• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre estas 3 gráficas (alta gama)

Pues que quieres que te diga si te puedes permitir una gráfica de 360€ y no poder pagar un poco mas al año en luz tienes un problema, la diferencia es una bombilla de bajo consumo encendida http://www.ledviled.es/bombillas-bajo-consumo/310-bombilla-bajo-consumo-65-w-luz-fria.html

Creo que deberías replantearte lo de tener un PC o irte a consola que consume menos y podrás pagar la luz.

4528047050ed7b24416392c33d27bbfb.png

P.D: Tu CPU es un "Horno" respecto al i5 4590 del OP.
El alto consumo no solo toma importancia en el gasto energetico sino también en el calor que emana la tarjeta... el cual se transmite a los demás componentes.
Ademas por supuesto, el alto consumo muchas veces obliga a cambiar de fuente de poder... lo que conlleva un gasto extra.

El alto consumo no solo toma importancia en el gasto energetico sino también en el calor que emana la tarjeta... el cual se transmite a los demás componentes.
Ademas por supuesto, el alto consumo muchas veces obliga a cambiar de fuente de poder... lo que conlleva un gasto extra.

Vuelvo a decir que la diferencia de la temperatura de la Tri-x a una GTX 970 no es tanta, ambas rondan los 70ºC.
Esa fuente esta para cambiar con cualquiera de las dos gráficas.

Pero esta "agresividad" de dónde sale? Vamos a ver, yo he puesto mi opinión, y me baso en hechos, si te gastas 350€ en una gráfica y puedes elegir entre 145 W o 300 W si la potencia es similar, obviamente pillas la de menos W. Fin.

En cuanto a mi CPU, sí, es lo que tiene que consuma más, y tenga un TDP mucho más alto que un procesador que ha salido 5 años después, y encima es un i5 que aún consume menos. Luego es una comparación sin sentido, entre otras cosas porque estás comparando un procesador i7 primera generación con un i5 de cuarta :golpe:

Cito "Creo que deberías replantearte lo de tener un PC o irte a consola que consume menos y podrás pagar la luz"

Creo que ese comentario sobra completamente, no sé a qué viene. Aquí podemos opinar todos, te guste, o no lo que opinen los demás. Bajemos esos humos que son innecesarios, compi.

Pero esta "agresividad" de dónde sale? Vamos a ver, yo he puesto mi opinión, y me baso en hechos, si te gastas 350€ en una gráfica y puedes elegir entre 145 W o 300 W si la potencia es similar, obviamente pillas la de menos W. Fin.

En cuanto a mi CPU, sí, es lo que tiene que consuma más, y tenga un TDP mucho más alto que un procesador que ha salido 5 años después, y encima es un i5 que aún consume menos. Luego es una comparación sin sentido, entre otras cosas porque estás comparando un procesador i7 primera generación con un i5 de cuarta :golpe:

Cito "Creo que deberías replantearte lo de tener un PC o irte a consola que consume menos y podrás pagar la luz"

Creo que ese comentario sobra completamente, no sé a qué viene. Aquí podemos opinar todos, te guste, o no lo que opinen los demás. Bajemos esos humos que son innecesarios, compi.

Igual lo humos se escapan de tu horno, vuelve a mirar los precios del OP.

La 290 tiene un año mas que la gtx 970 por lo tanto segun tu teoria tampoco se deberia poder comparar.

Sigue basandote en hechos que no existen y pon pruebas de lo que hablas.

Estoy harto de ver siempre las mismas historias de las 290 son hornos, vas a tener que hipotecar tu casa para pagar la luz con una AMD, porque estais mal informando.

Hay modelos calientes en ambos lados y 60w de diferencia en la factura de la luz no es nada.

Vuelvo a decir que la diferencia de la temperatura de la Tri-x a una GTX 970 no es tanta, ambas rondan los 70ºC.
Esa fuente esta para cambiar con cualquiera de las dos gráficas.
Veo que no leiste mi comentario anterior:

El calor que se desprende de una tarjeta no solamente tiene que ver con lo que declare el sensor del gpu, sino también del calor que emana en otros sectores (vrms principalmente).

Y por cierto, las MSI 970 rondan los 60-65°c en load... mientras que en idle andan en 30-35°c:

jlUIJ8M.jpg

;606082 dijo:
Veo que no leiste mi comentario anterior:

El calor que se desprende de una tarjeta no solamente tiene que ver con lo que declare el sensor del gpu, sino también del calor que emana en otros sectores (vrms principalmente).

Y por cierto, las MSI 970 rondan los 60-65°c en load.

Mi evga 74°C, por eso he dicho que depende de modelos.

La temperatura de las VRM y la VRam suele ser la misma que la de la gpu, en una caja bien ventilada eso es despreciable.

Al igual que la de discos duros mecanicos y chipsets de la placa base, a no ser que tengas 20 discos duros dentro de la caja.

Aun asi si esta bien ventilada la caja no es ningun problema.

En caso de preocuparse de que la temperatura de la grafica pueda afectar a los otros componentes de la caja siempre puedes optar por una grafica con disipador de referencia o con AIO que expulsen el aire caliente de la caja.

Y repito, no es problema en una caja bien refrigerada y si lo seria en una itx o tipo cubo.

Edito:
Pongo foto yo también de las temps de una 290 si quieres.

Spoiler

Con los precios que ha puesto el OP yo lo tendría claro, la que no cogería es la R9 390 de 340€, me parece cara después de haber visto los precios de las 290.

Última edición:
Hola, me gustaría comprar una de estas 3 gráficas, cual compraríais ustedes ??

-Sapphire TRI-X R9 290X 4GB 290 euros

-MSI GTX 970 4GB OC (no la gaming, sino la del trigre blanco) 340 euros

-Gigabyte Radeon R9 390 8GB G1 Gaming 340 euros

Valorar la relacion calidad precio que me duele gastar tanto dinero :p

Muchas gracias a todos!!

PD: Mi fuente es una Nox Urano VX 650W, me gustaria no tener que cambiarla a menos que fuese indispensable, para así no tener que gastar mas dinero.
Si

Pilla 8gb de Vram, de verdad, el rendimiento, calor y consumo es parecido entre la 970 y la 390, siendo los 8gb de Vram el factor mas determinante de la ecuacion, creeme, te curas en salud.

por poner la 390 ni tendras un horno ni necesitaras una central electrica...doy fe, mi equipo no pasa de 480w a full, y ojo, que tengo el fx, que ya es tragon oceado......

Pues mi 390 pasa de 60° rara vez. Suele andar entre los 56° y los 63° máximo en una estancia que está a 20°.

Yo, si es como dice el compi de arriba que la tiene con un Fx, cogería la 390. Hay gente que dice que es una 290 con 8gb y ni de coña. Rinde algo más que una 290x, consume menos que ésta y es más fresca. Así que no lo dudaba.

Yo he medido con un aparato el consumo del pc jugando (tengo un i5 2500) y no pasa de 370w todo el equipo, así que no sé muy bien de dónde sale eso de que la 390 consume 300w ella sola.

Tampoco me fío de esa fuente comprara la que comprara. Si quieres arriesgar hazlo, es tu dinero, pero tener una gran gráfica de gama alta (no entusiasta) y una fuente tan mala lo veo ilógico.

El mito de las temperaturas de las 290 otra vez no. Depende del ensamblador, y las de referencia han hecho mucho daño, porque esas sí eran hornos.

Vdo5cwa.png

Sigo sin aclararme jajajaj

Por cierto la Sapphire Radeon R9 290 Dual-X OC 4Go esta a 220 euros con una oferta, la 290x vale 290 euros, 70 euros de diferencia.

Me merece la pena comprarme esta 290 y dejar de lado la r9 290x (290€), gtx 970 (350€) y r9 390 (340€) o vale la pena ese aumento de precio.

Muchas gracias a todos por participar.

Sigo sin aclararme jajajaj

Por cierto la Sapphire Radeon R9 290 Dual-X OC 4Go esta a 220 euros con una oferta, la 290x vale 290 euros, 70 euros de diferencia.

Me merece la pena comprarme esta 290 y dejar de lado la r9 290x (290€), gtx 970 (350€) y r9 390 (340€) o vale la pena ese aumento de precio.

Muchas gracias a todos por participar.
Compra la dual-x antes de que se agote, por ese precio no hay nada mejor.

PD: la Gigabyte AMD Radeon R9 290X 4Go con la oferta vale 270 euros

Es mejor esta que la Sapphire TRI-X R9 290X 4Go DDR5 ?

Yo tuve las mismas dudas y descarté la 290 de esa tienda por no querer lío si tuviera que tramitar la garantía con una tienda de otro país y sin tener referencias de cómo se portan en ese tema.

Si vas a por una gráfica nueva yo tiré por la 390, pero cualquiera de ellas es un acierto. Todos son grandes gráficas. Tanto las AMD como la Nvidia. Cada una tiene sus puntos fuertes y no tan fuertes.

Yo tuve las mismas dudas y descarté la 290 de esa tienda por no querer lío si tuviera que tramitar la garantía con una tienda de otro país y sin tener referencias de cómo se portan en ese tema.

Si vas a por una gráfica nueva yo tiré por la 390, pero cualquiera de ellas es un acierto. Todos son grandes gráficas. Tanto las AMD como la Nvidia. Cada una tiene sus puntos fuertes y no tan fuertes.

Pero debe tener garantía por ley no? esta en la unión europea

Garantía tiene, lo que no sé es cómo se tramita y cuántas pegas pondrá esa tienda. Todos conocemos qué tiendas tienen buena fama a la hora de facilitarte el trámite de la garantía, pero también conocemos casos en los que se convierte en un infierno. Me refiero a que la tienda haga todo lo posible para no darte una nueva o cobrarte unos gastos de envío desproporcionados. No es la primera tienda fuera de España que cobra 40€ de gastos de envío por mandar la tarjeta porque está estropeada.

Entonces definitivamente que me aconsejáis:

-Sapphire Radeon R9 290 Dual-X OC 4Go
220€

-Gigabyte AMD Radeon R9 290X 4Go 270€

Merecen la pena esos 50 euros?? suben un par de fps mas la 290x en las review que e visto :(

Garantía tiene, lo que no sé es cómo se tramita y cuántas pegas pondrá esa tienda. Todos conocemos qué tiendas tienen buena fama a la hora de facilitarte el trámite de la garantía, pero también conocemos casos en los que se convierte en un infierno. Me refiero a que la tienda haga todo lo posible para no darte una nueva o cobrarte unos gastos de envío desproporcionados. No es la primera tienda fuera de España que cobra 40€ de gastos de envío por mandar la tarjeta porque está estropeada.

Leere opiniones en la internet gracias por avisar :)

En caso de elegir entre esas dos, yo optaría por la 290x. Esos frames de más se notan cuando vas justito, no cuando va a 80fps.

Gigabyte en la serie 290 no es recomendable, creo que se calientan más que las Sapphire, Powercolor, MSI o VTX3D.

En las 290 evita Asus, Gigabyte, Club3D (probé una y era un horno) y las de referencia con el disipador de turbina. Yo compré la Dual-X en esa tienda francesa, de momento ninguna pega, no sé cómo irá el tema de la garantía, espero no tener que saberlo nunca, pero garantía tiene obviamente. Por 220€ es un regalo, a mí me costó 10€ más.

Saludos.

Por cierto, para que veas que no consumen como la gente dice, te adjunto una foto que acabo de hacer a plena carga con The witcher 3 en ultra.

bbd94197f825c6fca544ed01432fd59f.jpg

Como puedes ver, el equipo entero anda sobre los 300w a plena carga y sobre los 80w en idle.