace 30 años :memeo: y no es coña, va en serio, es que tenía, bueno, tengo, que funciona a la perfección el logitech de hace 17 años, y mirando teclados me entró añoranza y cogí el mecánico de hace 30 años, que ademas lo tengo conectado al puerto ps/2 pero con el adaptador porque la conexión es de las anteriores, es más grande que ps/2 jajajaja!!

Es que el ducky no está en blanco :lloron: no se si tardarán mucho en sacar el 6 que si que lo habrá en blanco, y me gusta la línea clásica de toda la vida, es un teclado jajajaja!!

Sigo en duda, espero más opiniones y me apunto lo del ducky.

Por cierto, no puedo ir a visitarte con un mega bolso enorme y llevarme tu ducky de recuerdo? Jajajajaja!!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Pok3r Vortex o necesitas numerico?
 
Pok3r Vortex o necesitas numerico?
Necesito numérico, es algo imprescindible, sino para contabilizar y para las hojas de cálculo me puedo morir, así que ha de ir si o sí la parte numérica.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Pues solo te puedo decir que con el k70 rgb estoy encantado, menos con la roña y polvo que se queda entre las teclas.
 
Nooo que tengo puesto uno mecánico de hace 30 años :memeo: y no es coña, va en serio, es que tenía, bueno, tengo, que funciona a la perfección el logitech de hace 17 años, y mirando teclados me entró añoranza y cogí el mecánico de hace 30 años, que ademas lo tengo conectado al puerto ps/2 pero con el adaptador porque la conexión es de las anteriores, es más grande que ps/2 jajajaja!!

Es que el ducky no está en blanco :lloron: no se si tardarán mucho en sacar el 6 que si que lo habrá en blanco, y me gusta la línea clásica de toda la vida, es un teclado jajajaja!!

Sigo en duda, espero más opiniones y me apunto lo del ducky.

Por cierto, no puedo ir a visitarte con un mega bolso enorme y llevarme tu ducky de recuerdo? Jajajajaja!!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Puedes visitarme, pero el Ducky me lo quedo :gaydude:
 
4.º.- Corsari K70 LUX RGBhttps://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-corsair-k70-lux-rgb-cherry-brown igual, no lo he probado, si no he entendido mal creo que todas las teclas se le pueden asignar macros, no sé si con el Strafe hay mucha diferencia o solo la parte de multimedia, y no me convence que las teclas estén al aire, creo que se ha de ensuciar mucho más rápido, e igual que el anterior, tema sonoridad no sé si es muy elevada o no.

Yo estoy entre el Strafe y el K70 Lux, y cada vez me inclino más hacia el primero.
La principal diferencia como dices es la inclusión de las teclas multimedia, que en mi caso ni fu ni fa, y el cuerpo de aluminio cepillado, que acumula bastante más suciedad que el de plástico.
La iluminación del Strafe es considerablemente superior, más nítida y definida, ya que las teclas van sobre un fondo blanco ligeramente hundido en el cuerpo del teclado (con lo cual tampoco van completamente al aire).
 
Te has fijado que las teclas intro son delgadas no? es algo que pedias anteriormente xD
 
Te has fijado que las teclas intro son delgadas no? es algo que pedias anteriormente xD
Mmm... De cuál?

El ozone y el Asus la tienen grande porque los vi en el mediamarkt y fue en lo que me fijé, en el intro y en el shift, en el ducky y corsair ni idea, y como las fotos de las webs son de layout no español, pues no se si cambian o no, porque si son como en el inglés los descarto pero ya.

Bueno corsair k70 queda descartado por lo que ha comentado el compañero de que es muy sucio, que ya le lo imaginaba, y paso, ya tengo bastante con todo el piso para agregar un teclado, estaría continuamente dándole.

Aún me estoy pensando lo de logitech g810 por 99.95€ pero las teclas están muy juntas y el tacto me da como repelús.

Es que no entiendo porque no ponen una foto normal, si el layout es español que lo pongan del teclado como es, no la que tengan del proveedor.

Miraré en Youtube estos que hacen review a ver si hay alguno en español con layout en español y lo enfoquen bien.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Mmm... De cuál?

El ozone y el Asus la tienen grande porque los vi en el mediamarkt y fue en lo que me fijé, en el intro y en el shift, en el ducky y corsair ni idea, y como las fotos de las webs son de layout no español, pues no se si cambian o no, porque si son como en el inglés los descarto pero ya.

Bueno corsair k70 queda descartado por lo que ha comentado el compañero de que es muy sucio, que ya le lo imaginaba, y paso, ya tengo bastante con todo el piso para agregar un teclado, estaría continuamente dándole.

Aún me estoy pensando lo de logitech g810 por 99.95€ pero las teclas están muy juntas y el tacto me da como repelús.

Es que no entiendo porque no ponen una foto normal, si el layout es español que lo pongan del teclado como es, no la que tengan del proveedor.

Miraré en Youtube estos que hacen review a ver si hay alguno en español con layout en español y lo enfoquen bien.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Por las imágenes

cual es el que mas te gusta hasta el momento?
 
mi voto es para el ducky :sisi3:
 
Por las imágenes

cual es el que mas te gusta hasta el momento?

Descarto el Corsair, no me gusta que estén las teclas al aire, así que descarto, porque si no lo hago así, creo que pasaran años y seguiré igual.

El asus me gusta el tacto y lo de las macros que están a la izquierda, el diseño no está mal del todo, pero hay algo en él que no sé, no sé si es por review o comentarios que he leído o es el diseño en sí, que no me acaba de decir "este", y el ozone más o menos igual, me gusta el diseño, es más o menos clásico como el ducky, pero es que he leído tantos comentarios negativos sobre este, que ya no sé ni que pensar.

Y el ducky también me gusta el diseño que tiene y las luces, no sé cómo será al tacto y el ruido al teclear, y lo que no me acaba de gustar es que no se puedan hacer macros, tampoco he tenido nunca ninguno que se pudiera, pero me había hecho la ilusión, también me tira para atrás los 160€ qué cuesta, no sé si esperar a alguna oferta o a qué salga el 6 que seguramente este baje de precio, y con un poco de suerte Iván haga review y pueda comprárselo a él jajaja!! pero como no sé cuando saldrá, tampoco voy a estar esperando, necesito algo ya, que con el wow se me pasa el rato el teclado pitando al presionar varias teclas.

No sé, algo así, por el estilo, de teclado normal. Lo siento :( es que soy indecisa, si algo me entra por el ojo no hay problema porque a de ser aquello y punto, pero es que no he visto ninguno con que me pase, y me cuesta más.
 
Aunque hayas descartado el Corsair, te dejo un vídeo en el que se ve un Strafe con layout español. Imagino que el del K70 será idéntico.

Edito: minuto 3:12

https://youtu.be/vjfioUv8g0o
 
Descarto el Corsair, no me gusta que estén las teclas al aire, así que descarto, porque si no lo hago así, creo que pasaran años y seguiré igual.

El asus me gusta el tacto y lo de las macros que están a la izquierda, el diseño no está mal del todo, pero hay algo en él que no sé, no sé si es por review o comentarios que he leído o es el diseño en sí, que no me acaba de decir "este", y el ozone más o menos igual, me gusta el diseño, es más o menos clásico como el ducky, pero es que he leído tantos comentarios negativos sobre este, que ya no sé ni que pensar.

Y el ducky también me gusta el diseño que tiene y las luces, no sé cómo será al tacto y el ruido al teclear, y lo que no me acaba de gustar es que no se puedan hacer macros, tampoco he tenido nunca ninguno que se pudiera, pero me había hecho la ilusión, también me tira para atrás los 160€ qué cuesta, no sé si esperar a alguna oferta o a qué salga el 6 que seguramente este baje de precio, y con un poco de suerte Iván haga review y pueda comprárselo a él jajaja!! pero como no sé cuando saldrá, tampoco voy a estar esperando, necesito algo ya, que con el wow se me pasa el rato el teclado pitando al presionar varias teclas.

No sé, algo así, por el estilo, de teclado normal. Lo siento :( es que soy indecisa, si algo me entra por el ojo no hay problema porque a de ser aquello y punto, pero es que no he visto ninguno con que me pase, y me cuesta más.

a todos algo le vas a encontrar algo que no te guste " tendrás que decantarte por el que mas pros te de para ti " o el que mas te guste basicamente, no te guies por los macros etc, porque son pequeños añadidos además de que luego ni los utilice, a mi me pasa eso, mi teclado lo tiene y no lo uso, pero tampoco lo compre por ello.
 
a todos algo le vas a encontrar algo que no te guste " tendrás que decantarte por el que mas pros te de para ti " o el que mas te guste basicamente, no te guies por los macros etc, porque son pequeños añadidos además de que luego ni los utilice, a mi me pasa eso, mi teclado lo tiene y no lo uso, pero tampoco lo compre por ello.

Ya si es eso, a ver el ducky si lo pusieran de oferta por los 139€ pues me lo pensaría y seguramente iría a por ese, pero creo que me voy a ir a por el Ozone, iba a ir a por el Asus pero al final creo que iré a por el otro, lo malo es que ahora no encuentro stock :memeo: en serio, es increíble, quería el cherry brown que hace menos ruido y va mejor para escritura y juegos que el red, según la tabla del mecanismo de los cherrys, he encontrado el RED tanto en el Ozone como en el Asus, pero tanto como lo pidiera hoy como mañana hasta el lunes nada, pues pensé a ver si lo encuentro por alguna tienda y me acerco mañana a cogerlo, pero tampoco jajaja!!

Creo que el Ozone como tiene la iluminación blanca se verá mejor y no cansará tanto cómo con la iluminación naranja del Asus, el Ozone es del 2013 y el otro es más nuevo, del 2014, por lo que he visto, que cuando salió el Ozone era más barato que ahora, que injusticia, seguro que lo compraré y en 2 días sacarán versión nueva y esta estará rebajado de precio un tercio o la mitad para limpiar stock.

Espero que el rojo no haga tanto ruido como el razer, el Corsair lo descarto porque he visto en youtube review y test de sonido y no me dice nada, no me llama, en cambio con la del ducky a sido un " :O yo quiero!!" Es que sabes, creo que la culpa de que no encuentre teclado es de EsquizoLOL y va en serio, porque soy de ideas fijas, y cuando veo algo ha de ser eso y ya puedo ver después mil cosas, que no, que todo tiene pega y a de ser aquello, y aunque en unos post más arriba dijera que no me había pasado eso, creo que sí, porque no me puedo quitar el ducky shine 4 blanco de la cabeza jajaja!! y cuando miro algún vídeo de él que se ve el teclado, la vista va para el teclado, no para lo que esté enseñando jajaja!! los he buscado pero no los he encontrado ni de 2a mano, creo que con el shine 6 si que va haber modelo blanco, pero no sé si los traerán aquí. En un test o review que he visto hoy del shine era del blanco, es verlo y se ilumina todo, pero no puede ser, no existe ya.

Así que creo que me iré al Ozone, y tendrá que ser RED porque no hay BROWN, y he preguntado en vsgamers si tienen previsión de entrada del brown y para cuando, pero no me han respondido, en otras webs que lo he visto no estaba la opción del brown como en esa, solo tenían el red.
 
o un Krom Kratos RGB como el que vendo yo tan baratito :p
 
o un Krom Kratos RGB como el que vendo yo tan baratito :p
No sé si dejar a ripa72 que responda por mi a lo del Kratos jajajaja!! Fue el 1º que me recomendó hace unos meses y le dije que no.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
no tiene nada que envidiar a un Strike Pro, ya te lo digo.
 
Arriba