• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda entre un amd 7800x3d vs 7600x

Trooperio

Nuevo
Registrado
18 Feb 2024
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
33
Hola, como dice el titulo tengo la duda de... merece la pena hoy en dia para jugar pillar el 7800x3d o el 7600x con una grafica 4080 super. en 2k.

Gracias.
 
Hola, como dice el titulo tengo la duda de... merece la pena hoy en dia para jugar pillar el 7800x3d o el 7600x con una grafica 4080 super. en 2k.

Gracias.

¿Tasa de refresco de ese monitor? ¿Títulos a los que vas a jugar?
 
Buenas,

Pues yo pienso que no merece la pena un 7800X3D. Es decir, si te sobra el dinero por un tubo pues adelante, pero sino un 7600X en 2K y si es a una tasa de refresco tipo 144Hz, vas a ir de sobra con ese combo cpu-gpu.
Más que nada porque en ese tipo de resoluciones (2K, 2K ultrawide o 4K) el papel principal lo tiene la gráfica.
A no ser que seas un obseso de los FPS...pero aún así, viendo el precio del 7600X a día de hoy (210 euros) y el del 7800X3D (420 euros)...es un sin sentido gastarse tanto dinero en un procesador solo para jugar.
No sé que tanta manía con el X3D, de verdad...parece que si no tienes ese no puedes jugar hoy en día.
 



En Total Warhammer 3: diferencia de 3 FPS a favor del 7800X3D.

En el Civilization VI: diferencia de 10 FPS a favor del 7600X.

En el GTA: diferencia de 1 FPS a favor del 7800X3D.


Hablamos de una diferencia de literalmente 7-10 por ciento a favor del 7800X3D por un precio que es literalmente el doble que el del 7600X.

Los números hablan solos, pero vamos, yo no me dejo 420 euros en una CPU ni loco.
Ya me jodió dejarme 300 en el 7700 pero lo necesito para temas de producción musical y trabajo pesado aparte de jugar.
 
Buenas,

Pues yo pienso que no merece la pena un 7800X3D. Es decir, si te sobra el dinero por un tubo pues adelante, pero sino un 7600X en 2K y si es a una tasa de refresco tipo 144Hz, vas a ir de sobra con ese combo cpu-gpu.
Más que nada porque en ese tipo de resoluciones (2K, 2K ultrawide o 4K) el papel principal lo tiene la gráfica.
A no ser que seas un obseso de los FPS...pero aún así, viendo el precio del 7600X a día de hoy (210 euros) y el del 7800X3D (420 euros)...es un sin sentido gastarse tanto dinero en un procesador solo para jugar.
No sé que tanta manía con el X3D, de verdad...parece que si no tienes ese no puedes jugar hoy en día.
Es lo q tiene, yo hará sobre los 3 años arriba/abajo me monte a despiece el PC y todo/solo para jugar CSGO, hacer compras online, ver XXX 🙄🤣 y algún video q otro.
(en su entonces me decía: acho pa' pegar tiros 800€ de GPU?) pues ahora la siguiente si al salir las 5000 no cae el precio de la 4080super tocará pecar a no ser q las nuevas salgan mejor calidad precio q esta de la q hablo (q lo dudo).
Ya la próxima compra espero que dure por muchos años a tope con el 2k
Como poder podría comprar una 4080,4090 o la q haya pero veo un despiporre tal cantidad para los días q se me ocurre sentarme al PC a echar el ratin así q estoy esperándolas caer 😂 sobreviviré con no ir tan a la última.
Volviendo al tema como @Zireael las diferencias en juegos son mínimas para tal diferencia monetaria. Ya es decir quiero llevarme lo catalogado como más top en juegos o me llevo algo cpkonudo relación calidad/precio?

Solo de ver el salto q hay de serie 11 a la 12 ya me ha hecho más de una vez mirar combos serie 13/14 +z790 y me pregunto; para solo jugar team red vs team green. (despues mi subconsciente me dice yeeeh q no estas ahí metido todos los días)

Volviendo al tema,
 
Última edición:
Hola, como dice el titulo tengo la duda de... merece la pena hoy en dia para jugar pillar el 7800x3d o el 7600x con una grafica 4080 super. en 2k.

Gracias.
Yo estuve en esa tesitura y la ganancia era poca. Pensé que con esos 200 euros y al poder actualizar el procesador seguramente en una o dos generaciones sera mas potente y con esos 200 euros de diferencia comprar el cpu (el futuro 9600 o 11600).
Aunque creo que los procesadores hace tiempo que van sobrados de potencia, el 7600 probándolo en 1080p empuja a una 4070 ti a tope (uso de GPU casi al 100 %).
 
Yo estuve en esa tesitura y la ganancia era poca. Pensé que con esos 200 euros y al poder actualizar el procesador seguramente en una o dos generaciones sera mas potente y con esos 200 euros de diferencia comprar el cpu (el futuro 9600 o 11600).
Aunque creo que los procesadores hace tiempo que van sobrados de potencia, el 7600 probándolo en 1080p empuja a una 4070 ti a tope (uso de GPU casi al 100 %).
empuja a tope 1080 a cuantos fps y en que títulos? 7600 sin X?
evidentemente estos últimos CPU muchos sin ser los tope gama van bien cargaditospara jugar.
 
A ver, el 7800X3D da aproximadamente un 20 % más que un 7600. No debería necesitar tanto procesador, no obstante, pero creo que lo mejor es esperar a que el OP comente los títulos concretos a los que va a jugar, así como la tasa de refresco. Estamos asumiendo 144 Hz (fps), pero mejor seamos prudentes, no vayamos a necesitar ese extra de punch (aunque lo dudo).
 
7800xt si tienes un pc tope de gama si no pasaria del tema aparte del equipo . necesitra una mejor refrigeracion
 
¿Tasa de refresco de ese monitor? ¿Títulos a los que vas a jugar?
170hz .A juegos de estrategiax 4x, simulacion, tipo stellaris, humankin, squad, hell lootse, total war warhammer darktide , helldivers, Red Dead Redemption 2, Dragon’s Dogma 2, ELDEN RING, Horizon Zero Dawn por poner ejemplos, que podria seguir jjej
 
170hz .A juegos de estrategiax 4x, simulacion, tipo stellaris, humankin, squad, hell lootse, total war warhammer darktide , helldivers, Red Dead Redemption 2, Dragon’s Dogma 2, ELDEN RING, Horizon Zero Dawn por poner ejemplos, que podria seguir jjej

Vuelvo a repetirte: ahí tienes los números. Gástate 400 euros en una CPU, al fin y al cabo no es mi dinero, pero si vienes a preguntar y luego tienes tantas dudas a pesar de las reviews es que en el fondo quieres el 7800X3D y no sé porque nos preguntas :unsure:
 
lo que pasa que esta enamorado y estas cosas cuestan quitartelas de la cabeza. yo tengo un 12700k bastante inferior ni antes con 2k jugando ni ahora con con 4k 144 hz veo que lo necesite igual que te digo que si vas a pillar una 4080 rtx esperaria un poco si lo quieres para ya
 
Debería servirte con el 7600 (con o sin X). Aunque es verdad que Stellaris se ralentiza mucho en el late game y precisamente los juegos de Paradox se podrían beneficiar de la caché apilada del 7800X3D. Yo tengo un i5-6600 (sí es viejo, pero también Stellaris, que es de 2016) y el late es prácticamente injugable (va muy lento), mientras que en early y mid-game va fluido (más al principio, lógicamente). No obstante, viendo la variedad de títulos, creo que el 7600 es tu mejor opción. Si solo le dieses caña a Stellaris y demás juegos de Paradox podría considerarse el Ryzen 7, pero creo que es suficiente el 7600 dejando la puerta abierta para actualizar, si se te quedase corto, en 3-4 años.
 
Pienso igual que Zireael , con el 7600X, pues la diferencia con el 7600 es apenas 20-30€ , vas mas que servido.
De hecho yo voy a montar un pc a un amigo, donde tengo digamos presupuesto " ilimitado" , y montare el 7600X, para mi no vale la pena pagar el doble por apenas diferencia. Antes meteria ese dinero en algo tipo M.2 o gpu , quizas 4090 o 5080 que imagino sera ya superior a 4090.
Pero si te hace ilusion y puedes tener los mas top, dalee !!
 
Hola, como dice el titulo tengo la duda de... merece la pena hoy en dia para jugar pillar el 7800x3d o el 7600x con una grafica 4080 super. en 2k.

Gracias.
Yo seguro que cogía el 7800x3d pero hoy por hoy el 7600 es suficiente para todo.
Un saludo
 
Debería servirte con el 7600 (con o sin X). Aunque es verdad que Stellaris se ralentiza mucho en el late game y precisamente los juegos de Paradox se podrían beneficiar de la caché apilada del 7800X3D. Yo tengo un i5-6600 (sí es viejo, pero también Stellaris, que es de 2016) y el late es prácticamente injugable (va muy lento), mientras que en early y mid-game va fluido (más al principio, lógicamente). No obstante, viendo la variedad de títulos, creo que el 7600 es tu mejor opción. Si solo le dieses caña a Stellaris y demás juegos de Paradox podría considerarse el Ryzen 7, pero creo que es suficiente el 7600 dejando la puerta abierta para actualizar, si se te quedase corto, en 3-4 años.
Me referia, 7600x, yo jugo mucho a juegos de estrategia como dije mas arriba, mundo abierto y tal.
 
Me referia, 7600x, yo jugo mucho a juegos de estrategia como dije mas arriba, mundo abierto y tal.
La duda de muchos y casi siempre ,decimos lo mismo:
Salvo que tengas una 4090 y vayas a 240hz ,NO compres el 7800X3D.Te va a ir ,en casi todo ,igual que un 7600-7600X.

Te ahorras 200€, los metes para una cpu dentro de dos años de AM5 , y ya tienes una cpu bastante mejor que el 7800X3D.

Vamos ,es lo que yo haría.

Os emperrais en gastos absurdos.Pero bueno,cada uno con su dinero....
 
Me referia, 7600x, yo jugo mucho a juegos de estrategia como dije mas arriba, mundo abierto y tal.

Lo que dice el compañero, salvo que necesites la potencia extra que te ofrece la cache apilada o le des caña a algún juego muy cpu-dependiente, a día de hoy el 7600/7600X te va a dar el mismo servicio que el 7800X3D. Por potencia extra me refiero a cantidad de fps, y además dando por hecho que la gráfica puede darlos previamente.

Otra cosa es que apareciese una buena oferta del 7800X3D, claro. No sé, que se pusiese a 300 € con el 7600 a unos 220 € sería para pensárselo; pero a día de hoy el Ryzen 7 cuesta el doble, ~200 €, euro arriba o abajo. Dinero que te puedes guardar para pillarte el último X3D que resulte ser compatible para la placa base, dentro de quizás un par de generaciones, y cuando esté de oferta.

Dicho lo cual, si tienes el dinero y no tienes que recortar por otro sitio tampoco pasa nada si te compras el 7800X3D.
 
Hola, yo tengo un 7900X3D con una RTX 3090 y el monitor es 4K 144 hz.
He probado hacer test con los nucleos 3dcache y con los nucleos sin el 3dcache para mi caso he obtenido la misma puntuación.
Lo único que he notado con los nucleos del 3dcache el procesador tenia unos 10 grados más de temperatura.

Lo digo si os sirve de guia, no me arrepiento del procesador pero pensaba que seria un poco más relevante la 3dcache.

Saludos
 
Yo me decantaría por el 7600X a no ser que jugaras a VR, ya que en VR la gran mayoría de juegos usan muy bien el 3dcache donde puedes ver casi una mejora del 80%.

Saludos!
 
Arriba