• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Funcionamiento RX 580

ruchi

Chapucillas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
43
Hola

Ayer monté la RX 580 en este equipo:

Asrock H61i cafe
Intel i7 3770
8 GB RAM Gskill
SSD 830 samsung
FA: Corsair VX 550
Sapphire rx 580 8gb

El caso es que he observado algunas cosas de su funcionamiento;

Probando el Asseto Corsa, puse todos los paramentros en ultra y el juego tiraba entre 57 y 80 FPS, bajando algún parametro ya tiraba de sobras entre 90 y 120 FPS.
El caso es que al empezar una partida, a los dos minutos noté un bajón, y como tenía el MSI afterburner me fijé que la grafica de Power habia pegado un bajon repentino.

Al rato lo volví a probar y lo mismo, mismo bajón.

También observé que la GPU va a tope, para, tope, para, tope, para, esto creo que en mi ex 7870 no pasaba.
Adjunto imagen.



Como se oberva, de repente pega un bajón en el POWER:


Más tarde probé el Battlefied 1, y jugando en todo en ultra, me daba una tasa de FPS bastante buena, en muchos ratos por encima de 90-100 FPS, allí no tube ningún bajon de Power, pero si noté que la grafica funciona igual ( tope-para. tope-para)
Creo que incluso con el vsyinc activado el funcionamiento es el mismo, la grafica va a tope y para.

Aqui en BF, un pantallazo del teclado, donde se ve que ademas el consumo de Power esta mucho tiempo sobre 140W


P.D: Lo único que noté diferente ayer, fue que nunca habia escuchado la FA trabajar, y ayer el ventilador de la FA funcionaba a plena carga, esta grafica funciona con pcie 8 pin, la anterior 7870 tenia conectada con los dos conectores de pcie de la fuente.
saludos
 
Yo a parte de poner más fuente,miraría de mejorar temps tanto de gráfica como de cpu,no sé si tienes echo overclock en cpu si es así bájalo y prueba otra vez que falta fuente fijo,sumando todo lo que debes tener veo poca
 
Tiene pinta de fuente si, con resoluciones mas bajas sin poner la grafica al 100% te pega esos bajones tambien?
 
Lo suyo sería que nos pasases las gráficas completas del afterburner. Xq es posible que el power baje simplemente xq la gráfica ha bajado por la causa que sea.

La fuente que tienes aunque es antigua es de muy buena calidad y vas sobrado. Pero si tienes una a mano yo probaría con ella para descartar que sea la fuente.
 
A mí la RX480 también me hace esas gráficas, creo que es normal. Y la r7-360 de mi hermano, también las hace. No le des mayor importancia.

Lo del bajón de Power, también me pasa. Si juego rato largo, al cabo de X tiempo me empieza a pasar en intervalos de 10 a 20 minutos, desde siempre. Puse un tiket en PCComponentes comentándolo, creyendo que era culpa de la fuente, y cuando les dije que tenía la Sapphire 480 me dijeron que probablemente el fallo fuese ese, que se la enviase para examinarla.
 
me dijeron que probablemente el fallo fuese ese, que se la enviase para examinarla.

La enviaste ?? que hiciste?? Tu tambien has tenido bajones de fps por jugar un rato largo?.. yo considero que no es normal.
 
Yo creo que va a ser cosa de la fuente de alimentación, si tienes posibilidad de probar con otra yo lo haría... así sales de dudas

saludos
 
La enviaste ?? que hiciste?? Tu tambien has tenido bajones de fps por jugar un rato largo?.. yo considero que no es normal.

Sí, me la vinieron a buscar hoy. El rollo es que yo creo que es la fuente, porque parece una avería de fuente, bajones de power de vez en cuando... además no coinciden con situaciones de carga gráfica ni nada, y son bastante espaciados entre sí. Vienen siempre después de un rato largo jugando, y luego se repiten en intervalos de 10-20 minutos. He de decir, como curiosidad, que memonté esta semana 16GB de ram (tenía 8) y desde aquella me siguen dando los tirones pero es como si fuesen más suaves, no tan bruscos. No se si es casoalidad o nó, pero eso me hizo pensar que podría haber un problema con la memoria de la gráfica. A ver que me dicen.

Ellos cuando les dije que tenía esa gráfica me dijeron que creían que era la gráfica, y que si tal que se la enviase, asqiue el sábado tramite garantía y hoy la vinieron a recoger, hasta que la examinen no puedo decirte más.
 
Has comprobado que en el msi afterburner, en general, abajo del todo, tienes activada la opción "enable unified gpu usage monitoring"?
A mi me pasaba algo similiar con la rx 480 y por aquí me dijeron que marcara esa opción y se arregló el problema.
 
Has comprobado que en el msi afterburner, en general, abajo del todo, tienes activada la opción "enable unified gpu usage monitoring"?
A mi me pasaba algo similiar con la rx 480 y por aquí me dijeron que marcara esa opción y se arregló el problema.

Pero eso será cuando tienes el afterbuner abierto, no? Porque a mí el problema me venía tanto con él como sin él. Ahora mismo no se si tenía eso activado o no, porque solo lo utilizo cuando juego a un juego por primera vez..
 
Pues la verdad no lo se, porque lo tengo siempre puesto y no he probado a monitorizar los fps con otro programa mientras tengo el afterburner cerrado
 
Hola

Ayer monté la RX 580 en este equipo:

Asrock H61i cafe
Intel i7 3770
8 GB RAM Gskill
SSD 830 samsung
FA: Corsair VX 550
Sapphire rx 580 8gb

El caso es que he observado algunas cosas de su funcionamiento;

Probando el Asseto Corsa, puse todos los paramentros en ultra y el juego tiraba entre 57 y 80 FPS, bajando algún parametro ya tiraba de sobras entre 90 y 120 FPS.
El caso es que al empezar una partida, a los dos minutos noté un bajón, y como tenía el MSI afterburner me fijé que la grafica de Power habia pegado un bajon repentino.

Al rato lo volví a probar y lo mismo, mismo bajón.

También observé que la GPU va a tope, para, tope, para, tope, para, esto creo que en mi ex 7870 no pasaba.
Adjunto imagen.



Como se oberva, de repente pega un bajón en el POWER:


Más tarde probé el Battlefied 1, y jugando en todo en ultra, me daba una tasa de FPS bastante buena, en muchos ratos por encima de 90-100 FPS, allí no tube ningún bajon de Power, pero si noté que la grafica funciona igual ( tope-para. tope-para)
Creo que incluso con el vsyinc activado el funcionamiento es el mismo, la grafica va a tope y para.

Aqui en BF, un pantallazo del teclado, donde se ve que ademas el consumo de Power esta mucho tiempo sobre 140W


P.D: Lo único que noté diferente ayer, fue que nunca habia escuchado la FA trabajar, y ayer el ventilador de la FA funcionaba a plena carga, esta grafica funciona con pcie 8 pin, la anterior 7870 tenia conectada con los dos conectores de pcie de la fuente.
saludos

Buenas. A mi me hacía lo mismo una 480 y acabé devolviéndola por el raye que pillé, ya que, en mi humilde opinión, eso acaba quemando la gráfica y posiblemente algún componentes más (en tu caso la fuente que pega tirones). Esa inestabilidad me preocupaba porque me lo hacia en juegos también, aparte de en reposo. Luego las curvas de afterburner y del software de amd no eran exactos, es decir, yo ponía en la curva que empezasen a trabajar los ventis cuando se pusiera a 40º y se ponían cuando querían, cuando se ponía a 35º, o a 44º incluso. Ninguna gráfica me había hecho eso nunca (he tenido amd y nvidia, por si acaso :D). Me pillé una 980ti que tampoco lo hace. En fin, te dejo mi experiencia por si te sirve de algo. Salu2 y suerte.

Edito para decir que la probé en otro pc y hacía lo mismo. La gente dice que es normal pero yo me rayé mucho y al tenerla menos de un mes pedí el dinero. No me la jugué cambiándola por otra igual, porque como según la gente era algo normal, la nueva iba ha hacer lo mismo seguro. La gráfica es un graficón, pero soy muy tikismikis con estas cosas. La 580 es una gran gráfica, aunque sea un refrito.
 
Última edición:
Esta tarde he probado una fuente de alimentacion de marca chunguilla pero marcaba 800W, bueno yo no conozco mucho de fuentes tampoco:
[h=FUENTE ALIMENTACION 800 NETWAY GAMING REACTOR VENT. 12CM 85+ BRONCE]1[/h]
y he pasado el mismo test, y no ha petado el PC, tampoco he podido recrearme en la prueba, pero así de entrada, creo que el problema podria ser la fuente, lo que si he notado es que mi fuente de alimentación, cuando empieza el test, empieza a hacer ruido de "motor" como si fuera forzada, esta de 800w que me han dejado probar no hacia nada de ruido, y creo que en el monitor del msi, he visto llegar a 155W la grafica, cosa que con mi fuente no he visto este tope, quizas 1 o 2 w menos, podria ser que petara por falta de potencia de la Corsair VX550?

No deberia ir sobrada esta fuente, o puede que no sea capaz de entregar la potencia que demanda el PC??

Creo que voy a comprar la FSP Hydro de 500W
saludos
 
1Creo que voy a comprar la FSP Hydro de 500W
saludos

Esto es una opinion muy personal, la fuente que es donde mas nos "molesta" gastarnos el dinero porque parece que no sea un componente con una clara relacion precio / rendimiento, como ya ves es muy importante.
Aunque las graficas de hoy en dia consumen menos que hace años.... en mi opinion, yo no me compraria nada por debajo de 600 / 650 w. Porque aunque el consumo total de tu equipo sea de 480w por decir algo.. es mejor que la fuente no vaya al maximo de su capacidad siempre.
Y ya te digo que es una opinion personal que seguro que habrá gente q diga lo contrario. Los componentes que van siempre "a tope" se estropean antes lógicamente.
 
800 w significa que entregue 800w segun certifica a lo mejor 500 , si es generica cuando pete a lo mejor aparte de la fuente peta tambien placa o en mi caso hace años disco duro . y era una urano 850 w

yo en mi opinion no bajaria de una gold aunque fuera de 650 por 75 euros las hay . dan mas años algunas 5 años en vez 3 son mas eficientes . lo que es lo mismo el equipo consume menos electricidad . como dice el dicho lo barato sale caro
 
Con una corsair cx430m me olvido de la 580?
Que fuente sería adecuada para esta tarjeta?
Ya que me voy a comprar la tarjeta compraría las dos cosas y me ahorro el envío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, PCComponentes, después de examinar mi gráfica, han decidido reemplazarla. Dicen que buscarán una igual y de no encontrarla se pondrán en contacto conmigo.
 
Esta tarde he probado una fuente de alimentacion de marca chunguilla pero marcaba 800W, bueno yo no conozco mucho de fuentes tampoco:
[h=FUENTE ALIMENTACION 800 NETWAY GAMING REACTOR VENT. 12CM 85+ BRONCE]1[/h]
y he pasado el mismo test, y no ha petado el PC, tampoco he podido recrearme en la prueba, pero así de entrada, creo que el problema podria ser la fuente, lo que si he notado es que mi fuente de alimentación, cuando empieza el test, empieza a hacer ruido de "motor" como si fuera forzada, esta de 800w que me han dejado probar no hacia nada de ruido, y creo que en el monitor del msi, he visto llegar a 155W la grafica, cosa que con mi fuente no he visto este tope, quizas 1 o 2 w menos, podria ser que petara por falta de potencia de la Corsair VX550?

No deberia ir sobrada esta fuente, o puede que no sea capaz de entregar la potencia que demanda el PC??

Creo que voy a comprar la FSP Hydro de 500W
saludos
Tu fuente actual la vx550 debería dar de sobra pero son 10 años de uso que son mucho posiblemente ya no esté en buen estado y por seguridad causada por algún problema se te apague.

Esto es una opinion muy personal, la fuente que es donde mas nos "molesta" gastarnos el dinero porque parece que no sea un componente con una clara relacion precio / rendimiento, como ya ves es muy importante.
Aunque las graficas de hoy en dia consumen menos que hace años.... en mi opinion, yo no me compraria nada por debajo de 600 / 650 w. Porque aunque el consumo total de tu equipo sea de 480w por decir algo.. es mejor que la fuente no vaya al maximo de su capacidad siempre.
Y ya te digo que es una opinion personal que seguro que habrá gente q diga lo contrario. Los componentes que van siempre "a tope" se estropean antes lógicamente.
Es que el problema principal es que la gente tiene un presupuesto más o menos fijo. Así que la decisión es coger una buena de menos potencia potencia o una regular de más potencia a igual precio.

Por ejemplo: la mayoría de los ordenadores con gráficas rx460,470,480,570,580 y NVIDIA 1050,1050ti y 1060 consumen en el juego más exigente entre 150w a 325w dependiendo el modelo de gráfica.

Tenemos 60€ de presupuesto es mucho mejor coger la puré power 10 400w que la evga w1 600w aunque vaya más forzada ya que la calidad es tan superior que durará más años, hará menos ruido , será más eficiente, protegerá más el ordenador y dará una energía de mayor calidad.
Con una corsair cx430m me olvido de la 580?
Que fuente sería adecuada para esta tarjeta?
Ya que me voy a comprar la tarjeta compraría las dos cosas y me ahorro el envío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes la cx430m de la etiqueta gris te funcionara sin problemas ya que en el peor de los casos la rx580 consumirá 322w el equipo completo, habría que ver todos los componentes y que no uses OC. La cx430m de etiqueta verdad dicen que es bastante mala así q yo no estaría tan seguro.

De todas formas tengas la q tengas averigua cual es abre un hilo en el subforo fuentes pon todo tu equipo y te dirán exactamente si te sirve o no. Si es la gris sin problemas, incluso con una de 350w de buena calidad iria muy justa pero también.
 
Hola

Tengo medidos con un enchufe de pared el consumo total del PC y son mas de 372w reales a plena carga, y no tengo OC de ningun tipo con este pc:

Asrock H61i cafe
Intel i7 3770
8 GB RAM Gskill
SSD 830 samsung
FA: Corsair VX 550
Sapphire rx 580 8gb

 
Hola

Tengo medidos con un enchufe de pared el consumo total del PC y son mas de 372w reales a plena carga, y no tengo OC de ningun tipo con este pc:

Asrock H61i cafe
Intel i7 3770
8 GB RAM Gskill
SSD 830 samsung
FA: Corsair VX 550
Sapphire rx 580 8gb


Si puede ser ya que el i7 3770 y 3770k y los i7 2700k. Son bastante tragones en cuestión de energía comparados con i5 antiguos o
I5 i7 modernos. Y algunas rx580 consumen algo más que las normales.

Aún así con tu fuente de 550w irías sobrado pero la pasa algo 10 años son bastantes.
 
Arriba