• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Fuente Black Friday.

Gracias Dell Latitude C600 por tus consejos y tiempo.

La verdad que hay tantas opciones que siempre se intenta buscar la mejor, lo peor es no tener ni pu.. idea. Me imagino que todas las fuentes que habeis puesto tienen sus protecciones y no se mas que hay que tener en cuenta.
 
Las thermaltake que llevan el ventilador arriba? Prefiero que lo lleve abajo, ya que la torre tiene entrada de aire inferior.
 
El problema de Seasonic se resolvió en enero de 2018 compañero de echo sacaron comunicado

https://www.holasoyunlinkconspam.es...os-con-las-GTX-970-STRIX-y-AMD-Vega-5664.html


https://holasoyunlinkconspam.es/2018/11/22/fuente-seasonic-amd-nvidia/


"FOCUS PLUS (v1) and GPU potential compatibility issues
A few users have reported possible compatibility issues between pre-January 2018 FOCUS PLUS (v1) power supplies and certain brands of GPU models during heavy gaming / GPU utilization. This may result in a black screen or random reboot of the system. If you experience such occurrences, please contact support@seasonic.com and we will test your power supply and take necessary action to rectify any possible issues."

Sí, el problema es que siempre queda la duda de saber desde cuándo lleva en el almacen la fuente que se vaya a comprar. No es como el caso de las Corsair RMX, que las han renombrado como V2. Lo más probable, de todas formas, teniendo en cuenta que son muy populares, es que ya no queden fuentes "malas" en stock, que sean todas modernas. Pero el motivo de mi comentario viene porque siempre le puede quedar esa duda. Es decir, que si no se fía de la Focus+, entonces que tenga encuenta que la Antec y la NZXT C son internamente la misma fuente, y por lo tanto son "tan de fiar" como la Seasonic Focus +. Evidentemente, si te fías por completo de la Focus+, entonces no hay motivo alguno para descartar ninguna de estas dos, que de hecho se siguen recomendando, y mucho (sobre todo las Antec). Mi comentario iba únicamente porque el compañero mostraba su inquietud acerca de las Focus+, al mismo tiempo que salían a la palestra las Antec y las NZXT C, que internamente son la misma que la Focus+.

No sé si ahora me he explicado mejor ;)
 
Sí, el problema es que siempre queda la duda de saber desde cuándo lleva en el almacen la fuente que se vaya a comprar. No es como el caso de las Corsair RMX, que las han renombrado como V2. Lo más probable, de todas formas, teniendo en cuenta que son muy populares, es que ya no queden fuentes "malas" en stock, que sean todas modernas. Pero el motivo de mi comentario viene porque siempre le puede quedar esa duda. Es decir, que si no se fía de la Focus+, entonces que tenga encuenta que la Antec y la NZXT C son internamente la misma fuente, y por lo tanto son "tan de fiar" como la Seasonic Focus +. Evidentemente, si te fías por completo de la Focus+, entonces no hay motivo alguno para descartar ninguna de estas dos, que de hecho se siguen recomendando, y mucho (sobre todo las Antec). Mi comentario iba únicamente porque el compañero mostraba su inquietud acerca de las Focus+, al mismo tiempo que salían a la palestra las Antec y las NZXT C, que internamente son la misma que la Focus+.

No sé si ahora me he explicado mejor ;)
Hola, se puede ver en el rm de la fuente en la caja, de todas formas es en Seasonic Focus, por eso sacaron las focus + ¿digo yo no? para corregirlo xd
 
Hola, se puede ver en el rm de la fuente en la caja, de todas formas es en Seasonic Focus, por eso sacaron las focus + ¿digo yo no? para corregirlo xd
ya pille la therma gran al final. por mi parte tema cerrado. Gracias por la ayuda.
 
Hola, se puede ver en el rm de la fuente en la caja, de todas formas es en Seasonic Focus, por eso sacaron las focus + ¿digo yo no? para corregirlo xd

El problema era con las Focus+ directamente. Desconozco si con las Focus a secas pasaba también.
 
El problema era con las Focus+ directamente. Desconozco si con las Focus a secas pasaba también.
Ah, cierto he pillao conismo xd ¿entonces la antec y la nzxt esta basada en la focus plus (+) o en la Focus a secas?
 







Yo me pillaría la antec jaja la de 99,95€ o la de 119,95 € o la nzxt


O ésta termalthake

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-pf1-650w-80-plus-platinum-modular
Esta Termaltaker me llama la atención. Veo que es nueva pero no aparece en la lista PSU. Link [psucultists] PSU Tier List

Y las Corsair MRi? ya sube de precio a 160e no sé si merece la pena
 
Última edición:
Esta Termaltaker me llama la atención. Veo que es nueva pero no aparece en la lista PSU. Link [psucultists] PSU Tier List

Y las Corsair MRi? ya sube de precio a 160e no sé si merece la pena

Salvo que te interese el Corsair Link, y poder poner a través de él la fuente en modo multirraíl, no hay casi diferencia con las RMX; creo que un ventilador algo mejor, pero los ventiladores de las RMX ya son muy silenciosos de por sí. Eso sí, si vas a por las RMX, ve a por las V2, que es una revisión de 2018.
 
Gracias por la referencia de V2, y sobre la Thermaltake PF1 ?
 
Esta review es del modelo de 850w y no creo que cambie excepto en los vatios....
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/07/30/deepcool-dq850-m-v2l-review/
 
Salvo que te interese el Corsair Link, y poder poner a través de él la fuente en modo multirraíl, no hay casi diferencia con las RMX; creo que un ventilador algo mejor, pero los ventiladores de las RMX ya son muy silenciosos de por sí. Eso sí, si vas a por las RMX, ve a por las V2, que es una revisión de 2018.

Al final he elegido Corsair RM750W y ser moderna, he leido que hablan muy bien. Tengo una Thermaltake ToughPower XT 775w con 10 años en el Pc de mi hijo (Ryzen 2600) y aprovecho para que herede la mia, la Be quiet straight Power 11 550w.
He hecho los calculos con una RTX 3070 y no supera los 466w, por eso he elegido la 750w.

Muchas gracias por tu tiempo y consejos
 
Última edición:
De nada. Que todo vaya bien y a disfrutarla.
 







Yo me pillaría la antec jaja la de 99,95€ o la de 119,95 € o la nzxt


O ésta termalthake

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-pf1-650w-80-plus-platinum-modular
Gracias a ti tb, que eres quien puso la lista jaja
 
Buenos días,

Quería iniciar un tema parecido así que aprovecho para poner mis dudas. Creo que mi fuente está ya fallando y tendría que renovar. Presupuesto max 120€, sin RGB, ventilador silencioso (a la que tengo ahora le puse un Noctua) y modular o semi-modular. Normalmente me muevo en la gama media-alta de gráfica y procesador "alta" (no tope pero si alta) Soy de realizar overclock contenido en el procesador a la larga.

Tengo el pc que listo a continuación con una Corsair TX850 que debe tener como 12 años. La placa base hace un tiempo me reiniciaba el pc ya que saltaba la protección de alimentación de la placa base, la desactivé y para un uso normal del ordenador no tengo problemas. Pero hace como un mes que estoy jugando al Anno 1800 y me saltan pantallazos azules continuamente. He quitado overclock y sigue pasando.
Enriquecido (Código BB):

Actualmente el ordenador es:
Fractal Design Define R6
Intel Core i7 6700k @ 4.4Ghz
Scythe Mugen 5 Rev. B
Asus Maximus VIII Formula
Patriot 2x8GB 3733Mhz CL17
EVGA GTX 1070 SC Black Edition
Samsung 970 Evo Plus 500GB M.2 NVME
Sandisk Ultra 3D 500GB
OCS Vector3 240Gb
Western Digital HDD 2TB (más de 10 años)

Mientras estaba escribiendo he recordado que antes de esta Corsair tuve una Tagan TG800-BZ que si no recuerdo mal era muy buena fuente en su momento. La cambié porqué con la tarjeta gráfica que la usaba (una HD 4870) sacaba unos ruidos eléctricos horrorosos y me preocupaba. No sé si podría intentar poner la Tagan para vericar que es la fuente antes de comprar una nueva.

Saludos y gracias por las opiniones!
 

Muchas gracias, la Antec tiene buena pinta. Está rebajada o es su precio habitual?

Creo que voy a optar por la de 850W, en Amazon me sale por el mismo precio que en Coolmod (119€) y si al final no es problema de la fuente la puedo devolver más fácilmente.
 
Última edición:
Arriba