• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] ¿Está yendo mi RAM a máxima velocidad? 3600MHz

Prueba a poner de nuevo los módulos en los slots A2-B2.
Acabo de comprar una pila. xd

Haré lo siguiente:
- Clear CMOS
- Retomo A2-B2
- Aplico cambios de XMP en bios, tanto en modo easy como en avanzado.
- Reinicio y os cuento.
 
Hola, cambia la pila.

Un saludo.
 
- Pila cambiada
- Clear CMOS hecho
- He vuelto a A2-B2
- Aplicado XMP
- Esperando a que termine lo que esté haciendo, porque sigue con la pantalla apagada, al igual que el teclado y ratón...

EDIT: Más de 5 minutos lleva con los ventiladores algo más revolucionados de lo normal, pero nada más, no enciende pantalla, ni el teclado y ratón.

EDIT2: He forzado un reinicio, volveré a intentarlo. Esta vez sólo apliqué el XMP en el modo fácil.
 
Última edición:
Vale, al aplicar el XMP en modo fácil, me dio por volver a la bios, por arte de magia me suelta esto, otra vez:
Mn7Eb7u.jpg
 
De nuevo, he aplicado el XMP en el menú fácil y configurado la hora correctamente, le doy a F10 para guardar y volvemos a lo mismo, todo encendido menos monitor, ratón y teclado.

Lo dejaré así hasta que termine las cosas que tengo que hacer por ahí. Ya os contaré.
 
Que extraño. Quizás deberías intentar poner los timings y el voltaje de la memoria en la Bios manualmente. A ver si alguien con una placa Gigabyte te puede ayudar...
 
Vale, al aplicar el XMP en modo fácil, me dio por volver a la bios, por arte de magia me suelta esto, otra vez:
Mn7Eb7u.jpg
Cuando pones el xmp el ordenador hace un amago de iniciar y se apaga y vuelve a inicial?

Es posible que no sea estable con el xmp y se resetee por eso.

La BIOS está actualizada a la última versión?
 
Que extraño. Quizás deberías intentar poner los timings y el voltaje de la memoria en la Bios manualmente. A ver si alguien con una placa Gigabyte te puede ayudar...
Parece que no va a quedar otra que ponerlo en manual. Ojalá alguien entendido en el tema me pueda echar una mano.
Cuando pones el xmp el ordenador hace un amago de iniciar y se apaga y vuelve a inicial?

Es posible que no sea estable con el xmp y se resetee por eso.

La BIOS está actualizada a la última versión?
Cuando aplico el XMP, o se reinicia tartando un poco y no se aplica, o se queda como está ahora, que ha pasado 20 minutos y no se enciende.

Sí, la bios está actualizada la última versión, la F11.
 
Actualizo.

Acabo de realizar estos cambios desde el modo avanzado, simplemente cambié el XMP-HFS de auto a Level 1(tiene Level 1, 2 y 3), junto con el perfil XMP.
IMG-20200201-191639632.jpg


Resultados en CPU-Z:
1234.png


Userbenchmark:
Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark

No estoy seguro del todo, creo que el rendimiento ha mejorado, ¿pero puede ser mejor? Noto en éste último benchmark que el rendimiento de la RAM ha mejorado, pero otros componentes han empeorado un poco su rendimiento.
@tasadarf @Vagus @cinemaniarota @Pedropc @Danyelcm
 
Actualizo.

Acabo de realizar estos cambios desde el modo avanzado, simplemente cambié el XMP-HFS de auto a Level 1(tiene Leve 1, 2 y 3), junto con el perfil XMP.
IMG-20200201-191639632.jpg


Resultados en CPU-Z:
1234.png


Userbenchmark:
Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark

No estoy seguro del todo, creo que el rendimiento ha mejorado, ¿pero puede ser mejor? Noto en éste último benchmark que el rendimiento de la RAM ha mejorado, pero otros componentes han empeorado un poco su rendimiento.
@tasadarf @Vagus @cinemaniarota @Pedropc @Danyelcm
Ahí lo tienes, 3600CL16
 
Ahora a probar estabilidad, jugando, trabajando, etc..
 
Actualizo.

Acabo de realizar estos cambios desde el modo avanzado, simplemente cambié el XMP-HFS de auto a Level 1(tiene Level 1, 2 y 3), junto con el perfil XMP.
IMG-20200201-191639632.jpg


Resultados en CPU-Z:
1234.png


Userbenchmark:
Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark

No estoy seguro del todo, creo que el rendimiento ha mejorado, ¿pero puede ser mejor? Noto en éste último benchmark que el rendimiento de la RAM ha mejorado, pero otros componentes han empeorado un poco su rendimiento.
@tasadarf @Vagus @cinemaniarota @Pedropc @Danyelcm
Ahora sí están funcionando a 3600, todo correcto.
 
Actualizo.

Acabo de realizar estos cambios desde el modo avanzado, simplemente cambié el XMP-HFS de auto a Level 1(tiene Level 1, 2 y 3), junto con el perfil XMP.
IMG-20200201-191639632.jpg


Resultados en CPU-Z:
1234.png


Userbenchmark:
Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark

No estoy seguro del todo, creo que el rendimiento ha mejorado, ¿pero puede ser mejor? Noto en éste último benchmark que el rendimiento de la RAM ha mejorado, pero otros componentes han empeorado un poco su rendimiento.
@tasadarf @Vagus @cinemaniarota @Pedropc @Danyelcm
Me alegro de que lo hayas podido solucionar.
 
Como te han dicho los compañeros, y tu mismo has podido ver, ya tienes la memoria a 3600 mhzs. Enorabuena Compi.

Un saludo.
 
De momento lo dejaré en Level 2, ya que es el que mejor rendimiento está dando.

Añadir que el Level 3 volvió a liarla, no aplicó cambios en el sistema, la hora se cambió y el XMP se desactivó.

Para la próxima abriré un hilo para intentar sacarle el máximo rendimiento a la ram junto con DRAM Calculator y vuestra ayuda. x)

Muchísimas gracias todos por vuestro tiempo y ayuda, se agradece mucho. Quien iba a decir que tocando el XPM High Frequency Support iba a tolear la activación de XMP.

Ahora haré otro Clear CMOS para colocar la pila original y comprobar que todo funciona sin problemas.

¡Un abrazo a todos!
 
No he podido leer nada xq acabo de conectarme pero en el último test todo va perfecto y por encima de la media. El SSD es el único que va algo peor pero es normal al ser el del SO

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
De momento lo dejaré en Level 2, ya que es el que mejor rendimiento está dando.

Añadir que el Level 3 volvió a liarla, no aplicó cambios en el sistema, la hora se cambió y el XMP se desactivó.

Para la próxima abriré un hilo para intentar sacarle el máximo rendimiento a la ram junto con DRAM Calculator y vuestra ayuda. x)

Muchísimas gracias todos por vuestro tiempo y ayuda, se agradece mucho. Quien iba a decir que tocando el XPM High Frequency Support iba a tolear la activación de XMP.

Ahora haré otro Clear CMOS para colocar la pila original y comprobar que todo funciona sin problemas.

¡Un abrazo a todos!
Que voltaje te pone para 3600?
Yo he puesto hoy la mía a 3600 y de voltaje selecciona un poco más de 1,40v.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Que voltaje te pone para 3600?
Yo he puesto hoy la mía a 3600 y de voltaje selecciona un poco más de 1,40v.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si hablas de las memorias ni te preocupes, eso aguanta bastante, 1'45 se considera normal así que 1''40 está muy bien.
 
Última edición:
Arriba