• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre pasarme a AMD ddr5 o Intel 13 ddr5

Dudo que AMD mantenga una plataforma más de 2 años.
Pero digamos que los mantiene, y?
A ti lo que te interesa es que el procesador que escojas y la RAM funcionen en la placa que tienes.

Ahora, supongamos que salen los 7000X3D, ¿cambiarías el procesador solo por unos pocos FPS más?

Es decir, renovar un equipo totalmente nuevo cada 2 años es tirar el dinero y para cuando cumpla 4 años sí es que llegan, tendrán placas nuevas a la vuelta de la esquina con una nueva plataforma.

Entonces, la cuestión no es si AMD va a hacer durar la plataforma AM5, sino cuanto tiempo estás dispuesto a que te dure tu Pc.


Si estás dispuesto a renovar cada 2 años, vas a ir tirando dinero a un pozo poco a poco, si lo haces cada 4 años, vas a tener que renovar más componentes (por lo que la inestabilidad del sistema para con los demás componentes aumenta), y si pasas de los 4 años a 5 años tienes que comprarte Pc nuevo, al menos placa base, micro y memoria como mínimo, eso si te dura la gráfica más de 3 años claro.

Yo por el contrario prefiero comprar placa base, micro y memoria juntas, y la gráfica cambiarla más a menudo, que es la pieza que va a tirar con los juegos, porque dudo que una CPU de ahora, se quede obsoleta y haga cuello de botella dentro de 5 años.

Tu decides qué es mejor.

P.D. me refiero a top gama.
di que no, mira mi firma.... llevo con el 1400 desde 2017 y aún ahora voy a upgradear a 5900X.... un IPC del copón y aún encima 12 núcleos (ni los soñábamos en 2017)
 
di que no, mira mi firma.... llevo con el 1400 desde 2017 y aún ahora voy a upgradear a 5900X.... un IPC del copón y aún encima 12 núcleos (ni los soñábamos en 2017)
Pues tu firma no es que sea la panacea, ¿qué hacen esas memorias 3200 Mhz funcionando por debajo de su capacidad?
Al menos con el 5900X podrás ponerlas a 3200 Mhz, no ganarás mucho, pero al menos ganarás algo.

El 1400 es de abril del 17, con 6 años a sus espaldas no necesitas un cambio de procesador, necesitas un cambio de todo, por Dios si las memorias ya van por las 7200 Mhz con OC y tu placa solo acepta las 3200 Mhz si es con OC, porque de serie no pasa de los 2400 Mhz. Además, ¿solo posee NVME PCIex M2 3.0? pero si eso es del 2015....

Y de paso cambia la gráfica, que los 4 Gb de VRAM están pasados ya, y fijo que tu monitor es aún 1080, porque con esa gráfica poco puedes hacer...

Ese 5900X va a estar tocándose los collons el 99,9% del tiempo.
 
Pues tu firma no es que sea la panacea, ¿qué hacen esas memorias 3200 Mhz funcionando por debajo de su capacidad?
Al menos con el 5900X podrás ponerlas a 3200 Mhz, no ganarás mucho, pero al menos ganarás algo.

El 1400 es de abril del 17, con 6 años a sus espaldas no necesitas un cambio de procesador, necesitas un cambio de todo, por Dios si las memorias ya van por las 7200 Mhz con OC y tu placa solo acepta las 3200 Mhz si es con OC, porque de serie no pasa de los 2400 Mhz. Además, ¿solo posee NVME PCIex M2 3.0? pero si eso es del 2015....

Y de paso cambia la gráfica, que los 4 Gb de VRAM están pasados ya, y fijo que tu monitor es aún 1080, porque con esa gráfica poco puedes hacer...

Ese 5900X va a estar tocándose los collons el 99,9% del tiempo.
La serie 1000 es muy quisquillosa con la ram, con suerte me ha dejado a 2866

¿para que quiero una 4090 en un 1400?? eso sería un cuello de botella! la 580 con OC @590 va sobrado (2017)

es más me he calentao y acabo de pillar el 5900X por 331€ (tú por tu firma sigues "buscando piezas")
y las memos espero que @3333Mhz

ahora solo me falta la GPU (voy por una 7700XT cuando la pongan a la venta... y en 2027 otra vez)
sin acritud 😘
 
Mala idea meterse con unas DDR5 muy verdes ahora. AMD ha errado el tiro con eso
 
  • Like
Reacciones : M.2
lo desmintieron creo. No sale esa fecha, al igual que se les podia hacer OC ( no se les podrá hacer OC )

Se desmintio, y luego se volvivo a decir que si, que saldrian en febrero. Respecto al OC, no se podra hacer por multiplicador, pero se podra hacer por PBO y de otra manera mas que no recuerdo. Con que se puedan poner todos los nucleos al maximo de su turbo, ya seria un avance importante sobre el 5800X3D.

Un saludo.
 
Se desmintio, y luego se volvivo a decir que si, que saldrian en febrero. Respecto al OC, no se podra hacer por multiplicador, pero se podra hacer por PBO y de otra manera mas que no recuerdo. Con que se puedan poner todos los nucleos al maximo de su turbo, ya seria un avance importante sobre el 5800X3D.

Un saludo.
Con que digan una maldita fecha ya me conformo la verdad pero que la Confirmen oficialmente y que saquen más información
 
La serie 1000 es muy quisquillosa con la ram, con suerte me ha dejado a 2866

¿para que quiero una 4090 en un 1400?? eso sería un cuello de botella! la 580 con OC @590 va sobrado (2017)
No no, que digo que deberías cambiar todo el equipo, no solo el procesador, porque lo que te hará cuello de botella luego serán las RAMs, o la mother, vamos que no tendrás un equipo confeccionado de un tirón.

Si, yo estoy buscando las piezas, pero lo que voy a montar es un monstruo, y hay piezas que o no han salido o salen este mes a la venta.
1º chasis
2º PSU
3º PLACA, micro, RAM y GPU.
 
No no, que digo que deberías cambiar todo el equipo, no solo el procesador, porque lo que te hará cuello de botella luego serán las RAMs, o la mother, vamos que no tendrás un equipo confeccionado de un tirón.

Si, yo estoy buscando las piezas, pero lo que voy a montar es un monstruo, y hay piezas que o no han salido o salen este mes a la venta.
1º chasis
2º PSU
3º PLACA, micro, RAM y GPU.
curiosidad... que chasis?
 
curiosidad... que chasis?
Pues tengo un be quiet pure base 600 con ventana.
bequiet-purebase-600.jpg

Por?
 
Acabo de leer que la salida de los micros X3D va a ser el 28 de febrero. El precio que da AMD es bastante bueno, habra que ver como queda luego con el cambio.

Un saludo.

 
Última edición:
Acabo de leer que la salida de los micros X3D va a ser el 28 de febrero. El precio que da AMD es bastante bueno, habra que ver como queda luego con el cambio.

Un saludo.
joe.. muchas gracias por la info... pues me haré el ordena y ya después decido que procesador de AMD me pillo
 
Pues tengo un be quiet pure base 600 con ventana.
bequiet-purebase-600.jpg

Por?
porque creía que esperabas un chasis que iba a salir o así entendí yo. Yo creo que me pillaré el Lian Li Lancool 3 mesh
 
porque creía que esperabas un chasis que iba a salir o así entendí yo. Yo creo que me pillaré el Lian Li Lancool 3 mesh
Lo malo de las mesh, es que son un coladero de mierda, y peor lo tienes si pones ventiladores delante o detrás del mallado.
Te lo digo porque yo tengo una cuyo frontal es mesh y pilla una de mierda que cada 2 o 3 meses tengo que desmontar el frontal para limpiarlo.

Luego, lo malo de las cajas cristal templado es la ventilación, esas las dejamos a parte.

Y en cualquiera de los 2 casos, les faltan bahías de 5,25" que yo aún sigo usando.

En mi caso es la fuente de alimentación que salía a la venta en enero pero no ha sido hasta febrero que las anuncian en tiendas, luego, estoy esperando a que activen el botón comprar para comprarla.
En mi caso es una Seasonic Vertex GX 1200 Gold, para alimentar al monstruo.
 
Acabo de leer que la salida de los micros X3D va a ser el 28 de febrero. El precio que da AMD es bastante bueno, habra que ver como queda luego con el cambio.

Un saludo.

449 dolares el más basico.. que después en españa minimo 120 euros más.. uf no se y encima para Abril lo lanzan . Yo quería hacerme el Ordena maximo hasta finales de Febrero.. así que cambios de planes de procesador xD!
 
Lo malo de las mesh, es que son un coladero de mierda, y peor lo tienes si pones ventiladores delante o detrás del mallado.
Te lo digo porque yo tengo una cuyo frontal es mesh y pilla una de mierda que cada 2 o 3 meses tengo que desmontar el frontal para limpiarlo.

Luego, lo malo de las cajas cristal templado es la ventilación, esas las dejamos a parte.

Y en cualquiera de los 2 casos, les faltan bahías de 5,25" que yo aún sigo usando.

En mi caso es la fuente de alimentación que salía a la venta en enero pero no ha sido hasta febrero que las anuncian en tiendas, luego, estoy esperando a que activen el botón comprar para comprarla.
En mi caso es una Seasonic Vertex GX 1200 Gold, para alimentar al monstruo.
Bueno pero da mucho flujo de aire, aunque sin mesh también tiene buen flujo. Depende de lo dificil que sea quitar los ventiladores delanteros pues no pasa nada xD
 
Acabo de leer que la salida de los micros X3D va a ser el 28 de febrero. El precio que da AMD es bastante bueno, habra que ver como queda luego con el cambio.

Un saludo.

Que tal irán esos procesadores con virtualizacion??
 
No tengo ni idea, pero teniendo las AVX-512 supongo que irán muy bien.

Un saludo.
crees que vale la pena? yo por ejemplo, hasta abril no me voy a esperar a tener el ordenador ( 7800) y creo que para sólo gaming y jugar a 1440p el 7900 es demasiado y aparte creo que se va un poco de precio xD
 
Mala idea meterse con unas DDR5 muy verdes ahora. AMD ha errado el tiro con eso
Le compré yo a mi sobrino hace dos días 16gb de RAM DDR4 por 40 pavos... Meterse en DDR5 ahora es de locos.

Teniendo en cuenta además, que la diferencia realmente la marcan el procesador y la tarjeta gráfica.
 
Arriba