• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Funcionamiento RX 580

Hola

Tengo medidos con un enchufe de pared el consumo total del PC y son mas de 372w reales a plena carga, y no tengo OC de ningun tipo con este pc:

Asrock H61i cafe
Intel i7 3770
8 GB RAM Gskill
SSD 830 samsung
FA: Corsair VX 550
Sapphire rx 580 8gb


Pero ahí está sumando el consumo del equipo al consumo de la propia fuente, que no tengo muy claro si entra dentro de los W ofrecidos o si se cuenta a parte.
 
Hola

Tengo medidos con un enchufe de pared el consumo total del PC y son mas de 372w reales a plena carga, y no tengo OC de ningun tipo con este pc:

Asrock H61i cafe
Intel i7 3770
8 GB RAM Gskill
SSD 830 samsung
FA: Corsair VX 550
Sapphire rx 580 8gb


Esos 372W que mides son fuera ya del PC, por lo que ya tiene en cuenta al eficiencia de tu fuente (que llegará al 80% con suerte), por lo que el consumo real de todo el equipo deben ser entorno a 300W, muy por debajo de los 550W que debería tener la fuente.

Dicho eso, la VX550 tiene una calidad mediocre, no es como para que explote, pero no es una maravilla y es normal que vaya algo forzada teniendo en cuenta que la tienes hace mucho tiempo.

Las temperaturas son algo altas, da igual que no tengas OC, si no tienes ajustados los voltajes el consumo y el calor es el mismo o más (mi 3770k sube a más de 4,2GHz sin tocar el voltaje y la GPU seguro suba unos 50-100Mhz sin tocar voltaje) pues la energía que no consume el CPU/GPU se perderá en forma de calor.

Prueba a ajustar los voltajes a ver si mejoran las temperaturas y el consumo (las temperaturas pueden bajarte como 10°C si estaba muy alto y el consumo un 10-15% aprox.)

Para mejorar aún más las temperaturas ya es cuestión de tocar las curvas de ventilación.

Aún así, la fuente yo la cambiaría independiente de los consumos y voltajes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Esos 372W que mides son fuera ya del PC, por lo que ya tiene en cuenta al eficiencia de tu fuente (que llegará al 80% con suerte), por lo que el consumo real de todo el equipo deben ser entorno a 300W, muy por debajo de los 550W que debería tener la fuente.

Dicho eso, la VX550 tiene una calidad mediocre, no es como para que explote, pero no es una maravilla y es normal que vaya algo forzada teniendo en cuenta que la tienes hace mucho tiempo.

Las temperaturas son algo altas, da igual que no tengas OC, si no tienes ajustados los voltajes el consumo y el calor es el mismo o más (mi 3770k sube a más de 4,2GHz sin tocar el voltaje y la GPU seguro suba unos 50-100Mhz sin tocar voltaje) pues la energía que no consume el CPU/GPU se perderá en forma de calor.

Prueba a ajustar los voltajes a ver si mejoran las temperaturas y el consumo (las temperaturas pueden bajarte como 10°C si estaba muy alto y el consumo un 10-15% aprox.)

Para mejorar aún más las temperaturas ya es cuestión de tocar las curvas de ventilación.

Aún así, la fuente yo la cambiaría independiente de los consumos y voltajes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Gracias por el apunte.

Es verdad estas midiendo la energía fuera y no cuentas con que una fuente de 400w con unos años como su eficiencia es del 80%. En realidad recibe 480w pero luego dentro entrega 400w.

Así que esos 372 en realidad son 297w.
En tu caso tu fuente puede recibir 660w pero luego dentro entrega 550w si estuviese en buen estado.
 
Suele medir algo de más esa página yo creo q para curarse en salud.

Sí, de ahí que resalte lo de aproximado, pero para hacernos una idea general está bastante bien.
 
hola!

Me ha llegado una FA nueva, se trata de una FSP hydro 500w, montada, he testeado con el OCCT a fondo, a ver si petaba el PC como antes, y TODO ARREGLADO.

Adios Corsair! hola FSP!!!!

gracias a todos.

Suena fácil decir esto ahora: pero que importancia tan grande las FA, y lo olvidadas que las tenemos!!!!

byeeee
 
Arriba